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Dudas diferencias entre modelo sin ABS y con ABS ayuda


tan0

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Hola amigos hace muchos años allá por el 2009 fuy uno de los propietarios de las primeras Kymco superdink 300 nueva  a los años la vendi .

Y 12 años después la vuelvo a tener esta vez modelo ABS del año 2016 con 54.000km que compre de Segundamano 

Tengo una duda porque la moto le va muy bien la e dejado perfecta pero no anda como debería la antigua me cogía 155kmh de marcador y unas 8100rpm  aprox 

Esta de ahora me le cuesta coger los 140kmh estando toda de serie y llegar a los 7.000 o 7.200 rpm 

Tiene todo hecho Correa aceite filtros y le e cambiado el embrague y le e puesto tanto embrague como variador malossi y la cosa a empeorado como suele pasar coge menos punta pero esque ahora le cuesta más coger los 140kmh y le cuesta más llegar a las 7.000 rpm cuando viene un repechoncillo de nada baja a 130 y 6500rpm no sé es cómo que la fuerza la pierde el sonido y la fuerza es estupenda es raroy lo más raro es que al cambiar el variador por el malossi y 18gr  no noto como en la antigua cuando se lo puse la moto parecía que iba a reventar en esta apenas noto la diferencia del de serie al malossi es poco como para no pagar por cambiarlo la verdad   

 

Ahora las preguntas 

Tanto a cambiado el modelo ABS con respecto a las de antes del 2011?

Corre menos ?

Tienen menos fuerza ?

 

Dejaros de decirme que si tengo que leer porque antes de nada es lo primero que e buscado mucha información pero a los que e leído que les pasa nadie les a dado una solución mas bien que se quedan conformes con que es así si estoy equivocado o sabéis que le pasa decírmelo gracias y si esque es así el modelo ABS pues también decírmelo que es normal y asin no me calentarse la cabeza porque no paro de revisar y mirar que puede ser también e hecho reglaje de válvulas no se ya bueno hay os lo dejo y perdonar el tocho pero si no no me puedo explicar bien para que me ayudeis gracias de antemano kompis

 

 

 

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hace 9 minutos, tan0 dijo:

Hola amigos hace muchos años allá por el 2009 fuy uno de los propietarios de las primeras Kymco superdink 300 nueva  a los años la vendi .

Y 12 años después la vuelvo a tener esta vez modelo ABS del año 2016 con 54.000km que compre de Segundamano 

Tengo una duda porque la moto le va muy bien la e dejado perfecta pero no anda como debería la antigua me cogía 155kmh de marcador y unas 8100rpm  aprox 

Esta de ahora me le cuesta coger los 140kmh estando toda de serie y llegar a los 7.000 o 7.200 rpm 

Tiene todo hecho Correa aceite filtros y le e cambiado el embrague y le e puesto tanto embrague como variador malossi y la cosa a empeorado como suele pasar coge menos punta pero esque ahora le cuesta más coger los 140kmh y le cuesta más llegar a las 7.000 rpm cuando viene un repechoncillo de nada baja a 130 y 6500rpm no sé es cómo que la fuerza la pierde el sonido y la fuerza es estupenda es raroy lo más raro es que al cambiar el variador por el malossi y 18gr  no noto como en la antigua cuando se lo puse la moto parecía que iba a reventar en esta apenas noto la diferencia del de serie al malossi es poco como para no pagar por cambiarlo la verdad   

 

Ahora las preguntas 

Tanto a cambiado el modelo ABS con respecto a las de antes del 2011?

Corre menos ?

Tienen menos fuerza ?

 

Dejaros de decirme que si tengo que leer porque antes de nada es lo primero que e buscado mucha información pero a los que e leído que les pasa nadie les a dado una solución mas bien que se quedan conformes con que es así si estoy equivocado o sabéis que le pasa decírmelo gracias y si esque es así el modelo ABS pues también decírmelo que es normal y asin no me calentarse la cabeza porque no paro de revisar y mirar que puede ser también e hecho reglaje de válvulas no se ya bueno hay os lo dejo y perdonar el tocho pero si no no me puedo explicar bien para que me ayudeis gracias de antemano kompis

 

 

 

Buenas, 

Aunque no tengo la información clara para tu modelo, si que sé que en el modelo de 125cc se hicieron una serie de cambios a nivel centralita en 2.012 que hace que los modelos posteriores no corran tanto como los anteriores. Entiendo que en el motor de 300cc hicieron algo similar. 

Seguro que algún compañero con el mismo modelo te podrá confirmar si es así. 

Saludos, 

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hace 52 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque no tengo la información clara para tu modelo, si que sé que en el modelo de 125cc se hicieron una serie de cambios a nivel centralita en 2.012 que hace que los modelos posteriores no corran tanto como los anteriores. Entiendo que en el motor de 300cc hicieron algo similar. 

Seguro que algún compañero con el mismo modelo te podrá confirmar si es así. 

Saludos, 

Muchas gracias eso es lo que creo pero no lo tengo claro porque e estado buscando información por el foro y no la logro encontrar con algo al 100% ,parece ser que algo a cambiado porque la e revisado de pies a cabeza y la moto va perfecta de maravilla pero no anda como la antigua que tenía y parece que arriba a altas vueltas le cuesta más mantener el par (la fuerza ) cuando viene un repechoncillo sin embargo desde abajo responde muy bien con mucho brío hasta los 120 130 más o menos después se descafeina mucho y le cuesta llegar a los 140 y Alós 7000 rpm  y lo que menos entiendo a sido lo de el variador malossi no e notado una gran diferencia se nota si pero en el modelo de antes cuando lo puse era la noche y el día tanto que le tuve que poner rodillos bastante más pesados era muy radical el cambio ahora se nota algo pero no tanto no es una gran diferencia no sé es raro 

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hace 13 minutos, tan0 dijo:

Muchas gracias eso es lo que creo pero no lo tengo claro porque e estado buscando información por el foro y no la logro encontrar con algo al 100% ,parece ser que algo a cambiado porque la e revisado de pies a cabeza y la moto va perfecta de maravilla pero no anda como la antigua que tenía y parece que arriba a altas vueltas le cuesta más mantener el par (la fuerza ) cuando viene un repechoncillo sin embargo desde abajo responde muy bien con mucho brío hasta los 120 130 más o menos después se descafeina mucho y le cuesta llegar a los 140 y Alós 7000 rpm  y lo que menos entiendo a sido lo de el variador malossi no e notado una gran diferencia se nota si pero en el modelo de antes cuando lo puse era la noche y el día tanto que le tuve que poner rodillos bastante más pesados era muy radical el cambio ahora se nota algo pero no tanto no es una gran diferencia no sé es raro 

Buenas, 

Lo único que te puedo confirmar es que tu primera SD300 tenía el motor SK60 y que todas las posteriores a 2.012 llevan el SK60A. Desconozco qué cambios internos hay entre los dos, pero por lo que comentas es lo mismo que ocurrió en el motor de 125cc. 

Saludos, 

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hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Lo único que te puedo confirmar es que tu primera SD300 tenía el motor SK60 y que todas las posteriores a 2.012 llevan el SK60A. Desconozco qué cambios internos hay entre los dos, pero por lo que comentas es lo mismo que ocurrió en el motor de 125cc. 

Saludos, 

Si si eso es lo que e visto que cuando vas a por ejemplo el variador y embrague son distintos para el sk60 que para el sk60 a que es la que tengo ahora 

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hace 36 minutos, zepedro dijo:

La mía, del 2013 coge los 160 km/h... Podría tener que ver con el peso de rodillos 🤔

Pues tiene todo recién hecho pero qué va pensé que podría ser por el variador o rodillos y lo miremos también y no está todo bien no sé es raro lñy lo más raro es que en parado le das y llega a 7000 y hace como un bache y después llega hasta 9000rpm en parado eso es raro por eso pregunto 

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hace 2 minutos, tan0 dijo:

Pues tiene todo recién hecho pero qué va pensé que podría ser por el variador o rodillos y lo miremos también y no está todo bien no sé es raro lñy lo más raro es que en parado le das y llega a 7000 y hace como un bache y después llega hasta 9000rpm en parado eso es raro por eso pregunto 

Buenas, 

Pues si a bajas velocidades el motor llega a 9.000r.p.m y luego a alta velocidad sólo llega a 7.000r.p.m es que el desarrollo es muy largo para la potencia del motor. 

@zepedro dice que la suya alcanza 160Km/h y creo recordar que lleva el variador de serie, lo que tiene sentido porque los variadores racing mejoran las aceleraciones pero suelen sacrificar algo la velocidad máxima. 

Saludos, 

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Justo ahora, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues si a bajas velocidades el motor llega a 9.000r.p.m y luego a alta velocidad sólo llega a 7.000r.p.m es que el desarrollo es muy largo para la potencia del motor. 

@zepedro dice que la suya alcanza 160Km/h y creo recordar que lleva el variador de serie, lo que tiene sentido porque los variadores racing mejoran las aceleraciones pero suelen sacrificar algo la velocidad máxima. 

Saludos, no a 9000 solo llega puesta en el caballete haciendo un pausa en los 7000rpm pero en marcha no pasa de 7000rpm y 140 costándole llegar 

 

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hace 16 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues si a bajas velocidades el motor llega a 9.000r.p.m y luego a alta velocidad sólo llega a 7.000r.p.m es que el desarrollo es muy largo para la potencia del motor. 

@zepedro dice que la suya alcanza 160Km/h y creo recordar que lleva el variador de serie, lo que tiene sentido porque los variadores racing mejoran las aceleraciones pero suelen sacrificar algo la velocidad máxima. 

Saludos, 

Exacto, todo original, excepto que no fui capaz de saber qué correa trae (tampoco hice muchos esfuerzos... 🙄) ya me llegó una corea malossi y el mes que viene encargaré unos tech pully, lo montaré todo a las vez. 

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Por lo que comentas parece muy claro que es un tema de desarrollo.

El variador Malossi aunque no cambia el desarrollo propiamente, al llevar menos peso en los rodillos hace el efecto de desarrollo más corto al revolucionar más que el de origen, si a pesar de eso se te cae de vueltas como dices, no es lo normal , aunque pueda haber alguna pequeña diferencia con los modelos SK60 no sería esa que cuentas.

Lo más probable es que no lleve la correa adecuada ( hay muchas copias de esa correa en el mercado debido al alto coste de la correa original).  Esas correas se están metiendo como originales, de tal manera que si no procede directamente del concesionario Kymco y se pagan los 130€ que creo que cuestan ahora, no son fiables.

Normalmente las " piratas" son más anchas, miden 25,2 mm mientras que las Malossi o las Kymco de origen miden 24,2 aprox. Debido a que tienen un bisel en ambos flancos.

Las correas más anchas proporcionan directamente un desarrollo más largo, con lo cual el diseño del Malossi no da el rendimiento adecuado.

También puede influir el llevar un muelle de contraste muy flojo, pero en este caso supongo que has puesto el muelle blanco que suele venir en el Kit Malossi.

Como dices que has pedido la correa Malossi, cuando la cambies vas a notar el efecto.

A propósito, te aconsejo que en parado cómo has explicado no subas el motor de vueltas, no se como la ECU no te ha dado un fallo motor.

La respuesta a tu pregunta si hay tanta diferencia entre tu modelo actual y el anterior que tuviste, mi opinión es que no tienes que notar esa diferencia tan acusada, ambos modelos cumplían la Euro III.

Un saludo

 

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hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Por lo que comentas parece muy claro que es un tema de desarrollo.

El variador Malossi aunque no cambia el desarrollo propiamente, al llevar menos peso en los rodillos hace el efecto de desarrollo más corto al revolucionar más que el de origen, si a pesar de eso se te cae de vueltas como dices, no es lo normal , aunque pueda haber alguna pequeña diferencia con los modelos SK60 no sería esa que cuentas.

Lo más probable es que no lleve la correa adecuada ( hay muchas copias de esa correa en el mercado debido al alto coste de la correa original).  Esas correas se están metiendo como originales, de tal manera que si no procede directamente del concesionario Kymco y se pagan los 130€ que creo que cuestan ahora, no son fiables.

Normalmente las " piratas" son más anchas, miden 25,2 mm mientras que las Malossi o las Kymco de origen miden 24,2 aprox. Debido a que tienen un bisel en ambos flancos.

Las correas más anchas proporcionan directamente un desarrollo más largo, con lo cual el diseño del Malossi no da el rendimiento adecuado.

También puede influir el llevar un muelle de contraste muy flojo, pero en este caso supongo que has puesto el muelle blanco que suele venir en el Kit Malossi.

Como dices que has pedido la correa Malossi, cuando la cambies vas a notar el efecto.

A propósito, te aconsejo que en parado cómo has explicado no subas el motor de vueltas, no se como la ECU no te ha dado un fallo motor.

La respuesta a tu pregunta si hay tanta diferencia entre tu modelo actual y el anterior que tuviste, mi opinión es que no tienes que notar esa diferencia tan acusada, ambos modelos cumplían la Euro III.

Un saludo

 

Pues eso es lo que yo pienso hoy la deja al mecánico y le dije pruébala con el variador de serie y verás qué va mejor que con el malossi pero de todas todas algo está raro  la a probado y a visto que lo mismo que yo que va mejor con el de serie que con el malossi raro raro pero sigue perdiendo fuerza al pilar un pequeño repechon porque no llegava a  mantener los 7500 rpm que es donde te da los CV (velocidad ) no pasaba de 7000rpm como si tuviera un desarrollo muy largo y en pendientes le perdiera fuerza  

Pues al probarla a puesto el variador original y cambiado los rodillos por unos de 14gr  y ahora la llega a los 7500rpm 145 y con poca cuesta abajo coge los 8000 150kmh más o menos total que se nota el cambio bastante a mejor pero por lo que e leído la moto debería ir asin con los rodillos de 15'5gr que trae de serie  osea que algo raro le pasa y no queda más que que sea la correa le e dicho pero me a dicho que es imposible haber que en este foro se comenta mucho lo de la anchura que la moto cambia mucho según lo ancha que sea la correa le e pedido que la midiera pero al final me parece que ni el se acordado de decírmelo ni yo de preguntarle mañana le diré pero que es raro que ahora con los rodillos de 14gr valla mejor mucho mejor corra más y tengas más fuerza y variador original  

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hace 30 minutos, tan0 dijo:

Pues eso es lo que yo pienso hoy la deja al mecánico y le dije pruébala con el variador de serie y verás qué va mejor que con el malossi pero de todas todas algo está raro  la a probado y a visto que lo mismo que yo que va mejor con el de serie que con el malossi raro raro pero sigue perdiendo fuerza al pilar un pequeño repechon porque no llegava a  mantener los 7500 rpm que es donde te da los CV (velocidad ) no pasaba de 7000rpm como si tuviera un desarrollo muy largo y en pendientes le perdiera fuerza  

Pues al probarla a puesto el variador original y cambiado los rodillos por unos de 14gr  y ahora la llega a los 7500rpm 145 y con poca cuesta abajo coge los 8000 150kmh más o menos total que se nota el cambio bastante a mejor pero por lo que e leído la moto debería ir asin con los rodillos de 15'5gr que trae de serie  osea que algo raro le pasa y no queda más que que sea la correa le e dicho pero me a dicho que es imposible haber que en este foro se comenta mucho lo de la anchura que la moto cambia mucho según lo ancha que sea la correa le e pedido que la midiera pero al final me parece que ni el se acordado de decírmelo ni yo de preguntarle mañana le diré pero que es raro que ahora con los rodillos de 14gr valla mejor mucho mejor corra más y tengas más fuerza y variador original  

Buenas, 

Todo indica que tienes un desarrollo excesivamente largo. Y créeme que una diferencia de 1mm en la anchura de la correa cambia mucho el comportamiento y el desarrollo del variador. 

Saludos, 

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hace 26 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Todo indica que tienes un desarrollo excesivamente largo. Y créeme que una diferencia de 1mm en la anchura de la correa cambia mucho el comportamiento y el desarrollo del variador. 

Saludos, 

Pues eso parece me la vendieron con todo hecho la correa y más cosas revisadas y cambiadas en taller en Bcn pero no pensé que pudiera ser eso pero todo parece apuntar a que la correa no es la suya supongo que es más ancha 

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hace 9 horas, tan0 dijo:

Sabéis de todas las que hay cual es la medida de la original porque del motor sk60A?

Que no se si es la misma que la del sk60 y puede ser que hay este el problema no? Si no son iguales 

La original lleva la inscripción de Kymco y las referencias, no vale que las ponga en el envoltorio solamente.

La original tiene las mismas medidas para todos los modelos de Superdink 300 y 350.

La medida nominal de la original es de 25,2 en la parte más ancha, pero...... si la mides en realidad mide entre 24 y 24,5 mm, esto es porque le rectifican los cantos haciéndole un bisel, de manera que aunque tengan desgaste, siempre tienen la misma anchura, y cuando desaparece el bisel, es hora de cambiarla.

Las correas que encuentras en la Web, aunque digan que son originales, algunas son copias chinas y otras son Mitsuboshi, que es el actual fabricante de las correas de Kymco, pero no son las mismas correas y son más baratas y no tienen ese bisel en los cantos, y si lo tienen miden la medida de 25,2 mm lo que las hace literalmente más anchas cambiando el desarrollo mucho. Si el material es bueno (Mitsuboshi) se compensa ese defecto abriendo un poco el espacio del variador con una arandela de 0,8 mm en el bulón del variador y se pueden usar con toda normalidad, si el material es malo (copia china) no duran nada.

También se "disimula" el desarrollo largo de la correa variando el peso de los rodillos entre 1g y 2 g menos.

Las correas Malossi son más económicas, técnicamente superiores y también tienen ese bisel.

Un saludo

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Buenas, te comento lo que  yo sé, ya que tengo las dos super dink con motores distintos. Resumiendo mucho los dos motores son iguales a excepción del variador y el inyector. La centralita las e000 y las e500 también llevan mapas distimtos siendo la e500 más agresiva. El variador es la diferencia más notoria. No recuerdo el modelo exacto pero el del 2012 es mucho más agresivo. Te lo digo por que he intercambiado entre los dos modelos embrague. Centralita e incluso motor completo, ( cambiado cierta instalación eléctrica). La del 2010 daba supuestamente 29cv y apartir del 2012 33cv. Desde mi experiencia ( más de 200.000 entre las dos) la baja de velocidad ( no potencia) se ha debido a transmisión o válvulas.

Para gustos colores pero bajo mi punto de vista y uso, la mejor configuración es con motor sk60a variador del 2012 rodillos Dr pulley 16gr y corraea original o Mitsubishi.

160kmh de marcador y 8000rpm llegando de punta a 170 de marcador y buenas condiciones 

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