Saltar al contenido

¿Nueva Forza 750?


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues parece que la familia Forza crece

Los rumores apuntan a que quitan el nombre de Integra y en su lugar aparece el nombre de Forza (con las lineas de la moto más parecida a ésta última)

Además, la familia de motores de las NC 750 crece hasta los 790cc para adaptarla a la €5 sin perder ni un cv

 

El 14/10/2020 saldremos de dudas

Salu2

A Dani kym, abhang y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En ‎09‎/‎09‎/‎2020 en 19:01 , Dani kym dijo:

Que misterio! Ya lo iré siguiendo haber si encuentro información en breve. :okey:

https://solomoto.es/honda-forza-750-y-nuevo-350/

 

Hueco para el casco, el motor de la X-ADV con cambio automático, tres mapas de potencia, mil pijaditas tecnológicas... sería mi moto perfecta (me gusta mucho la X-ADV, pero no la voy a meter nunca por caminos de tierra...), si no fuera por el precio, que supongo que rondará los 12.000 eurazos.

Qué pena de primitiva.

A Dani kym y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí las especificaciones completas

https://www.honda.es/motorcycles/range/scooter/forza-750/specifications.html

Doble disco de frenos flotantes delanteros de 310mm con pinzas radiales de 4 pistones

Rueda trasera de 15"

Pantalla TFT a color de 5"

Llave inteligente (también para el top box)

Hueco debajo del asiento con capacidad para un casco (aunque dudo que quepa un modular grande)

Lo demás es igual a la Integra

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Setabis dijo:

Que cabritos estos de Honda, ahora a ver que pegas le pongo, ya por protestar de algo, de la cadena:Elmaestro:

casi parece que me la hayan hecho a medida...:Sobrero:

:fiesta:

A mí claramente me la han hecho a medida, sobre todo porque leo por ahí que sí que cabe un integral debajo del asiento, lo que para mí es muy importante. Que el top box se abra con la llave inteligente me parece ya la repera.

Lo único que no me han hecho a medida es el precio (y que no estaría mal que pesara 30 kilos menos). A ver cuándo dicen cuánto costará, aunque no sé para qué, porque está claro que estará fuera de toda franja RAZONABLE. Porque pagar 12.000 euros... por ese precio tienes una moto de carretera importante, o una trail del copón (una Triumph Tiger 900, por ejemplo). No creo que fuera yo capaz de pagar 12.000 euros salvo que estuviera muy muy forrado.

Pónganme una en azul, por favor.

Editado por M. Corleone
A Tiritos y Setabis les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, M. Corleone dijo:

Que el top box se abra con la llave inteligente me parece ya la repera.

En la Forza 300 actual, el top box también se abre con la llave inteligente

Y fíjate si es inteligente que dicho top box se va a los 800€ 

Más que nada para que vayas preparando la billetera :59f6501697274_Rupertaburlona:

Salu2

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2020 en 18:50 , Dani kym dijo:

Sobre la transmisión final deberían haber adoptado una por correa (TMax) o una bañada (C650), que sea a través de cadena ext. no me entusiasma, pero por lo demás es una p**a maravilla de máquina... Y ese bicilíndrico hace consumos realmente buenos si los comparamos con las dos competidoras anteriores que tranquilamente se meten en los 6/7 litros, pero de ahí a que pueda hacer 3,5 no se lo cree ni el más fanboy de Honda.

 

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente "Me encanta".

Y en cuanto al consumo, seguro que han conseguido lo que dicen, hay que tener en cuenta que el par motor es muy elevado, y lo tiene a 4000 rpm, esto unido a un cambio de marchas que no solo es automático, si no que se puede usar manualmente(secuencial), hace que puedas conducirla en modo económico a punta de gas eligiendo las marchas a voluntad, muy útil sobre todo en ciudad donde los consumos se disparan en cambios automáticos.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido la Integra, en modo Drive (el D que es el más económico) la moto es capaz de ir en 6ª a 50km/h de marcador en ciudad, el motor con los bajos que tiene lo admite sin problemas, además, en este modo no reduce, es decir, baja directamente de 6ª a 2ª o 3ª según el caso

Yo sí que me creo esos consumos

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Yo he conducido la Integra, en modo Drive (el D que es el más económico) la moto es capaz de ir en 6ª a 50km/h de marcador en ciudad, el motor con los bajos que tiene lo admite sin problemas, además, en este modo no reduce, es decir, baja directamente de 6ª a 2ª o 3ª según el caso

Yo sí que me creo esos consumos

Salu2

Sí, la X-ADV en el modo Drive pasa a 6ª a muy poca velocidad, y la moto sigue yendo bien.

De la Forza 750, puestos a buscarle algún fallito (para consolarme por no ser rico) yo diría que el carenado en su parte baja (la que va desde la plataforma que cubre las piernas hasta debajo de los pies) es un poco basto, tanto visto desde delante (esos salientes seguro que protegen bien, pero no son muy bonitos) como de costado.

No sabía que la Forza 300 también abre el top case con la misma cerradura, que guay. Claro que todas esas cositas se pagan, yo en mi GrandDink300 tiro de llave separada y tampoco se me caen los anillos. Estaría bien que Honda sacara una versión con todo el equipamiento guay (llave inteligente, y esas cositas) y luego una más sencilla con menos electrónica (¿para qué quiero modos de conducción o entrega de potencia en un scooter-moto? si ya tendrá los modos del cambio, que hacen una función en cierto modo parecida) y que cueste 3.000 euros menos.

Jajaja, cómo me sugestiono, cualquier cosa para intentar abaratarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2020 en 14:38 , M. Corleone dijo:

A mí claramente me la han hecho a medida, sobre todo porque leo por ahí que sí que cabe un integral debajo del asiento, lo que para mí es muy importante. Que el top box se abra con la llave inteligente me parece ya la repera.

Lo único que no me han hecho a medida es el precio (y que no estaría mal que pesara 30 kilos menos). A ver cuándo dicen cuánto costará, aunque no sé para qué, porque está claro que estará fuera de toda franja RAZONABLE. Porque pagar 12.000 euros... por ese precio tienes una moto de carretera importante, o una trail del copón (una Triumph Tiger 900, por ejemplo). No creo que fuera yo capaz de pagar 12.000 euros salvo que estuviera muy muy forrado.

Pónganme una en azul, por favor.

La de color Plata para mí, lástima no la hagan en blanco, ya tengo excusa.

El precio no andará muy lejos de una X-ADV, súmale el baúl,  y un Scot-oiler d esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎16‎/‎10‎/‎2020 en 17:13 , Setabis dijo:

La de color Plata para mí, lástima no la hagan en blanco, ya tengo excusa.

El precio no andará muy lejos de una X-ADV, súmale el baúl,  y un Scot-oiler d esos.

Sí, me imagino que andará por los 12.000 euros, una locura (en mi humilde opinión). Por ese precio, te metes en una web de motos de segunda mano, miras motos con menos de 15.000 kms. y encuentras verdaderos bicharracos, motazas de las gordas casi nuevas. Que claro, me diréis que si quieres una scooter por qué te vas a comprar una Triumph Tiger 900 semi nueva, una Tracer 900 (o incluso una Tracer 700 nueva y te sobra dinero para el baúl, el seguro, y gasolina durante 5 años), que tú quieres la comodidad de una scooter, pero a mí siempre me parecerá que los precios de los scooters están muy inflados, nos cobran carrocería de plástico a más precio que un motor, chasis, frenos y ruedas mejores. Que a mí me encantaría tener una AK, o una T-Max, o una X-ADV o esta Forza (o la Sym pepino esa), pero qué precios. Yo creo que una T-Max nueva debería andar como mucho por 9.000 euros, como las Honda, luego una Kymco AK debería estar en 7.000, etc. Que oye, desde el niputaideismo, porque igual resulta que desarrollar y fabricar un scooter es más caro que hacerlo con moto gorda, pero jod*r, Honda tiene que tener amortizadísimo el motor 750 de NC S, NC X, Forza, X-ADV e Integra, y el chasis será similar en todas, así que no sé qué excusa tienen, el cambio sí, el cambio es innovador, solo lo tienen ellos, es una maravilla y es un elemento distintivo de la marca, pero el resto...

De todas formas, ya digo, yo haría una versión más barata con menos electrónica, para gente como yo, a quien la pantalla LCD, los 3 modos de conducción, la pantalla regulable eléctricamente, etc. le resulten menos importantes que rebajar ese precio, conservando el motor, el hueco para el casco y el cambio DCT.

Editado por M. Corleone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 2 horas, Chulma dijo:

Qué maravilla

Salu2

Qué pintaza. Si tuviera 11.000 euros calentitos dudaría si irme a por esta preciosidad o la X-ADV, seguramente compraría esta. Me vale en azul, voy a mandar un email a Honda, a ver si les sobra alguna y me la mandan, que yo les hago unos vídeos bonitos en YouTube, jaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va otro vídeo.

 

Me vais a matar... pero estéticamente me gusta bastante más la Tmax o la ak.:apareciendoruborizado:
La veo un poco descompensada, muy gruesa de delante y muy poca cosa por atrás.

Ahora, eso sí, tecnológicamente y a nivel de fabricación no defraudará a nadie.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Dani kym dijo:

Aquí va otro vídeo.

 

Me vais a matar... pero estéticamente me gusta bastante más la Tmax o la ak.:apareciendoruborizado:
La veo un poco descompensada, muy gruesa de delante y muy poca cosa por atrás.

Ahora, eso sí, tecnológicamente y a nivel de fabricación no defraudará a nadie.

A mí también me gustan más estéticamente la T max o la AK, pero me gustó tanto ese cambio cuando probé la X-ADV que yo creo que esta sería exactamente la moto que yo necesitaría. No voy a meter una X-ADV por pistas de tierra jamás, así que lo lógico sería tener esta Forza 750 con un buen cofre. Voy a comprar hoy mismo una hucha de esas metálica que hay que abrir con abrelatas, y voy a meter 100 euros al mes: dentro de solo 110 meses podría tenerla, solo son unos 9 años, jaja.

A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, M. Corleone dijo:

A mí también me gustan más estéticamente la T max o la AK, pero me gustó tanto ese cambio cuando probé la X-ADV que yo creo que esta sería exactamente la moto que yo necesitaría. No voy a meter una X-ADV por pistas de tierra jamás, así que lo lógico sería tener esta Forza 750 con un buen cofre. Voy a comprar hoy mismo una hucha de esas metálica que hay que abrir con abrelatas, y voy a meter 100 euros al mes: dentro de solo 110 meses podría tenerla, solo son unos 9 años, jaja.

Pues si...es cuestión de paciencia. Aunque en 9 años el modelo estará descatalogado y entonces te gustará otro de esa época con lo que tendrás que esperar 9 años más. Y así indefinidamente...:risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Dani kym dijo:

Pues si...es cuestión de paciencia. Aunque en 9 años el modelo estará descatalogado y entonces te gustará otro de esa época con lo que tendrás que esperar 9 años más. Y así indefinidamente...:risa:

Tal cual, eso es así. Por algo los bancos dan créditos y las marcas venden con financiación, jaja. Que, ojo, la pasta la tengo, pero también la hipoteca. En 2021 a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En ‎07‎/‎12‎/‎2020 en 10:20 , Rianxeiro dijo:

Estoy planteándome el cambio. La Xciting 400, al tener rueda 15 delante, no transmite la misma seguridad que una 17. 

La forzá 750 viene con control de tracción. Y es algo que valoro mucho, sobre todo porque en Galicia el suelo está mojado una parte importante del año. ?

Si la pruebas en el concesionario, ¿podrías hacernos una mini review en el foro? Al menos para ponernos los dientes largos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/11/2020 en 20:28 , Dani kym dijo:

 

Me vais a matar... pero estéticamente me gusta bastante más la Tmax o la ak.:apareciendoruborizado:
La veo un poco descompensada, muy gruesa de delante y muy poca cosa por atrás.

Ahora, eso sí, tecnológicamente y a nivel de fabricación no defraudará a nadie.

 

Sobre gustos, ya se sabe. Yo la veo equipada con las maletas, y me pongo burro, igual con las maletas está más compensada, no sé.  Ya para recorrer España sin excusas. 

A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Setabis dijo:

 

Sobre gustos, ya se sabe. Yo la veo equipada con las maletas, y me pongo burro, igual con las maletas está más compensada, no sé.  Ya para recorrer España sin excusas. 

Si... con maletas me gusta mucho más. De hecho eso me pasa con un montón de modelos, incluso motos tráil, turismo, etc...

No sé porque maravillloso motivo  la tendencia actual es hacer las motos con el colín súper corto, acabando a media rueda.

Desaprovechando  mucho espacio para el acompañante y haciendo la moto menos práctica.

Y muchas de ellas las veo descompensadas. Pero bueno, como es la tendencia....

Bajo mi punto de vista no lo veo normal.

Saludos.

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...