Saltar al contenido

Que moto compro?


juancarloscandas

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo una grand dink 125, que estoy muy contento con ella sinceramente. LLevo toda la vida andando en moto, sobre todo carretera, salvo estos ultimos años que aparte de la scotter, tengo moto de trail/enduro la cual disfruto muchisimo.

El tema es que me compre la Grand Dink 125 para moverme por ciudad, para ir a trabajar es una maravilla, gasta poco, facil mantenimiento, y mecanica sencilla. la Grand dink es del 2006.

El tema es que ahora la niña ya tiene sus años, pues nosotros ya volvemos a ser como novios que vamos los dos solos, los que sois padres ya sabeis de que hablo jejeje.

El tema es que la 125, pues con dos se queda cortita, y se me esta pasando por la cabeza cambiar de cilindrada.

 

Lo que necesito es algo que no me quede corta en autovias, para mi con ir a 110/120 con dos personas, me vasta, no quiero mas.

No busco mega prestaciones, me gusta ir tranquilo. Para mi disfrutar en moto es ir relajado, no se si me entendeis.

Con esta idea, que me podeis aconsejar? Busco fiabilidad, potencia sufiente para ir relajado por autovia/autopistas, y que sea un modelo que este contrastado su fiabilidad.

No quiero moto de paquete, me da igual que tenga sus añitos, mientras este cuidada y no con muchos kilometros me vale.

 

Gracias a todos por adelantado, saludos desde Candas (Asturias) y Feliz navidad-

VM_Candas1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de los  modelos de 300-350cc que hay en el mercado te valdrá para tus necesidades

Kymco tiene la Gran Dink 300, pero no te la aconsejo, en su lugar la SD 350cc, es algo más cara, pero vale la pena pagar ese extra por un motor mucho mejor y con algo más de equipamiento

En SYM, tienes la Cruisym 300 y la HD 300, las dos llevan el mismo motor, la HD 300 es rueda alta y protege menos de las inclemencias del tiempo, la Cruisym protege mejor, las dos se quedan algo cortas si la comparamos con la Kymco SD 350, pero es un motor muy fiable y de sobras cumple con tus necesidades

En el grupo Piaggio, la única sería la Beverly 350, rueda alta y mantenimiento cada 10.000km, a su favor, el embrague bañado en aceite y un comportamiento muy bueno

Luego tienes las japonesas, algo más caras, la Yamaha Xmax 300, una gran máquina y la Honda Forza 350, que además aporta un mantenimiento cada 12.000km (el resto cada 5.000km) 

La Daelim XQ2 300 no la conozco, pero dicen que va muy bien

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Chulma dijo:

Cualquiera de los  modelos de 300-350cc que hay en el mercado te valdrá para tus necesidades

Kymco tiene la Gran Dink 300, pero no te la aconsejo, en su lugar la SD 350cc, es algo más cara, pero vale la pena pagar ese extra por un motor mucho mejor y con algo más de equipamiento

En SYM, tienes la Cruisym 300 y la HD 300, las dos llevan el mismo motor, la HD 300 es rueda alta y protege menos de las inclemencias del tiempo, la Cruisym protege mejor, las dos se quedan algo cortas si la comparamos con la Kymco SD 350, pero es un motor muy fiable y de sobras cumple con tus necesidades

En el grupo Piaggio, la única sería la Beverly 350, rueda alta y mantenimiento cada 10.000km, a su favor, el embrague bañado en aceite y un comportamiento muy bueno

Luego tienes las japonesas, algo más caras, la Yamaha Xmax 300, una gran máquina y la Honda Forza 350, que además aporta un mantenimiento cada 12.000km (el resto cada 5.000km) 

La Daelim XQ2 300 no la conozco, pero dicen que va muy bien

Salu2

Es un análisis perfecto! 

La Daelim no conozco a nadie que la tenga, sin embargo he leído que se queda muy corta en autovía porque aunque se llama XQ2 300, su motor es de 250cc.

En cuanto a prestaciones, la Super Dink 350 es la mejor a falta de ver cómo es la nueva Forza 350.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Editado el titulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, abhang dijo:
5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Editado el titulo.

Hola. Abhang, queria editar el titulo, pero no encuentro la opción para hacerlo.

Muchas gracias  Chulma.

Me aclaraste mucho por donde tirar, mirare las Kymco 350. No hay cosa peor que comprar una moto y darte cuenta mas tarde que te equivocaste en la compra.

Merece la pena con ABS? Lei por los foros que el ABS de Kymco tenian problemas, no se si algún modelo en particular.

 

Saludos y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, juancarloscandas dijo:

Hola. Abhang, queria editar el titulo, pero no encuentro la opción para hacerlo.

Muchas gracias  Chulma.

Me aclaraste mucho por donde tirar, mirare las Kymco 350. No hay cosa peor que comprar una moto y darte cuenta mas tarde que te equivocaste en la compra.

Merece la pena con ABS? Lei por los foros que el ABS de Kymco tenian problemas, no se si algún modelo en particular.

 

Saludos y feliz navidad.

La SD 350 llevan todas ABS porque ahora es obligatorio. Puedes encontrar alguna SD300 E3 de 2016 sin ABS tiradas de precio con muy pocos Kilómetros, sin embargo todas las que hay disponibles con ABS tienen un montón de Kilómetros. Por algo será.

Si te has decidido ya por la SD 350, la pregunta es con TCS o sin él. Mi consejo es que si puedes, compres una con TCS.

Feliz Navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No descartes la SD300 E3 es una muy buena maquina muy contrastada y fiable y la puedes encontrar muy bien de precio con pocos km si buscas. Yo pille una y no puedo estar mas contento, es sin ABS pero si has llevado mucho motos se puede soportar. Las ha habido de mensajeros en Barna con 125000 km y funcionando con mantenimiento de piezas de desgaste. Ah y también si tienes ocasión pruébalas todas las que puedas y saca conclusiones. Suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , juancarloscandas dijo:

La tendre en cuenta, ami el ABS es una cosa que tampoco la veo fundamenteal, me imagino que piense asi por que nunca tuve moto con abs. Gracias GErmi

Buenas, 

Personalmente me parece muy importante el ABS. Ya no son nada intuitivos como pasaba antes y una vez que tienes una moto con ABS, se te hace raro llevar una que no lo tiene. Ya sabemos que no pasa nada si bloqueamos un poco la rueda trasera, pero cuando ocurre tienes muy claro que como bloquees la delantera te vas al suelo. 

Hace 30 años sólo lo equipaba alguna BMW y no era gran cosa pero hoy en día es obligatorio.  Por lo menos, tenlo en cuenta. 

La SD300 es una buena opción y las unidades sin ABS son muy asequibles. 

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema con o sin ABS la verdad es muy amplio, esta claro que si lo lleva mucho mejor, pero si no lo lleva y eres ya un conductor experimentado creo que es posible que se pueda prescindir de el. Mi Superdink 125 cc E3 anterior no lo llevaba y la verdad que nunca lo eche en falta, solo en un ocasión bloque la rueda trasera y reaccione rápido soltando el freno y corrigiendo la trayectoria, aunque e de decir que ese modelo siempre me pareció muy "noble" es decir, que cuando la llevabas al límite siempre te avisaba para que no te excedieras y te llevaras un buen susto o algo peor, también mi experiencia de algunos años llevando motos hace bastante a la hora de reaccionar en ciertas situaciones. La nueva montura que tengo ahora tiene ABS, aunque de momento no puedo dar una opinión, justa, clara y objetiva sobre si es mejor o no tener ABS, ya que estoy "enfrascao" en el A2 y mi nueva montura no la puedo conducir al ser de 400 y esta esta durmiendo en el garaje y solo la arranco de vez en cuando para que no se "apolille". En definitiva, si tienes la oportunidad de conseguir una unidad con ABS esta claro que no hay que pensárselo dos veces e ir a por ella, pero creo que tampoco hay que descartar del todo una unidad sin ABS, todo dependerá de ti y de lo importante que tu consideres el tenerlo o no, suerte, ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que si Tranceline. Yo es que soy de la vieja escuela, lleve motos desde los 14 años y ya tengo 52. Mucho en carretera, y estos ultimos años en monte.

Mira que rode kilometros y años en carretera, ahora te digo, la experiencia que uno coge en andar en monte te sirve muchisimo para despues trasladarlo a la carretera, sabes reaccionar ante un deslizamiento en carretera.

 

Lo del ABS es que yo soy de los que piensan que tornillo que no llevas ni se afloja ni se pierde, y como lei comentarios de que algunas tenian problemas con el ABS , tenia miedo a tener problema.

Gracias por los comentarios me son de ayuda a la hora d ebuscar, ya os ire contando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...