Saltar al contenido

Que gomas pongo? (SD 125)-


Riker

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mi en breve me va a tocar cambiarlos pero mi elección van a ser los nuevos City Grip 2 de Michelin que han mejorado respecto al anterior modelo siendo ahora el neumático referente bajo todo tipo de condición, especialmente en asfalto urbano mojado y válido tanto para verano como para las temperaturas bajas de invierno.

Por otra parte hablan muy bien de los Power Pure SC, unos neumáticos bicompuesto especialmente diseñados para scooter pero más pensados para disponer de un excepcional agarre en seco.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Rogers dijo:

A mi en breve me va a tocar cambiarlos pero mi elección van a ser los nuevos City Grip 2 de Michelin que han mejorado respecto al anterior modelo siendo ahora el neumático referente bajo todo tipo de condición, especialmente en asfalto urbano mojado y válido tanto para verano como para las temperaturas bajas de invierno.

Por otra parte hablan muy bien de los Power Pure SC, unos neumáticos bicompuesto especialmente diseñados para scooter pero más pensados para disponer de un excepcional agarre en seco.  

Yo puedo decir que en mojado no hay que fiarse de ningún neumático ya que yo tuve una caída seria con unos City Grip de Michelín, entré en una rotonda un poco rápido, y me encontré con un charco procedente del riego del césped, después de reparar la moto cambié los neumáticos que al parecer estaban deformados y yo no lo advertí.

Ahora llevo montados los Power Pure en las 2 motos, las sensaciones son buenas, pero ya digo: en mojado extremo las precauciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, en pleno apoyo en una rotonda y ante una situación imprevista de firme deslizante que comentas ya puedes llevar el mejor neumático del mundo que no te salvas de la caída o como mínimo de un susto.

A lo que me refiero es que el fabricante optimiza el compuesto de cada neumático para unas circunstancias determinadas de agarre. Michelin en el caso del Power Pure SC implementa en la parte central del neumático un caucho más duro para evitar un desgaste prematuro e irregular de la cubierta debido a las frenadas y aceleraciones bruscas y luego en los laterales de la banda de rodadura introduce un compuesto más blando para obtener mejor adherencia en curva. Podemos decir que es un neumático con características sport especialmente diseñado para scooter.

En el caso del City Grip 2 aparte de la estructura de caucho laminar que ya tenía el primer modelo, en este nuevo ha añadido un compuesto a base de sílice que mejora el agarre en superficies mojadas y de igual manera bajo condiciones de frío. Digamos que han hecho un neumático urbano 'all season'. 

Cómo es óbice esto anterior NO significa que el Power Pure te permita tumbar a lo loco y que con el City Grip lloviendo en invierno puedas circular sobre adoquines y pintura despreocupado como si nada...  Ambos modelos (al igual que alguno de otras marcas) son aptos para circular con un nivel de seguridad alto, pero cada uno con unas características específicas para que cada usuario escoja la cubierta que considera más cubre sus necesidades. 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo puedo decir que en mojado no hay que fiarse de ningún neumático ya que yo tuve una caída seria con unos City Grip de Michelín, entré en una rotonda un poco rápido, y me encontré con un charco procedente del riego del césped, después de reparar la moto cambié los neumáticos que al parecer estaban deformados y yo no lo advertí.

Ahora llevo montados los Power Pure en las 2 motos, las sensaciones son buenas, pero ya digo: en mojado extremo las precauciones.

Un saludo

Yo antes montaba unos Pirelli Gts que ya desde el principio en un día de lluvia cada vez que entraba en un parking estando el suelo con zonas mojadas era un verdadero peligro, por mucho cuidado y suavidad que tuviera en giros y frenadas patinaba a la mínima incluso al dar gas también perdía tracción, con los pasos de peatones igual intentando pisar lo menos posible la zona pintada.

Fue montar los CityGrip de Michelin y como de la noche al día. Supongo que en la 2ª generación habrán mejorado todavía más y habrá otras marcas y modelos que ofrezcan también buen agarre en lluvia pero en lo referente a mi será difícil que vuelva a montar unos Pirelli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...