Saltar al contenido

Radiador de aceite


Vicho

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Si no me equivoco existe un modelo que lleva radiador, a ver si algún compañero nos ilumina aquí, pues yo le pego buenas horas seguidas y vendría muy bien bajar un poco la temperatura. Yo he visto kits universales pero hay que conectarlo en el filtro de aceite pero no los veo eficientes, pues sacar y meter el aceite a distintas temperaturas por el mismo sitio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto respondo, la zinc que no lleva radiador "si" tiene dos orificios para poner el radiador la cosa es que vienen ciegos (parece que tienen un tornillo pero sin cabeza) ahora el misterio es como quitarlos o si se pueden quitar de facto. Si algún alma caritativa lo investiga estaríamos muy agradecidos yo por lo pronto le bizuneaba para unas birras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenos dias la experiencia de usar estos extractores no en motos pero si en maquinaria de obra me dice ojo no es mano de santo en materiales blandos van bien pero si es acero u otro metal duro ahi que tener cuidado estos machos roscas izquierdas cuando el cacho roto se resiste suelen partir  y queda el trozo dentro procura que trabaje el fondo de la rosca si se pùede. A titulo anecdotico nosotros los llamamos "pichas de cerdo".Buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Supongo que la idea de colocar un radiador de aceite en esa moto es porque se quiere mejorar la refrigeración del aceite.

Tenéis que tener en cuenta que colocar ese radiador de aceite puede causar más perjuicios que beneficios:

 La bomba de aceite está diseñada para que el aceite llegue con la presión y caudal precisos a los distintos puntos del circuito, como cojinetes de biela y  árbol de levas, cojinetes de bancada si los llevara o en su caso rodamientos. Si esa presión aumenta por algún motivo, la bomba lleva una válvula reguladora que alivia la presión retornando la presión sobrante hacia el cárter, pero disminuye el caudal de aceite que llega a los puntos citados mermando la capacidad de lubricación y por tanto lubricando de manera deficiente. Si por el contrario, hay una caída de presión en el circuito, el aceite tarda más en llegar a los puntos de engrase algo nefasto en el momento de arranque que está el circuito vacío.

El colocar un radiador intercalado en el circuito tiene que ir acompañado de un nuevo diseño de bomba en mi opinión, porque en el mejor de los casos y haciendo la instalación perfecta (que muchas veces se obvian detalles para que así sea), ocurrirá que cuando el motor está apagado, todo el aceite retorna al cárter por gravedad (ya que no existe ninguna válvula  anti-retorno) y el circuito de lubricación queda vacío y en el momento del arranque las piezas no están lubricadas y el aceite frío está muy denso se tardará unos segundos más de lo previsto por el fabricante en llegar el aceite a los puntos más alejados del circuito con el consiguiente desgaste por falta de lubricación.

Resumiendo: En mi opinión puede ser un error intercalar un radiador de aceite en el circuito sin modificar el tipo de bomba calculado para ese nuevo circuito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola chicos.

Supongo que la idea de colocar un radiador de aceite en esa moto es porque se quiere mejorar la refrigeración del aceite.

Tenéis que tener en cuenta que colocar ese radiador de aceite puede causar más perjuicios que beneficios:

 La bomba de aceite está diseñada para que el aceite llegue con la presión y caudal precisos a los distintos puntos del circuito, como cojinetes de biela y  árbol de levas, cojinetes de bancada si los llevara o en su caso rodamientos. Si esa presión aumenta por algún motivo, la bomba lleva una válvula reguladora que alivia la presión retornando la presión sobrante hacia el cárter, pero disminuye el caudal de aceite que llega a los puntos citados mermando la capacidad de lubricación y por tanto lubricando de manera deficiente. Si por el contrario, hay una caída de presión en el circuito, el aceite tarda más en llegar a los puntos de engrase algo nefasto en el momento de arranque que está el circuito vacío.

El colocar un radiador intercalado en el circuito tiene que ir acompañado de un nuevo diseño de bomba en mi opinión, porque en el mejor de los casos y haciendo la instalación perfecta (que muchas veces se obvian detalles para que así sea), ocurrirá que cuando el motor está apagado, todo el aceite retorna al cárter por gravedad (ya que no existe ninguna válvula  anti-retorno) y el circuito de lubricación queda vacío y en el momento del arranque las piezas no están lubricadas y el aceite frío está muy denso se tardará unos segundos más de lo previsto por el fabricante en llegar el aceite a los puntos más alejados del circuito con el consiguiente desgaste por falta de lubricación.

Resumiendo: En mi opinión puede ser un error intercalar un radiador de aceite en el circuito sin modificar el tipo de bomba calculado para ese nuevo circuito.

Un saludo

Buenas, 

Estoy totalmente de acuerdo. Salvo que se vaya a instalar un kit completo que haya sido diseñado para ese modelo y se haga de la forma correcta, yo también creo que puede generar más problemas que beneficios. 

Personalmente, no tengo experiencia de este tipo de modificaciones en motos, pero sí en coches y efectivamente requiere de más modificaciones como nueva bomba de aceite e incluso filtro de aceite, etc. En los casos que conozco la mejora era muy efímera porque solían aparecer problemas con los asientos de válvulas y cojinetes. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy totalmente de acuerdo. Salvo que se vaya a instalar un kit completo que haya sido diseñado para ese modelo y se haga de la forma correcta, yo también creo que puede generar más problemas que beneficios. 

Personalmente, no tengo experiencia de este tipo de modificaciones en motos, pero sí en coches y efectivamente requiere de más modificaciones como nueva bomba de aceite e incluso filtro de aceite, etc. En los casos que conozco la mejora era muy efímera porque solían aparecer problemas con los asientos de válvulas y cojinetes. 

Saludos, 

Es un lujo tenerte en el foro por tu experiencia con los coches (que es aplicable al 99% de los casos en motos).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea era directamente adquirir un kit de despiece del modelo que lo lleva ahora voy a asegurarme que ambos modelos comparten la bomba de aceite, pues es de suponer que si tiene la misma bomba y existe un modelo que si lleva radiador, no tendría que ser un problema. (No tengo mucha idea, pero voy investigando lo que puedo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Es un lujo tenerte en el foro por tu experiencia con los coches (que es aplicable al 99% de los casos en motos).

Un saludo

Jajajajaja! No es para tanto, ya se me ha olvidado mucho. Te diría que es al revés; es este foro estoy aprendiendo muchas no solo a nivel técnico.

La calidad humana de todos  los compañeros que ayudan desinteresadamente a cualquiera que pregunte es sublime y precisamente tú eres el mejor ejemplo de ello. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, marketxu dijo:

Mi idea era directamente adquirir un kit de despiece del modelo que lo lleva ahora voy a asegurarme que ambos modelos comparten la bomba de aceite, pues es de suponer que si tiene la misma bomba y existe un modelo que si lleva radiador, no tendría que ser un problema. (No tengo mucha idea, pero voy investigando lo que puedo)

Buenas, 

Aplaudo tu iniciativa,  pero debes investigar qué diferencias reales hay entre tu moto y el modelo que llevaba de serie el radiador de aceite. Con total seguridad que la bomba de aceite tiene distintas especificaciones aunque sean muy parecidas físicamente. 

Lo habitual es que cuando se mejora la refrigeración del motor es que pasen dos cosas:

  1. Que tarde más el motor en alcanzar la temperatura de servicio por lo que pueden producirse desgastes internos mayores porque exijamos todo el rendimiento antes de tiempo. Esto es especialmente importante en motos como la tuya que carecen de indicador de temperatura. 
  2. Que una vez que el motor alcanza la temperatura de servicio, le exijamos más que antes debido a la mejor capacidad que tendrá ahora para girar durante más tiempo a regímenes altos. En este caso, si la lubricación no fue diseñada para ello,los asientos de válvulas y los casquillos se deterioraran rápidamente. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hoy tocaba ruta vengo con el cul* roto a mis 54 años esto aunque me reporta placer tambien dolores de todos los tipos pero lo he disfrutado como un niño con jugete nuevo mejorando mi marca 385 km  por los montes de de la cordillera de Bizkaia descojonoadito vengo pero " la gorda " como si nada SD 125 , bueno respondiendo a la pregunta de antes si ser tecnico es ser mecanico de maquinaria de tuneles y cimentacion pues si soy " tecnico " y estoy de acuerdo con los comentarios de los foreros lord y tiritos minimo necesitarias una bomba de mas caudal y en funcion del paso del radiador hasta mas presion  que la que tienes actualmente sinceramente creo que es mejor que gastes dinero en aceite de calidad y hacer los cambios mas asiduamente y te dejes de complicaciones , como siempre es una opinion.

🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es cuál es el motivo que os induce a colocar un radiador de aceite a un motor que no lo lleva, ni que esperáis obtener a cambio.

Si lo que os preocupa es la lubricación, mejorad la calidad del aceite colocando un supersintetico API  SN 5w30 y veréis como va más refrigerado el motor aparte de mejor lubricado en frío.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, marketxu dijo:

Nada veo que hay mas inconvenientes que ventajas, y simplemente era para cuando le meto las rondas de 100km no se me tueste. Y tenia pensado hacerme una ruta de una semana pero con la temperatura que alcanza casi mejor me olvido hasta enero.

Buenas, 

Los motores refrigerados por aire son así.  Especialmente en verano empiezas a recibir esas oleadas de calor provenientes del motor y crees que os vayáis a derretir los dos. 

No debes preocuparte. Si tu moto está bien mantenida (con aceites de calidad como dice @ Tiritos) y mantienes limpios y despejados los alabes del motor para su correcta refrigeración podrás hacer rutas de la distancia que quieras. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Los motores refrigerados por aire son así.  Especialmente en verano empiezas a recibir esas oleadas de calor provenientes del motor y crees que os vayáis a derretir los dos. 

No debes preocuparte. Si tu moto está bien mantenida (con aceites de calidad como dice @ Tiritos) y mantienes limpios y despejados los alabes del motor para su correcta refrigeración podrás hacer rutas de la distancia que quieras. 

Saludos, 

Claro, el tema es no llevar el puño a fondo siempre, mantener un ritmo sin forzar y llegas a todas partes.

Sudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber yo le calzo apretones de mas de 350 km y aunque hay muchas veces que llego alas 10000 procuro mantener siempre entre 8500 y 90000 y ya se es refrigerada por liquido pero no le falta de nada y revisada es lo fundamental , llevo desde los 18 años moviendo todo tipo de maquinas, cohes, camiones, excavadoras, tuneladoras y siempre pendiente de todos los liquidos de lo que llevaba a mis pies con muy poco esfuerzo, nunca y digo nunca rompi un motor ni nada parecido, solo piezas de desgaste fisico, ahi lo dejo que cada cual lo interprete como quiera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la única cuestion es saber si el kit es apto para tu nº de bastidor, si es así y siendo comercializado por Kymco pues el proyecto nace con cierta fiabilidad y éxito... Quizás en algún taller oficial sepan del asunto o no se si habrá algún teléfono de información tecnica de la marca.

Un saludo

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Hola hoy tocaba ruta vengo con el cul* roto a mis 54 años esto aunque me reporta placer tambien dolores de todos los tipos pero lo he disfrutado como un niño con jugete nuevo mejorando mi marca 385 km  por los montes de de la cordillera de Bizkaia descojonoadito vengo pero " la gorda " como si nada SD 125 , bueno respondiendo a la pregunta de antes si ser tecnico es ser mecanico de maquinaria de tuneles y cimentacion pues si soy " tecnico " y estoy de acuerdo con los comentarios de los foreros lord y tiritos minimo necesitarias una bomba de mas caudal y en funcion del paso del radiador hasta mas presion  que la que tienes actualmente sinceramente creo que es mejor que gastes dinero en aceite de calidad y hacer los cambios mas asiduamente y te dejes de complicaciones , como siempre es una opinion.

🤔

Jejeje... me encantan estas historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, marketxu dijo:

Nada veo que hay mas inconvenientes que ventajas, y simplemente era para cuando le meto las rondas de 100km no se me tueste. Y tenia pensado hacerme una ruta de una semana pero con la temperatura que alcanza casi mejor me olvido hasta enero.

A ver, he estado mirando tu modelo de moto y los recambios.

Todas las Kymco Zing llevan el mismo modelo de bomba.

Todas las versiones Kymco Zing 125 desde las más antiguas llevan radiador de aceite de serie a excepción del modelo Zing II 125 4T Euro III (RH25BH) Que debe ser el tuyo, por lo tanto el comentario que hice no tiene ningún sentido, puesto que todos los motores llevan el mismo tipo y modelo de bomba de aceite y además llevan el radiador de serie, se deduce que la bomba está calculada para este circuito.

Otra cosa es que se pueda acoplar o no el radiador de origen.

Mi único consejo se haga lo que se haga es la utilización del mejor aceite para motores de 4 tiempos con embrague húmedo que tiene que ser calidad API SN, que cumpla la norma JASO MA 1/2 para embragues húmedos y que tenga una viscosidad adecuada, en este caso 5W40

La fotografía es un ejemplo de un buen aceite, hay otras marcas.

Un saludo

Aceite Motul 7100 5W40 1l

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso era lo que tenia entendido respecto a los componentes de la moto. En cuanto al aceite, lo cambio con cada puesta a punto. Nunca he llegado ni de lejos al limite de de su vida útil, como mucho un tercio. Y como en invierno la dejo bastante tiempo parada, antes de sacarla la reviso cambio aceite limpio y engraso cadena y piezas móviles externas. 

Lavadita de cara y a rular los días con buen tiempo, decir también que aquí (valencia) el frío no es un problema serio.

La cosa es que me he puesto a hacerle cosas y no se cuando parar de momento voy con manillar alto, deposito mas estrecho (se me cansan las piernas con el de casa), escape hecho a medida por un servidor, luces led, asiento con gel, y casi todo brico que pillo le meto bocao. En mi lista me faltaba esto, filtro de alto rendimiento y carenado a medida. A ver si subo alguna foto.

86b1b3a3-55e5-4d8e-9079-25ef6dcf014b.jpeg

2986bbd7-4ff2-4795-8c2e-8c9118923bc3.jpeg

ddab6fcd-2654-481f-9748-64133cd7f13e.jpeg

2986bbd7-4ff2-4795-8c2e-8c9118923bc3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...