Saltar al contenido

Ponerle J. Costa Pro.


rakso101010

Publicaciones recomendadas

Hola, dejando de lado a los que opinan que cualquier cosa k se haga a nuestras motillos no vale la pena, sigo para los que somos unos kemados y nos mola "trucarlas". Dicho esto vivo en Granada y tengo en mente ponerle un J costa pro. Si alguno lo tiene que me comente su experiencia y a pesar que el fabricante dice que se mantenga la correa y embrague original no se si sera prudente complementarlo con muelle de contraste tipo malossi y muelles de zapatas. Por ultimo saber si alguno le ha puesto filtro de aire de alto caudal y me pueda recomendar alguno. Por lo demas no le puedo pedir mas a mi 400 s, encantadisimo con ella, 10000 km ya y perfecta, creo k pocos como kymco dan tanto por tan poco. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rakso101010 dijo:

Hola, dejando de lado a los que opinan que cualquier cosa k se haga a nuestras motillos no vale la pena, sigo para los que somos unos kemados y nos mola "trucarlas". Dicho esto vivo en Granada y tengo en mente ponerle un J costa pro. Si alguno lo tiene que me comente su experiencia y a pesar que el fabricante dice que se mantenga la correa y embrague original no se si sera prudente complementarlo con muelle de contraste tipo malossi y muelles de zapatas. Por ultimo saber si alguno le ha puesto filtro de aire de alto caudal y me pueda recomendar alguno. Por lo demas no le puedo pedir mas a mi 400 s, encantadisimo con ella, 10000 km ya y perfecta, creo k pocos como kymco dan tanto por tan poco. Gracias.

Si pones el JCosta, ten en cuenta algo muy importante que te voy a decir:

El J.Costa no lleva estrías en la campana, que es la encargada de hacer todo el esfuerzo de arrastre y transmitir la potencia al variador a través de las balas, por lo que hay que apretar la tuerca del variador a mucho más de lo que dice el fabricante para que no patine (150 N/m o 14 kg/ m), de lo contrario se puede destrozar la campana y el bulón ( ver fotos).

En cuanto a cambiar el muelle de par por otro más fuerte te diré que supere se puede hacer Si se sabe porque se hace y que se quiere conseguir: Un muelle más duro en el embrague hace que se necesiten más rpm para que un mismo peso de rodillos o balas sea capaz de vencerlo, es decir: provoca que el motor lleve más rpm a la misma velocidad, también se consigue el mismo efecto rebajando el peso de las balas, en tu caso con balas de 11 g en lugar de12 g.

Los muelles de zapatas más duros sirven para que la salida sea a rpm más altas y mejorar los tiempos, pero luego desembraga antes.

Para los "kemaos"El filtro de aire de mayor caudal tiene que ir acompañado de un tubo Racing con colector incluido, si no no hace demasiado efecto. 

Si quieres cambiarlo, mira el Yasuni con colector.

Un saludo 

P.D. paso fotos de campana JCosta que patinó por defecto de par de apriete en la tuerca.

 

 

 

 

 

IMG_20210822_170901.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si pones el JCosta, ten en cuenta algo muy importante que te voy a decir:

El J.Costa no lleva estrías en la campana, que es la encargada de hacer todo el esfuerzo de arrastre y transmitir la potencia al variador a través de las balas, por lo que hay que apretar la tuerca del variador a mucho más de lo que dice el fabricante para que no patine (150 N/m o 14 kg/ m), de lo contrario se puede destrozar la campana y el bulón ( ver fotos).

En cuanto a cambiar el muelle de par por otro más fuerte te diré que supere se puede hacer Si se sabe porque se hace y que se quiere conseguir: Un muelle más duro en el embrague hace que se necesiten más rpm para que un mismo peso de rodillos o balas sea capaz de vencerlo, es decir: provoca que el motor lleve más rpm a la misma velocidad, también se consigue el mismo efecto rebajando el peso de las balas, en tu caso con balas de 11 g en lugar de12 g.

Los muelles de zapatas más duros sirven para que la salida sea a rpm más altas y mejorar los tiempos, pero luego desembraga antes.

Para los "kemaos"El filtro de aire de mayor caudal tiene que ir acompañado de un tubo Racing con colector incluido, si no no hace demasiado efecto. 

Si quieres cambiarlo, mira el Yasuni con colector.

Un saludo 

P.D. paso fotos de campana JCosta que patinó por defecto de par de apriete en la tuerca.

 

 

 

 

 

IMG_20210822_170901.jpg

Eres un libro abierto... 🧐

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rakso101010 dijo:

Gracias, lo haria un mecanico, imagino k eso lo sabran, jejejej. Entonces J costa  palo seco.

Pues no... no des por sentado que el mecánico va a saber que ha de meter un torque de apriete mucho mayor.

No estaría demás que le hicieras algún comentario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rakso101010 dijo:

Gracias, lo haria un mecanico, imagino k eso lo sabran, jejejej. Entonces J costa  palo seco.

Las fotos que te enseñé fue una avería que provocó un montaje por un buen mecánico, lo que pasa que le dió el apriete que recomienda Kymco y que es correcto para otro variador, pero no para un J,Costa.

hace 4 minutos, Rogers dijo:

Eres un libro abierto... 🧐

Gracias Rogers

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Mito dijo:

Y el desgaste de los balines? he oido que j.costa lo ha solucionado 

Hola @ Mito

Las balas en un variador JCosta son el elemento que transmite directamente el giro a la polea mediante adherencia por friccion, y al igual que la correa tienen desgaste por deslizamientos. Así como las correas han mejorado la duración al reforzarlas con Kevlar, las balas de ese variador también se mejoraron con materiales más adecuados, pero el desgaste no se puede solucionar, y dependiendo del tipo de uso y la forma de conducir pueden durar muy poco, o mucho.

Ese variador es caro de compra y caro de mantenimiento, pero es el que mejor resultado ofrece en cuanto a prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo comentaba por que es el único variador que existe para la Daelim S3 y la XQ1, pero recuerdo que en la kymco agility 125 los balines duraban un suspiro, pero dicen que ahora duran más. El Variador Malossi tambien hace que las correas duren menos, pero es normal, depende del uso, como bien dices. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo k mayor rendimiento, mayor desgaste, pero vamos creo k todos los k ponemos estas piezas somos coscientes de ello. El tema es la dulcificacion de los motores de nuestras motos por toda la normativa euro y demas legislacion naziprogre k hay, jejeje. Bueno lo k importa es k veo k el J costa a pesar de sus precios hace su trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con eso del par de apriete. 150 es muchísimo. Si no recuerdo mal el doble del variador de serie. Si lo haces q no se pasen .Como se jod* la rosca donde va el variados ya puedes tirar la moto. Vale más la avería q la moto. Por apretar una vez no pasa nada. Pero si te toca soltar y apretar para cambiar rodillos unas cuantas veces en la vida de la moto, puedes desacer los filetes de la rosca.En el foro de supedink le había pasado a algún usuario al cboar los rodillines por culpa de algún mecánico inepto, y la avería era de órdago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, guillermo1976 dijo:

Cuidado con eso del par de apriete. 150 es muchísimo. Si no recuerdo mal el doble del variador de serie. Si lo haces q no se pasen .Como se jod* la rosca donde va el variados ya puedes tirar la moto. Vale más la avería q la moto. Por apretar una vez no pasa nada. Pero si te toca soltar y apretar para cambiar rodillos unas cuantas veces en la vida de la moto, puedes desacer los filetes de la rosca.En el foro de supedink le había pasado a algún usuario al cboar los rodillines por culpa de algún mecánico inepto, y la avería era de órdago.

Aunque tienes razón en términos generales, en este caso es distinto, porque estamos hablando de una moto que tiene un eje de cigueñal tratado, de 18 mm y el Torque normalizado para un tornillo de rosca y material similares según las tablas va de 230 N/m a 470 N/m (dependiendo del coeficiente de fricción).

También es distinto porque se trata de una aplicación que requiere ese Torque (150N/m) para que no patine el variador.

Y además es distinto porque la información viene de una fuente segura.

Ahora solo dispongo de una conversación que se pidió a J. Costa a través de un comercial.

Pongo la foto.

Un saludo

 

 

 

IMG_20210823_162621.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Editado el titulo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...