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Cambio de Regulador de corriente de Kymco Agility City 125cc Euro3 del 2013


AIP

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Buenas.

Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas.

Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería.

Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos.

Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando.

Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10:

https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html

Y me lié la manta a la cabeza

Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos:

bde8e9e3-ba75-4513-8fbc-b6296a0248e3.jpg

el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor.

b9f15668-4809-4979-9cbb-e2bf78a00ef6.jpg

Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta:

7fa82559-f0ac-4eb8-8554-17e588dc3645.jpg

El nuevo y el viejo:

7c9d450f-4f95-46cd-b00f-16f55fab4cbf.jpg

Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V

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volvemos a montar la aleta y como nueva 

Editado por AIP
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hace 3 horas, AIP dijo:

Buenas.

Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas.

Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería.

Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos.

Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando.

Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10:

https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html

Y me lié la manta a la cabeza

Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos:

bde8e9e3-ba75-4513-8fbc-b6296a0248e3.jpg

el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor.

b9f15668-4809-4979-9cbb-e2bf78a00ef6.jpg

Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta:

7fa82559-f0ac-4eb8-8554-17e588dc3645.jpg

El nuevo y el viejo:

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Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V

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volvemos a montar la aleta y como nueva 

Buenas,

Muy buen aporte. Todo muy claro y sencillo. Seguro que les sirve de ayuda a muchos compañeros.

Saludos,

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En 21/10/2021 a las 10:24, AIP dijo:

Buenas.

Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas.

Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería.

Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos.

Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando.

Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10:

https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html

Y me lié la manta a la cabeza

Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos:

bde8e9e3-ba75-4513-8fbc-b6296a0248e3.jpg

el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor.

b9f15668-4809-4979-9cbb-e2bf78a00ef6.jpg

Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta:

7fa82559-f0ac-4eb8-8554-17e588dc3645.jpg

El nuevo y el viejo:

7c9d450f-4f95-46cd-b00f-16f55fab4cbf.jpg

Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V

17c7b2dd-611c-4950-9839-f24ae928b4a9.jpg

 

volvemos a montar la aleta y como nueva 

Buen brico

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  • 1 año más tarde...

Oleee!!!! Madre de dios.

Esto si es un buen tutorial. Muchísimas gracias por el aporte. Miraré lo de la batería otra vez porque hace un mes me quede también sin poder arrancar y en los bornes me daba 12,3.  La cargue y me leía casi 14v hasta el día de hoy. La diferencia que encuentro es que al intentar arrancar ahora hace un ruido como si lo intentará y la otra vez lo intentó 3 o 4 veces y se quedo muerta la batería.

Muchas gracias por el tuto de cambio de regulador. 

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