Saltar al contenido

Aceite transmisión


Davidcubillas

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Davidcubillas dijo:

Hola querría saber q aceite gastáis para transmisión.

gracias

En la Kymco un SAE 80w90 que es el que me imagino constará en el manual de usuario (ese gran desconocido).

En las XMax Yamaha indica que a la caja de transmisión final incluso se le puede echar aceite motor 10w40

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2021 a las 19:35, Rogers dijo:

En la Kymco un SAE 80w90 que es el que me imagino constará en el manual de usuario (ese gran desconocido).

En las XMax Yamaha indica que a la caja de transmisión final incluso se le puede echar aceite motor 10w40

Un saludo

Exacto, el SAE 80w90 es el típico que se suele utilizar en la gran mayoría de los casos, salvo que el fabricante indique lo contrario, no esta mal que de vez en cuando mirar el manual (si es que aun se conserva) para comprobar y saber ciertas cosas. Por cierto, curioso que Yamaha indique que también se pueda utilizar el aceite motor 10w40, no lo había oído nunca, interesante, luego miro en el manual mi Majesty si también dice algo similar al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, TRANCELINE dijo:

Exacto, el SAE 80w90 es el típico que se suele utilizar en la gran mayoría de los casos, salvo que el fabricante indique lo contrario, no esta mal que de vez en cuando mirar el manual (si es que aun se conserva) para comprobar y saber ciertas cosas. Por cierto, curioso que Yamaha indique que también se pueda utilizar el aceite motor 10w40, no lo había oído nunca, interesante, luego miro en el manual mi Majesty si también dice algo similar al respecto.

1531306240_Transmisinfinal.jpg.13ad7f670b7cff2d02fbe3ef05c3c194.jpg

Yo preferí echarle un específico de transmisiones aunque con la misma viscosidad 10w40... es un tema que creo que tiempo atrás habíamos debatido en el clubxmax donde muchos usuarios optaban por hacer lo mismo poniendo uno específico, aunque vamos si Yamaha indica que se le puede echar el mismo para el motor pues seguro que no pasa nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

1531306240_Transmisinfinal.jpg.13ad7f670b7cff2d02fbe3ef05c3c194.jpg

Yo preferí echarle un específico de transmisiones aunque con la misma viscosidad 10w40... es un tema que creo que tiempo atrás habíamos debatido en el clubxmax donde muchos usuarios optaban por hacer lo mismo poniendo uno específico, aunque vamos si Yamaha indica que se le puede echar el mismo para el motor pues seguro que no pasa nada.

Un saludo

Te garantizo que no sólo no te va a pasar nada, sino que es lo correcto porque son las especificaciones del fabricante. No concibo que Yamaha vaya a recomendarlo a la ligera. 

Recuerdo que hace muchos años, cuando empezaron a popularizarse las cajas de cambios transversales en coches de calle muchos mecánicos decían que era una barbaridad usar aceite de motor en el cambio. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, lord486 dijo:

Te garantizo que no sólo no te va a pasar nada, sino que es lo correcto porque son las especificaciones del fabricante. No concibo que Yamaha vaya a recomendarlo a la ligera. 

Recuerdo que hace muchos años, cuando empezaron a popularizarse las cajas de cambios transversales en coches de calle muchos mecánicos decían que era una barbaridad usar aceite de motor en el cambio. 

Saludos 

De que no pasaría nada estoy convencido... pero no deja de ser curioso. Ya chocaba un poco que en las XMax y Majesty siempre han indicado un SAE 10w30 de transmisión cuando en la mayoría de casos las recomendaciones se mueven entre el 75-80w90 de viscosidad... y que en este caso de la XMax 400 indiquen la posibilidad de echarle incluso el mismo que lleva el motor, pues sorprende aún más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kasomiso dijo:

Yo echo este cada 10000 kms y sale nuevo. Empecé a cambiarlo cada 5000kms, pero me parece infrautilizarlo:

 

https://www.amazon.es/MANNOL-Extra-getriebeoel-75-90-API/dp/B00E3V1C22

Claro, en sale con un color normal pq no es como el lubricante de motor que se acaba degradando por las sustancias provenientes de la combustión. No obstante se ha de sustituir pq con el paso del tiempo y uso puede perder propiedades... aunque para mi los 10 mil km que se suele indicar en los manuales se me antojan muy conservadores y ya no digamos en tu caso cuando lo sustituías a los 5 mil.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Rogers dijo:

Claro, en sale con un color normal pq no es como el lubricante de motor que se acaba degradando por las sustancias provenientes de la combustión. No obstante se ha de sustituir pq con el paso del tiempo y uso puede perder propiedades... aunque para mi los 10 mil km que se suele indicar en los manuales se me antojan muy conservadores y ya no digamos en tu caso cuando lo sustituías a los 5 mil.

Un saludo

 

Recuerdo estar prescrito en el manual a los 5000km. En otros piaggio que he tenido, se cambiaba a los 24000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/3/2021 a las 18:13, kasomiso dijo:

Yo echo este cada 10000 kms y sale nuevo. Empecé a cambiarlo cada 5000kms, pero me parece infrautilizarlo:

 

https://www.amazon.es/MANNOL-Extra-getriebeoel-75-90-API/dp/B00E3V1C22

El cambio del aceite de transmisión, se hace cada 10.000 kms, al menos es lo que me confirmo un mecánico de un servicio oficial Kymco, en la Superdink 125 cc E3, imagino que en el resto será mas o menos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me uno al tema.

En mi Burgman también se utiliza aceite motor en la caja de engranajes de la transmisión, al igual que en Yamaha y en otros fabricantes, pero en las Kymco el fabricante dice que tiene que ser un aceite 80W90 (utilizado en transmisiones manuales), la diferencia de viscosidad es abrumadora, pero hay que tener en cuenta que son aceites diferentes, los aceites para transmisiones suelen tener aditivos para extrema presión, y los de motor no los utilizan.

Los aditivos de extrema presión, se utilizan en engranajes de tipo hipoide con dientes inclinados, debido a que su trabajo aunque más silencioso y preciso genera más temperatura por fricción, y por tanto mayor presión contra la película de aceite.

En los engranajes de dientes rectos no es necesario utilizar aditivos de extrema presión, y por tanto se pueden lubricar con un aceite motor, además el uso inadecuado de los aceites de extrema presión puede ocasionar desgastes por ataque químico a los componentes de latón o bronce que en alguna ocasión pueden existir como cojinetes o casquillos.

Por eso habría que saber como es la caja de cambios o la caja reductora en este caso antes de aventurarse a un cambio de tipo de aceite como el que estamos hablando.

Sí que es cierto que se puede optar por un aceite de transmisiones aunque sea de menor viscosidad para sustituir a otro aceite de transmisiones en el caso de nuestras scooters, pero para sustituir un aceite de motor por otro de transmisiones habría que estar seguro de como son los componentes metálicos de la caja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...