Saltar al contenido

Consumo 1/2 de 11.1 Litros a los 100 km recorridos


Tori EA3PJ

Publicaciones recomendadas

Además noto que antes hacía unos 240 km con depósito lleno y ahora hago unos 150 km con el deposito lleno, La moto tiene 12.000 km, y me da la sensación que he de acelerar mucho para que se mueva la moto, osea que para que se mueva en llano necesita estar a 4000 r.p.m.

En subida coge una máxima de 165 y en llano 181 segun marcador comprobado en circuito, pero el consumo se a disparado bastante.

En llano a 4000 r.p.m se pone a 50 km/h es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tori EA3PJ dijo:

Además noto que antes hacía unos 240 km con depósito lleno y ahora hago unos 150 km con el deposito lleno, La moto tiene 12.000 km, y me da la sensación que he de acelerar mucho para que se mueva la moto, osea que para que se mueva en llano necesita estar a 4000 r.p.m.

En subida coge una máxima de 165 y en llano 181 segun marcador comprobado en circuito, pero el consumo se a disparado bastante.

En llano a 4000 r.p.m se pone a 50 km/h es normal?

Dos preguntas rápidas. 
1- hace mucho que le hiciste una revisión? Podría estar mal el nivel de aceite. 
2- lo de que se revoluciona es solamente al salir? Podría ser que tuvieras el embrague jodido. No serías el primero con esos síntomas. Si aún la tienes en garantía te lo deberían cambiar sin problema. 
Ya nos contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la revisión se la hice con 10.000 ahora tiene 12.000, solo al iniciar la marcha, una vez en carretera puede superar la velocidad permitida 

Con el conector de diagnostico no se puede saber cuál es el problema?

Tengo que ponerla a 4000 vueltas para que se mueva y en llano se me pone a 50km/h a 4000 r.p.m

Problema de aceite no creo el nivel es correcto, de inyección no lo se de embrague tampoco, si fuera embrague la moto no superaría las velocidades limitadas no?

Ahora marca un consumo de 10 litros a los 100, vamos que gasta más que el coche según la 1/2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tori EA3PJ dijo:

Si la revisión se la hice con 10.000 ahora tiene 12.000, solo al iniciar la marcha, una vez en carretera puede superar la velocidad permitida 

Con el conector de diagnostico no se puede saber cuál es el problema?

Tengo que ponerla a 4000 vueltas para que se mueva y en llano se me pone a 50km/h a 4000 r.p.m

Problema de aceite no creo el nivel es correcto, de inyección no lo se de embrague tampoco, si fuera embrague la moto no superaría las velocidades limitadas no?

Ahora marca un consumo de 10 litros a los 100, vamos que gasta más que el coche según la 1/2

Si alguien sabe exactamente qué es que me lo comente y en que taller se lo han solucionado en Garantía, por si voy y en el taller me dicen que es un problema de desgaste con tal de limpiarse las manos, la moto es de Marzo del 2019 y aún le queda bastante garantía, se hizo la expansión a 4 años más los 6 meses por el covid que regala Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tori EA3PJ dijo:

Si alguien sabe exactamente qué es que me lo comente y en que taller se lo han solucionado en Garantía, por si voy y en el taller me dicen que es un problema de desgaste con tal de limpiarse las manos, la moto es de Marzo del 2019 y aún le queda bastante garantía, se hizo la expansión a 4 años más los 6 meses por el covid que regala Kymco.

Los síntomas que comentas suelen estar ligados al embrague. No serías el primer caso. Sueles salir fuerte normalmente? Igualmente, que te lo miren en el taller. Con 12000km no debería pasar, y por eso los cambian en garantía. Aún así, lo del consumo casi duplicado es más raro, pero tiene cierto sentido si para que se mueva tienes que abrir más gas. 
Con 12000km ya debes tener experiencia con la moto, pero de todas formas revisa que no tengas puesto el indicador de consumo al revés, y te marque km/L y no L/km (que es lo habitual). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si marca KM/L y respecto a salir fuerte no es mi actitud tengo 49 años, suelo hacer salidas suaves, y hasta que no hay 2 rayas de temperatura no le abro el gas hasta que entro básicamente en autovía o autopista.

Pero ahora la moto se revoluciona mucho en las salidas lo cual me obliga a dar más gas de lo habitual para poder emprender la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tori EA3PJ dijo:

Si marca KM/L y respecto a salir fuerte no es mi actitud tengo 49 años, suelo hacer salidas suaves, y hasta que no hay 2 rayas de temperatura no le abro el gas hasta que entro básicamente en autovía o autopista.

Pero ahora la moto se revoluciona mucho en las salidas lo cual me obliga a dar más gas de lo habitual para poder emprender la marcha.

Si te marca km/L lo tienes al revés. Debe marcar L/km. Fíjate bien porque induce a confusión. Igualmente ve a taller y que te miren todo, pero huele a embrague. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tori EA3PJ dijo:

De un consumo entre 3.8 y 4.0 litros pasar a 11.0 me parece una barbaridad, gasta más la moto que el coche que tengo 

Estoy de acuerdo en lo que te han comentado, pero además me parece que no estas siendo muy preciso en dar los datos: Esa moto si alguna vez hubiera gastado 3,8 / 4,0 litros sería un chollo, esa moto gasta más.

Lo de hacer 240 km con un depósito si es en carretera sí cuadraría bastante, porque 11 l./ 240 Km =4,58 litros/100km, Lo de 11 l./150 Km no es igual a 11 l. es igual a 7,3 litros/100 km.

 Lo de circular a 50 km/h con un régimen de 4000 rpm no es ninguna barbaridad, ya que a esa velocidad el embrague no ha terminado de acoplar y el variador no ha llegado a cambiar marchas, para ser más preciso tienes que acelerar hasta 80 Km/h (más o menos) en llano, y aflojar suavemente el gas hasta mantener los 50 km/h, entonces verás las r.p.m. que son más bajas.

Pero... si estas acostumbrado a que la moto funcione de manera distinta y has notado un cambio de comportamiento, es mejor llevarla al taller y que le den un vistazo, ya que hay malos antecedentes con este modelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal buenos días, el consumo entre 3.8 y 4.0 me lo hacía sin pasar de 100 km/h esta claro que si le das más el consumo se dispara.

Pero ya digo que hago una conducción tranquila, cuando la moto esté reparada no te preocupes que pasaré pantallazo del consumo de 1/2

Por otro lado, con el conector de diagnosis se puede saber cual es el problema,

si electronico u mecánico, en el cuadro no marca nada tan solo la luz de freno de mano que a veces se queda encendida y a veces se apaga, es lo que también he observado raro, sin poner el freno de mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tori EA3PJ dijo:

Que tal buenos días, el consumo entre 3.8 y 4.0 me lo hacía sin pasar de 100 km/h esta claro que si le das más el consumo se dispara.

Pero ya digo que hago una conducción tranquila, cuando la moto esté reparada no te preocupes que pasaré pantallazo del consumo de 1/2

Por otro lado, con el conector de diagnosis se puede saber cual es el problema,

si electronico u mecánico, en el cuadro no marca nada tan solo la luz de freno de mano que a veces se queda encendida y a veces se apaga, es lo que también he observado raro, sin poner el freno de mano

El conector OBD no te va a decir si el embrague está quemado o no. Para eso hay que desmontar y ver. 
El tema de la luz de freno, a mí me pasaba hasta que cambié la maneta, porque la original no aprieta casi nada el sensor cuando tienes el freno de mano quitado. 
Los consumos tan ajustados que comentas solamente se consiguen si haces todo carretera, y aún así has de tener en cuenta que siempre marca unos 0,5L por debajo de la realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diagnostico Taller:

Cambio discos de embrague, cambio discos delanteros y trasero de freno, cambio puños calefactables por desgaste, cambio instalación eléctrica del freno de mano.

El día 23/08/2021 entra en quirófano.

Todas estas reparaciones respaldadas por la firma y en periodo de garantía 

Ya os iré contando, de momento eso a día de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2021 a las 6:32, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo en lo que te han comentado, pero además me parece que no estas siendo muy preciso en dar los datos: Esa moto si alguna vez hubiera gastado 3,8 / 4,0 litros sería un chollo, esa moto gasta más.

Lo de hacer 240 km con un depósito si es en carretera sí cuadraría bastante, porque 11 l./ 240 Km =4,58 litros/100km, Lo de 11 l./150 Km no es igual a 11 l. es igual a 7,3 litros/100 km.

 Lo de circular a 50 km/h con un régimen de 4000 rpm no es ninguna barbaridad, ya que a esa velocidad el embrague no ha terminado de acoplar y el variador no ha llegado a cambiar marchas, para ser más preciso tienes que acelerar hasta 80 Km/h (más o menos) en llano, y aflojar suavemente el gas hasta mantener los 50 km/h, entonces verás las r.p.m. que son más bajas.

Pero... si estas acostumbrado a que la moto funcione de manera distinta y has notado un cambio de comportamiento, es mejor llevarla al taller y que le den un vistazo, ya que hay malos antecedentes con este modelo.

Un saludo

 

IMG-20210812-WA0018.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que desastre, discúlpame pero es que no se exactamente si los mensajes los pongo en privado o en grupo o en alguna categoría  donde no corresponda, te he pasado mi teléfono cuando puedas me llamas y ya me lo aclaras por que yo me hago un lío en esto del foro, es la primera vez que entro en uno y aún no entiendo la dinámica de como se entra a un apartado en concreto, no se si cuando escribo me contestan al instante o hay gente que no lee lo que voy poniendo, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tori EA3PJ dijo:

Madre mía que desastre, discúlpame pero es que no se exactamente si los mensajes los pongo en privado o en grupo o en alguna categoría  donde no corresponda, te he pasado mi teléfono cuando puedas me llamas y ya me lo aclaras por que yo me hago un lío en esto del foro, es la primera vez que entro en uno y aún no entiendo la dinámica de como se entra a un apartado en concreto, no se si cuando escribo me contestan al instante o hay gente que no lee lo que voy poniendo, gracias 

Ja, ja, ja, a mí me estás escribiendo en privado, pero como te dice @ abhang ahora lo has puesto bien, en el apartado de AK550 y con un título específico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de todo el problema con el tema del consumo al realizar recorrido urbano que nos vamos a 11.1 L/100km repito solo recorrido urbano, comparado con autovia pues ya habeis visto las fotos, dicen que para muestra un boton no?  pues ahi he dejado el consumo que tengo de 1/2 segun mi conduccion en vias autovia/autopista.

 

Diagnostico del taller autorizado Kymco segun mecanico autorizado

- cambiar todos los discos de embrague -----discos quemados

- cambiar disco freno trasero -----disco con 2 rayas internas

-cambiar los 2 discos delanteros---discos deformados o/u ovales

-cambiar puños calefactables---desgaste del material de los puños 

-cambiar instalacion electrica freno de mano---- se refleja en el cuadro instrumental que el freno de mano esta puesto y no lo esta

 

todo esto respaldado por la garantia de la moto, por si a alguien mas le ocurre que creo que si, segun antecedentes de esta moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tori EA3PJ dijo:

Que tal buenos dias, no se si me has llamado por que he estado en Andorra y alli desconectamos datos moviles por los palos que pegan con el Roaming.

saludos

Buenos días. 
Si tienes mensajes personales con alguien, es recomendable que uses la opción de mensaje directo con esa persona. Tocas su nombre para ir a su perfil y luego en icono del sobre. 

hace 2 horas, Tori EA3PJ dijo:

Bueno despues de todo el problema con el tema del consumo al realizar recorrido urbano que nos vamos a 11.1 L/100km repito solo recorrido urbano, comparado con autovia pues ya habeis visto las fotos, dicen que para muestra un boton no?  pues ahi he dejado el consumo que tengo de 1/2 segun mi conduccion en vias autovia/autopista.

 

Diagnostico del taller autorizado Kymco segun mecanico autorizado

- cambiar todos los discos de embrague -----discos quemados

- cambiar disco freno trasero -----disco con 2 rayas internas

-cambiar los 2 discos delanteros---discos deformados o/u ovales

-cambiar puños calefactables---desgaste del material de los puños 

-cambiar instalacion electrica freno de mano---- se refleja en el cuadro instrumental que el freno de mano esta puesto y no lo esta

 

todo esto respaldado por la garantia de la moto, por si a alguien mas le ocurre que creo que si, segun antecedentes de esta moto.

Lo que sorprende no es la media en carretera, que no dudo que pueda marcar 3,6L/100km, si no el consumo urbano de 11,1L/100km, ya que de ser así el depósito te aguantaría unos 110-120km, y eso no le ha pasado a nadie que sepamos. Además, hay diversos compañeros que han hecho mediciones y la moto suele marcar de media entre 0,3 y 0,5L por debajo del consumo real. 
Yo también hago la mayoría de depósitos en entorno urbano, pero llego a los 200km por depósito, así que estaría en unos 6L/100km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, claro efectivamnete eso que comentaas en condiciones normales, pero con los discos de embrague dañados el consumo a mi se me va a los 11 mas o menos, porque?  Pues por que cada vez que paras arrancas paras arrancas, stop, semaforo,ceda,paso peatones , subidas en nucleo urbano se a de acelerar la moto muchisimo para que se mueva, en subida por ejemplo se a de poner a 5.500 r.p.m para que suba eso implica una aceleracion bastante brutal con lo cual el consumo se dispara por no estar correctamente el sistema de embrague ,lo que hace es patinar y no engrana como es debido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...