Saltar al contenido

revoluciones aconsejadas


Roberto1972

Publicaciones recomendadas

  • Administradores
Tema movido al lugar adecuado, hay muchos modelos de Kymco y otros que no lo son y cada uno tiene unas revoluciones maximas aconsejables.

La SD es una moto muy dura si se ha cuidado y se han hecho las revisiones cuando tocan. Recuerdo una quedada que hicimos hace años, unos 10 mas o menos a Zaragoza, y algunas fueron con dos personas y con el puño practicamente a tope todo el tiempo. Ahora yo no la he tenido, asi que mejor que te aconseje quien la tenga.

Si usas el buscador del foro seguro que encuentras la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Roberto1972  referente a tu pregunta son varios los factores que hay que tener en cuenta, yo te podria decir que con ir a una velocidad adecuada a la vía  sería la más aconsejable. Teniendo en cuenta que en la ciudad donde yo resido es no superar los 30km/h las revoluciones del motor no son muy altas, si es por una autovía lo que yo suelo ir a no más de 8000/9000rpm con una velocidad de 90/105km/h.  Pero cada moto con su relación de desarrollo y motor en su estado es un mundo.  Lo que yo busco cuando voy en autovía es, una vez tenga el desarrollo de la moto  estirado ver que con un cuarto de puño la moto vaya por la vía que circule a una velocidad que sea seguro y adecuada a la vía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Roberto1972 dijo:

Hola foreros, tengo una pregunta algo basica pero como nuevo que soy os pregunto...

Hasta cuantas revoluciones son aconsejables llegar en la super dink 125?

Gracias!!!

Cuando tenga el rodaje hecho, puedes ponerla con el puño a tope a las revoluciones que de, dependiendo del terreno donde esté circulando a tope, el variador regulará las rpm sin que en ningún momento corra peligro el motor, solamente en el caso de una pendiente muy pronunciada te puede llegar al máximo de revoluciones que tiene estipulado como margen de seguridad la centralita o ECU y entonces se produce un corte de encendido que para el motor y lo vuelve a activar recuperando el margen de seguridad, así que no te preocupes por eso.

Si tú lo que quieres es preservar el motor dándole un buen uso, lo primero es que hasta que este no tenga la temperatura de trabajo no le mantengas el puño a fondo, que le hagas los mantenimientos cuando está estipulado, y si quieres, no lo lleves por encima de las 8000 rpm de forma continuada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Roberto1972 dijo:

Hola foreros, tengo una pregunta algo basica pero como nuevo que soy os pregunto...

Hasta cuantas revoluciones son aconsejables llegar en la super dink 125?

Gracias!!!

Buenas,

Tal y como te han comentado, lo más importante es realizar un rodaje y mantenimiento correcto. Respetando los mantenimientos y utilizando aceite de buena calidad, una vez que coja temperatura el motor puedes ir constantemente con el puño a fondo sin problemas. Ahora bien, hasta que llegue a la temperatura de servicio yo no suelo parar de 6.000r.p.m.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Roberto1972 dijo:

Hola foreros, tengo una pregunta algo basica pero como nuevo que soy os pregunto...

Hasta cuantas revoluciones son aconsejables llegar en la super dink 125?

Gracias!!!

Lo que te han dicho es palabra del evangelio. Una vez tengas el rodaje hecho y una vez el motor haya alcanzado algo de temperatura le puedes apretar el puño como si no hubiera un mañana.

El único requisito es un lubricante decente y su sustitución a los km que indica el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, buscare en el foro antes de preguntar, no me resulta facil moverme en estos entornos. Respecto al tema, la moto tiene el rodaje ya hecho, es de 2ª mano con unos 15000 km.

Es que la he puesto en la M-30 a 90 y puño casi a tope y rozaba las 7000 revoluciones...y me daba la impresion de no llegar a mas...seguire probando aunque tengo que admitir que ya tiene sus añitos y es lo que hay.

Muchas gracias a todos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Roberto1972 dijo:

Muchas gracias a todos, buscare en el foro antes de preguntar, no me resulta facil moverme en estos entornos. Respecto al tema, la moto tiene el rodaje ya hecho, es de 2ª mano con unos 15000 km.

Es que la he puesto en la M-30 a 90 y puño casi a tope y rozaba las 7000 revoluciones...y me daba la impresion de no llegar a mas...seguire probando aunque tengo que admitir que ya tiene sus añitos y es lo que hay.

Muchas gracias a todos!!! :)

Hola nuevamente.

7000rp/m con el puño a casi a tope?

Puede ser posible que igual tengas mucho cable de acelerador y esté llegando el puño hasta el el tope y aun así no abras la campana del carburador a tope? Notarías un recorrido en el puño sin aceleración, es decir como si tendría un tope puesto,  porque parece rarísimo que solo te alcance 7000rp/m. Subiendo que tal? Se muere?
Como siempre digo  cada moto es un mundo, he montado modificaciones en motos iguales y ponerlas andar juntas y  resultados muy distintos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Malvi dijo:

Hola nuevamente.

7000rp/m con el puño a casi a tope?

Puede ser posible que igual tengas mucho cable de acelerador y esté llegando el puño hasta el el tope y aun así no abras la campana del carburador a tope? Notarías un recorrido en el puño sin aceleración, es decir como si tendría un tope puesto,  porque parece rarísimo que solo te alcance 7000rp/m. Subiendo que tal? Se muere?
Como siempre digo  cada moto es un mundo, he montado modificaciones en motos iguales y ponerlas andar juntas y  resultados muy distintos.

 

Buenas,

La moto de serie, cuando das gas a fondo las revoluciones se quedan en 7.000r.p.m hasta que se alcanzan unos 90Km/h. A partir de ahí, van subiendo poco a poco las revoluciones según vas ganando velocidad hasta llegar al corte de encendido en torno a las 9.500r.p.m en los modelos 2.013 o posteriores (los anteriores llegaban prácitcamente a 10.000r.p.m.). La mía funcionaba así y, por lo que he leído es la configuración de la mayoría.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/6/2021 a las 11:25, Malvi dijo:

Hola nuevamente.

7000rp/m con el puño a casi a tope?

Puede ser posible que igual tengas mucho cable de acelerador y esté llegando el puño hasta el el tope y aun así no abras la campana del carburador a tope? Notarías un recorrido en el puño sin aceleración, es decir como si tendría un tope puesto,  porque parece rarísimo que solo te alcance 7000rp/m. Subiendo que tal? Se muere?
Como siempre digo  cada moto es un mundo, he montado modificaciones en motos iguales y ponerlas andar juntas y  resultados muy distintos.

 

No estoy seguro si algún modelo inicial llevaba carburador pero con 15000 como dice el autor del hilo no debe ser muy antigua y entiendo que es inyección, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2021 a las 14:40, Roberto1972 dijo:

Hola foreros, tengo una pregunta algo basica pero como nuevo que soy os pregunto...

Hasta cuantas revoluciones son aconsejables llegar en la super dink 125?

Gracias!!!

Como ya te han dicho la moto por lo general y siempre que tenga un mantenimiento adecuado te va a aguantar a tope un buen rato.

A la mía con algo más de 22 mil km se le están haciendo de media unos 4 ó 5 viajes al mes en recorrido por autovía de poco más de 40 km por trayecto. Y de esos unos 35 son "a tope" (100-110) de marcador. 

Y como dice @ Tiritos el variador principalmente se encarga de decir "hasta aquí".

Y la centralita se encargará de que no se pase para evitar poner en riesgo el motor.

 

Sigue disfrutándola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2021 a las 14:40, Roberto1972 dijo:

Hola foreros, tengo una pregunta algo basica pero como nuevo que soy os pregunto...

Hasta cuantas revoluciones son aconsejables llegar en la super dink 125?

Gracias!!!

"Es que la he puesto en la M-30 a 90 y puño casi a tope y rozaba las 7000 revoluciones...y me daba la impresion de no llegar a mas...seguire probando aunque tengo que admitir que ya tiene sus añitos y es lo que hay."

 

Entiendo que formulaste mal la pregunta al inicio del hilo y nos has confundido a todos, contestándote cosas adecuadas a tu pregunta, pero ahora se ve con lo que has comentado que tienes un problema con tu moto.

La pregunta adecuada hubiera sido (por ejemplo):     ¿Que velocidad alcanza la superdink 125 y a qué revoluciones?

Como ya te han contestado alcanza más de 90 km/h, se puede deber a muchas cosas, pero siempre hay que buscar por lo más sencillo: bujía, filtro de aire, y reglaje de válvulas.  Una vez hecho lo básico si no mejora, será cuestión de buscar más, pero yo creo que tienes que empezar por ahí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...