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Acabo de soltar 1.093 € en la revisión de los 20.000 km


manet68
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Hace una par de semanas empezó a fallar el embrague. Salidas muy perezosas con elevadas revoluciones y aumento del consumo. Total, tocaba ya la revisión de los 20.000 km. 

Os cuento: Llego al taller, y efectivamente todo apunta a embrague quemado. Además los retenes de la horquilla delantera soltando aceite. Ambos fallos son conocidos y comunicados en este mismo portal por muchos usuarios.

Me pongo en contacto con Kymco España, pidiendo que al menos sufraguen el costo del material, aunque yo pague la mano de obra... 

La respuesta es negativa y rotunda, con argumentos de que la moto esta fuera de garantia y que no pueden conocer que uso le he dado.

Para común conocimiento, voy para 55 años, tengo varios hijos, y aunque dichos datos no son garantía de uso cuidado de la moto, ya os digo yo, que en mi caso, el uso es cuidado no, cuidadisimo, sin salidas bruscas, sin ningun tipo de estress para la moto.

No es razonable la rotura del embrague con solo 19.000 km y con uso normal. Es un fallo conocido y Kymco España debería asumir dicha responsabilidad, no solo por el compromiso con sus clientes, sino por imagen de marca. Es una autentica pena. 

Al final, entre embrague, retenes, revisión de los 20.000 km. la broma se ha ido a los 1.093 euros. No hay derecho. 

Existe otro hilo donde se habla de iniciar demanda contra Kymco por el tema del embrague. Si finalmente se acaba creando un grupo para iniciar medidas legales contra Kymco por una evidente falta de asunción de responsabilidades respecto de un fallo evidente de su producto, desde luego contad conmigo.

Aquí os dejo mi experiencia, es fiel reflejo de la realidad, sin añadir ni quitar nada. 

Un saludo a todos.

A javi70, abhang y Tiritos les gusta esto
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jod*r lo lamento de verdad es una putad* ahora entiendo por que un conocido mio de un taller de motos me dice que cuando haga 4.000 km cambio de todos los filtros, aceite motor, nivel reductora y chequeo visual correa, variador asi como embrague y cada 8.000 cambio aceite reductora y 16.000 rodillos y correas.  Habra que tenerlo en cuenta visto lo visto.

 

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La verdad, la AK 550 está lastimando la calidad de los productos de Kymco, tantos años de trabajo tirados por la borda con este modelo

No entiendo que la marca no se haga cargo como mínimo de los materiales, y más, sabiendo que es un problema conocido y reconocido por la propia Kymco

Es triste, pero es una gran moto que no se puede recomendar, ya que con tantos fallos, y ahora, con la poca "delicadeza" de Kymco al tratar los problemas, van a perder muchas ventas (y no sólo de este modelo)

Salu2

A feriber, abhang, Beceber y 1 otro les gusta esto
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Por todo esto y por la fama de problemàtica que tiene entre los usuarios, después de esperar muchos meses haver si salia con el motor euro5 y con ello, todos los problemas que arrasta ya solucionados, hace un par de meses que di la paga y señal de la Forza 750, aunque es mas cara, la família tambien me digo, aunque sea mas cara, comprate una moto que despues no tengas problemas, y que conste que la AK 550 como se suele decir, hera mi moto, si Kymco no se pone las piles, al final con todos estos problemas, las motos de la competencia són cada vez mas atractivas para los usuarios.

Editado por Ramsamo
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Pues hoy he visto toda una BMW con motor boxer con unos 15 años de antigüedad (preciosa la verdad) y una AK 550, estaban parados a la puerta de un bar esperando a alguien, le iba a preguntar al de la AK como le iba la moto, pero me ha dado corte, menos mal

He seguido andando y cuando llevaba unos 150m cuando veo al de la BMW parar en la acera de enfrente, veo a otro empujando una AK hacia dentro del párking, la moto encendida pero no tiraba, y entonces me fijo que la primera AK que había visto llegaba detrás de la BMW, entonces me doy cuenta que la AK que no funcionaba era la que estaban esperando

Cuando ya sale del párking sin la moto, con todo el cabreo encima, deduzco que se ha quedado sin embrague

No me he podido fijar si la moto era nueva o ya tenía un tiempo, pero bueno, la putad* y el cabreo consiguiente ya estaba hecho

Kymco va a tener que hacer algo con esta moto, no puede ser que cada dos por tres deje a la gente tirada

Salu2

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En 23/9/2021 a las 14:52, manet68 dijo:

Hace una par de semanas empezó a fallar el embrague. Salidas muy perezosas con elevadas revoluciones y aumento del consumo. Total, tocaba ya la revisión de los 20.000 km. 

Os cuento: Llego al taller, y efectivamente todo apunta a embrague quemado. Además los retenes de la horquilla delantera soltando aceite. Ambos fallos son conocidos y comunicados en este mismo portal por muchos usuarios.

Me pongo en contacto con Kymco España, pidiendo que al menos sufraguen el costo del material, aunque yo pague la mano de obra... 

La respuesta es negativa y rotunda, con argumentos de que la moto esta fuera de garantia y que no pueden conocer que uso le he dado.

Para común conocimiento, voy para 55 años, tengo varios hijos, y aunque dichos datos no son garantía de uso cuidado de la moto, ya os digo yo, que en mi caso, el uso es cuidado no, cuidadisimo, sin salidas bruscas, sin ningun tipo de estress para la moto.

No es razonable la rotura del embrague con solo 19.000 km y con uso normal. Es un fallo conocido y Kymco España debería asumir dicha responsabilidad, no solo por el compromiso con sus clientes, sino por imagen de marca. Es una autentica pena. 

Al final, entre embrague, retenes, revisión de los 20.000 km. la broma se ha ido a los 1.093 euros. No hay derecho. 

Existe otro hilo donde se habla de iniciar demanda contra Kymco por el tema del embrague. Si finalmente se acaba creando un grupo para iniciar medidas legales contra Kymco por una evidente falta de asunción de responsabilidades respecto de un fallo evidente de su producto, desde luego contad conmigo.

Aquí os dejo mi experiencia, es fiel reflejo de la realidad, sin añadir ni quitar nada. 

Un saludo a todos.

Me parece una salvajada tener que gastarse casi 1.100€ en una moto con solo 20.000km recorridos... 

Lo de iniciar la demanda es solo juntaros unos cuantos y buscar un abogado especializado en derecho al consumidor... con toda la documentación que aportéis tiene caso de sobra para emprender el proceso.

Un saludo

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hace 21 horas, Ramsamo dijo:

Por todo esto y por la fama de problemàtica que tiene entre los usuarios, después de esperar muchos meses haver si salia con el motor euro5 y con ello, todos los problemas que arrasta ya solucionados, hace un par de meses que di la paga y señal de la Forza 750, aunque es mas cara, la família tambien me digo, aunque sea mas cara, comprate una moto que despues no tengas problemas, y que conste que la AK 550 como se suele decir, hera mi moto, si Kymco no se pone las piles, al final con todos estos problemas, las motos de la competencia són cada vez mas atractivas para los usuarios.

Existe la esperanza que en el modelo Euro 5 ya cambien el conjunto de embrague y algunas cosas más... ya veremos en que queda la cosa pero aún a falta de ver el resultado del nuevo modelo el perjuicio ya está hecho. 

Aún antes cuando la AK rondaba los 9.000€ de coste daba cierto margen atractivo a los interesados... ahora por la Euro 4 piden 10.250 leureles y me temo que con el nuevo retoque el precio subirá un poco más... Ni por asomo va a merecer la pena el arriesgarse a padecer problemas por pequeños que éstos acaben siendo si la diferencia va a rondar entre 750 o mil y pico de € respecto a las Honda y Yamaha.

Saludos

 

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En 23/9/2021 a las 14:52, manet68 dijo:

Hace una par de semanas empezó a fallar el embrague. Salidas muy perezosas con elevadas revoluciones y aumento del consumo. Total, tocaba ya la revisión de los 20.000 km. 

Os cuento: Llego al taller, y efectivamente todo apunta a embrague quemado. Además los retenes de la horquilla delantera soltando aceite. Ambos fallos son conocidos y comunicados en este mismo portal por muchos usuarios.

Me pongo en contacto con Kymco España, pidiendo que al menos sufraguen el costo del material, aunque yo pague la mano de obra... 

La respuesta es negativa y rotunda, con argumentos de que la moto esta fuera de garantia y que no pueden conocer que uso le he dado.

Para común conocimiento, voy para 55 años, tengo varios hijos, y aunque dichos datos no son garantía de uso cuidado de la moto, ya os digo yo, que en mi caso, el uso es cuidado no, cuidadisimo, sin salidas bruscas, sin ningun tipo de estress para la moto.

No es razonable la rotura del embrague con solo 19.000 km y con uso normal. Es un fallo conocido y Kymco España debería asumir dicha responsabilidad, no solo por el compromiso con sus clientes, sino por imagen de marca. Es una autentica pena. 

Al final, entre embrague, retenes, revisión de los 20.000 km. la broma se ha ido a los 1.093 euros. No hay derecho. 

Existe otro hilo donde se habla de iniciar demanda contra Kymco por el tema del embrague. Si finalmente se acaba creando un grupo para iniciar medidas legales contra Kymco por una evidente falta de asunción de responsabilidades respecto de un fallo evidente de su producto, desde luego contad conmigo.

Aquí os dejo mi experiencia, es fiel reflejo de la realidad, sin añadir ni quitar nada. 

Un saludo a todos.

Buenas, lo del embrague puede ser debido a que has llevado el nivel de aceite siempre a tope, revisa eso, debe estar entre la ralla 6/7

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En 25/9/2021 a las 15:02, Chulma dijo:

Pues hoy he visto toda una BMW con motor boxer con unos 15 años de antigüedad (preciosa la verdad) y una AK 550, estaban parados a la puerta de un bar esperando a alguien, le iba a preguntar al de la AK como le iba la moto, pero me ha dado corte, menos mal

He seguido andando y cuando llevaba unos 150m cuando veo al de la BMW parar en la acera de enfrente, veo a otro empujando una AK hacia dentro del párking, la moto encendida pero no tiraba, y entonces me fijo que la primera AK que había visto llegaba detrás de la BMW, entonces me doy cuenta que la AK que no funcionaba era la que estaban esperando

Cuando ya sale del párking sin la moto, con todo el cabreo encima, deduzco que se ha quedado sin embrague

No me he podido fijar si la moto era nueva o ya tenía un tiempo, pero bueno, la putad* y el cabreo consiguiente ya estaba hecho

Kymco va a tener que hacer algo con esta moto, no puede ser que cada dos por tres deje a la gente tirada

Salu2

Si no le preguntaste a lo mejor es que se quedó sin gasofa 😂😂. Es broma podría ser otra cosa, no? 

Editado por alroche
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hace 18 minutos, alroche dijo:

Si no le preguntaste a lo mejor es que se quedó sin gasofa 😂😂. Es broma podría ser otra cosa, no? 

Con la moto en marcha dudo que sea problema de quedarse sin gasofa 🙂

O era embrague o era correa

Salu2

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  • 2 semanas más tarde...
En 26/9/2021 a las 19:35, Ass dijo:

Buenas, lo del embrague puede ser debido a que has llevado el nivel de aceite siempre a tope, revisa eso, debe estar entre la ralla 6/7

Dudo que sea eso , a mi tb me ha fallado el embrague ( y rotura de motor por ello ) y llevo el nivel de aceite muy muy controlado

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