Saltar al contenido

Que kymco comprar!


Solra 11

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas hice la pregunta en la presentación sin  darme cuenta?

Creo que es aquí la pregunta, pues eso que tengo intención de comprar o una gd 300 o una sd 350.

Vengo de una vfr así que no busco potencia sino algo , cómodo, útil, sencillo, poco mantenimiento, cuando digo potencia es que no busco algo como la honda de 100 cv, en un scooter de 300, pero si que para, los 300 tenga cierta holgura si salgo a autopista con la parienta, sino pillo un scooter me jubila la mujer de las motos y no me apetece, es como mi ultima oportunidad.

! Uso que le voy a dar! Esporádico , alguna salida a algún pueblo cercano de Madrid , a veces bajada a Madrid 18 km autovía y 10 ciudad y para moverme por aquí por mi zona. No le haré kms a penas .

2 opciones : gd 2019 12k con 2 años garantía o  sd 2017 24k sin garantía , 200 euros más cara la sd, he probado la gd, pero los 24 cv no se si son suficientes o no y he visto a varios que han tenido que cambiar el motor por fallos es esta gd, supongo que será tb mala suerte , no se.

gracias , espero no haberme extendido , no sé si se puede meter otras 2 marcas en mente: Beverly 350(2017) o forza 300 (2016) gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Me parece que ya has preguntado lo mismo en otro hilo pero aún no te ha contestado ningún compañero. 

La SD350 es mucho más moto que la GD300, no sólo por prestaciones del motor cuya diferencia es mayor que los 4cv de diferencia, sino también por las suspensiones, que son mucho más confortables. 

Es tema es otro, si ya has probado la GD300, ¿qué sensaciones te produce, es suficiente para ti? Si somos estrictos entre lo que es suficiente o no, estoy convencido que la GD300 es suficiente para tus recorridos. Si te sirve de ejemplo, yo tengo una SD125 y me permite circular por la M45 entre 110Km/h y 120Km/h de marcador en cualquier circunstancia. Tan sólo en alguna cuesta muy larga baja ligeramente de 110Km/h pero siempre por encima de 100Km/h. Con la GD300, seguro que no tienes problemas para mantener los 120Km/h siempre. 

La única pega que parece que les ocurre a todos los compañeros es que a esa velocidad tienen muchas vibraciones, pero que se pueden resolver alargando ligeramente el desarrollo final modificando el variador. 

La SD350, no presenta estas vibraciones y va mucho más redonda siempre. Aunque 24.000Km no son muchos, desconfiaria de una moto sin garantía. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Solra 11 dijo:

Si lo hize en la presentación pero ahí no se podía y lo borré , gracias .

 

Hace 25 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

Me parece que ya has preguntado lo mismo en otro hilo pero aún no te ha contestado ningún compañero. 

La SD350 es mucho más moto que la GD300, no sólo por prestaciones del motor cuya diferencia es mayor que los 4cv de diferencia, sino también por las suspensiones, que son mucho más confortables. 

Es tema es otro, si ya has probado la GD300, ¿qué sensaciones te produce, es suficiente para ti? Si somos estrictos entre lo que es suficiente o no, estoy convencido que la GD300 es suficiente para tus recorridos. Si te sirve de ejemplo, yo tengo una SD125 y me permite circular por la M45 entre 110Km/h y 120Km/h de marcador en cualquier circunstancia. Tan sólo en alguna cuesta muy larga baja ligeramente de 110Km/h pero siempre por encima de 100Km/h. Con la GD300, seguro que no tienes problemas para mantener los 120Km/h siempre. 

La única pega que parece que les ocurre a todos los compañeros es que a esa velocidad tienen muchas vibraciones, pero que se pueden resolver alargando ligeramente el desarrollo final modificando el variador. 

La SD350, no presenta estas vibraciones y va mucho más redonda siempre. Aunque 24.000Km no son muchos, desconfiaria de una moto sin garantía. 

Saludos,

Ambas son de particulares, la gd único dueño y la sd ya es 2 dueño, creo que está clara ahí la decisión y si me comentas que con 24 cv no me voy a quedar  muy corto en M-30 pues, me decanto más por la gd.

Pero Lo de las vibraciones a 120 no me convence mucho, da sensación de inseguridad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas son de particulares, la gd único dueño y la sd ya es 2 dueño, creo que está clara ahí la decisión y si me comentas que con 24 cv no me voy a quedar  muy corto en M-30 pues, me decanto más por la gd.
Pero Lo de las vibraciones a 120 no me convence mucho, da sensación de inseguridad .

Lo de “quedarse cortos” es relativo. Para mí no es un problema ir con el puño a fondo. Además, tanto M30 como M40 por el límite de velocidad como por el tráfico que tienen no te vas a quedar corto. Por eso te ponía el ejemplo de la M45 que en mi SD125 es ir prácticamente siempre a fondo.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si vas a ir con "paquete" la diferencia de CV la vas a notar, aunque sean pocos CV´S de diferencia, creeme, aunque la mayorái de las veces vayas solo y bien, cuando tengas que ir con "la parienta" notaras esa falta de "chicha" con la GD. En cuanto a las otras dos opciones que comentas, la forza y la beverly, pues no las conozco muy bien (solo lo que e leído sobre ambas y comentarios y opiniones de dueños), ambas son Honda y la fiabilidad y finura de sus motores es mas que conocida y reconocida por muchos, que eso no quita que algunas tengan sus "cosas" como todas las marcas, eso si, suelen ser algo mas caros los repuestos como norma general. La forza es un scooter con un precio algo mas caro e imagino que de "segunda pata" también lo será. Y la Beberly ten en cuenta que es un "rueda alta" con lo cual aún siendo un scooter la "dinámica" no es igual que un scooter de "rueda normal". Por lo que e leído la Bevery es muy buen scooter del que hablan muy bien los que la tienen, pero en tu caso si vas a hacer mas autopista o carreteras "rapidas" que ciudad, no creo que sea un opción y mas si son muchos kilómetros los que recorrerás, ya que esta, protege menos al piloto, sobre todo a velocidades altas por encima de los 90-100 Km, acusarás mas cansancio por el viento, al ir menos protegido y sin pantalla, o aún llevando una pantalla algo mas alta, pero eso es algo que tu tienes que valorar. Yo me decantaría por la Superdink 350 E4 o incluso puedes plantearte ir un poco mas allá e ir a por al Xciting 400 cc, ahí vas a ir a "tiro echo" y seguro que cumplirá con tus necesidades, eso si, a un precio algo mayor. Espero haberte ayudado, y repito, es mi opinión, nada mas, no quiero ni creo que este en poder de la verdad absoluta ni de saber exactamente lo que necesitas, un saludo y nos vas contando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , TRANCELINE dijo:

Yo creo que si vas a ir con "paquete" la diferencia de CV la vas a notar, aunque sean pocos CV´S de diferencia, creeme, aunque la mayorái de las veces vayas solo y bien, cuando tengas que ir con "la parienta" notaras esa falta de "chicha" con la GD. En cuanto a las otras dos opciones que comentas, la forza y la beverly, pues no las conozco muy bien (solo lo que e leído sobre ambas y comentarios y opiniones de dueños), ambas son Honda y la fiabilidad y finura de sus motores es mas que conocida y reconocida por muchos, que eso no quita que algunas tengan sus "cosas" como todas las marcas, eso si, suelen ser algo mas caros los repuestos como norma general. La forza es un scooter con un precio algo mas caro e imagino que de "segunda pata" también lo será. Y la Beberly ten en cuenta que es un "rueda alta" con lo cual aún siendo un scooter la "dinámica" no es igual que un scooter de "rueda normal". Por lo que e leído la Bevery es muy buen scooter del que hablan muy bien los que la tienen, pero en tu caso si vas a hacer mas autopista o carreteras "rapidas" que ciudad, no creo que sea un opción y mas si son muchos kilómetros los que recorrerás, ya que esta, protege menos al piloto, sobre todo a velocidades altas por encima de los 90-100 Km, acusarás mas cansancio por el viento, al ir menos protegido y sin pantalla, o aún llevando una pantalla algo mas alta, pero eso es algo que tu tienes que valorar. Yo me decantaría por la Superdink 350 E4 o incluso puedes plantearte ir un poco mas allá e ir a por al Xciting 400 cc, ahí vas a ir a "tiro echo" y seguro que cumplirá con tus necesidades, eso si, a un precio algo mayor. Espero haberte ayudado, y repito, es mi opinión, nada mas, no quiero ni creo que este en poder de la verdad absoluta ni de saber exactamente lo que necesitas, un saludo y nos vas contando. 

Muchas gracias , lo de tener 2 válvulas en lugar de 4 es significativo en la gd 300? Que supone, la xciting 400 he mirado pero es cierto que ya tienen más de 30k lo q he visto , me sirven vuestros comentarios, muchas gracias .

Hace 1 hora, lord486 dijo:


Lo de “quedarse cortos” es relativo. Para mí no es un problema ir con el puño a fondo. Además, tanto M30 como M40 por el límite de velocidad como por el tráfico que tienen no te vas a quedar corto. Por eso te ponía el ejemplo de la M45 que en mi SD125 es ir prácticamente siempre a fondo.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eso es cierto yo de 120 en coche prácticamente ni paso por los atascos retenciones y demás , lo digo más por el tema de adelantar cuando no hay tráfico, incorporarte sin ir a tope de revoluciones cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , TRANCELINE dijo:

Yo creo que si vas a ir con "paquete" la diferencia de CV la vas a notar, aunque sean pocos CV´S de diferencia, creeme, aunque la mayorái de las veces vayas solo y bien, cuando tengas que ir con "la parienta" notaras esa falta de "chicha" con la GD. En cuanto a las otras dos opciones que comentas, la forza y la beverly, pues no las conozco muy bien (solo lo que e leído sobre ambas y comentarios y opiniones de dueños), ambas son Honda y la fiabilidad y finura de sus motores es mas que conocida y reconocida por muchos, que eso no quita que algunas tengan sus "cosas" como todas las marcas, eso si, suelen ser algo mas caros los repuestos como norma general. La forza es un scooter con un precio algo mas caro e imagino que de "segunda pata" también lo será. Y la Beberly ten en cuenta que es un "rueda alta" con lo cual aún siendo un scooter la "dinámica" no es igual que un scooter de "rueda normal". Por lo que e leído la Bevery es muy buen scooter del que hablan muy bien los que la tienen, pero en tu caso si vas a hacer mas autopista o carreteras "rapidas" que ciudad, no creo que sea un opción y mas si son muchos kilómetros los que recorrerás, ya que esta, protege menos al piloto, sobre todo a velocidades altas por encima de los 90-100 Km, acusarás mas cansancio por el viento, al ir menos protegido y sin pantalla, o aún llevando una pantalla algo mas alta, pero eso es algo que tu tienes que valorar. Yo me decantaría por la Superdink 350 E4 o incluso puedes plantearte ir un poco mas allá e ir a por al Xciting 400 cc, ahí vas a ir a "tiro echo" y seguro que cumplirá con tus necesidades, eso si, a un precio algo mayor. Espero haberte ayudado, y repito, es mi opinión, nada mas, no quiero ni creo que este en poder de la verdad absoluta ni de saber exactamente lo que necesitas, un saludo y nos vas contando. 

Lo de la honda estoy mirando la forza de 30O ( modelo del 2016) que tb son 24 cv estaría en la misma en cuanto a potencia, pero de motor ni te cuento la diferencia sin menospreciar a las kymco que son duras tb y la beverly va como un tiro pero es cierto que n crtra no cubre tanto como las kymco, soy un mar de dudas perdonar ?.

Lo que no quiero es comprarme la gd y a los 4 días decir me tenía que haber comprado la sd , porque eso de cambiar rodillos, cambiar variador etc, no me seduce es querer mejorar algo que no tiene y coger algo sin garantía( la sd ) , te la juegas , bueno gracias por los comentarios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , TRANCELINE dijo:

Yo creo que si vas a ir con "paquete" la diferencia de CV la vas a notar, aunque sean pocos CV´S de diferencia, creeme, aunque la mayorái de las veces vayas solo y bien, cuando tengas que ir con "la parienta" notaras esa falta de "chicha" con la GD. En cuanto a las otras dos opciones que comentas, la forza y la beverly, pues no las conozco muy bien (solo lo que e leído sobre ambas y comentarios y opiniones de dueños), ambas son Honda y la fiabilidad y finura de sus motores es mas que conocida y reconocida por muchos, que eso no quita que algunas tengan sus "cosas" como todas las marcas, eso si, suelen ser algo mas caros los repuestos como norma general. La forza es un scooter con un precio algo mas caro e imagino que de "segunda pata" también lo será. Y la Beberly ten en cuenta que es un "rueda alta" con lo cual aún siendo un scooter la "dinámica" no es igual que un scooter de "rueda normal". Por lo que e leído la Bevery es muy buen scooter del que hablan muy bien los que la tienen, pero en tu caso si vas a hacer mas autopista o carreteras "rapidas" que ciudad, no creo que sea un opción y mas si son muchos kilómetros los que recorrerás, ya que esta, protege menos al piloto, sobre todo a velocidades altas por encima de los 90-100 Km, acusarás mas cansancio por el viento, al ir menos protegido y sin pantalla, o aún llevando una pantalla algo mas alta, pero eso es algo que tu tienes que valorar. Yo me decantaría por la Superdink 350 E4 o incluso puedes plantearte ir un poco mas allá e ir a por al Xciting 400 cc, ahí vas a ir a "tiro echo" y seguro que cumplirá con tus necesidades, eso si, a un precio algo mayor. Espero haberte ayudado, y repito, es mi opinión, nada mas, no quiero ni creo que este en poder de la verdad absoluta ni de saber exactamente lo que necesitas, un saludo y nos vas contando. 

La Honda Forza 300 tiene el mismo hándicap que la GD300. Es cierto que va muy fina y tiene un acabado soberbio pero las prestaciones son justas en autovía. 

Las incorporaciones en autovía, no tienen por qué ser con el puño a fondo, en cuanto a las revoluciones, depende de la velocidad. Ten en cuenta que serán siempre por encima de 6.000r.p.m., que no sé si te parecerán muchas pero en mi SD125 a 40Km/h ya vas a 6.000r.p.m y cualquier incorporación a autovía no ocurre por debajo de 7.500r.p.m 

El hecho es que el motor de la GD300 sea de 2 válvulas en vez de 4 como en las SD, se debe a que parte de un diseño más antiguo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , lord486 dijo:

La Honda Forza 300 tiene el mismo hándicap que la GD300. Es cierto que va muy fina y tiene un acabado soberbio pero las prestaciones son justas en autovía. 

Las incorporaciones en autovía, no tienen por qué ser con el puño a fondo, en cuanto a las revoluciones, depende de la velocidad. Ten en cuenta que serán siempre por encima de 6.000r.p.m., que no sé si te parecerán muchas pero en mi SD125 a 40Km/h ya vas a 6.000r.p.m y cualquier incorporación a autovía no ocurre por debajo de 7.500r.p.m 

El hecho es que el motor de la GD300 sea de 2 válvulas en vez de 4 como en las SD, se debe a que parte de un diseño más antiguo. 

Saludos, 

Pues no entiendo como venden a la gd nueva ,como sustituta de la sd de 300 ( lo leía vi en un vídeo)y no le ponen 4 válvulas .

gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Solra 11 dijo:

Pues no entiendo como venden a la gd nueva ,como sustituta de la sd de 300 ( lo leía vi en un vídeo)y no le ponen 4 válvulas .

gracias .

La GD300 no es la sustituta de la SD300, la sustituta es la SD350. La GD300 es la sustituta de la SD125 para los que tienen el A2, de hecho cuesta menos incluso nueva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, zepedro dijo:

Habrá y saldrá más de una SD (o otro modelo) decente a la venta, las prisas a veces no son buenas, igual sigue escrutando los anuncios hasta que salga la "perla" que esperas...

Pues de acuerdo contigo, las prisas no son buenas , llevo ya un mes y cada vez me lío más, porque a veces hay opiniones o más bien gente que la tiene y ha tenido problemas y parece que a veces se  hace más  más caso a unos pocos( con problemas que han tenido ) que a muchos .sin ellos.

lo de decente quieres decir que hasta ahora no te convence lo que hay o es por decir?
gracias, saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Solra 11 dijo:

lo de decente quieres decir que hasta ahora no te convence lo que hay o es por decir?
gracias, saludos .

No, para nada ! Yo acabo de pillar una sd300 hace nada, no creo que haya hecho mala compra (tienen muy buena fama), pero se me jodió mi anterior escúter y es mi único medio de transporte y sí tenía bastante prisa de encontrar uno, de no ser así me lo habría tomado con más calma e igual habría encontrado alguna oportunidad aún mejor (o no ?!)

Tampoco se sabe el precio que te piden por esas dos de las que hablas, creo que 20-25 mil Km no son nada para estas motos, la mía la pillé con unos 40.000 y da realmente la sensación de estar muy sana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , zepedro dijo:

No, para nada ! Yo acabo de pillar una sd300 hace nada, no creo que haya hecho mala compra (tienen muy buena fama), pero se me jodió mi anterior escúter y es mi único medio de transporte y sí tenía bastante prisa de encontrar uno, de no ser así me lo habría tomado con más calma e igual habría encontrado alguna oportunidad aún mejor (o no ?!)

Tampoco se sabe el precio que te piden por esas dos de las que hablas, creo que 20-25 mil Km no son nada para estas motos, la mía la pillé con unos 40.000 y da realmente la sensación de estar muy sana.

2700 la gd y la sd 350 por unos 3000, sd de 300 con abs están en torno a 2000-2200 euros o así con 32k.

no tengo prisa a ver regaladas no van a estar pero quiero no equivocarme en la compra 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Solra 11 dijo:

2700 la gd y la sd 350 por unos 3000, sd de 300 con abs están en torno a 2000-2200 euros o así con 32k.

no tengo prisa a ver regaladas no van a estar pero quiero no equivocarme en la compra 

 

Buenas, 

La GD300 la puedes comprar en un concesionario con garantía por 2.500-2.700€. Las SD son más caras, desde luego. Con un poco de paciencia seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Solra 11 dijo:

Hola, buenas hice la pregunta en la presentación sin  darme cuenta?

Creo que es aquí la pregunta, pues eso que tengo intención de comprar o una gd 300 o una sd 350.

Vengo de una vfr así que no busco potencia sino algo , cómodo, útil, sencillo, poco mantenimiento, cuando digo potencia es que no busco algo como la honda de 100 cv, en un scooter de 300, pero si que para, los 300 tenga cierta holgura si salgo a autopista con la parienta, sino pillo un scooter me jubila la mujer de las motos y no me apetece, es como mi ultima oportunidad.

! Uso que le voy a dar! Esporádico , alguna salida a algún pueblo cercano de Madrid , a veces bajada a Madrid 18 km autovía y 10 ciudad y para moverme por aquí por mi zona. No le haré kms a penas .

2 opciones : gd 2019 12k con 2 años garantía o  sd 2017 24k sin garantía , 200 euros más cara la sd, he probado la gd, pero los 24 cv no se si son suficientes o no y he visto a varios que han tenido que cambiar el motor por fallos es esta gd, supongo que será tb mala suerte , no se.

gracias , espero no haberme extendido , no sé si se puede meter otras 2 marcas en mente: Beverly 350(2017) o forza 300 (2016) gracias.

 

Por practicidad elegiría la SD350, está mejor acabada/equipada y en general funciona mejor que la GD300... pero si valoramos la fiabilidad nunca hay que descartar a una Honda.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Solra 11 dijo:

Pues de acuerdo contigo, las prisas no son buenas , llevo ya un mes y cada vez me lío más, porque a veces hay opiniones o más bien gente que la tiene y ha tenido problemas y parece que a veces se  hace más  más caso a unos pocos( con problemas que han tenido ) que a muchos .sin ellos.

Suele ocurrir que cuando uno empieza a barajar opciones de compra, cuanto mas mira, mas se lía o se vuelve mas indeciso, es normal y sobre todo porque no queremos equivocarnos en la compra. Te digo que elijas la que elijas siempre habrá algo que no te termine de gustar o convencer, es muy difícil dar con la montura perfecta que se ajuste al 100% a nuestras necesidades, yo creo que lo que hay que hacer es valorar son los pros y contras que uno le pueda ver a los distintos modelos que a uno le gusta y al final ver cual es la que tiene mas pros que se ajusten a lo que uno quiere. Y si, parece ser que cuando algunos usuarios de "X" modelo le han dado algún problema, (aunque sean pocos casos) ya parece que ese modelo "X" ya no interesa y pasa a un segundo plano incluso siendo "demonizado" por un grupo o sector de personas

 

Hace 17 minutos , Rogers dijo:

Por practicidad elegiría la SD350, está mejor acabada/equipada y en general funciona mejor que la GD300... pero si valoramos la fiabilidad nunca hay que descartar a una Honda.

Estoy muy de acuerdo con tu opinión.

 

Hace 19 horas, lord486 dijo:

La Honda Forza 300 tiene el mismo hándicap que la GD300. Es cierto que va muy fina y tiene un acabado soberbio pero las prestaciones son justas en autovía. 

Aún así, si las preferencias de alguien que busca fiabilidad o cierto prestigio en una marca a costa de perder o sacrificar potencia, puede ser una opción mas la Forza. Aunque en el caso del compañero, yo creo, bajo mi punto de vista, que la opción que mas le interesa es la Superdink 350 por potencia u otro modelo de "X" marca similar en potencia, esto lo digo basándome en que el compañero viene de una VFR y el "downgrade" de irse a un scooter de una cilindrada mucho mas baja, lo va a notar y mucho, así que para amortiguar o minimizar ese cambio, lo mejor es que no sea algo con una potencia tirando a baja o justita y como dije antes, mas aún si en algunas ocasiones va a llevar "paquete".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Solra 11 dijo:

Muchas gracias , lo de tener 2 válvulas en lugar de 4 es significativo en la gd 300? Que supone, la xciting 400 he mirado pero es cierto que ya tienen más de 30k lo q he visto , me sirven vuestros comentarios, muchas gracias .

El tema kilómetros es un factor a tener en cuenta, pero no es determinante bajo mi punto de vista, pues no es lo mismo una unidad con mas de 30.000 km que se a cuidado al mas mínimo detalle, sus mantenimientos al día y kilómetros cuando corresponde, utilizar un buen aceite, etc, que otra unidad que tenga apenas unos 20.000 km y no se haya cuidado como debe, es mas, también influye que esos kilómetros la mayoría se hayan echo en ciudad o en carretera, ya que en ciudad el motor sufre bastante mas. Pero si para ti es determinante el tema "kilómetros" y prefieres a toda costa una unidad que tenga pocos kilómetros, entonces no creo que sopeses la opción de una con mas kilómetros de los que tu consideras como "muchos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Solra 11 dijo:

Si eso es cierto yo de 120 en coche prácticamente ni paso por los atascos retenciones y demás , lo digo más por el tema de adelantar cuando no hay tráfico, incorporarte sin ir a tope de revoluciones cosas así.

Algo a tener muy en cuenta no es solo la velocidad punta que pueda alcanzar o a la que uno le guste circular y no sobrepasa nunca, si no como se alcanzan esos kilómetros o al respuesta del motor en ciertas situaciones. Yo en su día mi Superdink 125 cc E3 conseguía alcanzar puntas de 115-120 km y mantener velocidades en torno a los 105-110 km y de lujo, pero claro, el alcanzar o mantener esas velocidades era a costa de una respuesta de motor digamos "lenta" normal, eran solo 15 CV, al igual que las recuperaciones, con lo cual volvemos a lo mismo, con mas motor y CV se debería de tener mejor respuesta y ese es tu caso, creo estar casi seguro que no deberías de decantarte por un modelo "X" que ande justo de potencia o incluso de algunos CV´S menos que otro modelo de igual o similar cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , TRANCELINE dijo:

Aún así, si las preferencias de alguien que busca fiabilidad o cierto prestigio en una marca a costa de perder o sacrificar potencia, puede ser una opción mas la Forza. Aunque en el caso del compañero, yo creo, bajo mi punto de vista, que la opción que mas le interesa es la Superdink 350 por potencia u otro modelo de "X" marca similar en potencia, esto lo digo basándome en que el compañero viene de una VFR y el "downgrade" de irse a un scooter de una cilindrada mucho mas baja, lo va a notar y mucho, así que para amortiguar o minimizar ese cambio, lo mejor es que no sea algo con una potencia tirando a baja o justita y como dije antes, mas aún si en algunas ocasiones va a llevar "paquete".

La Forza me parece un excelente opción, pero como a @Solra 11 le generaba dudas la potencia de la GD300, pues la Forza 300 tiene el mismo problema. La diferencia es que la GD300 es un maxi scooter de "acceso" y la Forza 300 es "premium".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2021 en 11:23 , TRANCELINE dijo:

Suele ocurrir que cuando uno empieza a barajar opciones de compra, cuanto mas mira, mas se lía o se vuelve mas indeciso, es normal y sobre todo porque no queremos equivocarnos en la compra. Te digo que elijas la que elijas siempre habrá algo que no te termine de gustar o convencer, es muy difícil dar con la montura perfecta que se ajuste al 100% a nuestras necesidades, yo creo que lo que hay que hacer es valorar son los pros y contras que uno le pueda ver a los distintos modelos que a uno le gusta y al final ver cual es la que tiene mas pros que se ajusten a lo que uno quiere. Y si, parece ser que cuando algunos usuarios de "X" modelo le han dado algún problema, (aunque sean pocos casos) ya parece que ese modelo "X" ya no interesa y pasa a un segundo plano incluso siendo "demonizado" por un grupo o sector de personas

 

Estoy muy de acuerdo con tu opinión.

 

Aún así, si las preferencias de alguien que busca fiabilidad o cierto prestigio en una marca a costa de perder o sacrificar potencia, puede ser una opción mas la Forza. Aunque en el caso del compañero, yo creo, bajo mi punto de vista, que la opción que mas le interesa es la Superdink 350 por potencia u otro modelo de "X" marca similar en potencia, esto lo digo basándome en que el compañero viene de una VFR y el "downgrade" de irse a un scooter de una cilindrada mucho mas baja, lo va a notar y mucho, así que para amortiguar o minimizar ese cambio, lo mejor es que no sea algo con una potencia tirando a baja o justita y como dije antes, mas aún si en algunas ocasiones va a llevar "paquete".

Muy de acuerdo, tengo miedo a comprarme una y decir tenía que haberme cogido la otra, la Gd de 2 mano está  nueva pero me echa un poco para atrás los 24 cv y la sd 350 esta bien pero es de un particular ( 2 dueños) el 2  es una deuda q le dieron la moto y no tengo garantía y tiene 24k q no son muchos km por lo q comentáis y luego tengo vista una beberly 350 con 31k lo. Si o bien de precio, particular sin garantía, en esta se que no me equivoco en potencia, he leído que va muy bien, tengo dudas en repuestos, fiabilidad de piaggio y si en crtra voy a estar vendido por que no tiene tanta protección como la sd.
Ah , estoy mirando otro fichaje la Xct 400i, (2 mano) no tendrá nada que ver con la Xcting de 500 que salió muy mala( me lo dijo un mecánico y he visto malas opiniones)En esa tengo 36 cv irá mejor y de mantenimiento será como la sd 350, claro menos capacidad asiento . 

Que lío, gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2021 en 12:13 , lord486 dijo:

La Forza me parece un excelente opción, pero como a @Solra 11 le generaba dudas la potencia de la GD300, pues la Forza 300 tiene el mismo problema. La diferencia es que la GD300 es un maxi scooter de "acceso" y la Forza 300 es "premium".

Saludos

Totalmente de acuerdo honda es honda, vengo de una Vfr del 91 con 56000 km, O problemas , si la forza tuviera 30 cv no tendría dudas o 36 como la xciting 400i, está la integra pero se me va mucho de precio.

kymco esta en el mercado por algo, líder en ventas ,calidad precio pero tb están las yamahas pero de precio se van, las marcas top se pagan, he visto como una beberly le da un buen repaso a la x Max 300 en velocidad punta incluso saliendo mas tarde la beberly( ojo esta moto no es barata) La ves y dices es una vespa ,clásica de toda la vida,el problema es que un amigo me dice se te van a quedar cortas todas (me mata ya ) mírate de 500 para arriba o mínimo 400, pero cuanto más subes de cilindrada más gasto, más mantenimiento, etc y eso no quiero. Mi amigo tiene la beberly y una ktm, lo ideal ciudad y crtra, así cualquiera.

Un colega tb vendió una fazer y vino con un scooter de 125, me eché las manos a la cabeza y me dijo esto es práctico se acabaron las rutas, dejo  el casco la chupa en el baúl y a la academia a estudiar.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2021 en 20:18 , zepedro dijo:

No, para nada ! Yo acabo de pillar una sd300 hace nada, no creo que haya hecho mala compra (tienen muy buena fama), pero se me jodió mi anterior escúter y es mi único medio de transporte y sí tenía bastante prisa de encontrar uno, de no ser así me lo habría tomado con más calma e igual habría encontrado alguna oportunidad aún mejor (o no ?!)

Tampoco se sabe el precio que te piden por esas dos de las que hablas, creo que 20-25 mil Km no son nada para estas motos, la mía la pillé con unos 40.000 y da realmente la sensación de estar muy sana.

Si hubieras tenido más tiempo para elegir hubieras cambiado la compra? O mirado otro modelo! Has comprado a particular entiendo, que has mirado a parte de las revisiones que por lo que leo son fundamentales en estas motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco me voy aclarando con vuestras opiniones,creo que la Gd la voy a descartar a pesar de la garantía y que esta muy nueva?por el tema de los cv y que la vi muy Pesada 200 kg. La moto es muy nueva del 2019 y no se porque tiene 2 válvulas y no 4, no se han adaptado a la circunstancia y a pesar de ser chula es el modelo más barato de kymco.
he visto varios anuncios que le han cambiado el motor entero,no se donde está el fallo, desde luego en la sd 350 o 300 no he visto nada de eso, ni la xct 400. Tengo mis dudas pero me vais aclarando muchas cosas.

Sd de 300 hay mucha oferta pero la más nueva es del 2014  de las que he visto,las otras del 2011,12, esas creo que las descarto porque si me la compro y no me gusta el scooter en un par de años pasarían los 10 años y se devaluarían bastante ( creo).
La mujer me dice que me voy a cansar en 2 días y me conoce bien.

Por,otro lado me da rabia que la sd 350 no le hayan metido algún cv más, estética mucho y supongo que alguna cosa más , porque son 1000 euros más de 2 mano, mi pregunta merece la pena esos 1000 euros? Que diferencia en dinero pagarías entre una y otra. La xct 400 son 36 cv supongo que por eso no le han metido más , pero es otro modelo.

Por cierto   La xct 400 s la vi ayer por Madrid y muy wapa, uf ( el que pueda comprarla) igual que pienso que la forza si le llegan a meter esos 30 cv no tendría competencia.
Madre al final me lío más que la pata de un Romano, agradeceros a todos vuestras opiniones y vuestra paciencia conmigo.

tengo mil preguntas en mis dudas, mejor más nueva y más kms! Más vieja y menos kms! Casa de compraventa o particular! Concesionario!
Particular regateas más jjj, pero sin garantía los compraventa uf, es una rueda, y los concesionarios más caros esa es mi valoración,que opináis vosotros ? Todos de pueden engañar. No vale decir cómprala nueva porque no hay pasta .

Ah tb hay mucha gente que se hace los mantenimientos ellos mismos porque son sencillos, ahí a ver que pides las facturas de lo q ha comprado q vete a saber si las tiene o no, por el tiempo pasado. He pillad alguno en algún renuncio que había cambiado la correa hace 6k y luego pone en el anuncio recién cambiado la correa le pregunto que sino la habías cambiado y me dice que es q no era la original y le iba mal! Como lo veis! 
Al final me vas a echar del foro ? GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...