Saltar al contenido

Fuga anticongelante ak 550


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, fededb dijo:

Siempre he pensado que Kymco tiene un grave problema con los talleres que sus distribuidores nombran como taller oficial Kymco. Conozco algunos que no tienen la mas remoto idea de lo que es una moto.

Deberian seleccionarlos y obligarlos a hacer los cursos que imparte de forma gratuita Kymco España. Se evitarían muchos problemas y una mala imagen de cara a los clientes.

Estoy totalmente de acuerdo, pero te aseguro que no os hacéis una idea lo difícil que es eso. No pienses que es una cuestión de inversión por parte del fabricante. El problema es que muchas veces si no levantasen la mano no habría canal de distribución y ninguno nos compraríamos una moto cuyo único servicio técnico fuese el importador a 400Km de casa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, lord486 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, pero te aseguro que no os hacéis una idea lo difícil que es eso. No pienses que es una cuestión de inversión por parte del fabricante. El problema es que muchas veces si no levantasen la mano no habría canal de distribución y ninguno nos compraríamos una moto cuyo único servicio técnico fuese el importador a 400Km de casa.

Saludos,

Si que puede ser tema de inversión, o de asumir costes, ya que "levantas" la mano con un servicio técnico de 2adivision, dale todas las facilidades para que solucione el problema, (pongamos por ejemplo caso que nos ocupa) con darle instrucciones para  un cambio de motor completo( hablamos de una utopia, claro). Y que la satisfacción del cliente sea plena y su tranquilidad también. 

Claro,  eso supone tragarse piezas o motores, que no le correspondería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Setabis dijo:

Si que puede ser tema de inversión, o de asumir costes, ya que "levantas" la mano con un servicio técnico de 2adivision, dale todas las facilidades para que solucione el problema, (pongamos por ejemplo caso que nos ocupa) con darle instrucciones para  un cambio de motor completo( hablamos de una utopia, claro). Y que la satisfacción del cliente sea plena y su tranquilidad también. 

Claro,  eso supone tragarse piezas o motores, que no le correspondería. 

Te puedo asegurar que darán todas las facilidades y ningún fabricante pone objeciones a reparaciones en garantía, siempre que se escale correctamente. Si hay duda razonable, aunque sea caro se aprueba cualquier reparación. El problema es que la mayoría de talleres no escalan el problema por lo que el fabricante desconoce de su existencia. Se limitan como en este caso a cambiar una junta que seguro que ni siquiera han solicitado como garantía a Kymco. Simplemente han hecho un pedido regular de piezas y ya está.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Kymco sencillamente se atiene a lo que le comunica el taller sea oficial u agente del oficial,lo pregunté el otro día al taller de confianza mío que es agente Kymco y lo que me dijeron fué: cuando vemos una avería y hay que cambiar algo importante llamamos a Kymco España nos piden información de la avería y autorizan cuando cambian piezas directamente como es tu caso es porque no llaman tramitan la garantía directamente pidiendo piezas y otra cosa mi taller de confianza es aquí en Málaga y los propietarios que son los mecánicos 2 por cierto antes de que salieran las motos con euro5 ya habían echo los correspondientes cursos,El problema es que no están obligados a ello.Por cierto el distribuidor kymco aquí en Málaga que es el motorista tienen menos idea que que mi taller o agente Kymco todo reside en la profesionalidad o ganas de trabajar.En su día tube que denunciar a Honda Lanzat que no me reparaban la cb250 en condiciones porque no les daban la gana de llamar a la central de Honda así de sencillo pero de crudo,yo lo he sufrido en mis carnes y sin embargo en mi tallaer de confianza me repararon esa avería de la caja de cambios en la honda,no digo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Abssolom dijo:

Buenos días Kymco sencillamente se atiene a lo que le comunica el taller sea oficial u agente del oficial,lo pregunté el otro día al taller de confianza mío que es agente Kymco y lo que me dijeron fué: cuando vemos una avería y hay que cambiar algo importante llamamos a Kymco España nos piden información de la avería y autorizan cuando cambian piezas directamente como es tu caso es porque no llaman tramitan la garantía directamente pidiendo piezas y otra cosa mi taller de confianza es aquí en Málaga y los propietarios que son los mecánicos 2 por cierto antes de que salieran las motos con euro5 ya habían echo los correspondientes cursos,El problema es que no están obligados a ello.Por cierto el distribuidor kymco aquí en Málaga que es el motorista tienen menos idea que que mi taller o agente Kymco todo reside en la profesionalidad o ganas de trabajar.En su día tube que denunciar a Honda Lanzat que no me reparaban la cb250 en condiciones porque no les daban la gana de llamar a la central de Honda así de sencillo pero de crudo,yo lo he sufrido en mis carnes y sin embargo en mi tallaer de confianza me repararon esa avería de la caja de cambios en la honda,no digo más.

Buenas,

Pues como ves, en tu taller de confianza te confirma lo que yo te decía en cuanto a las garantías. En cuanto a la obligatoriedad de la formación. aquí si hay diferencias de un fabricante a otro y lo que diferencia entre concesionario oficial y agente oficial. El primero sí está obligado a realizar todas las formaciones, siempre.

En el agente oficial, sí que hay diferencias. En todos los casos se le reconoce un vínculo principalmente comercial con el fabricante pero lo habitual es que estén tutelados por algún concesionario oficial de su zona, que es el que está obligado a superar todas las formaciones y es quien tiene que dar el soporte en primera instancia al agente. Es aquí donde hay diferencias, porque algunos fabricantes les obligan a superar la formación de los modelos que comercialicen habitualmente (vender una AK al año no lo es) y otros fabricantes no. Lo mismo que para la resolución de garantías, hay fabricantes que obligan al agente a tramitarlo todo a través del concesionario y otros prefieren que se haga directamente.

Y este es otro problema, para un agente pequeño puede resultarle difícil de asumir que no sabe reparar una avería y que tiene que recurrir al fabricante para que le ayude. Se suelen excusar en que llevan 40 años reparando motos y ningún  niñato (ingeniero de veintipocos) va a saber más que ellos. Yo lo he vivido en propias carnes cuando tenía 20 años menos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta, se hace cargo Kymco de la mano de obra de ese agente oficial?

Porque si pone pegas o inconvenientes,  ese agente oficial igual no le dedica el tiempo que merece esa reparacion.

Todo esto son dudas y curiosidad por saber cómo se gestiona por parte de Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Setabis dijo:

Y una pregunta, se hace cargo Kymco de la mano de obra de ese agente oficial?

Porque si pone pegas o inconvenientes,  ese agente oficial igual no le dedica el tiempo que merece esa reparacion.

Todo esto son dudas y curiosidad por saber cómo se gestiona por parte de Kymco.

Buenas,

Esto no te lo puedo asegurar. Cada fabricante tiene sus propias políticas sobre garantías (dentro de la ley vigente), pero lo normal es que sí  compense la mano de obra.

De todos modos, el cliente es al agente oficial al que le ha comprado la moto y al que le paga los mantenimientos, por lo que no entiendo por qué no se va a esforzar en conservar a un cliente que le está generando negocio y el servicio que esté prestando es el único valor que puede aportar para su fidelización, porque el cliente es libre de ir a cualquier taller oficial a pasar sus revisiones, y si me apuras ni siquiera eso.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Setabis dijo:

Y una pregunta, se hace cargo Kymco de la mano de obra de ese agente oficial?

Porque si pone pegas o inconvenientes,  ese agente oficial igual no le dedica el tiempo que merece esa reparacion.

Todo esto son dudas y curiosidad por saber cómo se gestiona por parte de Kymco.

En principio los fabricantes tienen establecido un timing para cada intervención que se pueda efectuar en un vehículo al igual que un precio oficial para los repuestos, por lo menos en los fabricantes de coches, los talleres oficiales deben respetarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la moto en mi domicilio.decir que a FALTA DE LA PRUEBA DE LA MOTO.aparte de que comprobé que realmente cambiaran dichas piezas.que así a sido.en concreto la fecha de fabricación del bloque es 02/20.esta muy bien terminada.nada fuera de sitio.....plasticos mal encajados....etc etc digo esto por que estoy acostumbrado a ver asi la moto después de numerosas reparaciones en talleres.ASI QUE DECIR QUE EN KYMCO MOBILITY.se an portado.me an sorprendido gratamente.REPITO A FALTA DE PROBAR DICHA REPARACION PERO TIENE BUENA PINTA DE ECHO SUENA HASTA MEJOR LA MOTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Nachokxct300 dijo:

Ya tengo la moto en mi domicilio.decir que a FALTA DE LA PRUEBA DE LA MOTO.aparte de que comprobé que realmente cambiaran dichas piezas.que así a sido.en concreto la fecha de fabricación del bloque es 02/20.esta muy bien terminada.nada fuera de sitio.....plasticos mal encajados....etc etc digo esto por que estoy acostumbrado a ver asi la moto después de numerosas reparaciones en talleres.ASI QUE DECIR QUE EN KYMCO MOBILITY.se an portado.me an sorprendido gratamente.REPITO A FALTA DE PROBAR DICHA REPARACION PERO TIENE BUENA PINTA DE ECHO SUENA HASTA MEJOR LA MOTO

A ver si esta vez es la buena, ya contarás.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...