Saltar al contenido

Aceite y Filtro aire


cosasmias

Publicaciones recomendadas

Tienes que usar un aceite sintético 100% calidad API SN viscosidad 5W30 o 10W40  o 10W50 que cumpla también con la norma JASO MA2 para el embrague.

En la marca Motul encontrarás todo esto.

Si quieres poner el que usa Kymco, lo encontrarás en cualquier tienda Kymco. Se llama Works 10w40 y lo fabrica Repsol.

El filtro lo encontrarás en la tienda Kymco, pero además hay que desmontar 2 tamices, si buscas en este foro " biela rota" verás que hay alguna foto de donde van los tamices.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , Tiritos dijo:

Tienes que usar un aceite sintético 100% calidad API SN viscosidad 5W30 o 10W40  o 10W50 que cumpla también con la norma JASO MA2 para el embrague.

En la marca Motul encontrarás todo esto.

Si quieres poner el que usa Kymco, lo encontrarás en cualquier tienda Kymco. Se llama Works 10w40 y lo fabrica Repsol.

El filtro lo encontrarás en la tienda Kymco, pero además hay que desmontar 2 tamices, si buscas en este foro " biela rota" verás que hay alguna foto de donde van los tamices.

Saludos

 

buenas tiritos estuve mirando en el anual de usuario y el el asesor de motul y solo habla de poner aceite 10w40... donde se podria ver si ouedo poner el mismo  motul 7100 pero 10w50. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es uno de los mejores aceites que puedes poner, y la viscosidad 5W40 es la ideal para una buena lubricación todo el año.

https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w40

Filtro de aceite:

https://www.ubricarmotos.com/ak-550-2017-/95766-filtro-aceite-kymco-ak-550-17-18-mahle.html

 

Filtro de aire:

https://www.ebay.es/itm/264396799528

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Este es uno de los mejores aceites que puedes poner, y la viscosidad 5W40 es la ideal para una buena lubricación todo el año.
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w40
Filtro de aceite:
https://www.ubricarmotos.com/ak-550-2017-/95766-filtro-aceite-kymco-ak-550-17-18-mahle.html
 
Filtro de aire:
https://www.ebay.es/itm/264396799528
Un saludo

Que opinas de poner un aditivo anti fricción al aceite tipo cerámico?
Yo lo llevo en el coche y se supone mejora y protege más el motor del desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

33 minutes ago, Whitegollum said:


Que opinas de poner un aditivo anti fricción al aceite tipo cerámico?
Yo lo llevo en el coche y se supone mejora y protege más el motor del desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @Whitegollum

Ya me he expresado otras veces en el foro sobre los aditivos para el aceite y no soy partidario, por muchas razones que ahora no quiero repetir. Yo te aconsejo que mientras tengas la moto en garantía sobre todo la AK que dices que vas a comprar, no le cambies el tipo de aceite que lleva de fábrica (Works 10W40 API SN, JASO MA2), es muy buen aceite también y la garantía te obliga a hacer los cambios en el concesionario.

A veces los aditivos no dan el resultado esperado si no todo lo contrario, si buscas comentarios míos sobre aditivos en el aceite lo entenderás, si no en privado ya te lo explicaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola [mention=27300]Whitegollum[/mention]
Ya me he expresado otras veces en el foro sobre los aditivos para el aceite y no soy partidario, por muchas razones que ahora no quiero repetir. Yo te aconsejo que mientras tengas la moto en garantía sobre todo la AK que dices que vas a comprar, no le cambies el tipo de aceite que lleva de fábrica (Works 10W40 API SN, JASO MA2), es muy buen aceite también y la garantía te obliga a hacer los cambios en el concesionario.
A veces los aditivos no dan el resultado esperado si no todo lo contrario, si buscas comentarios míos sobre aditivos en el aceite lo entenderás, si no en privado ya te lo explicaré.
Un saludo

Soy nuevo en el foro y me pierdo. Mucha información previa la desconozco. Está claro que estando en garantía la llevaría a la casa, pero me gustaría meterle un mejor aceite por ejemplo, como hago con el coche. Lo llevo a la casa oficial pero llevo mi aceite y allí lo cambian, manteniendo la garantía.
El tema aditivos pues me encantaría me lo explicases por privado si pudiera ser.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Whitegollum said:


Soy nuevo en el foro y me pierdo. Mucha información previa la desconozco. Está claro que estando en garantía la llevaría a la casa, pero me gustaría meterle un mejor aceite por ejemplo, como hago con el coche. Lo llevo a la casa oficial pero llevo mi aceite y allí lo cambian, manteniendo la garantía.
El tema aditivos pues me encantaría me lo explicases por privado si pudiera ser.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Si te apetece, puedes leer primero este hilo:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Whitegollum said:


No me deja abrir el hilo. Dice que no existe o que no tengo permiso emoji29.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo abres con el móvil tienes que registrarte en la viñeta que te sale de "hola invitado" , después ir al sitio "fuera del foro" si no, no te deja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Whitegollum dijo:


Que opinas de poner un aditivo anti fricción al aceite tipo cerámico?
Yo lo llevo en el coche y se supone mejora y protege más el motor del desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No debes. El embrague de la moto va bañado en aceite y con un aditivo antifriccion patinará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 minutes ago, ArturoSC1 said:

No debes. El embrague de la moto va bañado en aceite y con un aditivo antifriccion patinará

Esos aditivos se adhieren solo al metal porque están polarizados con signo contrario al del metal, pero de todas maneras no es bueno ponerlos en motores nuevos pensando que actúan como medida preventiva.

Primero por que el motor tiene que hacer el rodaje y autopulir las superficies mecanizadas que vistas al microscopio tienen crestas como las roscas, esos aditivos rellenan los "valles" y no dejan que nunca se ajuste el motor (estamos hablando de fracciones de micras).

Segundo porque aunque los comerciales insistan en que es bueno para el motor usarlo siempre, esos productos están diseñados para rellenar holguras en motores viejos prolongándoles la vida útil, y en motores nuevos no hay holguras que rellenar, por lo que los motores nuevos que están ajustados no tienen el desgaste natural y no cogen holguras ocurriendo que ante un fallo de refrigeración o de lubricación (que puede ocurrir en las mejores familias), la reacción normal del motor, que sería aumentar la temperatura e indicarla en el control del cuadro o en centralita, no ocurre porque se disfraza la temperatura con el efecto del aditivo (que realmente funciona), las piezas se dilatan al extremo (porque no se nota el freno por fricción) hasta  que la presión entre ellas provoca el arranque de material y la avería entonces es mucho más grave que un simple calentón (Lo sé por experiencia propia).

Esos productos repito: Funcionan perfectamente reduciendo la fricción una barbaridad, y su aplicación en motores de competición, donde hay que llegar al extremo para ganar tiempos en carrera es acertadísima, ya sabéis que si el reglamento lo permite, cambian todas las piezas de fricción del motor en cada carrera. También funcionan perfectamente en motores muy desgastados para revivirlos hasta que se rompan, pero en mi opinión, nunca deben usarse en motores nuevos.

La mayoría de la gente que los usa van a decir que van muy bien, pero no saben la trampa oculta que llevan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Whitegollum dijo:


Ok gracias por la información. Lo desconocía hasta hace unas horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si al final decides utilizarlo fíjate bien que hay para embrague seco y húmedo, y como dicen por el foro en caso de decidir usarlo primero haz el rodaje y deja que se acoplen bien todas al piezas al menos 3.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...