Saltar al contenido

Variador Malossi Muy Revolucionada


Bifa

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Recientemente he adquirido una SD 125 ABS de finales de 2.014 muy nuevita, tiene montado un variador Malossi Multivar 2000 por el anterior dueño, el señor me ha dado la caja del Malossi con el variador Kymco original y el muelle blanco que he leído es el que traía el sistema Malossi, tiene muchísima salida de 0 a 75-80, pero ya a partir de ahí a duras penas llega a 95, no llega ni a 100 km/h, y  encima, demasiado revolucionada a mi entender, a casi 10.000 RPM a veces.

La llevaré al taller en cuanto tenga un hueco, pero para los más experimentados, ¿Alguna cosa a decir al mecánico, si veo que anda perdido con la solución?

No sé el peso de las masas, bolas o como se llame que lleva, solo sé que el muelle blanco de Malossi no lo han puesto y han dejado el original entiendo.

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero.

Desde que la comprasteis te ha ido asi?

tengo entendido que los modelos como el tuyo suelen cortar el encendido a 9.200/9.500 rpm.

Decirte que si lo llevas a un mecánico vamos que perdido no andará, creo yo. Pero si lo que notas es revoluciones altas y poca velocidad, es posible que tengas que cambiar rodillos, o subirlos de grs y lo que en estos caso suelen recomendar también  es el cambio de la correa a una de la marca bando que estas tienden a hacer que  estiren un poco más el desarrollo.

 

recomendación si uno quiere hacerlo uno mismo.

1° observar si la correa y los rodillos no sufren desgastes,  lo cual pueda derivar una mala relación en  la transmisión.

2° si la moto siempre se ha comportado así, saber que peso tiene los rodillos que llevas puesto, y según tu peso y si sueles ir acompañado y donde residas o suelas andar con la moto es más llano o hay cuestas intentar hacer un buen equilibrio de rodillos y correa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

En mi opinión, lo primero es que verifique el estado del variador y su montaje. Me explico, el variador Malossi, a parte del muelle de contraste blanco, debes asegurarte de que no montase el anterior propietario por error una arandela entre el bulon y la semipolea. Esta arandela hace que el motor se revolucione en exceso. Lo habitual es que se monte con la correa Mitsuboshi original o la propia de Malossi. 

Otra opción es montar de nuevo el variador original con la correa Bando como indicaba @Malvi . Esta combinación la he probado yo mismo y a 100Km/h la moto va a 8.000r.p.m más o menos y si las condiciones son ligeramente favorables puedes alcanzar 120Km/h alrededor de 9.200r.p.m 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

En mi opinión, lo primero es que verifique el estado del variador y su montaje. Me explico, el variador Malossi, a parte del muelle de contraste blanco, debes asegurarte de que no montase el anterior propietario por error una arandela entre el bulon y la semipolea. Esta arandela hace que el motor se revolucione en exceso. Lo habitual es que se monte con la correa Mitsuboshi original o la propia de Malossi. 

Otra opción es montar de nuevo el variador original con la correa Bando como indicaba @Malvi . Esta combinación la he probado yo mismo y a 100Km/h la moto va a 8.000r.p.m más o menos y si las condiciones son ligeramente favorables puedes alcanzar 120Km/h alrededor de 9.200r.p.m 

Saludos, 

Yo con el variador original rodillos dr pulley (redondos) 11,5grs y correa bando, 9.500rpm a 120km/h  llameando solo o acompañado, la Moto del año 2009/2010 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior Superdink 125cc E3 tenía montado el mismo variador y creo recordar que el muelle blanco del variador original no estaba montado, según tengo entendido no es del todo necesario e incluso va mejor con el de origen. Mi Superdink en llano alcanzaba 105-110 km de marcador, llegando a ponerla a casi 125 km de marcador, pero en bajadas. no te puedo decir que peso de rodillos tenía. Este variador tiene fama de revolucionar mucho el motor, consiguiendo mas salida pero poca velocidad punta. Yo creo que o bien los rodillos están ya algo desgastados o llevan un peso que hace que no pases de esos 95 km, o lo que te comenta lord486. Aquí en el foro los compañeros siempre recomiendan los tech pulley, los que los han probado dicen que son una maravilla y que mejoran sustancialmente. Que tu mecánico revise bien todo el conjunto de la transmisión, variador, embrague, correa, etc por si hay por ahí alguna anomalía y si el problema esta en los rodillos yo aprovecharía y los cambiaria por los tech pulley, en el foro puedes encontrar mucha info. al respecto sobre pesos y de mas características, eso si que tu mecánico conozca bien estos rodillos porque a la hora de montar hay que hacerlo de manera correcta para su correcto funcionamiento, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones, me han enriquecido mucho todas las opiniones.

Esta tarde desmonté la tapa del variador por curiosidad, y a simple vista claramente pude observar que la correa de transmisión dentada, está totalmente agrietada por el interior, y que no está tensa, quiero pensar por lógica que debería estarlo, cuelga un poco casi como la cadena de una bici, por lo que entiendo, que el material al estar pasado y con grietas ha cedido, y quizá por eso la poca punta y sobreaceleración yendo a alta velocidad.

Luego con menor importancia supongo, he visto la esponja de la mini entrada de aire que lleva, pasada y rota a trozos, y toda la campana y el interior muy negra, de la goma de la correa pienso.

 

Me he animado incluso a cambiar la correa yo, solo que tendré que buscar el útil para bloquear las poleas, por lo que he leído por aquí, la correa Bando es la más usada, indagaré por el foro para saber la referencia para mi modelo.

Si poniéndola nueva no mejora, pues ya la llevo y que revisen pesos y demás, que ahí sí que prefiero no meterme.

 

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Bifa dijo:

Buenas,

En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones, me han enriquecido mucho todas las opiniones.

Esta tarde desmonté la tapa del variador por curiosidad, y a simple vista claramente pude observar que la correa de transmisión dentada, está totalmente agrietada por el interior, y que no está tensa, quiero pensar por lógica que debería estarlo, cuelga un poco casi como la cadena de una bici, por lo que entiendo, que el material al estar pasado y con grietas ha cedido, y quizá por eso la poca punta y sobreaceleración yendo a alta velocidad.

Luego con menor importancia supongo, he visto la esponja de la mini entrada de aire que lleva, pasada y rota a trozos, y toda la campana y el interior muy negra, de la goma de la correa pienso.

 

Me he animado incluso a cambiar la correa yo, solo que tendré que buscar el útil para bloquear las poleas, por lo que he leído por aquí, la correa Bando es la más usada, indagaré por el foro para saber la referencia para mi modelo.

Si poniéndola nueva no mejora, pues ya la llevo y que revisen pesos y demás, que ahí sí que prefiero no meterme.

 

Un saludo amigos.

👏👏👏👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2021 a las 22:59, Bifa dijo:

Buenas,

En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones, me han enriquecido mucho todas las opiniones.

Esta tarde desmonté la tapa del variador por curiosidad, y a simple vista claramente pude observar que la correa de transmisión dentada, está totalmente agrietada por el interior, y que no está tensa, quiero pensar por lógica que debería estarlo, cuelga un poco casi como la cadena de una bici, por lo que entiendo, que el material al estar pasado y con grietas ha cedido, y quizá por eso la poca punta y sobreaceleración yendo a alta velocidad.

Luego con menor importancia supongo, he visto la esponja de la mini entrada de aire que lleva, pasada y rota a trozos, y toda la campana y el interior muy negra, de la goma de la correa pienso.

 

Me he animado incluso a cambiar la correa yo, solo que tendré que buscar el útil para bloquear las poleas, por lo que he leído por aquí, la correa Bando es la más usada, indagaré por el foro para saber la referencia para mi modelo.

Si poniéndola nueva no mejora, pues ya la llevo y que revisen pesos y demás, que ahí sí que prefiero no meterme.

 

Un saludo amigos.

El variador Malossi tiende a subir el motor de vueltas para sacar más rendimiento, pero cuanto más rendimiento da, más acorta la velocidad punta y más sube las revoluciones, eso adquiere su punto máximo con la arandela de 0,5 mm entre bulón y polea y con el muelle Malossi blanco,  como te han dicho, si quieres un poco más de velocidad punta, quítale la arandela.

Por otra parte, las correas cuando se gastan (y esa por lo que explicas está bastante gastada) al quedar más delgadas, acortan el desarrollo y quedan destensadas, por lo que debes cambiarla.

La correa Bando que aconsejé poner en su día en este foro para alargar el desarrollo y que ha probado mucha gente con éxito en la SD125 hasta el punto de que todo el mundo cree que las correas Bando alargan el desarrollo, es la correa Bando 36243761 y es la perteneciente al repuesto de las primeras SD125, las medidas son: 866x20,6x9,5-30º y la referencia Kymco: 23100-LFA7-E0A.  (se gasta un poco al principio porque es de 30º y ha de adaptarse al variador que es de 32º), cuando se adapta, el desarrollo ya no es tan largo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2021 a las 8:35, Tiritos dijo:

El variador Malossi tiende a subir el motor de vueltas para sacar más rendimiento, pero cuanto más rendimiento da, más acorta la velocidad punta y más sube las revoluciones, eso adquiere su punto máximo con la arandela de 0,5 mm entre bulón y polea y con el muelle Malossi blanco,  como te han dicho, si quieres un poco más de velocidad punta, quítale la arandela.

Por otra parte, las correas cuando se gastan (y esa por lo que explicas está bastante gastada) al quedar más delgadas, acortan el desarrollo y quedan destensadas, por lo que debes cambiarla.

La correa Bando que aconsejé poner en su día en este foro para alargar el desarrollo y que ha probado mucha gente con éxito en la SD125 hasta el punto de que todo el mundo cree que las correas Bando alargan el desarrollo, es la correa Bando 36243761 y es la perteneciente al repuesto de las primeras SD125, las medidas son: 866x20,6x9,5-30º y la referencia Kymco: 23100-LFA7-E0A.  (se gasta un poco al principio porque es de 30º y ha de adaptarse al variador que es de 32º), cuando se adapta, el desarrollo ya no es tan largo.

Un saludo

 

Muchísimas gracias, exactamente esa correa he pedido que la tenía vista en un repuesto de moto ya, por otro lado, cuando desmonte para poner la correa, intentaré averiguar qué arandela es la de 0,5 mm que me comentas, ahora mismo no me hago mucho a la idea.

 

Y sigo dando las gracias a todos, me habéis aportado muchísima información actualizada, había leído cosas en el foro  pero antiguo, y no sabía si el tema seguía igual o ya vendían otras correas mejores.

 

En cuanto me llegue la correa y la monte os diré qué tal.

 

Saludos y abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bifa dijo:

Muchísimas gracias, exactamente esa correa he pedido que la tenía vista en un repuesto de moto ya, por otro lado, cuando desmonte para poner la correa, intentaré averiguar qué arandela es la de 0,5 mm que me comentas, ahora mismo no me hago mucho a la idea.

 

Y sigo dando las gracias a todos, me habéis aportado muchísima información actualizada, había leído cosas en el foro  pero antiguo, y no sabía si el tema seguía igual o ya vendían otras correas mejores.

 

En cuanto me llegue la correa y la monte os diré qué tal.

 

Saludos y abrazos

De nada compañero.

Acuérdate de hacerle el rodaje a dicha correa, por lo menos un par de depósitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días;

 

He desmontado el conjunto de transmisión, y de izquierda a derecha, este es el orden que tenían las arandelas, la famosa arandela malossi está entre el variador y la polea, ¿Me recomendáis cambiar el orden?

En un vídeo tutorial que tengo por aquí del foro, la arandela malossi se pone al principio del eje, es decir la primera.

 

Un saludo y gracias

IMG_20210818_090634.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La arandela donde estaba colocada hace que el variador vaya demasiado abierto y en marchas cortas, no debe ir colocada ahí 

En cuanto a ir colocada en el fondo, solo si es necesario. ¿Como sabes si es necesario? Mide el bulón y contrapolea originales, a continuación mide el bulón y contrapolea Malossi, si miden igual no hace falta arandela ( a menos que la llevara de origen). Si mide menos el conjunto Malossi, hay que sumar la arandela, pero siempre en el fondo del eje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes;

Bueno pues decir que, tras probarla con la correa nueva y arandela cambiada de sitio parece que me he comprado otra moto, el comportamiento ha cambiado totalmente.

Le he puesto la arandela malossi al principio del eje del cigüeñal, que al desmontar, la tenía entre bulón y polea, y la correa nueva, la bando que me comentasteis por aquí que ya la tenía pedida.

Ahora sale con algo menos de tirón, pero claro, revoluciona mucho menos, y noto muy cambiado el ruido también, ahora suena "normal", antes saliendo parecía que tenía instalada el motor de un helicóptero, sonaba muchísimo el variador.

He hecho con ella unos 30 kilómetros, y ahora las revoluciones no suben tanto, como he dicho, sale algo más tranquila y con menos ruido de variador, pero antes no pasaba de 95 km/h de punta y las revoluciones a veces llegaban hasta casi las 10.000, ahora va muy controlada de revoluciones, y la he llegado a poner durante algún tramo corto para probar (tomo nota que me dijisteis lo del rodaje a la correa y no le he apretado mucho) a 115-120 km/h de marcador, y de 9.000 RPM no subía.

La verdad que es una alegría ir con ella ahora, el cambio ha sido bestial, en velocidades de crucero en autovía desde los 90 a los 110 se mueve muy bien, y aún sigue teniendo ese poco de margen para apretarle para adelantar y demás.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy muy agradecido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi modelo es la del 2015 y con todo de serie va a 90 a 8000/8500 vueltas y a 9500 a 110km de ahi no pasa nunca desde que le hicieron la actualizacion a la centralita en su dia, aunque intente ponerla a mas velocidad en una bajada de infarto a 9500 corta inyeccion.

Como tu dices sale muy tranquila y va estirando, a 90km es su velocidad de crucero ideal y aun te queda margen para adelantar porque es su zona de par.  Igualmente si la llevas a 100km tambien va sin problemas, yo de echo el otro dia le hice en el mismo dia 440 km y baje de Andorra a Gerona en 3 horas ... con 6 años y 32 mil km que tiene ya.  

Eso si llevo las revisiones al dia, no salgo en frio y nunca salgo a fondo como si fuera una salida de moto gp, que son cosas que revientan estos motores. 

Por lo demas de momento super contento y 0 problemas en todo este tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/8/2021 a las 20:50, Bifa dijo:

Buenas tardes;

Bueno pues decir que, tras probarla con la correa nueva y arandela cambiada de sitio parece que me he comprado otra moto, el comportamiento ha cambiado totalmente.

Le he puesto la arandela malossi al principio del eje del cigüeñal, que al desmontar, la tenía entre bulón y polea, y la correa nueva, la bando que me comentasteis por aquí que ya la tenía pedida.

Ahora sale con algo menos de tirón, pero claro, revoluciona mucho menos, y noto muy cambiado el ruido también, ahora suena "normal", antes saliendo parecía que tenía instalada el motor de un helicóptero, sonaba muchísimo el variador.

He hecho con ella unos 30 kilómetros, y ahora las revoluciones no suben tanto, como he dicho, sale algo más tranquila y con menos ruido de variador, pero antes no pasaba de 95 km/h de punta y las revoluciones a veces llegaban hasta casi las 10.000, ahora va muy controlada de revoluciones, y la he llegado a poner durante algún tramo corto para probar (tomo nota que me dijisteis lo del rodaje a la correa y no le he apretado mucho) a 115-120 km/h de marcador, y de 9.000 RPM no subía.

La verdad que es una alegría ir con ella ahora, el cambio ha sido bestial, en velocidades de crucero en autovía desde los 90 a los 110 se mueve muy bien, y aún sigue teniendo ese poco de margen para apretarle para adelantar y demás.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy muy agradecido.

 

Saludos

Hola cuales son los pesos de los roodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2021 a las 23:27, lord486 dijo:

Buenas, 

En mi opinión, lo primero es que verifique el estado del variador y su montaje. Me explico, el variador Malossi, a parte del muelle de contraste blanco, debes asegurarte de que no montase el anterior propietario por error una arandela entre el bulon y la semipolea. Esta arandela hace que el motor se revolucione en exceso. Lo habitual es que se monte con la correa Mitsuboshi original o la propia de Malossi. 

Otra opción es montar de nuevo el variador original con la correa Bando como indicaba @Malvi . Esta combinación la he probado yo mismo y a 100Km/h la moto va a 8.000r.p.m más o menos y si las condiciones son ligeramente favorables puedes alcanzar 120Km/h alrededor de 9.200r.p.m 

Saludos, 

aun no la he probado a tope, pero yo estoy con esa configuración, en 125 e3 con variador original, rodillo dr. pulley de 12,5 y correa bando, lo más que he podido probarla es que la he puesto a 90 y las revoluciones iban a 7.800, creo recordar que antes fueran mas altas a esa velocidad pero no recuerdo bien, por ahora estoy contento ya que no he notado perdida de fuerza, parece que va mas desahogada, y espero ande de punta bien pero aun no la he podido probar, el consumo espero que tb vaya mejor ya que va a menos revoluciones a mismas velocidades o eso parece, aunque ya antes el consumo que tenia era buenisimo, por debajo incluso de 3l/100km, asi que no creo que encuentre ya demasiada mejoria ahi, con que me lo iguales me conformo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...