Saltar al contenido

Consumo 1/2 de 11.1 Litros a los 100 km recorridos


Tori EA3PJ

Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, Tori EA3PJ dijo:

Buenos dias, claro efectivamnete eso que comentaas en condiciones normales, pero con los discos de embrague dañados el consumo a mi se me va a los 11 mas o menos, porque?  Pues por que cada vez que paras arrancas paras arrancas, stop, semaforo,ceda,paso peatones , subidas en nucleo urbano se a de acelerar la moto muchisimo para que se mueva, en subida por ejemplo se a de poner a 5.500 r.p.m para que suba eso implica una aceleracion bastante brutal con lo cual el consumo se dispara por no estar correctamente el sistema de embrague ,lo que hace es patinar y no engrana como es debido.

Ese problema no se queda en un consumo alto, ese problema genera partículas de desgaste de las fibras de los discos que obstruyen los filtros de tamiz, así como el filtro principal, y además deterioran los aditivos del aceite por sobrecalentamiento, terminando con una rotura de motor al griparse los casquillos antifriccion del cigüeñal.

Parece mentira que con los casos que ha habido en ese modelo, el taller no te lo haya advertido, limpiado los tamices y reposición de aceite y filtro, o en su defecto dejar la moto en el taller inmovilizada hasta llegar el repuesto.

Date una vuelta por el foro de la AK buscando el tema de roturas de motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias, lo que estoy intentando evitar es el recorrido urbano, ya que en autovia la respuesta pienso que es correcta, ya que una vez en velocidad esa friccion ya parece que no la tiene, el dia 23 entra en taller ya me han dado cita

De todas maneras ya pasare foto del cuadro de instrumentos con esa media del consumo urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tori EA3PJ dijo:

ok gracias, lo que estoy intentando evitar es el recorrido urbano, ya que en autovia la respuesta pienso que es correcta, ya que una vez en velocidad esa friccion ya parece que no la tiene, el dia 23 entra en taller ya me han dado cita

De todas maneras ya pasare foto del cuadro de instrumentos con esa media del consumo urbano.

Creo que no has entendido la gravedad que supone tener mal el embrague en la AK.

Si yo hubiera sido el taller, te hubiera advertido de que no la usaras, pero parece que no se han enterado. Y a ver cómo le explicas que revisen los dos tamices en busca de partículas del embrague y que comprueben la presión del aceite en el circuito ( la rotura o desgaste de discos de embrague   siempre ha sido el precedente de las roturas de motor que han habido).

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 3 horas, Tori EA3PJ dijo:

Que tal todo correcto, reparado y funcionando al 100% 

Otra duda que tengo...

Según esquema, me podéis indicar donde puedo sacar 12v a través del contacto activado, y cuando se desactive  el contacto  cerrar la alimentacion de 12v?

Me alegro que ya tengas a punto tu AK550... Al final que le han arreglado?

Lo de los 10/11 litros que te hacía era una barbaridad, de todas maneras dudo que en algún momento llegaras a obtener consumos de 3,8 o 4L... La AK se mueve entorno a los 5 litros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rogers dijo:

Me alegro que ya tengas a punto tu AK550... Al final que le han arreglado?

Lo de los 10/11 litros que te hacía era una barbaridad, de todas maneras dudo que en algún momento llegaras a obtener consumos de 3,8 o 4L... La AK se mueve entorno a los 5 litros.

Un saludo

Que tal si el consumo es de 3.6 Litros a los 100km recorridos sin superar los 100 km/h todo en autopista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rogers dijo:

Me alegro que ya tengas a punto tu AK550... Al final que le han arreglado?

Lo de los 10/11 litros que te hacía era una barbaridad, de todas maneras dudo que en algún momento llegaras a obtener consumos de 3,8 o 4L... La AK se mueve entorno a los 5 litros.

Un saludo

Del tema de Reparaciones pues ahí va:

Todos los discos de embrague no se si son 12 o 15

2 Discos de freno delanteros

1 Disco de freno trasero

Pastillas Brembo sintetizadas delante las rojas 

Pastillas de Freno Traseras unas doradas no recuerdo la marca 

Puños calefactables nuevos cambiados por desgaste 

Reparacion instalación electrica freno de mano

Cambio aceite motor

Cambio filtro aceite

Engrase caballete central

Cambio 2 mandos más centralita 

Los 2 embellecedores de la cúpula frontal

Esto se lo han echo en 1 día y todo en garantia excepto las pastillas que fue dicision mía cambiarlas las de delante estaban cristalizadas al 50% y las traseras tenían un 20% de vida 

Me querían quitar la parte cristalizada de las delanteras y pensé mejor nuevas igual que los discos y a ver que pasa, los discos montados llevan más taladros para que refrigeren más.

KM de moto 12000

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 20:30, lord486 dijo:

Buenas, 

En realidad, una pegatina NFC si que contiene un chip que es lo que detecta la moto cuando se acerca a la antena receptora. Si la pegatina se ha deteriorado, es posible que el chip alojado en su interior también lo que dificultaría o imposibilitaria su lectura. 

Saludos, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tori EA3PJ dijo:

Que tal si el consumo es de 3.6 Litros a los 100km recorridos sin superar los 100 km/h todo en autopista

Eso sí es creíble, pero no es la manera de establecer un consumo.

Mi Superdink 350 me hace una media entre 3,9 y 4 litros mezclando recorridos y sin estrujarla mucho, pero en autopista sin pasar de 100 puedo mantener un consumo por debajo de 3,2 litros, y  solo por ciudad puedo llegar a los 5,6 litros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tori EA3PJ dijo:

Que tal si el consumo es de 3.6 Litros a los 100km recorridos sin superar los 100 km/h todo en autopista

Si pero entiende que eso no es un parcial que se ajuste a la realidad... es como si tomáramos solo como referencia un tramo de bajada de 100km desde una zona de 1.500m de altitud hasta nivel del mar y a punta de gas, el consumo que obtendremos podría llegar a ser la mitad que haciendo el mismo recorrido de subida.

hace 10 horas, Tori EA3PJ dijo:

Del tema de Reparaciones pues ahí va:

Todos los discos de embrague no se si son 12 o 15

2 Discos de freno delanteros

1 Disco de freno trasero

Pastillas Brembo sintetizadas delante las rojas 

Pastillas de Freno Traseras unas doradas no recuerdo la marca 

Puños calefactables nuevos cambiados por desgaste 

Reparacion instalación electrica freno de mano

Cambio aceite motor

Cambio filtro aceite

Engrase caballete central

Cambio 2 mandos más centralita 

Los 2 embellecedores de la cúpula frontal

Esto se lo han echo en 1 día y todo en garantia excepto las pastillas que fue dicision mía cambiarlas las de delante estaban cristalizadas al 50% y las traseras tenían un 20% de vida 

Me querían quitar la parte cristalizada de las delanteras y pensé mejor nuevas igual que los discos y a ver que pasa, los discos montados llevan más taladros para que refrigeren más.

KM de moto 12000

 

Sobre el arreglo lo más importante para solucionarte el problema eran los discos de embrague + el cambio de lubricante y el resto de reparaciones y piezas nuevas pues perfecto que te lo hayan solucionado, así da gusto.

Lo de las pastillas hiciste lo correcto, como parte del mantenimiento de pueden lijar un poco pero cuando se sustituyen los discos lo preceptivo es montar unas nuevas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tori EA3PJ dijo:

Del tema de Reparaciones pues ahí va:

Todos los discos de embrague no se si son 12 o 15

2 Discos de freno delanteros

1 Disco de freno trasero

Pastillas Brembo sintetizadas delante las rojas 

Pastillas de Freno Traseras unas doradas no recuerdo la marca 

Puños calefactables nuevos cambiados por desgaste 

Reparacion instalación electrica freno de mano

Cambio aceite motor

Cambio filtro aceite

Engrase caballete central

Cambio 2 mandos más centralita 

Los 2 embellecedores de la cúpula frontal

Esto se lo han echo en 1 día y todo en garantia excepto las pastillas que fue dicision mía cambiarlas las de delante estaban cristalizadas al 50% y las traseras tenían un 20% de vida 

Me querían quitar la parte cristalizada de las delanteras y pensé mejor nuevas igual que los discos y a ver que pasa, los discos montados llevan más taladros para que refrigeren más.

KM de moto 12000

 

Lo del embrague estaba claro a juzgar por lo que explicabas, pero.....estate atento al ruido, porque todas las roturas de motor de la AK han comenzado con los discos de embrague quemados y ruido raro en el motor.

Ojalá que contigo fallen las estadísticas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rogers dijo:

Si pero entiende que eso no es un parcial que se ajuste a la realidad... es como si tomáramos solo como referencia un tramo de bajada de 100km desde una zona de 1.500m de altitud hasta nivel del mar y a punta de gas, el consumo que obtendremos podría llegar a ser la mitad que haciendo el mismo recorrido de subida.

Sobre el arreglo lo más importante para solucionarte el problema eran los discos de embrague + el cambio de lubricante y el resto de reparaciones y piezas nuevas pues perfecto que te lo hayan solucionado, así da gusto.

Lo de las pastillas hiciste lo correcto, como parte del mantenimiento de pueden lijar un poco pero cuando se sustituyen los discos lo preceptivo es montar unas nuevas.

Un saludo

Que tal? si el recorriddo por autovia/autopista se basa dede Martorell a Mataro, pues es un poco combinado entre subidas y bajadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Lo del embrague estaba claro a juzgar por lo que explicabas, pero.....estate atento al ruido, porque todas las roturas de motor de la AK han comenzado con los discos de embrague quemados y ruido raro en el motor.

Ojalá que contigo fallen las estadísticas.

Un saludo

Me comentaron que los habian desmontado peores, los mios estaban quemados pero muy poco, pero en fin de momento ahora va como la seda, estare al quite del tema de ruidos extraños que me comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro con discos de embrague quemados ….. k vergüenza …. es un no parar …. Que gran defecto de la moto …. La cantidad de motores que van partiendo por el dichoso embrague ….. que dios nos pille confesados cuando se terminen las garantías ….. me parece a mi que va a haber un aluvión de denuncias a la marca …..

De que año es la tuya ??? Por hacerme una idea si es de las últimas ( 2.020 o así ) o anterior como la mía que partió el motor por el embrague justo también con 12.500km

Lo que comentas del consumo, está claro que subió por patinar el embrague pero de todas formas la AK marca siembre sobre medio litro de menos al consumo real ( comprobado cada vez que la lleno) , yendo lento si puedes sacarle esos consumos que comentas tan bajos pero súmale 0,5l al marcador para saber el consumo real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jorgeabuela dijo:

Otro con discos de embrague quemados ….. k vergüenza …. es un no parar …. Que gran defecto de la moto …. La cantidad de motores que van partiendo por el dichoso embrague ….. que dios nos pille confesados cuando se terminen las garantías ….. me parece a mi que va a haber un aluvión de denuncias a la marca …..

De que año es la tuya ??? Por hacerme una idea si es de las últimas ( 2.020 o así ) o anterior como la mía que partió el motor por el embrague justo también con 12.500km

Lo que comentas del consumo, está claro que subió por patinar el embrague pero de todas formas la AK marca siembre sobre medio litro de menos al consumo real ( comprobado cada vez que la lleno) , yendo lento si puedes sacarle esos consumos que comentas tan bajos pero súmale 0,5l al marcador para saber el consumo real

Entonces son 4,1 L/100 km

Es de Marzo de 2019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Jorgeabuela dijo:

Otro con discos de embrague quemados ….. k vergüenza …. es un no parar …. Que gran defecto de la moto …. La cantidad de motores que van partiendo por el dichoso embrague ….. que dios nos pille confesados cuando se terminen las garantías ….. me parece a mi que va a haber un aluvión de denuncias a la marca …..

De que año es la tuya ??? Por hacerme una idea si es de las últimas ( 2.020 o así ) o anterior como la mía que partió el motor por el embrague justo también con 12.500km

Lo que comentas del consumo, está claro que subió por patinar el embrague pero de todas formas la AK marca siembre sobre medio litro de menos al consumo real ( comprobado cada vez que la lleno) , yendo lento si puedes sacarle esos consumos que comentas tan bajos pero súmale 0,5l al marcador para saber el consumo real

Pues sí, el tema del embrague es lamentable y peor aún es que diría que en la nueva Euro 5 no ha habido una mejora al respecto... aparte de la adaptación del motor a la nueva normativa le han puesto un acelerador electrónico y listo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Pues sí, el tema del embrague es lamentable y peor aún es que diría que en la nueva Euro 5 no ha habido una mejora al respecto... aparte de la adaptación del motor a la nueva normativa le han puesto un acelerador electrónico y listo.

Un saludo

Buenas,

No es por polemizar. Yo no he leído ningún comunicado de Kymco que indique : En la AK550 Euro 5 mantenemos el mismo embrague que en el modelo actual.

Este tipo de información no lo publicita jamás ninguna marca porque es tanto como reconocer que el modelo anterior tenía un fallo de diseño. Todas las notas de prensa se limitan a esbozar mejoras que a cualquier profano le parezca un gran aporte aunque toda la competencia lleve años montándolo. Por ejemplo la horquilla invertida y los discos delanteros dobles de anclaje radial en las nuevas Honda CB500.

En la época que trabajé en marketing de producto, una parte importante de mi trabajo era decidir qué se decía y como se decía sobre novedades y mejoras técnicas que incluir en los nuevos lanzamientos...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

No es por polemizar. Yo no he leído ningún comunicado de Kymco que indique : En la AK550 Euro 5 mantenemos el mismo embrague que en el modelo actual.

Este tipo de información no lo publicita jamás ninguna marca porque es tanto como reconocer que el modelo anterior tenía un fallo de diseño. Todas las notas de prensa se limitan a esbozar mejoras que a cualquier profano le parezca un gran aporte aunque toda la competencia lleve años montándolo. Por ejemplo la horquilla invertida y los discos delanteros dobles de anclaje radial en las nuevas Honda CB500.

En la época que trabajé en marketing de producto, una parte importante de mi trabajo era decidir qué se decía y como se decía sobre novedades y mejoras técnicas que incluir en los nuevos lanzamientos...

Saludos,

Exactamente, está clarísimo , yo estoy esperando a que saquen las especificaciones del embrague de la euro5 y ver si han cambiado el sistema de lubricación del mismo, síntoma claro de lo que me huelo, que sea más un fallo de diseño de la euro4 que un problema de material de los discos, lo cual ya habrían podido solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

No es por polemizar. Yo no he leído ningún comunicado de Kymco que indique : En la AK550 Euro 5 mantenemos el mismo embrague que en el modelo actual.

Este tipo de información no lo publicita jamás ninguna marca porque es tanto como reconocer que el modelo anterior tenía un fallo de diseño. Todas las notas de prensa se limitan a esbozar mejoras que a cualquier profano le parezca un gran aporte aunque toda la competencia lleve años montándolo. Por ejemplo la horquilla invertida y los discos delanteros dobles de anclaje radial en las nuevas Honda CB500.

En la época que trabajé en marketing de producto, una parte importante de mi trabajo era decidir qué se decía y como se decía sobre novedades y mejoras técnicas que incluir en los nuevos lanzamientos...

Saludos,

Hombre, en uno y otro sentido poco espabilado será quien espere de una marca comunicados como los que comentas, no?

Si te fijas dije: 'diría que', o sea, en modo condicional, tampoco es que afirmara nada. Ni miré que publicita Kymco al respecto del modelo 2021... anduve buscando info en webs y foros especializados de UK y creo que alguno de USA y de lo que hablaban es de los pequeños cambios que indiqué por lo que me hizo sospechar que no hay variaciones en cuanto al conjunto embrague. 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Rogers dijo:

Hombre, en uno y otro sentido poco espabilado será quien espere de una marca comunicados como los que comentas, no?

Si te fijas dije: 'diría que', o sea, en modo condicional, tampoco es que afirmara nada. Ni miré que publicita Kymco al respecto del modelo 2021... anduve buscando info en webs y foros especializados de UK y creo que alguno de USA y de lo que hablaban es de los pequeños cambios que indiqué por lo que me hizo sospechar que no hay variaciones en cuanto al conjunto embrague. 

Un saludo

 

Yo creo que el hecho de que no hablen de cambios en el embrague o sistema de lubricación del mismo no significa que no los haya, lo veremos cuando se conozca el diseño del nuevo motor o las especificaciones del embrague que monta la euro5, decir de antemano que lo cambian con el revuelo que hay con el tema sería como “ asumir “ el error del anterior, y no creo k les interese , eso es lo que creo que quiere matizar el compañero, que habrá varios cambios pero solo ensalzarán los que les interesa a la marca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Hombre, en uno y otro sentido poco espabilado será quien espere de una marca comunicados como los que comentas, no?

Si te fijas dije: 'diría que', o sea, en modo condicional, tampoco es que afirmara nada. Ni miré que publicita Kymco al respecto del modelo 2021... anduve buscando info en webs y foros especializados de UK y creo que alguno de USA y de lo que hablaban es de los pequeños cambios que indiqué por lo que me hizo sospechar que no hay variaciones en cuanto al conjunto embrague. 

Un saludo

 

Buenas, 

Este tipo de especificaciones tan técnicas no se le informan ni a la red de distribución. Simplemente se indica que a partir de tal número de serie va la nueva referencia y como mucho se indica si es compatible o intercambiable con las unidades anteriores, pero a menos que sea cambiar unos discos por otros tal cual, ya te aseguro yo que no lo dirán. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...