Davidcubillas Publicado 23 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2021 Hola querría saber q aceite gastáis para transmisión. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2021 Has utilizado el Buscador del foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 23 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2021 hace 5 horas, Davidcubillas dijo: Hola querría saber q aceite gastáis para transmisión. gracias En la Kymco un SAE 80w90 que es el que me imagino constará en el manual de usuario (ese gran desconocido). En las XMax Yamaha indica que a la caja de transmisión final incluso se le puede echar aceite motor 10w40 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 25 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2021 En 23/3/2021 a las 19:35, Rogers dijo: En la Kymco un SAE 80w90 que es el que me imagino constará en el manual de usuario (ese gran desconocido). En las XMax Yamaha indica que a la caja de transmisión final incluso se le puede echar aceite motor 10w40 Un saludo Exacto, el SAE 80w90 es el típico que se suele utilizar en la gran mayoría de los casos, salvo que el fabricante indique lo contrario, no esta mal que de vez en cuando mirar el manual (si es que aun se conserva) para comprobar y saber ciertas cosas. Por cierto, curioso que Yamaha indique que también se pueda utilizar el aceite motor 10w40, no lo había oído nunca, interesante, luego miro en el manual mi Majesty si también dice algo similar al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 25 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2021 hace 32 minutos, TRANCELINE dijo: Exacto, el SAE 80w90 es el típico que se suele utilizar en la gran mayoría de los casos, salvo que el fabricante indique lo contrario, no esta mal que de vez en cuando mirar el manual (si es que aun se conserva) para comprobar y saber ciertas cosas. Por cierto, curioso que Yamaha indique que también se pueda utilizar el aceite motor 10w40, no lo había oído nunca, interesante, luego miro en el manual mi Majesty si también dice algo similar al respecto. Yo preferí echarle un específico de transmisiones aunque con la misma viscosidad 10w40... es un tema que creo que tiempo atrás habíamos debatido en el clubxmax donde muchos usuarios optaban por hacer lo mismo poniendo uno específico, aunque vamos si Yamaha indica que se le puede echar el mismo para el motor pues seguro que no pasa nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 25 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2021 hace 1 hora, Rogers dijo: Yo preferí echarle un específico de transmisiones aunque con la misma viscosidad 10w40... es un tema que creo que tiempo atrás habíamos debatido en el clubxmax donde muchos usuarios optaban por hacer lo mismo poniendo uno específico, aunque vamos si Yamaha indica que se le puede echar el mismo para el motor pues seguro que no pasa nada. Un saludo Te garantizo que no sólo no te va a pasar nada, sino que es lo correcto porque son las especificaciones del fabricante. No concibo que Yamaha vaya a recomendarlo a la ligera. Recuerdo que hace muchos años, cuando empezaron a popularizarse las cajas de cambios transversales en coches de calle muchos mecánicos decían que era una barbaridad usar aceite de motor en el cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 26 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2021 hace 16 horas, lord486 dijo: Te garantizo que no sólo no te va a pasar nada, sino que es lo correcto porque son las especificaciones del fabricante. No concibo que Yamaha vaya a recomendarlo a la ligera. Recuerdo que hace muchos años, cuando empezaron a popularizarse las cajas de cambios transversales en coches de calle muchos mecánicos decían que era una barbaridad usar aceite de motor en el cambio. Saludos De que no pasaría nada estoy convencido... pero no deja de ser curioso. Ya chocaba un poco que en las XMax y Majesty siempre han indicado un SAE 10w30 de transmisión cuando en la mayoría de casos las recomendaciones se mueven entre el 75-80w90 de viscosidad... y que en este caso de la XMax 400 indiquen la posibilidad de echarle incluso el mismo que lleva el motor, pues sorprende aún más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kasomiso Publicado 26 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2021 Yo echo este cada 10000 kms y sale nuevo. Empecé a cambiarlo cada 5000kms, pero me parece infrautilizarlo: https://www.amazon.es/MANNOL-Extra-getriebeoel-75-90-API/dp/B00E3V1C22 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 26 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2021 hace 1 hora, kasomiso dijo: Yo echo este cada 10000 kms y sale nuevo. Empecé a cambiarlo cada 5000kms, pero me parece infrautilizarlo: https://www.amazon.es/MANNOL-Extra-getriebeoel-75-90-API/dp/B00E3V1C22 Claro, en sale con un color normal pq no es como el lubricante de motor que se acaba degradando por las sustancias provenientes de la combustión. No obstante se ha de sustituir pq con el paso del tiempo y uso puede perder propiedades... aunque para mi los 10 mil km que se suele indicar en los manuales se me antojan muy conservadores y ya no digamos en tu caso cuando lo sustituías a los 5 mil. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kasomiso Publicado 26 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2021 hace 4 minutos, Rogers dijo: Claro, en sale con un color normal pq no es como el lubricante de motor que se acaba degradando por las sustancias provenientes de la combustión. No obstante se ha de sustituir pq con el paso del tiempo y uso puede perder propiedades... aunque para mi los 10 mil km que se suele indicar en los manuales se me antojan muy conservadores y ya no digamos en tu caso cuando lo sustituías a los 5 mil. Un saludo Recuerdo estar prescrito en el manual a los 5000km. En otros piaggio que he tenido, se cambiaba a los 24000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 6 de Abril del 2021 Compartir Publicado 6 de Abril del 2021 En 26/3/2021 a las 18:13, kasomiso dijo: Yo echo este cada 10000 kms y sale nuevo. Empecé a cambiarlo cada 5000kms, pero me parece infrautilizarlo: https://www.amazon.es/MANNOL-Extra-getriebeoel-75-90-API/dp/B00E3V1C22 El cambio del aceite de transmisión, se hace cada 10.000 kms, al menos es lo que me confirmo un mecánico de un servicio oficial Kymco, en la Superdink 125 cc E3, imagino que en el resto será mas o menos igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Abril del 2021 Compartir Publicado 7 de Abril del 2021 Hola, me uno al tema. En mi Burgman también se utiliza aceite motor en la caja de engranajes de la transmisión, al igual que en Yamaha y en otros fabricantes, pero en las Kymco el fabricante dice que tiene que ser un aceite 80W90 (utilizado en transmisiones manuales), la diferencia de viscosidad es abrumadora, pero hay que tener en cuenta que son aceites diferentes, los aceites para transmisiones suelen tener aditivos para extrema presión, y los de motor no los utilizan. Los aditivos de extrema presión, se utilizan en engranajes de tipo hipoide con dientes inclinados, debido a que su trabajo aunque más silencioso y preciso genera más temperatura por fricción, y por tanto mayor presión contra la película de aceite. En los engranajes de dientes rectos no es necesario utilizar aditivos de extrema presión, y por tanto se pueden lubricar con un aceite motor, además el uso inadecuado de los aceites de extrema presión puede ocasionar desgastes por ataque químico a los componentes de latón o bronce que en alguna ocasión pueden existir como cojinetes o casquillos. Por eso habría que saber como es la caja de cambios o la caja reductora en este caso antes de aventurarse a un cambio de tipo de aceite como el que estamos hablando. Sí que es cierto que se puede optar por un aceite de transmisiones aunque sea de menor viscosidad para sustituir a otro aceite de transmisiones en el caso de nuestras scooters, pero para sustituir un aceite de motor por otro de transmisiones habría que estar seguro de como son los componentes metálicos de la caja. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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