Saltar al contenido

BATERIA AK 550


BOLI

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, BOLI dijo:

Perdonar mi ignorancia : La batería original de la AK es AGM (plomo / ácido ) o de  GEl. Por lo de la carga de la misma con cargador externo.

 

Gracias 

Las baterías de Kymco son todas de plomo-ácido, pero para tu información te diré que las de Gel y las de AGM también son de plomo-ácido, la diferencia es que en estas últimas el ácido está embebido en placas de fibra de vidrio en el caso de las de AGM, y en las de gel está emulsionado y transformado en gel, con lo cuál no hay evaporaciones de la parte líquida como en las normales de plomo-ácido, por eso tienen mejor rendimiento y duran más. Las que necesitan un cargador del tipo electrónico (inteligente), son las de ion de Litio, porque hay un tipo de cargador antiguo que no lo aceptan (no todos).

Así que puedes cargarla tranquilamente, el problema es la ubicación que tiene tan complicada, algunos compañeros se han colocado unos cables para cargar la batería sin desmontar nada.

Otra solución es colocar un minicargador de mantenimiento a través del USB de la guantera, que va cargando la batería muy lentamente, estos son aptos para mantener la ivernación en baterías de plomo-ácido.  

El problema es que habría que adaptar el USB de la guantera para que pasara directo de batería si darle al contacto.

Este concretamente cuesta 9,78€

Un saludo

https://www.manomano.es/p/h-tronic-al-300pro-2-6-12v-baterias-cargador-automatico-cargador-de-baterias-3211658

H-Tronic AL 300pro 2/6/12V Cargador Automático Baterías Vehiculos Moto Barco Carga lenta en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, BOLI dijo:

Gracias Tiritos. Ya he comprado un cargador FERVE. Más caro que el que propones pero es que a veces no me explico cómo se puede vender un cargador  con el precio que me indicas. Un poco el miedo de que lo barato al final sale caro.

Saludos : Boli

Hombre, el cargador que yo te he puesto no es un cargador común, es una cosa muy justita, solo para mantener la batería sin descargarse.

Los Ferve son muy buenos, pero no sé si el que has comprado es del tipo " inteligente" o es tel tipo tradicional de transformador y rectificador 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

El cargador que has comprado sí es del tipo "inteligente".

No te recomiendo que lo selecciones en el modo "Moto" porque es un error de diseño, ya que ese icono de la moto realmente es para baterías de 6 V y las nuestras son de 12 V.

Lo bueno que tiene es que lleva unos cables con terminales para dejarlos instalados fijos en la batería, y llevar el extremo enchufable al cargador a una zona accesible y cómoda para poder cargar la batería en próximas ocasiones sin tener que volver a desmontar nada.

Un saludo

Cargador Ferve F-2505 para moto y coche 2A a 6V y 4A a 12V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , BOLI dijo:

O sea ponerlo en el icono del coche no?. O tiene alguna opción más.

No se si realmente te saldrán esos iconos, lo he dicho porque están indicados en la carátula, lo más probable es que simplemente al conectar la corriente de carga a la batería el cargador, se de cuenta del voltaje de la batería y de la capacidad de la misma y se adapte a la tensión que necesita, por eso se llaman "inteligentes" o "automáticos". Esa faceta los hace también que fallen en su servicio en el caso de que la batería esté tan agotada (por error de haber dejado la luz encendida bajo el asiento, o el contacto puesto) que esté por debajo de los 6V, porque entonces la considera de 6V y no la va a pasar de 7V con el resultado de que te crees que la batería ya no admite carga, entonces es cuando tienes que manejar el botón "mode" para manualmente decirle que cargue a 12V .

Lo mejor es leer el manual de instrucciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual no dice nada. Haré lo que me dices. Teóricamente reconoce el voltaje pero si no no probaré con el botón si pasa a 12 v. en caso como me dices que la batería esté a menos de 6v. y no lo reconozca. Se podría poner en la opción del icono de coche (baterías de 35 a 120 Ah.) o me cargaré la batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , BOLI dijo:

En el manual no dice nada. Haré lo que me dices. Teóricamente reconoce el voltaje pero si no no probaré con el botón si pasa a 12 v. en caso como me dices que la batería esté a menos de 6v. y no lo reconozca. Se podría poner en la opción del icono de coche (baterías de 35 a 120 Ah.) o me cargaré la batería?

Para nuestra batería el fabricante recomienda cargar a 1.1A con un cargador del chino de 5€ que de un amperio es como mejor la vas a cargar. Esos cargadores inteligentes son una estafa mental, no eres tu lo bastante inteligente para pulsar un boton de 6v para baterías de 6v o uno de 12v para baterías de 12v. Cargar una batería no es un proceso de logaritmos de Q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , BOLI dijo:

En el manual no dice nada. Haré lo que me dices. Teóricamente reconoce el voltaje pero si no no probaré con el botón si pasa a 12 v. en caso como me dices que la batería esté a menos de 6v. y no lo reconozca. Se podría poner en la opción del icono de coche (baterías de 35 a 120 Ah.) o me cargaré la batería?

En ese caso, hay que ponerla en la opción de coche o 12V unos 5 minutos hasta ver que ha superado el voltaje inferior a 8V, después desconectar el cargador, y volver a conectarlo para que se adapte automáticamente al voltaje de batería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , ArturoSC1 dijo:

Para nuestra batería el fabricante recomienda cargar a 1.1A con un cargador del chino de 5€ que de un amperio es como mejor la vas a cargar. Esos cargadores inteligentes son una estafa mental, no eres tu lo bastante inteligente para pulsar un boton de 6v para baterías de 6v o uno de 12v para baterías de 12v. Cargar una batería no es un proceso de logaritmos de Q

Aunque como bien dices, con un cargador de los chinos de 1 Amperio como el que puse más arriba sea suficiente, siento discrepar contigo en cuanto al tema de los cargadores "inteligentes", esos cargadores, aunque parezcan una birria son un gran avance en la carga de baterías, no solo seleccionan la carga de 6 o 12V, si no que si la batería por su capacidad no puede pasar de 1 A/h de carga, se la suministran exactamente a lo que teóricamente necesita, para ello dan una pequeña carga a pulsos de 2 segundos, y realizan electrónicamente una lectura de parámetros antes de dar la siguiente carga de pulsos, y van aumentando la intensidad según la respuesta de la batería sin sobrecalentarla por exceso de carga como hacían los cargadores tradicionales, de esa manera, te pueden indicar incluso si la batería está inservible.

Y muchas más cosas que no se explicarte, yo puedo decir que gracias a un cargador de estos he recuperado baterías que con un cargador profesional FERVE de los de siempre no me admitían carga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2020 en 10:06 , BOLI dijo:

Gracias a ambos . Haré la prueba. Si sale con barbas San Antón y si no La Purísima Concepción.

Un saludo

Puse a cargar la batería . Al principio el cargador se ponía en 6V no sé si por que la batería estaba casi muerta.  Después pasé un poco a lo de coche  y lo tuve un momento. Desconecté y conecté de nuevo un par de veces hasta que ya me apareció el icono de noto y 12 V. A partir de ahí ha estado cargando unas 11 horas. Se ha quedado a una rayita de la pila que aparece como referencia porque no disponía de más tiempo.  La moto arranca a aunque todavía no la he sacado del garage. la semana que viene haré un poco deporte con ella a ver qué tal va.

 

Saludos : Boli 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En Internet hay varios tutoriales de cómo cargar una batería con un cargador de portátil. Las baterías se pueden cargar de forma lenta con cargadores de 1A o de forma rápida (en 1h aprox) con cargadores de 5A.
Los cargadores de los portátiles tienen unos 3-4A y un voltaje variable entre 12-16V aproximadamente.
Yo lo hice la semana pasada con la de mi AK, que marcaba unos 9V, utilizando un cargador de un portátil que ya no funcionaba, y en una hora y media tenía ya 12,8V, que fue suficiente para arrancarla.
Simplemente hay que estar seguro con un tester de cuál es el polo positivo y el negativo del cable del portátil.
Aquí os dejo uno de esos tutoriales:





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 1 hora, BOLI dijo:

Yo tuve el mismo problema. Compré un FERVE  f 2505 y me ha ido bien pero como dice algún compañero los hay más baratos. Cuestión de gustos.

Saludos

Ojo con estos cargadores que detectan automáticamente el voltaje.... A mi me ha bajado tanto la batería que la detectaba de 6V y de 7,2 no subía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2020 en 19:26 , Tiritos dijo:

Las baterías de Kymco son todas de plomo-ácido, pero para tu información te diré que las de Gel y las de AGM también son de plomo-ácido, la diferencia es que en estas últimas el ácido está embebido en placas de fibra de vidrio en el caso de las de AGM, y en las de gel está emulsionado y transformado en gel, con lo cuál no hay evaporaciones de la parte líquida como en las normales de plomo-ácido, por eso tienen mejor rendimiento y duran más. Las que necesitan un cargador del tipo electrónico (inteligente), son las de ion de Litio, porque hay un tipo de cargador antiguo que no lo aceptan (no todos).

Así que puedes cargarla tranquilamente, el problema es la ubicación que tiene tan complicada, algunos compañeros se han colocado unos cables para cargar la batería sin desmontar nada.

Otra solución es colocar un minicargador de mantenimiento a través del USB de la guantera, que va cargando la batería muy lentamente, estos son aptos para mantener la ivernación en baterías de plomo-ácido.  

El problema es que habría que adaptar el USB de la guantera para que pasara directo de batería si darle al contacto.

Este concretamente cuesta 9,78€

Un saludo

https://www.manomano.es/p/h-tronic-al-300pro-2-6-12v-baterias-cargador-automatico-cargador-de-baterias-3211658

H-Tronic AL 300pro 2/6/12V Cargador Automático Baterías Vehiculos Moto Barco Carga lenta en invierno

Perdona mi ignorancia. En el cargador que me he comprado, para las baterías de 12v da tres opciones de carga: 

1. 12v - Baterias de celdas humedas, celdas de gel, electrolito líquido avanzado, sin mantenimiento y de calcio de 12v 

2. 12v AGM - Baterías AGM de 12v 

3. 12v LITHIUM - Baterías de iones de litio de 12v, incluidas las de fosfato de hierro y litio. 

Cual tengo que seleccionar de los tres modos para carga la batería de la AK? (creo que es la 2ª de AGM, pero no estoy seguro)

muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, fresnicola dijo:

Perdona mi ignorancia. En el cargador que me he comprado, para las baterías de 12v da tres opciones de carga: 

1. 12v - Baterias de celdas humedas, celdas de gel, electrolito líquido avanzado, sin mantenimiento y de calcio de 12v 

2. 12v AGM - Baterías AGM de 12v 

3. 12v LITHIUM - Baterías de iones de litio de 12v, incluidas las de fosfato de hierro y litio. 

Cual tengo que seleccionar de los tres modos para carga la batería de la AK? (creo que es la 2ª de AGM, pero no estoy seguro)

muchas gracias!

 

Ese cargador es muy completo, porque no todos los cargadores sirven para baterías de litio.

Para la batería de la AK que es de plomo-acido, tienes que seleccionarlo en la posición 1.

De todas maneras, en la posición 2 también te la cargará bien, ya que aunque es especial para baterías AGM, los valores de carga son muy similares a las de Gel o electrolito líquido.

Realmente el sistema especial lo requieren las de Litio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Ese cargador es muy completo, porque no todos los cargadores sirven para baterías de litio.

Para la batería de la AK que es de plomo-acido, tienes que seleccionarlo en la posición 1.

De todas maneras, en la posición 2 también te la cargará bien, ya que aunque es especial para baterías AGM, los valores de carga son muy similares a las de Gel o electrolito líquido.

Realmente el sistema especial lo requieren las de Litio.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si hay suerte y recupero la batería ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, fresnicola dijo:

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si hay suerte y recupero la batería ;)

Qué voltaje te da la batería?.

Hay cargadores que si la batería está muy baja (se ha sulfatado un poco por haber estado un par de meses con baja carga), son capaces de recuperarla con un modo especial de recuperación que tienen. Sino, con un cargador viejo (no inteligente) se puede conseguir lo mismo dejándola unas horas (para que se deshagan los cristales), y luego ya cargarla totalmente con el nuevo.

En el otro hilo que hay sobre este tema un compi dejó una comparativa de cargadores que además da mucha información sobre los problemas que nos encontramos con estas piececitas tan majas ;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...