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Buceador

Problemas de arranque superdink 300

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Hola a todos,

se que es un tema recurrente, pero la verdad es que buscando por el foro no he visto ninguna respuesta que me solucione el problema.

A la moto siempre le ha costado arrancar, pero ahora es absolutamente desesperante. En caliente arranca siempre a la primera sin problemas. En frio nunca arranca a la primera. Hay que insisitir e insistir; a veces arranca, a veces agota la batería y tengo que darle con un bootster. Con el bootster suele a arrancar a la primera o segunda. A la moto le han cambiado de todo y lo que no han cambiado definitivamente han probado colocando temporalmente con las piezas de otra SD 300.

Detallo todo lo que han cambiado:

Bateria, bujia, startor, motor de arranque,  filtro del aire, campana de embrague, piñon embrague arranque, reglaje de válvulas, relé de encendido, volante magnético, CDI.

Por lo visto tambien han verificado el sensor que controla el corte electrico cuando la moto pierde la verticalidad.

Creo que han probado con todo.

 

¿Alguna idea ?

 

 

Edited by Buceador

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8 hours ago, Buceador said:

Hola a todos,

se que es un tema recurrente, pero la verdad es que buscando por el foro no he visto ninguna respuesta que me solucione el problema.

A la moto siempre le ha costado arrancar, pero ahora es absolutamente desesperante. En caliente arranca siempre a la primera sin problemas. En frio nunca arranca a la primera. Hay que insisitir e insistir; a veces arranca, a veces agota la batería y tengo que darle con un bootster. Con el bootster suele a arrancar a la primera o segunda. A la moto le han cambiado de todo y lo que no han cambiado definitivamente han probado colocando temporalmente con las piezas de otra SD 300.

Detallo todo lo que han cambiado:

Bateria, bujia, startor, motor de arranque,  filtro del aire, campana de embrague, piñon embrague arranque, reglaje de válvulas, relé de encendido, volante magnético, CDI.

Por lo visto tambien han verificado el sensor que controla el corte electrico cuando la moto pierde la verticalidad.

Creo que han probado con todo.

 

¿Alguna idea ?

 

 

Lo único que puedes probar es lo que yo he recomendado en otros hilos y que hago yo en mi SD350 en invierno  (Parece una tontería, pero a mi me funciona, y si no lo hago asi a veces con el frio me cuesta arrancar mucho):

Arrancar con caballete central, no con pata de cabra,  mantener el puño del gas un poco acelerado mientras se hace el chequeo, y actuar la maneta de freno delantero ( con la otra mano) mientras se aprieta el botón de arranque.

Con eso se consigue que al mínimo gesto de arranque, lo haga y gire la rueda trasera, con lo que se elimina el esfuerzo que hace el embrague al patinar, porque con el motor acelerado ( la centralita ya lo acelera también) la rueda quiere girar y el embrague roza (patina) y eso no facilita que el motor arranque con una batería pequeña que con el frio pierde  mucha capacidad y con un cilindro que tiene bastante compresion y cuesta moverlo, con lo cual si hay que dar mas de 4 intentos  y no hemos conseguido arrancarlo, se genera un problema de batería.

Un saludo

,

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Lo único que puedes probar es lo que yo he recomendado en otros hilos y que hago yo en mi SD350 en invierno  (Parece una tontería, pero a mi me funciona, y si no lo hago asi a veces con el frio me cuesta arrancar mucho):

Arrancar con caballete central, no con pata de cabra,  mantener el puño del gas un poco acelerado mientras se hace el chequeo, y actuar la maneta de freno delantero ( con la otra mano) mientras se aprieta el botón de arranque.

Con eso se consigue que al mínimo gesto de arranque, lo haga y gire la rueda trasera, con lo que se elimina el esfuerzo que hace el embrague al patinar, porque con el motor acelerado ( la centralita ya lo acelera también) la rueda quiere girar y el embrague roza (patina) y eso no facilita que el motor arranque con una batería pequeña que con el frio pierde  mucha capacidad y con un cilindro que tiene bastante compresion y cuesta moverlo, con lo cual si hay que dar mas de 4 intentos  y no hemos conseguido arrancarlo, se genera un problema de batería.

Un saludo

,

Si,eso también me lo recomendó el mecanico

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Hace 15 horas, Tiritos dijo:

Lo único que puedes probar es lo que yo he recomendado en otros hilos y que hago yo en mi SD350 en invierno  (Parece una tontería, pero a mi me funciona, y si no lo hago asi a veces con el frio me cuesta arrancar mucho):

Arrancar con caballete central, no con pata de cabra,  mantener el puño del gas un poco acelerado mientras se hace el chequeo, y actuar la maneta de freno delantero ( con la otra mano) mientras se aprieta el botón de arranque.

Con eso se consigue que al mínimo gesto de arranque, lo haga y gire la rueda trasera, con lo que se elimina el esfuerzo que hace el embrague al patinar, porque con el motor acelerado ( la centralita ya lo acelera también) la rueda quiere girar y el embrague roza (patina) y eso no facilita que el motor arranque con una batería pequeña que con el frio pierde  mucha capacidad y con un cilindro que tiene bastante compresion y cuesta moverlo, con lo cual si hay que dar mas de 4 intentos  y no hemos conseguido arrancarlo, se genera un problema de batería.

Un saludo

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Si, ya había leido tu comentario, revisando el foro. Ahora la moto la tengo parada porque el otro día al arrancarla con el booster, me di cuenta que la batería estaba inchada y estoy esperando un cambio por garantía. Pruebo y te digo. Por otro lado no entiendo bien lo del caballete central... pensé que con la patade cabra no permitía encender la moto.

 

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14 minutes ago, Buceador said:

Si, ya había leido tu comentario, revisando el foro. Ahora la moto la tengo parada porque el otro día al arrancarla con el booster, me di cuenta que la batería estaba inchada y estoy esperando un cambio por garantía. Pruebo y te digo. Por otro lado no entiendo bien lo del caballete central... pensé que con la patade cabra no permitía encender la moto.

 

Sí, me he expresado mal, me refería a que si dejamos la moto con la pata de cabra puesta, pues recogemos la pata y se puede arrancar, pero en frío le va a costar más esfuerzo a la batería que si arrancamos con el caballete central y la rueda levantada.

Un saludo

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Hace 35 minutos , Tiritos dijo:

Sí, me he expresado mal, me refería a que si dejamos la moto con la pata de cabra puesta, pues recogemos la pata y se puede arrancar, pero en frío le va a costar más esfuerzo a la batería que si arrancamos con el caballete central y la rueda levantada.

Un saludo

OK, entendido!

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a mi no me da problemas de arranque de momento pero tomo nota del método porque seguro que ayuda...

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Habiendo cambiado a la moto todo lo que dices que te han cambiado y que ademas es prácticamente todo lo cambiable, solo se me ocurre que la batería que te pusieron estuviera mala con defecto de origen ( ademas dices que la has notado hinchada ), no suele pasar pero a veces pasa. A ver si hay suerte y cuando te pongan otra, por garantía , la moto te arranca y va como un tiro. Creo que irán por ahí los tiros. Mucha suerte.

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Tengo exactamente el mismo problema. La moto la compre de 2a mano en agosto y parecia ir todo bien, pero en cuanto llego el frio de normal agotaba la bateria y no arranca. El servicio oficial no le dio solucion ya que no da ningun testigo de posible averia. Es curiosa la averia. Al vivir en un chalet tengo una bateria de coche y cargador de bateria y he hecho varias pruebas desde cargar la bateria de la moto y probar arrancar en frio cosa que no funciona. Lo que mejor me funciona ,ya que le he puesto desconectador de bateria y sacado cable por tapa de asiento, es ayudarle arrancar con una bateria de coche y de normal siempre arranca como mucho al 3er intento de arranque, despues la dejo calentar algo mas de 10 minutos y asi ya arranca sin problema con su bateria al instante. Es decir,es una falta de potencia de la bateria pero es nueva y descarto sea que este defectuosa y un problema de temperatura ya que como dije en agosto y septiembre no me dio problema de arranque. Alguien sabe que puede ser. De momento he vuelto a poner mi vieja moto en marcha ( piagio x9 evolution 250cc) y espero poder ver si la kymco me va mejor a partir de marzo o abril. He de decir que soy de Valencia que gozamos de buen clima a partir de esas fechas

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4 hours ago, Jsanchez@20607 said:

Tengo exactamente el mismo problema. La moto la compre de 2a mano en agosto y parecia ir todo bien, pero en cuanto llego el frio de normal agotaba la bateria y no arranca. El servicio oficial no le dio solucion ya que no da ningun testigo de posible averia. Es curiosa la averia. Al vivir en un chalet tengo una bateria de coche y cargador de bateria y he hecho varias pruebas desde cargar la bateria de la moto y probar arrancar en frio cosa que no funciona. Lo que mejor me funciona ,ya que le he puesto desconectador de bateria y sacado cable por tapa de asiento, es ayudarle arrancar con una bateria de coche y de normal siempre arranca como mucho al 3er intento de arranque, despues la dejo calentar algo mas de 10 minutos y asi ya arranca sin problema con su bateria al instante. Es decir,es una falta de potencia de la bateria pero es nueva y descarto sea que este defectuosa y un problema de temperatura ya que como dije en agosto y septiembre no me dio problema de arranque. Alguien sabe que puede ser. De momento he vuelto a poner mi vieja moto en marcha ( piagio x9 evolution 250cc) y espero poder ver si la kymco me va mejor a partir de marzo o abril. He de decir que soy de Valencia que gozamos de buen clima a partir de esas fechas

Ponle una bateria nueva a ser posible de gel que las encontraras a mejor precio que la original en la página de" baterías de litio..com"

Saludos

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Ya me ha llegado la bateria nueva.

Y ohhh gran  desilusión. No arranca ni el motor de arranque. Se enciende el cuadro de mandos muy brillante (se nota que la batería está a tope; además la he medido con el polímetro y está todo OK), pero no arranca. No hace ni el check inicial y además se enciende el piloto de batería. Hoy viene un amigo que entiende un poco de mecánica a ver si ve algo. Ya indico por aquí como va la cosa

Edited by Buceador
falta de ortografía

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Buenas!!

Yo estoy en la misma situación!! Un dia de bastante frio no arrancó. La llevé al taller y llevan 2 semanas con ellas que no saben por donde tirar. 

Curiosamente cambié la bateria y la bujía 2 meses antes, asi que deberían de estar intactas.

Al arrancar, hace el chequeo, el motor de arranque suena con fuerza, pero no arranca ni de coña. El mecánico me ha dicho que no llega chispa, alguna idea? alguien que me pueda orientar? por lo menos por comentarlo en el taller. 

 

Muchas gracias!!

 

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39 minutes ago, Asier_mas said:

Buenas!!

Yo estoy en la misma situación!! Un dia de bastante frio no arrancó. La llevé al taller y llevan 2 semanas con ellas que no saben por donde tirar. 

Curiosamente cambié la bateria y la bujía 2 meses antes, asi que deberían de estar intactas.

Al arrancar, hace el chequeo, el motor de arranque suena con fuerza, pero no arranca ni de coña. El mecánico me ha dicho que no llega chispa, alguna idea? alguien que me pueda orientar? por lo menos por comentarlo en el taller. 

 

Muchas gracias!!

 

Yo no se que clase de mecánicos hay por ahí.... si no da chispa, hay que mirar de comprobar la bobina de alta con un tester, en el manual de taller dice como hacerlo, si está bien, comprobar el cable, comprobar el sensor de posición del Státor, y por último centralita.

Saludos

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Muchas gracias Tiritos!  Se lo comento al mecanico!!

Me dijo que no queria ir pidiendo piezas a ciegas y que luego no fueran las "culpables".

Gracias de nuevo!

cuando den con el problema lo comento por aqui!

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4 hours ago, Asier_mas said:

Muchas gracias Tiritos!  Se lo comento al mecanico!!

Me dijo que no queria ir pidiendo piezas a ciegas y que luego no fueran las "culpables".

Gracias de nuevo!

cuando den con el problema lo comento por aqui!

Ahí tienes los datos para comprobar. 

Un saludo

encendido SD300.xps

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En 5/2/2020 en 10:16 , Tiritos dijo:

Yo no se que clase de mecánicos hay por ahí.... si no da chispa, hay que mirar de comprobar la bobina de alta con un tester, en el manual de taller dice como hacerlo, si está bien, comprobar el cable, comprobar el sensor de posición del Státor, y por último centralita.

Saludos

Hola, yo sigo igual. Todo lo que indicas  ya lo habían verificado.

En caliente siempre arrancaba, pero en  frio a veces si a veces no. Según el mecanico, deja de dar chispa.

Ahora la tengo en el garage con la batería nueva y ya ni siquiera gira el motor de arranque. A ver si puede venir ese amigo a verla, porque ya no quiero llevarla al mecánico.

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4 hours ago, Buceador said:

Hola, yo sigo igual. Todo lo que indicas  ya lo habían verificado.

En caliente siempre arrancaba, pero en  frio a veces si a veces no. Según el mecanico, deja de dar chispa.

Ahora la tengo en el garage con la batería nueva y ya ni siquiera gira el motor de arranque. A ver si puede venir ese amigo a verla, porque ya no quiero llevarla al mecánico.

Si la batería es nueva, pero no mueve el arranque, hay que ponerla en carga, verificar de nuevo y saber porque se ha descargado, si se descarga puede ser porque el regulador esté mal y no la cargue bien. Hay que comprobar con el polímetro en la bornas de batería midiendo voltios en contínua, el motor a 4000/5000 r.p.m. y el voltaje tiene que estar por encima de 13,5 v hasta 14,5 voltios, si marca más de 14,5 v está mal, si marca menos de 13,5 está mal. En estas motos falla bastante el regulador.

Por otra parte, si todo está bien y pierde la chispa, lo más probable es que falle la bobina de alta (cuando falla le bobina el fallo es muy aleatorio, lo mismo va que no va).

Si está fallando el regulador y mete mucha corriente, la centralita se protege deja de funcionar.

Saludos

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En 6/2/2020 en 15:28 , Tiritos dijo:

Si la batería es nueva, pero no mueve el arranque, hay que ponerla en carga, verificar de nuevo y saber porque se ha descargado, si se descarga puede ser porque el regulador esté mal y no la cargue bien. Hay que comprobar con el polímetro en la bornas de batería midiendo voltios en contínua, el motor a 4000/5000 r.p.m. y el voltaje tiene que estar por encima de 13,5 v hasta 14,5 voltios, si marca más de 14,5 v está mal, si marca menos de 13,5 está mal. En estas motos falla bastante el regulador.

Por otra parte, si todo está bien y pierde la chispa, lo más probable es que falle la bobina de alta (cuando falla le bobina el fallo es muy aleatorio, lo mismo va que no va).

Si está fallando el regulador y mete mucha corriente, la centralita se protege deja de funcionar.

Saludos

Gracias por la información.

Hoy he coseguido arrancar la moto con la batería vieja hinchada. Con la nueva que es la misma pero que no está hinchada no arranca. No gira ni el motor de arranque. He medido ambas baterías y las 2 dan 12 voltios. Es muy raro. Ahora que empiezo a estar más familiarizado, he visto que la potencia de arranque de estas baterías es 160 A, lo cual quizás sea insuficiente para la SD 300. De todas formas si fuese así no debería arrancar con la hinchada tampoco, pues es la misma. Como indicabas he medio la tensión continua en los bornes de la batería con la moto a 4000/5000 rpm. Parece todo correcto. Lo que pasa es que el polímetro es de aguja y no se ve claro. Como me está empezando a gustar el tema, voy a comprar uno digital por amazón que seguro que usaré para otros temas. Vuelvo a medir y comento. Como info la batería es MOTORBAT MBTX9U. Además tenía una pregunta. Que os parece la batería que indico a continuación? Cuanto más potencia de arranque mejor no ? Se va 5mm en altura, tengo que mirar aun si entraría en el habitaculo de la batería.

Batería de moto YTZ14S | Gel Sellada YTZ14-4.

Voltios : 12

Amperios (Ah) : 11.2ah

Potencia Arranque (A) : 230

Polaridad : Positivo Izquierda

Medida(mm) : 150x87x110

FICHA TÉCNICA YTZ14S

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22 minutes ago, Buceador said:

Gracias por la información.

Hoy he coseguido arrancar la moto con la batería vieja hinchada. Con la nueva que es la misma pero que no está hinchada no arranca. No gira ni el motor de arranque. He medido ambas baterías y las 2 dan 12 voltios. Es muy raro. Ahora que empiezo a estar más familiarizado, he visto que la potencia de arranque de estas baterías es 160 A, lo cual quizás sea insuficiente para la SD 300. De todas formas si fuese así no debería arrancar con la hinchada tampoco, pues es la misma. Como indicabas he medio la tensión continua en los bornes de la batería con la moto a 4000/5000 rpm. Parece todo correcto. Lo que pasa es que el polímetro es de aguja y no se ve claro. Como me está empezando a gustar el tema, voy a comprar uno digital por amazón que seguro que usaré para otros temas. Vuelvo a medir y comento. Como info la batería es MOTORBAT MBTX9U. Además tenía una pregunta. Que os parece la batería que indico a continuación? Cuanto más potencia de arranque mejor no ? Se va 5mm en altura, tengo que mirar aun si entraría en el habitaculo de la batería.

Batería de moto YTZ14S | Gel Sellada YTZ14-4.

Voltios : 12

Amperios (Ah) : 11.2ah

Potencia Arranque (A) : 230

Polaridad : Positivo Izquierda

Medida(mm) : 150x87x110

FICHA TÉCNICA YTZ14S

Mide la caja, si te cabe es mejor, porque además es de gel y te durará más.

Un saludo

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En 5/2/2020 en 16:16 , Tiritos dijo:

Ahí tienes los datos para comprobar. 

Un saludo

encendido SD300.xps

Hola de nuevo!

 

No había visto este último mensaje hasta ahora mismo que he vuelto a entrar al foro para comentar que esta es la 5º semana con la moto en el taller. Me parece increible pero siguen sin dar con la solución. Bateria, bujia, bobina y centralita estan bien. Me ha dicho que va a pedir el "pickup" (que no tengo ni idea de lo que es) para ver si es eso lo que falla.. 

Lo primero que me dice el mecanico es que kymco es una mi*rda y que eso con una Honda, Yamaha, etc, no pasa...

Ahora en lugar de ir en moto al curro voy en bici, estaré echando piernas pero estoy hasta las narices de pedalear!!! 

Muchas gracias por el archivo, se lo envio al mecanico!

 

Saludos!!

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2 hours ago, Asier_mas said:

Hola de nuevo!

 

No había visto este último mensaje hasta ahora mismo que he vuelto a entrar al foro para comentar que esta es la 5º semana con la moto en el taller. Me parece increible pero siguen sin dar con la solución. Bateria, bujia, bobina y centralita estan bien. Me ha dicho que va a pedir el "pickup" (que no tengo ni idea de lo que es) para ver si es eso lo que falla.. 

Lo primero que me dice el mecanico es que kymco es una mi*rda y que eso con una Honda, Yamaha, etc, no pasa...

Ahora en lugar de ir en moto al curro voy en bici, estaré echando piernas pero estoy hasta las narices de pedalear!!! 

Muchas gracias por el archivo, se lo envio al mecanico!

 

Saludos!!

Lo que tiene que hacer ese mecánico es aprender a realizar su trabajo, y asi no tendrá que excusarse diciendo que está marca o la otra son una mi*rda, si el supiera reparar la moto no la hubieras llevado 5 semanas al taller,  te aconsejo que cambies de taller.

Un saludo

Super30 and Asier_mas like this

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Hace 22 horas, Tiritos dijo:

Lo que tiene que hacer ese mecánico es aprender a realizar su trabajo, y asi no tendrá que excusarse diciendo que está marca o la otra son una mi*rda, si el supiera reparar la moto no la hubieras llevado 5 semanas al taller,  te aconsejo que cambies de taller.

Un saludo

La verdad es que hasta ahora este taller había funcionado muy bien. Es el único que hay en el barrio de motos. El taller oficial de Kymco me pilla lejos y no me gusta nada...Asi que a ver que decisión tomo y sobretodo a ver que pasa con la moto, que tiene 8 años y es la primera averia que tiene, hasta ahora solo ha ido al taller para el mantenimiento. Seguiré informando...

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Que se lo digan a mi suzuki gs500f daba como pedos ahogados estando arrancados,y no se pudo solucionar se cambió de todo incluido electrónica de encendido y seguía igual y era una gran máquina y marca algunas máquinas dan fallo inexplicables con los kilómetros y años y no se sabe porqué.,no se si es tu caso pero si ya es vieja piensa en cambiarla ojo es un opinión mía porque para estar echándole dinero siempre hay tiempo y que un mecánico diga que una marca es una mi*rda yo he sufrido reparaciones en garantía en marcas de moto y coche las pongo: Fiat,Opel y Peugeot en coches y en motos en Honda,Suzuki y Vespa y sin embargo en kymco por ahora 0 problemas y no son precisamente mier... de marcas como dice el mecánico.

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De verdad Asier, cambia de mecánico o por lo menos para este problema lleva la moto al servicio oficial.

No es normal que tras cinco semanas sigas con la moto en taller.

Ya nos contarás.

Saludos y mucha suerte.

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