Saltar al contenido

Bateria


Tito 350

Publicaciones recomendadas

Hace 14 horas, Tito 350 dijo:

Buenas  he visto que la bateria de mi SD350 empieza a estar fastidiada que bateria me aconsejais de gel o de plomo y que referencia poneis porque he visto unas kioto pero no me coinciden las letras que ponen pero pone que es para la kymco SD350i gracias

buenos días, te paso 2 opciones:

1.- Batería igual a la de origen con precio muy asequible,12V 10A 180A de potencia (54,90€)

2.- Batería AGM (parecida a las de Gel), con 12V, 11 A 210A de potencia, misma medida ancho x largox 2 cm menos de altura a precio  de risa 29,58€

https://www.all-batteries.es/baterias-moto/piaggio/350/beverly-sports-touring/2013-mot9205.html?utm_source=GoogleProductSearch&utm_medium=comparador&utm_campaign=GPS&gclid=CjwKCAjwvZv0BRA8EiwAD9T2VWiwkZcm3Di0we4Cv2FGszSauZ0J-LEj6RnDHfCpGHRmaLkhmLwRpRoCi6YQAvD_BwE

 

 https://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytz12s-ntz12s-12v-11ah-mot128.html?utm_source=GoogleProductSearch&utm_medium=comparador&utm_campaign=GPS&gclid=CjwKCAjwvZv0BRA8EiwAD9T2VawvLLVEqOyGsgY6YhjkVE_K3dIAUxwT2rylC8GJzWLHF1zNcfeg6hoCdp8QAvD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Super30 dijo:

Si las de gel siempre mejor, y miraxque hay diferencia de precio  a la baja que es extraño 

En esa web el precio a la baja es normal, la Yuasa original vale 80 y pico € y ahí está por 54€

De todas maneras esa es del tipo AGM que está entre las de plomo ácido húmedas y las de plomo ácido gel, las 3 son de plomo-acido, pero a diferencia de estar el ácido en forma líquida, en las de gel el ácido esta absorbido en un gel, y esa tecnología es muy ventajosa  en el rendimiento de la batería,  en las de AGM (son siglas en inglés) el ácido está absorvido en placas de fibra de vidrio  y también le da mejor rendimiento que el ácido líquido.

Yo no me lo pensaba.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice caso a la recomendación de tiritos y compre esta: https://www.all-batteries.es/baterias-moto/kymco/125/superdink/2010-mot9022.html, es para una super dink 125 E3, por relación calidad precio, era la mejor opción a mi juicio y la que mas me gusto. Estuve leyendo la info. que me paso Tiritos sobre la diferencia de las de gel y AGM, y la verdad en mi opinión y según entendí, las de gel se podría decir a grandes rasgos que duran un 30% mas que las de plomo convencionales, y las de AGM es algo intermedio, si tienes el dinero para una de gel y no te importa pagar lo que valen, desde luego una de GEL es lo mejor, pero las AGM da un plus sobre las de plomo convencionales y no llegan a ser tan caras como una de gel, así que es una opción a tener muy en cuenta, pues los resultados serán mejores en una AGM que en una de plomo convencional y son sin mantenimiento. Estoy esperando a que me llegue, y debería de ser el lunes, en cuanto la tenga la montaré y ya iré dando mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
Desplazo aqui, al modelo de tu escúter.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos una consulta, que todo el mundo tiene su opinión pero no se sabe si ninguna buena.

En estos días de encierro que estamos viviendo, para los que no podemos mover las motos....es recomendable arrancar la moto en el garaje cada x días???

Yo soy de la opinión de que si no vas a moverla, mejor no arrancarla por que la poca o mucha batería que tenga te la ventilas en varias arrancadas.

Se que la batería, aún con la moto al ralentí, carga, pero entiendo que es muy poca la carga que recibe si no haces kms.

Esto es así o estoy equivocado???

OJO, que lo pregunto aparte de temas cardadores - mantenedores.

Muchas gracias¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Maligno dijo:

Tiritos una consulta, que todo el mundo tiene su opinión pero no se sabe si ninguna buena.

En estos días de encierro que estamos viviendo, para los que no podemos mover las motos....es recomendable arrancar la moto en el garaje cada x días???

Yo soy de la opinión de que si no vas a moverla, mejor no arrancarla por que la poca o mucha batería que tenga te la ventilas en varias arrancadas.

Se que la batería, aún con la moto al ralentí, carga, pero entiendo que es muy poca la carga que recibe si no haces kms.

Esto es así o estoy equivocado???

OJO, que lo pregunto aparte de temas cardadores - mantenedores.

Muchas gracias¡¡¡¡

Hola compañero.

Yo no tengo la verdad absoluta, tengo también una opinión como la tuya, y te doy la razón en que si solo la arrancas 2 minutos apenas va a cargar  lo que ha consumido durante el arranque, pero mi opinión es de que si a los 10 días (más o menos), como prevención la arrancas y la tienes en marcha 10 / 15 minutos, la batería recibe bastante carga y compensa hacerlo si quieres que te arranque después de todo esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso mas o menos igual, que lo mejor es arrancarla cada cierto tiempo y dejarla un buen rato, los tiempos y días que da tiritos como referencia creo que están dentro de lo recomendable. Aunque yo creo que lo suyo es desconectar la batería del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer ya la tuve en marcha 15 minutos de reloj....jejeje

Me he propuesto hacerlo como tú dices, una vez a la semana, 15 minutos.

Espero que esto no dure mucho y podamos sacarlas pronto a que nos paseen.

Gracias¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2020 en 16:39 , Tiritos dijo:

Hola compañero.

Yo no tengo la verdad absoluta, tengo también una opinión como la tuya, y te doy la razón en que si solo la arrancas 2 minutos apenas va a cargar  lo que ha consumido durante el arranque, pero mi opinión es de que si a los 10 días (más o menos), como prevención la arrancas y la tienes en marcha 10 / 15 minutos, la batería recibe bastante carga y compensa hacerlo si quieres que te arranque después de todo esto.

Un saludo

Pues como dice @Tiritos con 15 minutos al ralenti, ya vale

Yo ahora utilizo muy poco la moto (ahora mismo nada obviamente) y lleva la moto desde octubre en el garaje, la enciendo cada dos semanas 15 minutos (algo más en invierno) que es lo que tarda en ponerse dos veces el ventilador, cuando acaba el segundo ventilador, apago la moto

Como anécdota, hoy la he arrancado (la mía es una People 125 GTI) después de 1 mes sin hacerlo y a la primera, batería original de junio del 2015

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...