Saltar al contenido

No abre el asiento.


J.carlos76

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, compré la moto en concesionario hace dos meses, y ya me ha pasado dos veces esto, os cuento. Arranco la moto le doy al botón de arranque electrónico del asiento y no abre, apago la moto y antes que se bloquee la dirección giró el mando hasta abrir manual y perfecto abre el asiento pero después le doy al botón para que se encienda la luz azul para arrancarla y nada no hace nada y no puedo arrancarla. Cual puede ser el motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, J.carlos76 dijo:

Hola chic@s, compré la moto en concesionario hace dos meses, y ya me ha pasado dos veces esto, os cuento. Arranco la moto le doy al botón de arranque electrónico del asiento y no abre, apago la moto y antes que se bloquee la dirección giró el mando hasta abrir manual y perfecto abre el asiento pero después le doy al botón para que se encienda la luz azul para arrancarla y nada no hace nada y no puedo arrancarla. Cual puede ser el motivo.

Creo que no lo haces bien, que te lo expliquen los compañeros de la AK, pero yo creo que el asiento deberías abrirlo antes de arrancar el motor, y eso de para el motor y corriendo abrir en manual, tampoco creo que esté muy bien, yo creo que cuando el Key less detecta que estás ahí, a los pocos segundos te tiene que permitir apretar el botón eléctrico de apertura del asiento, y si no funciona, pues en manual, pero no arrancar la moto y luego pararla, no sé, lo digo por lógica, pero que te lo aseguren los compañeros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para arrancar la moto el keyless tiene k estar en una posición determinada para que “ enganche “ el sistema , dependiendo de si has bloqueado el manillar o no al apagarla.

Partimos que el botón para abrir el asiento es el mismo que para poner el contacto en la moto ( no arrancar el motor , digo poner el contacto de la moto ) y para apagar la moto .

La moto puedes apagarla con el manillar bloqueado o sin bloquear y dependiendo de en qué posición apagues la moto ahí tendrás k arrancarla , mientras no detecte la llave el mando girará loco y no podrás arrancarlo mas que en la posición correcta.

Parece un rollo pero es muy sencillo

Dependiendo en qué posición tienes el keyless hará correctamente su función.

Si das más datos de que hace al intentar arrancar ... gira loco el keyless o que hace ??? 
 

A modo esquema las posiciones de izq a derecha serían 

1/PULSADOR :Apertura asiento (pulsador , no mantiene posición)

2/bloqueada+apagada 

3/apagada y manillar libre

4/contacto(permite arrancar motor)

5/apagada ( no permite arrancar motor pero puedes volver a posición 4 sin volver a vincular la llave, se mantiene la vinculación , por ejemplo parar motor en un semáforo 

6/PULSADOR , apertura depósito gasolina ( no mantiene posición ) 

Para vincular la llave y “arrancar” la moto el keyless debe estar en la posición 2 o 3 ( dependiendo como la habías parado ) y el botón tiene la función de encender o apagar la moto

para abrir el asiento con el botón la moto tiene k estar con el contacto dado ( no necesariamente el motor encendido ) en las posiciones 4 o 5 

no se si te habré aclarado algo o liado más , pero con el keyless  delante a mi me parece muy sencillo e intuitivo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2020 en 19:30 , J.carlos76 dijo:

Hola chic@s, compré la moto en concesionario hace dos meses, y ya me ha pasado dos veces esto, os cuento. Arranco la moto le doy al botón de arranque electrónico del asiento y no abre, apago la moto y antes que se bloquee la dirección giró el mando hasta abrir manual y perfecto abre el asiento pero después le doy al botón para que se encienda la luz azul para arrancarla y nada no hace nada y no puedo arrancarla. Cual puede ser el motivo.

La apertura del asiento de nuestra AK tiene DOS trucos:

1. Hay que pulsar el botón en el centro (dando por hecho que el contacto se ha dado correctamente) hasta que suene el electroimán que desenclave los cierres.

2. Si aún así no se abre, prueba a volver a pulsar el botón tirando suavemente del asiento hacia arriba.

A muchos nos ha pasado que NO se nos abre solo y le hemos tenido que poner "pequeños" suplementos en las "patas de goma" del asiento para que al pulsar el botón "salte" y se abra. (Busca por el foro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2020 en 19:30 , J.carlos76 dijo:

Hola chic@s, compré la moto en concesionario hace dos meses, y ya me ha pasado dos veces esto, os cuento. Arranco la moto le doy al botón de arranque electrónico del asiento y no abre, apago la moto y antes que se bloquee la dirección giró el mando hasta abrir manual y perfecto abre el asiento pero después le doy al botón para que se encienda la luz azul para arrancarla y nada no hace nada y no puedo arrancarla. Cual puede ser el motivo.

No habia entendido, cuando paras hacia la izquierda (desde encendida) el keyless se desactiva solo en unos segundos hacia la izquierda bloquea y mas izquierda tras bloquear abre sillon.

Si se queda loco tienes que estar la llave cerca y volver a pulsar el boton para activar el keyless.

Si paras la moto hacia la derecha (desde encendido) la moto se apaga pero el keyless sigue activado, si dejas la moto asi sin llave cerca se puede arrancar.

De esta forma te obliga a bloquear para abrir el sillon cuando la paras hacia la izquierda.

Ten en cuenta que si no bloqueas la moto te deja pones los 4 intermitentes de emergencia.

Espero haberte ayudado, yo no veo practico el sistema este, mas que todo porque para echar gasolina tienes que girar hacia la derecha dos veces para abrir tapa y si no vuelves a encenderla y giras hacia la izquierda, se la pueden llevar mientras repostas aunque la gasolinera esté a 200 metros de los surtidores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Jorgeabuela dijo:

Para arrancar la moto el keyless tiene k estar en una posición determinada para que “ enganche “ el sistema , dependiendo de si has bloqueado el manillar o no al apagarla.

Partimos que el botón para abrir el asiento es el mismo que para arrancar la moto ( no el motor , digo poner el contacto de la moto ) y para apagar la moto .

La moto puedes apagarla con el manillar bloqueado o sin bloquear y dependiendo de en qué posición apagues la moto ahí tendrás k arrancarla , mientras no detecte la llave el mando girará loco y no podrás arrancarlo mas que en la posición correcta.

Parece un rollo pero es muy sencillo

Dependiendo en qué posición tienes el keyless hará correctamente su función.

Si das más datos de que hace al intentar arrancar ... gira loco el keyless o que hace ??? 
 

A modo esquema las posiciones de izq a derecha serían 

1/PULSADOR :Apertura asiento (pulsador , no mantiene posición)

2/bloqueada+apagada 

3/apagada y manillar libre

4/contacto(permite arrancar motor)

5/apagada ( no permite arrancar motor pero puedes volver a posición 4 sin volver a vincular la llave, se mantiene la vinculación , por ejemplo parar motor en un semáforo 

6/PULSADOR , apertura depósito gasolina ( no mantiene posición ) 

Para vincular la llave y “arrancar” la moto el keyless debe estar en la posición 2 o 3 ( dependiendo como la pararas ) y el botón tiene la función de encender o apagar la moto

para abrir el asiento con el botón la moto tiene k estar arrancada ( la moto , no necesariamente el motor ) en las posiciones 4 o 5 

no se si te habré aclarado algo o liado más , pero con el keyless  delante a mi me parece muy sencillo e intuitivo

 

 

Hola @Jorgeabuela

Yo no tengo la AK, pero con las instrucciones que has puesto, lo entiendo perfectamente :clap:, únicamente creo que habría que cambiar la palabra "arrancar" o "arrancada"  por "poner el contacto" o "contacto puesto" en las 2 frases que he señalado el rojo, que aunque lo has matizado bien, es posible que alguna persona se confunda.

Un saludo y gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Jorgeabuela

Yo no tengo la AK, pero con las instrucciones que has puesto, lo entiendo perfectamente :clap:, únicamente creo que habría que cambiar la palabra "arrancar" o "arrancada"  por "poner el contacto" o "contacto puesto" en las 2 frases que he señalado el rojo, que aunque lo has matizado bien, es posible que alguna persona se confunda.

Un saludo y gracias por el aporte

Editado ! ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de subir del garaje y todo sigue igual, me aproximo con la llave y le doy al botón del keyless para conectar y no hace nada, después de mucho tiempo y girando el botón consigo que se encienda la luz azul, y la arranco sin problemas, la batería pone 14.2. Y no consigo abrir el asiento con el botón electrónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fallando al arrancar y al abrir asiento yo diría que lo que falla es el botón , ya que el error se produce en sus dos funciones . Puede que haga mal contacto , yo probaría cuando me falle al encender la moto a darle sin girar la rueda varias veces al botón y así acotar el fallo , o a intentar abrir el asiento con la moto con el contacto dado presionando múltiples veces el botón , ( de oye un ruido cuando libera el mecanismo del asiento ) , siento no poder ayudarte más . En mi caso el único “problema” que he tenido es que la luz azul y roja en ocasiones no se enciende , no me ha fallado nunca la verdad,  pero se lo comenté al concesionario y tienen la pieza para cambiarla en garantía esperando que termine la pandemia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , J.carlos76 dijo:

Acabo de subir del garaje y todo sigue igual, me aproximo con la llave y le doy al botón del keyless para conectar y no hace nada, después de mucho tiempo y girando el botón consigo que se encienda la luz azul, y la arranco sin problemas, la batería pone 14.2. Y no consigo abrir el asiento con el botón electrónico.

Tira de garantía y que te cambien el conjunto del keyless entero..... A mi me fallo un sólo dia y me lo sustituyeron sin ningún problema. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...