Saltar al contenido

Disco de Freno y Amortiguadores me encomiendo a vuestra sabiduría !!!


ICopera

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

 

como siempre desde que tengo la SD125 de 2014 ya con sus casi 97.000Km quería cambiar un par de cosas que ya las va pidiendo con el paso del tiempo y como no soy nada experto sino lo que voy aprendiendo de vuestra experiencia al preguntaros pues me lanzo a ello :

 

El freno de Disco delantero ya le toca el cambio y no se muy bien de marcas o diseño que debiera comprarle, el de atrás lo cambie hace aprox 10.000km pero me timaron en un taller en el precio por eso prefiero comprarlo yo y dárselo que lo monten . Tengo mirado este:  https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/12408-disco-de-freno-delantero-kymco-super-dink-125300-09-14-ondul-8430525165779.html

 

Los amortiguadores traseros están vencidos y muertos por lo tanto me toca cambiarlos, aquí he investigado un poco y parece ser que debería comprarlos de Gas pero al igual me encomiendo a vuestra experiencia. Yo tengo vistos estos ... https://www.motocard.com/suspensiones-2/yss suspension-te302_340t_04al.aspx?country=ES&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwhOyJBhA4EiwAEcJdcbP3z4odZtcOP7STJO1i0mwOgSNnOTtE2hyNGnTFUfrwD6bIt1F9YhoCzYkQAvD_BwE

 

 

El cilindro nunca lo he cambiado y va para 100.000Km, ya una de las ultimas veces me dijeron que pudiera tener un poco de holgura ... pero me voy haciendo a la idea de características y por consiguiente precio.

 

 

PD: Dejo estos datos que serian a lo mejor de interés para las piezas, el uso es en Autovía de Madrid un 80%( Sin Trafico)  y el resto en pueblo de Urbanizaciones ( sin trafico) . El peso que lleva la moto es en un 50% de las veces de dos personas (160Kg Aprox) . 

 

Gracias por vuestra atención !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Setabis dijo:

Y ya con esos kilometros vale la pena ponerse a cambiar ¿cilindro? Me imagino que te refieres al piston. Eso mas amortiguadores...

Por otra parte, un gustazo esa cantidad de kms. señal de que se le ha sacado partido a la moto👍

Con 80.000Km gripo la moto y me toco cambiar un montón de piezas en Tad Motor Bascones, justo 5.000km antes cambie el variador y no hace tanto el embrague ...

 

por eso el tema de cambiar Amortiguadores y Freno de Disco ... lo del tema del Cilindro/Pistón era por la cantidad de Km que llevara y no se cuanto aguanta esa pieza.

 

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente, es que de mecanica lo justo auqnue tenga scooter desde los 16 años y hablamos de 20 años con motos ...

 

pero nunca he sido muy entendido en estos ambitos y siempre dejo eso para los profesionales pero tmb me gusta ir un poco con el conocimiento para no tener engaños o simplemente precios no competitivos ..

 

En eso me encuentro de buscar unos amortiguadores traseros y el freno de disco ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ICopera dijo:

Hola chic@s,

 

como siempre desde que tengo la SD125 de 2014 ya con sus casi 97.000Km quería cambiar un par de cosas que ya las va pidiendo con el paso del tiempo y como no soy nada experto sino lo que voy aprendiendo de vuestra experiencia al preguntaros pues me lanzo a ello :

 

El freno de Disco delantero ya le toca el cambio y no se muy bien de marcas o diseño que debiera comprarle, el de atrás lo cambie hace aprox 10.000km pero me timaron en un taller en el precio por eso prefiero comprarlo yo y dárselo que lo monten . Tengo mirado este:  https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/12408-disco-de-freno-delantero-kymco-super-dink-125300-09-14-ondul-8430525165779.html

 

Los amortiguadores traseros están vencidos y muertos por lo tanto me toca cambiarlos, aquí he investigado un poco y parece ser que debería comprarlos de Gas pero al igual me encomiendo a vuestra experiencia. Yo tengo vistos estos ... https://www.motocard.com/suspensiones-2/yss suspension-te302_340t_04al.aspx?country=ES&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwhOyJBhA4EiwAEcJdcbP3z4odZtcOP7STJO1i0mwOgSNnOTtE2hyNGnTFUfrwD6bIt1F9YhoCzYkQAvD_BwE

 

 

El cilindro nunca lo he cambiado y va para 100.000Km, ya una de las ultimas veces me dijeron que pudiera tener un poco de holgura ... pero me voy haciendo a la idea de características y por consiguiente precio.

 

 

PD: Dejo estos datos que serian a lo mejor de interés para las piezas, el uso es en Autovía de Madrid un 80%( Sin Trafico)  y el resto en pueblo de Urbanizaciones ( sin trafico) . El peso que lleva la moto es en un 50% de las veces de dos personas (160Kg Aprox) . 

 

Gracias por vuestra atención !!!

Enhorabuena por la kilometrada de tu SD.

En discos de freno a mi me gusta mucho la marca RMS Performance, son de mucha calidad y salen bien de precio... aquí lo tienes por 79,38 portes incluidos (26€ más barato que el enlace que has puesto) ▷ Disco Freno Kymco Super-Dink/ K-Xct 125 - 300 - Delantero - Rms (motokost.com)

Los amortiguadores traseros que indicas son los sencillitos de YSS de gas pero ya te van a dar bastante buen resultado, seguro que mejor que los de origen. Por poco más puedes optar por unos con botella separada o bien si quieres mucha calidad por los de la serie TOP LINE que ya se encarecen más... tienes varios modelos en Tienda online accesorios y equipamiento moto | Ubricar (ubricarmotos.com)

Notas que ha perdido fuerza el motor?... Tampoco hay que ir a ciegas, que te hagan una prueba de compresión y ahí se verá claramente si hay que meter mano al conjunto pistón/cilindro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que con esos kms tendrá cierto desgaste el cilindro, ya que cuando te gripó es posible que solo te cambiaran los segmentos y el pistón, eso tendrías que mirarlo en Tad motor ya que fueron ellos quien te lo reparó, y preguntarles o rescatar la factura que ahí fijo que te indica las piezas que te cambiaron.

Si el cilindro y pistón son originales, se pueden medir y valorar su cambio, así como los rodamientos de cigüeñal y casquillo de biela.

Eso es lo más común de cambiar por kms. pero para ello hay que valorar muy bien el coste ya que se trata de una gran reparación.

Un motor que ha aguantado tantos kms. bien se merece una reparación seria y con mimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/9/2021 a las 21:52, Rogers dijo:

Enhorabuena por la kilometrada de tu SD.

En discos de freno a mi me gusta mucho la marca RMS Performance, son de mucha calidad y salen bien de precio... aquí lo tienes por 79,38 portes incluidos (26€ más barato que el enlace que has puesto) ▷ Disco Freno Kymco Super-Dink/ K-Xct 125 - 300 - Delantero - Rms (motokost.com)

Los amortiguadores traseros que indicas son los sencillitos de YSS de gas pero ya te van a dar bastante buen resultado, seguro que mejor que los de origen. Por poco más puedes optar por unos con botella separada o bien si quieres mucha calidad por los de la serie TOP LINE que ya se encarecen más... tienes varios modelos en Tienda online accesorios y equipamiento moto | Ubricar (ubricarmotos.com)

Notas que ha perdido fuerza el motor?... Tampoco hay que ir a ciegas, que te hagan una prueba de compresión y ahí se verá claramente si hay que meter mano al conjunto pistón/cilindro.

Un saludo

Mil Gracias !!!

 

Ya ah salido el problema de la culona y según dicen los del taller es la Centralita que esta dando problemas. Lo único que con la edad que tiene no valoro poner una nueva así que tengo dos opciones ... que no pierdo nada en una de ellas.

 

Limpiar centralita y cuerpo mariposa con limpiador de contactos ... eso seria una opción. La otra seria comprar una de segunda mano que he visto completa por unos 150€ que dado lo que vale nueva parece ser buen precio aunque de piezas poco entiendo yo.

 

Se que es la centralita ??? Pues me tengo que atener a lo que me dicen, ellos ya la limpiaron y me dicen que hasta que aguante !!! Que le noto a la moto ? Pues que por debajo de 4000RPM a veces pega tirones y el otro día en un atasco se me apago dos veces . Aparte de a ralentí un sonido a C15 jajajaja muy muy rarete.

 

Así que la veterana ya esta dando los últimos coletazos. Si es verdad que desde que limpiaron eso en el taller a altas revoluciones va mejor pero por debajo de 4000 se queda como muerta y a tirones ... ya en ralentí como me descuide se apaga.

 

Bueno ... tocara uno mismo meterle mano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...