Saltar al contenido

Xciting S400 un paso mas cerca de las japonesas


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Buenos días de sant juan a todos!

Algunos de vosotros me recordareis por ser un miembro activo hace un tiempo cuando tenía la AK550 que finalmente vendí por desesperación.
Ahora vuelvo a escribir para dar mi opinión y primeras impresiones de mi nueva adquisición: obviamente la Xciting S 400.
Os preguntareis: si tan mala experiencia tuviste con la AK por que volver a Kymco?
Resulta que antes de la AK, tube 3 kymco que me dieron muy buen resultado, 1 de segunda mano(Gran dink 125 de las primeras), y 2 nuevas(superdink 125 y la anterior Xciting 400).

Pues bien, me vendí la AK, mal vendida por que no dejé de tener constantes problemas(y ruidos molestos),visitas al taller, con 22mil km el cambio de piezas y visitas al taller eran ya incontables:Embrague, piñón,rodamientos...etc. Aún así no podría decir que me arrepintiese de ese año y medio con ella, por lo monetario sin duda, pero es una grandisima scooter que disfrute mucho, espero que las nuevas revisiones subsanen muchos problemas.

Al tema de este hilo, normalmente utilizo una CBR Fireblade 954 del 2002, para mi sorpresa las motos incumplen normativa de contaminación en barcelona antes que los coches (nunca lo comprenderé). Por cuestiones de trabajo me vi obligado a adquirir otra moto que si las cumpla y aquí esta mi bienvenida a la S400!

Cruzo los dedos para no tener ni un cuarto de problemas que tuve anteriormente, para mi obviando la menor potencia en comparación al anterior ultimo modelo de kymoc (ak550) creo que han mejorado en muchos aspectos, y estos se van notando modelo a modelo que van sacando:

-Diseño muy llamativo y atractivo (para mi mas que el de la AK).

-Acabados superiores, se nota mucho en las guanteras (esta vez con cierre electrónico), uniones de los plásticos, marcador etc. Considero que están acercándose mucho a la calidad de las japonesas.

-Motor muy bien diseñado, se nota en la potencia y pocas vibraciones, es suave. Aun que si, es cierto que tira mas por aceleración que velocidad punta comparada con su modelo anterior.

-Ligereza: se mueve con bastante más soltura que la anterior, al parecer el motor esta montado de forma mas eficiente y no he notado esas "turbulencias" en la rueda trasera a alta velocidad en curva.

-Comodidad: Una postura más cómoda y menos elevada que la anterior, que tenía una postura de conducción algo "peculiar".

-Detalles: El Noodoe (veremos si el GPS a mejorado), la cúpula regulable sin herramientas, full LED son también mejoras importantes.

Pues eso me uno al club Kymco de nuevo a compartir experiencias y opiniones con todos vosotros. Estoy dando vueltas con cualquier excusa para acabar el rodaje y así poder achucharle mas, que obviamente viniendo de la CBR esto es un juguetito, muy bonito y con potencia suficiente para no aburrirse y trabajar cómodamente. Pero todos sabéis que no es solo eso, si no me hubiese decantado por un modelo mas barato.

Saludos y feliz sant Juan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero es felicitarte por ser un valiente, teniendo en cuenta como te salió la AK yo no sé si hubiera vuelto a Kymco

Lo segundo es un inciso al tema de que las motos incumplen la normativa del ayuntamiento de Barcelona antes que los coches, esto no es así, el problema es que en las motos las normativas € entraron más tarde, ahora mismo en moto es obligatorio la €4 y en coches la €6.1, este desfase es el que hace que parezca que las motos "caduquen" antes que los coches, pero lo que hace el ayuntamiento es discriminar por normativas € y no por fecha de matriculación

Y ya centrándonos en la Xciting S, sí, a mejorado mucho, sobre todo en calidad de acabados, Kymco a vuelto a dar un pasito adelante en este apartado, como bien dices, la diferencia entre las guanteras de la Xciting y la AK es brutal a favor de la Xciting

Si además le añadimos el Full LED, la pantalla regulable sin herramientas y el Noodoe (comparándola con la anterior Xciting) tenemos un modelo que posiblemente sería la compra más lógica en el entorno de los scooters de 350 - 400cc

El tema de que tenga algo menos de punta, es por la transmisión, parece que en Kymco se han centrado en mejorar la aceleración y no han alcanzado el equilibrio entre aceleración y punta que tenía el anterior modelo, tendrás que jugar con el variador y/o la correa para mirar de mejorar este apartado si crees que te hace falta esa punta de más

Felicidades pos la moto y a disfrutarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de una kxct 125 que vendí con 7 años, me iba a pillar una xmax pero al ver y probar esta, me enamoré, sigo en rodaje (vamos llevo 3 días con ella y 500kms le he hecho ya) pero la moto va de maravilla, no vibra nada y la suspensión no me parece tan dura como dicen, de hecho la de la kxct es bastante más dura. Atrae miradas al ser una moto muy poco vista, para mí el único fallo que tiene es el baúl, si entrasen 2 cascos sería una moto de 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó igual. Me acabé de enamorar al probarla. En cuanto al cofre, es verdad que es el único “pero“ que tiene, pero para mí es un “pero“ menor ya que se soluciona fácilmente.
Ayer la probé y la compré ?, ahora a esperar.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Coque dijo:

A mi me pasó igual. Me acabé de enamorar al probarla. En cuanto al cofre, es verdad que es el único “pero“ que tiene, pero para mí es un “pero“ menor ya que se soluciona fácilmente.
Ayer la probé y la compré ?, ahora a esperar.... 

Animo, la espera merecerá la pena, te lo digo por experiencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya voy 600km. Ya le estoy estrujando bastante aun que quiza no debiera.

Estoy acostumbrsdo a mucha mas potencia pero acelera muy bien ypermite adelantar a los coches con soltura. Me fuy a las curvas del montseny y se mueve fenomenal la verdad.

El unico pero es su baja velocidad punta, bastante impactante habiendo tenido la anterior xciting 400.

Mientras no arrastre peoblemas constantes como con la ak estare feliz.

Paciencia y a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo he adquirido hace poquito la xciting 400s y de momento muy contento, ayer mismo fuí a barcelona ya pude poner al maximo, 155 km/h de marcador por supuesto, la única queja que tengo es que la iluminacion es pésima, y ya la he llevado para que le suban los faros , pero nada te encuentras las curvas cuando las tienes encima, incluso con las  largas, por lo demas de momento bien, le he puesto un baúl de 48 litros shad y no queda mal. 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...