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Los que habeis comprado la SYM 500 TL, problemas?


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hace 21 horas, doncurioso dijo:

Consumo elevado, casi 5 litros a los 100km y peso en parado q entorpece maniobrar. 

 

Si la comparas p. ej. con una Agility 125 de acuerdo pero estamos hablando de una 500cc... consume menos que la TMax e igual que la AK y en peso anda exactamente en el mismo rango.

Un saludo

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hace 22 minutos, Rogers dijo:

"consume menos que la TMax e igual que la AK y en peso anda exactamente en el mismo rango."

Aunque de lo que voy leyendo por ahí, anda un "pelín" menos que esas 😅

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hace 6 minutos, zepedro dijo:

Aunque de lo que voy leyendo por ahí, anda un "pelín" menos que esas 😅

Sí pero también cuesta 2.500€ menos que la Kymco y 5.000€ menos que la Yamaha... no se puede tener todo en la vida 🙏

Un saludo

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El peso excesivo (220 kg) hace que se eche en falta una opción de marcha atrás, aunque eso habría encarecido el precio final supongo.

Sin embargo, la moto en carretera es  muy estable, más que la kymco 300, supongo que por la disposición del motor.

Se tumba bien en curvas y no desequilibra tanto llevar paquete como en otros scooter.

Creo que es una moto diseñada con la norma euro4, y no euro5, lo que hará que con el tiempo las revisiones de ITV se pongan muy cuesta arriba si no se hace el mantenimiento de filtros religiosamente.  

El consumo me parece alto en comparación con otros motores de 500 cc, como la Honda 500X o la MACBOR 500 (no la comparo con cilindradas inferiores ni con motores de un solo cilindro), pero es que esas motos también pesan menos.

En cuanto a la comparación con los otros megascooter de 500cc o más, coincido con lo que han dicho antes otras personas en este foro, y es que lo que se cuenta en redes sociales y foros es que Yamaha o Kymco consumen un poco más.

También hay otras cuestiones menores, que no llego a calificar de defectos, sino de pequeños inconvenientes. Me refiero por ejemplo a la forma del depósito, al que cuesta trabajo rellenar con los 10 litros de combustible antes de la reserva; hay que hacer virguerías para meter la gasolina a partir de los 8,5 litros, pero se coge el tranquillo pronto (si te lo pone el de la gasolinera lo corta antes seguro).

La suspensión es muy buena. Paso por zonas bacheadas que antes con la Kymco 300 notaba mucho más.

NO puedo compararla con la Kymco 550 porque no la he probado.

Por ahora el tema de la cadena tampoco puedo criticarlo porque llevo pocos km, pero antes he tenido motos de cadena y no es problema. Prefiero una cadena con poca tensión que una correa que se rompe de repente.

De todos modos, el futuro urbano y de extrarradios es el de la moto eléctrica. Supongo que en 4 o 5 años veremos más avances. Actualmente ya hay muchos modelos en el grupo equivalente a los 125 cc. Falta un desarrollo asequible en el grupo equivalente a una 250 o 300 cc. Las motos actuales con potencia o autonomía suficiente tienen precios inasequibles para un bolsillo normal.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, vengo de una boormang de 400 y la verdad que existe bastante diferencia en estabilidad en cuevas, mas alta, se nota con viento que es mas estable que la suzuki, gasto gasolina parecido, solo un problema que todavia no me han solucionado y es que me sale liquido refrigerante cuando la moto esta parada dicen que al pararla el liquido baja a un deposito y han cambiado la juntas del retorno pero sigue igual ahora cuando pase la rebicion de los 5000km espera recibir una respuesta de syn no se si le pasa a algunos, tb decir que nunca se ha encendido el testigo de temperatura, me paso despues de la rebicion de los 1000km

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En 5/4/2021 a las 19:34, doncurioso dijo:

El peso excesivo (220 kg) hace que se eche en falta una opción de marcha atrás, aunque eso habría encarecido el precio final supongo.

Sin embargo, la moto en carretera es  muy estable, más que la kymco 300, supongo que por la disposición del motor.

Se tumba bien en curvas y no desequilibra tanto llevar paquete como en otros scooter.

Creo que es una moto diseñada con la norma euro4, y no euro5, lo que hará que con el tiempo las revisiones de ITV se pongan muy cuesta arriba si no se hace el mantenimiento de filtros religiosamente.  

El consumo me parece alto en comparación con otros motores de 500 cc, como la Honda 500X o la MACBOR 500 (no la comparo con cilindradas inferiores ni con motores de un solo cilindro), pero es que esas motos también pesan menos.

En cuanto a la comparación con los otros megascooter de 500cc o más, coincido con lo que han dicho antes otras personas en este foro, y es que lo que se cuenta en redes sociales y foros es que Yamaha o Kymco consumen un poco más.

También hay otras cuestiones menores, que no llego a calificar de defectos, sino de pequeños inconvenientes. Me refiero por ejemplo a la forma del depósito, al que cuesta trabajo rellenar con los 10 litros de combustible antes de la reserva; hay que hacer virguerías para meter la gasolina a partir de los 8,5 litros, pero se coge el tranquillo pronto (si te lo pone el de la gasolinera lo corta antes seguro).

La suspensión es muy buena. Paso por zonas bacheadas que antes con la Kymco 300 notaba mucho más.

NO puedo compararla con la Kymco 550 porque no la he probado.

Por ahora el tema de la cadena tampoco puedo criticarlo porque llevo pocos km, pero antes he tenido motos de cadena y no es problema. Prefiero una cadena con poca tensión que una correa que se rompe de repente.

De todos modos, el futuro urbano y de extrarradios es el de la moto eléctrica. Supongo que en 4 o 5 años veremos más avances. Actualmente ya hay muchos modelos en el grupo equivalente a los 125 cc. Falta un desarrollo asequible en el grupo equivalente a una 250 o 300 cc. Las motos actuales con potencia o autonomía suficiente tienen precios inasequibles para un bolsillo normal.

 

Pues muchas gracias por el análisis.

Por el hecho de ser Euro IV o V no veo problema con las inspecciones futuras de ITV... en lo demás que comentas 

Espero que nos vayas indicando por aquí como va evolucionando la experiencia de tu Maxsym TL.

Un saludo

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hace 20 horas, Jupiter70 dijo:

Hola, vengo de una boormang de 400 y la verdad que existe bastante diferencia en estabilidad en cuevas, mas alta, se nota con viento que es mas estable que la suzuki, gasto gasolina parecido, solo un problema que todavia no me han solucionado y es que me sale liquido refrigerante cuando la moto esta parada dicen que al pararla el liquido baja a un deposito y han cambiado la juntas del retorno pero sigue igual ahora cuando pase la rebicion de los 5000km espera recibir una respuesta de syn no se si le pasa a algunos, tb decir que nunca se ha encendido el testigo de temperatura, me paso despues de la rebicion de los 1000km

Te digo lo mismo que al forero doncurioso... gracias por comentar tu vivencia como propietario de la TL500.

Lo que dices de la perdida de refrigerante estando parada posiblemente sea debido a una tontería de la conexión de un manguito o algo similar.

Un saludo

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En 17/4/2021 a las 21:02, Jupiter70 dijo:

Hola, vengo de una boormang de 400 y la verdad que existe bastante diferencia en estabilidad en cuevas, mas alta, se nota con viento que es mas estable que la suzuki, gasto gasolina parecido, solo un problema que todavia no me han solucionado y es que me sale liquido refrigerante cuando la moto esta parada dicen que al pararla el liquido baja a un deposito y han cambiado la juntas del retorno pero sigue igual ahora cuando pase la rebicion de los 5000km espera recibir una respuesta de syn no se si le pasa a algunos, tb decir que nunca se ha encendido el testigo de temperatura, me paso despues de la rebicion de los 1000km

Si te lo está controlando el taller, vale, pero no hay que descuidarse con las fugas de refrigerante en un scooter, hay una creencia equivocada de que teniendo nivel en la botella de expansión como los coches ya es suficiente, y va a ser que no, cuando hay fugas al exterior, hay que vigilar el nivel del radiador, porque la botella no repone.

Saludos

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  • 1 mes más tarde...
En 21/4/2021 a las 13:10, Tiritos dijo:

Si te lo está controlando el taller, vale, pero no hay que descuidarse con las fugas de refrigerante en un scooter, hay una creencia equivocada de que teniendo nivel en la botella de expansión como los coches ya es suficiente, y va a ser que no, cuando hay fugas al exterior, hay que vigilar el nivel del radiador, porque la botella no repone.

Saludos

solucionado  era un tapon del retorno del liquido refrigerante cuando se apaga motor, despues de la revicion de los 5000 y tengo 6500 ninguna perdida, saludos

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