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Todo funcionaba en mi S.Dink 125 pero....!!no arrancaba¡¡


rcypadel

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Buenas tardes foreros.

Ante todo gracias por dejarme participar.

Esta experiencia la aporto por si pueda ayudar a alguien que le ocurra lo mismo, antes de dejarse un "pastizal" en un taller

Tuve un problema con mi Super Dink 125. Hace unos días cuando la fui a coger para ir a comer (la uso a diario para ir y venir al trabajo y desplazarma por Madrid) puse el contacto, pulsé el botón de arranque, hizo un amago para arrancar y ahí se quedó. No habia forma de arrancarla. Se me encencía el chivato de la batería, con que lo primero que hice fue ira a comprar una batería nueva (el scooter tiene 7 años y no se la había cambiado nunca) Le puese la batería nueva, pero......nada seguía erre que erre sin arrancar. Comprobé la  bujía (tenía chispa), comprobé que le llegaba gasolina (el inyector escupia gasolina).... pero nada. Movia el motor pero no arrancaba y además empezó a encenderse intermintentemente el testigo de fallo de motor.

Ya desesperado iba a llamar a una grua para llevarla a un taller, pero no se por qué al comentárselo a un amigo -motero- me dijo "¿le has cambiado la bujía?", le dije que no que la había comprobado y daba chispa. "No importa" me dijo, "cámbiala por si acaso, no te cuesta nada y puede ser que la que tiene aunque de chispa, esté fallanado". 

Así lo he hecho, he comprado una bujía, la he puesto y........¡¡¡ARRANCA!!!, ¡¡ MI S. DINK 125 ARRANCA PERFECTAMENTE!! Ya estaba dispuesto a llevarla a un taller y Dios sabe lo que me hubieran dicho que tenía,  puede ser que eso......que solo era la bujía.....pero.... ¿y si no?

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Un síntoma de bujía gastada es ese, que no arranca. Pero para llegar a ese punto la bujía tiene que haber hecho muchos kilómetros, de 20 a 30 MK. Una vez arrancada y el motor caliente, la bujía puede ir bien durante el trayecto y también puede dar tirones y micro apagados del motor. Lo experimente en una 600 super deportiva cuatro cilindros 16 v. Cuando hacia esto bujías nuevas y a rodar. Se pueden poner de iridium que duran mas km. pero que la moto va igual (tema muy hablado). Estas son para cuando el acceso de las bujías en el motor es muy difícil o complicado y quieres espaciar los cambios. Duran de 60 a 80 MK.

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Hola a todos, ya que hablamos de bujías, el otro día desmonte la mía (kymco SD 125i 2010) , y me encontré que en lugar de llevar NGK CR7E, que es la que tendría que llevar, lleva la NGK CR8E, alguien sabe si puede ser malo para la moto, o no hay problema. Hace unos 12 días que la compré y con esto del Covid19 no he tenido tiempo de usarla mucho. El primer día para subirla a mi casa, vivo a 40 Km de donde la compré, funciono muy bién, hasta llegó a los 122 km por hora adelantando a 2 camiones.

Los otros días que la he usado, 2 o 3, no le he dado tanta caña, pero la moto ha respondido bién. Si alguno de vosotros sabe algo, os lo agradeceré.

Muchas Gracias a todos. Soy nuevo en esto de las motos.

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Hola compañer@s de confinamiento. Espero y deseo que tod@s os encontreis bien y si en algún caso no es asi que se mejore y supere sin problemas su situación.

Referente a mi exposición inicial, decir que finalmente fue el "...¿y si no?" y desgraciadamente 200 "pavos"  tuvieron la culpa. Sustitución de la junta de culata y planificación de la misma.

Calenton al canto, dilatación de la junta, entrada de líquido refrigerante en el cilindro lo cual provocaba la inundación y ahogo de la bujía. Cuando la cambié por una nueva, la reacción fue buena pero duró dos escasos días. El taller dió rápidamente con el fallo y la reparación fue rápida y acertada.

Mi SD125 ha llevado indistintamente al NGK CR7E y la NGK CR8E y en los dos casos ha ido perfectamente,

Saludos nuevamente.

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13 hours ago, LAOTSE01 said:

Hola a todos, ya que hablamos de bujías, el otro día desmonte la mía (kymco SD 125i 2010) , y me encontré que en lugar de llevar NGK CR7E, que es la que tendría que llevar, lleva la NGK CR8E, alguien sabe si puede ser malo para la moto, o no hay problema. Hace unos 12 días que la compré y con esto del Covid19 no he tenido tiempo de usarla mucho. El primer día para subirla a mi casa, vivo a 40 Km de donde la compré, funciono muy bién, hasta llegó a los 122 km por hora adelantando a 2 camiones.

Los otros días que la he usado, 2 o 3, no le he dado tanta caña, pero la moto ha respondido bién. Si alguno de vosotros sabe algo, os lo agradeceré.

Muchas Gracias a todos. Soy nuevo en esto de las motos.

Hola chicos.

El tema del grado térmico de  las bujías  no funciona como la mayoría pensamos, os pongo un documento ilustrativo para que se entienda mejor.

Un saludo

En cuanto al grado térmico de la CR8E es más caliente que la CR7E, por lo que por eso te ha fallado al usarla por carretera larga, porque se ha sobrecalentado y ha fallado la chispa, para carretera larga, se necesita como mínimo el grado CR7E o más fría si no se va a hacer ciudad.

Existen dos tipos de bujías según su grado térmico

Bujías calientes:

Se conoce como bujías calientes, aquellas que tienen la punta del aislador muy larga, y el recorrido del calor no es directo, por lo que evacua poco calor de la cámara de combustión hacia la culata. Las bujías calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes. Se recomienda que el automóvil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujías más calientes para quemar los depósitos de carbón.

Bujías frías:

Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, por lo que evacua mucho calor de la cámara de combustión a la culata. Las bujías frías conducen el calor con rapidez y se mantienen más frías.

Una bujía fría es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía caliente es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es fría o caliente por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite. Los factores que determinan el grado térmico son la relación de compresión, el tipo de admisión (atmosférica o sobrealimentada) o las condiciones de funcionamiento.

1.2.jpg

Cuando las bujías están demasiado frías no queman los depósitos de carbón que se forman en los electrodos. El vehículo que se utiliza principalmente en carretera y circula poco por ciudad necesita bujías más frías para evitar sobrecalentamiento.

1.3.jpg

En resumen: elija una bujía FRÍA para largos recorridos, altas velocidades o conducción con carga en los que la disipación de calor es esencial. Elija bujías CALIENTES para tratar de evitar depósitos en tipos de conducción de cortos recorridos o con arranques y paradas frecuentes. También se utilizan bujías más CALIENTES en motores viejos con mucho desgaste y perdidas de compresión.

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16 hours ago, LAOTSE01 said:

Entonces el que mi SD125 lleve una bujía cr8e en lugar de la recomendada por el fabricante, cr7e, puede tener algo que ver con que la moto tarde más en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento?

 

Hola @LAOTSE01

La temperatura del motor no depende del buen funcionamiento de la bujía, la bujía lo único que hace es dar chispa, y da lo mismo que sea fría o caliente, la da igual.

La bujía CR8E es más caliente que la CR7E y puede mejorar el comportamiento si se usa solo en ciudad y recorridos cortos, si se usa en carretera y recorridos largos como es tu caso, puede provocar algún fallo de chispa por sobrecalentamiento de la bujía debido a que concentra mucho el calor en la cerámica.

Es aconsejable utilizar el grado de bujía que monta el fabricante, que sirve para todo uso.

Un saludo

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