Saltar al contenido

Viajar con la xciting 400 ?


Joseval

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, espero que estéis bien...

Desde que compré la moto aún no he podido hacer más que alguna rutilla cutre por los pueblos del sur de la capital pero de cara a la primavera, tengo pensado hacer ( si es que nos dejan ) un pequeño viajecillo de unos 350 kms. entre Madrid y Puebla de Sanabria. El recorrido sería por la A6 pero sin meterme por el peaje para disfrutar también un poquillo de la naturaleza y las curvitas. El recorrido lo haría yo sólo, sin paquete y sin prisa pero sin pausa. Tengo pensado hacer un par de paradas a lo largo del recorrido para descansar un poco y repostar. Cómo lo véis ?

 Respecto a la máquina, es mucha paliza para un scooter ?

Algún consejo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomatelo con calma y para las veces que te haga falta. Yo lo hice de Valencia a Zaragoza que abran eso unos 350 kms aprox. y muy bien paramos a repostar la moto y nosotros, yo en la SD300 y varias mas, ademas de la xciting 400 y hasta una SD125,que no veas el tio Paco qué paciencia jajajaja 

Antes del viaje revisa la moto aceite, liquidos, ruedas etc y a disfrutar que te lo pasaras bien y sobre todo siempre que pares y puedas reposta que yo se de uno que casi se queda tirado jajaja

Ya nos cuentas tu aventura

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Joseval dijo:

Buenos días a todos, espero que estéis bien...

Desde que compré la moto aún no he podido hacer más que alguna rutilla cutre por los pueblos del sur de la capital pero de cara a la primavera, tengo pensado hacer ( si es que nos dejan ) un pequeño viajecillo de unos 350 kms. entre Madrid y Puebla de Sanabria. El recorrido sería por la A6 pero sin meterme por el peaje para disfrutar también un poquillo de la naturaleza y las curvitas. El recorrido lo haría yo sólo, sin paquete y sin prisa pero sin pausa. Tengo pensado hacer un par de paradas a lo largo del recorrido para descansar un poco y repostar. Cómo lo véis ?

 Respecto a la máquina, es mucha paliza para un scooter ?

Algún consejo ?

No le veo el mas mínimo problema ni aunque fueras por autopista... encima en tu caso vas a circular mayormente por carretera disfrutando de la naturaleza, o sea, que va a ser como quien da un paseo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, bajo mi modesta opinión, con un motor de 400cc estando en buen estado y bien mantenido puedes hacer los kilómetros que quieras y le eches, seguro te aguantará mas la moto que el piloto, eso seguro, llevando una conducción "normal", con seguir los consejos de los compañeros es mas que suficiente para hacer el viaje sin mayores problemas tanto para ti como para la moto, yo solo añadiría que lleves la equipacion necesaria y poco mas. El que sea un scooter creo que no tiene nada que ver ni influye a la hora de hacer kilómetros, es lo mismo o incluso mejor que una moto, ya que por la posición de conducción y protección que da un scooter es un plus a la hora de "devorar" kilómetros y que estos no se hagan demasiado pesados. Ánimo y haz la ruta que quieras o tengas en mente independientemente de los kilómetros que sean, antes de hacer la ruta comprueba niveles de líquidos, estado de frenos, suspensiones, presión de neumáticos, etc y listo, a rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, bajo mi modesta opinión, con un motor de 400cc estando en buen estado y bien mantenido puedes hacer los kilómetros que quieras y le eches, seguro te aguantará mas la moto que el piloto, eso seguro, llevando una conducción "normal", con seguir los consejos de los compañeros es mas que suficiente para hacer el viaje sin mayores problemas tanto para ti como para la moto, yo solo añadiría que lleves la equipacion necesaria y poco mas. El que sea un scooter creo que no tiene nada que ver ni influye a la hora de hacer kilómetros, es lo mismo o incluso mejor que una moto, ya que por la posición de conducción y protección que da un scooter es un plus a la hora de "devorar" kilómetros y que estos no se hagan demasiado pesados. Ánimo y haz la ruta que quieras o tengas en mente independientemente de los kilómetros que sean, antes de hacer la ruta comprueba niveles de líquidos, estado de frenos, suspensiones, presión de neumáticos, etc y listo, a rodar.

Sobre el asiento no se... Yo con la SD llegue con el cul* cuadrado a Zaragoza, no se como será el de la xciting pero si he conocido gente que se quejaba igual que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, coincido con la mayoría; con niveles y frenos okey, carretera y manta.

hace 6 años hice la ruta de la plata ida y vuelta por nacionales desde Huelva (y luego vuelta a tenerife) con una gs500. Fueron unos 2300kms, porque me desvie el finde a las carreras de clásicas de la Bañeza y solo repuse 1/4 de litro de aceite. Con la xciting respetándole sus prestaciones; volvería hacerla sin pensarlo y creo que no sería necesario llevar la lata de aceite :risa:

Salud y suerte.

6444041A-F66D-491B-86E7-244A4D662DB6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, mandoble dijo:

Tomatelo con calma y para las veces que te haga falta. Yo lo hice de Valencia a Zaragoza que abran eso unos 350 kms aprox. y muy bien paramos a repostar la moto y nosotros, yo en la SD300 y varias mas, ademas de la xciting 400 y hasta una SD125,que no veas el tio Paco qué paciencia jajajaja 

Antes del viaje revisa la moto aceite, liquidos, ruedas etc y a disfrutar que te lo pasaras bien y sobre todo siempre que pares y puedas reposta que yo se de uno que casi se queda tirado jajaja

Ya nos cuentas tu aventura

 

 

 

Ok, perfecto, tomo nota de tus consejos !!!

Hace 21 horas, ugena44 dijo:

yo he echo ugena-valencia ida y vuelta en el mismo dia, 840 km y sin ningún problema.

cuando dices "pueblos del sur" a que pueblos te refieres?

Me refiero a los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid, Aranjuez, Chinchón... 

Hace 12 horas, Rogers dijo:

No le veo el mas mínimo problema ni aunque fueras por autopista... encima en tu caso vas a circular mayormente por carretera disfrutando de la naturaleza, o sea, que va a ser como quien da un paseo.

Un saludo

Si, va a ser más o menos un 50% carretera y autovía, quizá un poco más por autovía...

Hace 11 horas, TRANCELINE dijo:

Yo creo, bajo mi modesta opinión, con un motor de 400cc estando en buen estado y bien mantenido puedes hacer los kilómetros que quieras y le eches, seguro te aguantará mas la moto que el piloto, eso seguro, llevando una conducción "normal", con seguir los consejos de los compañeros es mas que suficiente para hacer el viaje sin mayores problemas tanto para ti como para la moto, yo solo añadiría que lleves la equipacion necesaria y poco mas. El que sea un scooter creo que no tiene nada que ver ni influye a la hora de hacer kilómetros, es lo mismo o incluso mejor que una moto, ya que por la posición de conducción y protección que da un scooter es un plus a la hora de "devorar" kilómetros y que estos no se hagan demasiado pesados. Ánimo y haz la ruta que quieras o tengas en mente independientemente de los kilómetros que sean, antes de hacer la ruta comprueba niveles de líquidos, estado de frenos, suspensiones, presión de neumáticos, etc y listo, a rodar.

Claro, la equipación es imprescindible. Llevo un HJC, una chaqueta Alpinestars y esta semana me voy a comprar unas botas de moto de corte urbano, las Dainese York Air ( que suelo ir con zapatillas de deporte y eso no es lo más apropiado ).

La posición... pues para mi realmente no es muy cómoda y eso será lo que me haga tener que parar con más frecuencia. 

 

Hace 2 horas, mandoble dijo:


Sobre el asiento no se... Yo con la SD llegue con el cul* cuadrado a Zaragoza, no se como será el de la xciting pero si he conocido gente que se quejaba igual que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, como he dicho más arriba yo no voy muy cómodo... 

Hace 44 minutos , Tfnfazer dijo:

Buenos días, coincido con la mayoría; con niveles y frenos okey, carretera y manta.

hace 6 años hice la ruta de la plata ida y vuelta por nacionales desde Huelva (y luego vuelta a tenerife) con una gs500. Fueron unos 2300kms, porque me desvie el finde a las carreras de clásicas de la Bañeza y solo repuse 1/4 de litro de aceite. Con la xciting respetándole sus prestaciones; volvería hacerla sin pensarlo y creo que no sería necesario llevar la lata de aceite :risa:

Salud y suerte.

6444041A-F66D-491B-86E7-244A4D662DB6.jpeg

Muy guapa la ruta de la plata, es una carretera que me encanta coger cuando voy para el sur. Hasta ahora el consumo de aceite es cero patatero, no obstante echaré la garrafilla que me sobró en el último cambio de aceite.

P.D. muy guapa esa Xciting, igualita que la mía !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, mandoble dijo:


Sobre el asiento no se... Yo con la SD llegue con el cul* cuadrado a Zaragoza, no se como será el de la xciting pero si he conocido gente que se quejaba igual que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hace 43 minutos , Joseval dijo:

 

La posición... pues para mi realmente no es muy cómoda y eso será lo que me haga tener que parar con más frecuencia. 

 

Si, como he dicho más arriba yo no voy muy cómodo... 

Pues en esto justamente no había caído y la verdad que para nada es un asiento adecuado para realizar rutas de muchos km... por no decir que la XC400 es de lo más incómodo que conozco en scooter's y tiene su lógica pq está diseñado para una posición de conducción más sport.

Para esto de rutear las Burgman, Silver Wind, Majesty y Maxsym son la otra cara de la moneda = muy cómodas... Sobre las Forza, SuperDink y XMax digamos que quedarían en un punto intermedio. 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Rogers dijo:

Para esto de rutear las Burgman, Silver Wind, Majesty y Maxsym son la otra cara de la moneda = muy cómodas... Sobre las Forza, SuperDink y XMax digamos que quedarían en un punto intermedio. 

Cierto que los modelos que citas se diseñaron mas para rutear y que fuesen cómodos respecto al asiento, e imagino también a la postura de conducción. Yo ya tengo ganas de tener el A2 y sacar a mi Majesty y así poder comprobar sus cualidades ruteras en aspectos generales, creo que los otros modelos aunque no sea su punto fuerte y que estén en un punto intermedio (ya que creo que están pensadas para una conducción mas sport) son igual de validas aunque por lo que comentan los demás compañeros pues el cansancio se acusa antes y un poco mas a la hora de ir haciendo kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...