Saltar al contenido

neumaticos mas anchos ¿se puede?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

Legalmente no tendrías problemas en poner un neumático más ancho, no te haría falta homologarlo

Mecánicamente tendrías que mirar que el neumático quepa y no roce con nada

Lo que no entiendo es para qué necesitas un neumático más ancho en moto y más en una 125cc, la anchura del neumático sólo sirve para mejorar la frenada  y dar estabilidad en recta y/a altas velocidades, o ganar tracción en terrenos resbaladizos (campo)

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por estetica que se ve igual de fina que la de mi scooter de 49 y eso que es una 125,ademas de eso mismo,en frenada frena mas la de 49 que la de 125,supongo que sera por que pesa mas para el mismo ancho de neumatico.tambien porque hay veces en que aunque no lo parezca,puede salir mas barato una medida mas "estandar" que no un neumatico dificil de producir o encontrar,igual te sale lo mismo o incluso mas barato ponerle una medida mas grande y no viene mal jejejej

 

la verdad que creia que no se podia pero si dices que si pues esta bien saberlo para cuando toque cambio de gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , cordobitax dijo:

por estetica que se ve igual de fina que la de mi scooter de 49 y eso que es una 125,ademas de eso mismo,en frenada frena mas la de 49 que la de 125,supongo que sera por que pesa mas para el mismo ancho de neumatico.tambien porque hay veces en que aunque no lo parezca,puede salir mas barato una medida mas "estandar" que no un neumatico dificil de producir o encontrar,igual te sale lo mismo o incluso mas barato ponerle una medida mas grande y no viene mal jejejej

 

la verdad que creia que no se podia pero si dices que si pues esta bien saberlo para cuando toque cambio de gomas

Pero neumático más ancho significa mayor banda de rodadura, igual a mayor consumo y peores prestaciones

¿De verdad crees que en estas cilindradas y  nivel de potencia compensa?

Dudo mucho que en frenada, frene peor la 125 que la 49, pero mucho que lo dudo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, cordobitax dijo:

buenas mi pregunta es si se podrian poner unos neumaticos un poco mas anchos (un numero mas solo) y que sean equivalentes como en los coches o si se podria homologar facilmente o es imposible?? en mi caso seria para una 125.

Aparte de lo que te ha comentado @Chulma en lo que estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que un neumático más alto implica mayor diámetro en la mayoría de las medidas de neumático, por eso hay que mirar en la tabla de equivalencias que neumático está permitido colocar más ancho y si te coinciden las medidas.

Dicho de otra manera: no hay neumáticos que puedas subir solo un número de anchura, existe unos tamaños normalizados y hay equivalencias en algunos mientras no sobrepasen el 3% de diferencia en diámetro con respecto al original, además el índice de carga debe de ser igual o superior al homologado.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Tiritos dijo:

Aparte de lo que te ha comentado @Chulma en lo que estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que un neumático más alto implica mayor diámetro en la mayoría de las medidas de neumático, por eso hay que mirar en la tabla de equivalencias que neumático está permitido colocar más ancho y si te coinciden las medidas.

Dicho de otra manera: no hay neumáticos que puedas subir solo un número de anchura, existe unos tamaños normalizados y hay equivalencias en algunos mientras no sobrepasen el 3% de diferencia en diámetro con respecto al original, además el índice de carga debe de ser igual o superior al homologado.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Un saludo

Se me olvidó comentar que para que un neumático sea equivalente también tiene que tener el mismo código de velocidad o superior al de neumático homologado.

He encontrado un artículo interesante, que explica todas las siglas del neumático y lo que significan, ya se ha hablado antes, pero no está de más ojearlo.

Un saludo

https://www.motor.mapfre.es/accesorios/noticias-accesorios/neumaticos-de-moto-guia-equivalencias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice chulma, si montas un neumático mas ancho empeoran las prestaciones y en un motor 125 cc que de por si dan lo que dan y van justitos de potencia no creo que sea lo mas inteligente de hacer. Pero si para ti lo que prima es la estética pues adelante y si puedes montar una equivalencia pues no debería de haber problema.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es 50% estetica y 50% funcionalidad...cuando me compre la de 49 tenia un neumatico trasero "nuevo" visualmente pero tenia una burrada de años y estaba endurecida por lo que no se gastaba ni pa dios....cuando entraba en las curvas notaba que la moto le costaba tumbarse,como si se quisiera ir recto o levantarse,como si fuera mucho mas rapido de lo que deveria pero ni de coña porque la gente iba mas rapido que yo y de normal pero como no soy motero pense que la moto siemplemente era asi...mas adelante cambie de neumatico y queria uno barato para ir tirando pero no encontraban mi medida porque mi moto era muy vieja y tal pascual,total que me tuvieron que poner un pirelli GTS,el del taller me recalco varias veces que era un señor neumatico,que era bueno y que lo iba a notar tal...cuando salí del taller,en la primera curva simplemente acelerar del taller y girar por poco me caigo,la moto hacia el efecto contrario que antes,se tiraba literalmente a la curva!!!!!! antes no la inclinabas y ahora al reves,como inclinases un pelin como que se caiga,al no ser motero no se si esto es normal o si alguna vez le a pasado a alguien.la verdad que la motillo era mas manejable pero me impresiono tal cambio por solo cambiar un neumatico.

 

al fijarme, digamos que la rueda de antes vista desde atras hacia forma de U y la nueva hace forma de V...,supongo que cualquier moto de uso cotidiano y conduccion normal o relajada se gastara mas por el centro y hará ese efecto porque con la que trabajo que es la que me voy a quedar,noto eso mismo,que le cuesta tomar la curva y esteticamente se ve muy delgada por eso igual eligiendolo mas ancho puede que haya algun neumatico un poco mas.....deportivo? mi uso va a ser 90% ciudad y muy hipermega esporadicamente salir de la ciudad si es que me acuerdo de hacerlo por eso perder prestaciones por el peso o agarre extra no me importa.la moto cuando la tenga va a ser desmontada entera y "restaurada" todo a mi gusto de pintura y tal por eso "algo" que pueda marcar la diferencia me gusta,pero algo sutil no marcar la diferecnia con un escape para que me oigan llegar desde el pueblo de al lao.

gracias e investigaremos a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, cordobitax dijo:

al fijarme, digamos que la rueda de antes vista desde atras hacia forma de U y la nueva hace forma de V...,supongo que cualquier moto de uso cotidiano y conduccion normal o relajada se gastara mas por el centro y hará ese efecto porque con la que trabajo que es la que me voy a quedar,noto eso mismo,que le cuesta tomar la curva y esteticamente se ve muy delgada por eso igual eligiendolo mas ancho puede que haya algun neumatico un poco mas.....deportivo? mi uso va a ser 90% ciudad y muy hipermega esporadicamente salir de la ciudad si es que me acuerdo de hacerlo por eso perder prestaciones por el peso o agarre extra no me importa.la moto cuando la tenga va a ser desmontada entera y "restaurada" todo a mi gusto de pintura y tal por eso "algo" que pueda marcar la diferencia me gusta,pero algo sutil no marcar la diferecnia con un escape para que me oigan llegar desde el pueblo de al lao.

Esa diferencia de forma son los talones de la rueda, en unas son más redondos y en otras terminan como en un pico (que indica el límite rodadura y de inclinación si lo pasas es cuando notas que la moto cae para adentro de la curva y lo más seguro es que beses el suelo)

También depende del compuesto del neumático, cuanto más blando, más agarre y menos duración, cuanto más duro, menos agarre y mayor duración

Luego están los bicompuestos, que son más blando en los flancos y más duros en el centro

También hay que tener en cuenta la climatología de la zona donde vivas, un neumático blando necesita más temperatura para rendir al 100%, en determinadas zonas, en un trayecto normal de 15 - 25 km posiblemente no lo alcance, con lo cual es un neumático que siendo mejor que uno duro, nos dará peor agarre, siendo uno duro mejor opción

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, cordobitax dijo:

la verdad es que es 50% estetica y 50% funcionalidad...cuando me compre la de 49 tenia un neumatico trasero "nuevo" visualmente pero tenia una burrada de años y estaba endurecida por lo que no se gastaba ni pa dios....cuando entraba en las curvas notaba que la moto le costaba tumbarse,como si se quisiera ir recto o levantarse,como si fuera mucho mas rapido de lo que deveria pero ni de coña porque la gente iba mas rapido que yo y de normal pero como no soy motero pense que la moto siemplemente era asi...mas adelante cambie de neumatico y queria uno barato para ir tirando pero no encontraban mi medida porque mi moto era muy vieja y tal pascual,total que me tuvieron que poner un pirelli GTS,el del taller me recalco varias veces que era un señor neumatico,que era bueno y que lo iba a notar tal...cuando salí del taller,en la primera curva simplemente acelerar del taller y girar por poco me caigo,la moto hacia el efecto contrario que antes,se tiraba literalmente a la curva!!!!!! antes no la inclinabas y ahora al reves,como inclinases un pelin como que se caiga,al no ser motero no se si esto es normal o si alguna vez le a pasado a alguien.la verdad que la motillo era mas manejable pero me impresiono tal cambio por solo cambiar un neumatico.

 

al fijarme, digamos que la rueda de antes vista desde atras hacia forma de U y la nueva hace forma de V...,supongo que cualquier moto de uso cotidiano y conduccion normal o relajada se gastara mas por el centro y hará ese efecto porque con la que trabajo que es la que me voy a quedar,noto eso mismo,que le cuesta tomar la curva y esteticamente se ve muy delgada por eso igual eligiendolo mas ancho puede que haya algun neumatico un poco mas.....deportivo? mi uso va a ser 90% ciudad y muy hipermega esporadicamente salir de la ciudad si es que me acuerdo de hacerlo por eso perder prestaciones por el peso o agarre extra no me importa.la moto cuando la tenga va a ser desmontada entera y "restaurada" todo a mi gusto de pintura y tal por eso "algo" que pueda marcar la diferencia me gusta,pero algo sutil no marcar la diferecnia con un escape para que me oigan llegar desde el pueblo de al lao.

gracias e investigaremos a ver.

Hay neumáticos que tienen un perfil en cuña "V" como tu bien dices, y ello favorece la inclinación en las curvas, no es porque sean ni más delgados ni más anchos, es porque tienen ese perfil. En las Superdink E4 vienen montados de fábrica con ese perfil en "V", supongo que el avance en grados de la horquilla lo permite, pero si se monta ese perfil en una moto en que los grados de la horquilla tienen un ángulo menor, cambiará la estabilidad al tumbarte con ese tipo de perfil ( es lo que se me ocurre, no tomarlo como válido).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se decirte,la superdink se parece mucho a la k xct asique no se si valdrian,tampoco sé que neumaticos tenia de serie esta k xct ya que al gastarse le pusieron otro juego que son los que lleva ahora y cuesta tumbar,giras para una glorieta pero nose,noto que voy muy despacio porque sino es que no veo que entre jejejee

 

tambien como se podria medir si una horquilla esta bien??? si no esta doblada o algo? juraria que el manillar va 1mm para la derecha pero no se si son cosas mias,la moto se a caido por los 2 lados en ciudad a velocidad muy muy baja,tipico de frenar en un paso de cebra y con lluvia bloquear y caerse recto mas o menos y me gustaria verificar si todo esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...