Jump to content
Morenokymco

Pequeña perdida de liquido verde por un agujerito

Recommended Posts

Buenas a todos amigos, tengo una SuperDink 125 con un año de "vida" acabo de pasar la revisión de los 5.000 el miércoles pasado y hoy al llegar al garaje me da por revisar a ver si no pierde nada de aceite ni refrigerante asi que me agacho con la linterna del movil y me pongo a revisar todos los tornillos...... 

Y he visto que pierde un pelin de liquido verde chillón, parece refrigerante, por un pequeño agujerito.

Imagino que habrán rellenado el liquido y han hechado de más, y está echando el sobrante por ese agujero que me imagino que será para ello.

De todas formas os dejo unas fotos y me decís a ver qué opináis vosotros, un saludo.

Edited by Morenokymco

Buenos días , a mi me paso lo mismo en la 350 y fue el retén de la bomba de agua, ese agujero es un avisador de los dos retenes que hay dentro,pasate por el concesionario y que e lo mires para eso esta la garantia,un saludo 

Morenokymco likes this

Hace 13 minutos , carfre69 dijo:

Buenos días , a mi me paso lo mismo en la 350 y fue el retén de la bomba de agua, ese agujero es un avisador de los dos retenes que hay dentro,pasate por el concesionario y que e lo mires para eso esta la garantia,un saludo 

Mil gracias amigo.

Si te cambiaron refrigerante puede ser sobrante de la purga, el tornillo de drenaje esta mas arriba.

Limpialo todo y verifica que no pierde por el orificio de más abajo. En este foro esta mas que hablado este tema

https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Tiritos and Morenokymco like this

En 12/11/2019 en 20:28 , ashrambo dijo:

Si te cambiaron refrigerante puede ser sobrante de la purga, el tornillo de drenaje esta mas arriba.

Limpialo todo y verifica que no pierde por el orificio de más abajo. En este foro esta mas que hablado este tema

https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Finalmente me cambiaron los retenes de la bomba de agua en garantia y ya ha dejado de perder.

Hola amigos,

Soy propietario de una Kawasaki  J300 a la cual le pasa lo mismo que a kymco, es normal son las mismas con diferentes collares, bueno mi problema es que tan solo tiene 5100 Km.Considero que es un mal montaje o material defectuoso, existe algún vídeo explicativo de como proceder a su desmontaje paso a paso, ya se que el mostrado por otro compañero esta todo montado y yo quisiera ver como se desmonta este, por cierto el tornillo de la bomba se afloja a izquierdas según manual

Gracias.  

Hola José.

En el vídeo se muestra también el desmontaje, lo que pasa es que la explicación no es en nuestro idioma, pero yo te lo explico paso a paso:

1. Vacías el circuito de aceite  soltando el tapón de vaciado y recogiéndolo en un recipiente (atención que hay 2 tapones, uno es solo un tapón, y otro es el tapón del tamiz que conviene limpiarlo) se puede aprovechar la ocasión para cambiar aceite y filtro).

2. Hay que soltar los 4 tornillos de la bomba del agua empezando por el que te indica en el vídeo que es el que permite vaciar el circuito de refrigeración ( como luego habrá que llenar el circuito por el radiador, conviene acceder al radiador y abrirle el tapón para facilitar el vaciado).

3. Hay que retirar la abrazadera del manguito de la bomba de agua.

4. Se desmonta la tapa de la bomba de agua.

5. Se extrae el rodete o impulsor de la bomba utilizando una llave de tubo o de vaso girando en el sentido horario., atentos a la arandela montada que está en el eje.

6. En el interior del rodete va la cara giratoria del sello mecánico, hay que desmontar la con cuidado de no dañar su alojamiento en el rodete.

7. Se desmonta la parte estacionaria del sello que está metida a presión ajustando en su diámetro exterior ( fijarse en la nueva), también con mucho cuidado de no dañar la parte donde ajusta 

8. A continuación se desmonta el retén de goma que sella el aceite del Carter, hay que pincharlo con un tornavis y extraerlo también cuidando de no dañar su alojamiento en la caja.

9. Limpieza de la caja y del rodete, así como del eje, con lija fina girándola, nunca en sentido lineal al eje.

10. Montaje siguiendo el orden inverso al desmontaje, el retén de aceite se lubrica con aceite para facilitar su montaje, la parte estacionaria se monta cuidando de no golpear la cara de carbón. La parte giratoria se mete en el rodete a mano, después de montar la arandela interior( no lubricar la torica con aceite, utilizar agua jabonosa).

11. Limpiar las superficies del carbón y la cerámica con un papel con alcohol antes de roscar el rodete que se aprieta en el sentido antihorario.

12. Montar la tapa de la bomba cambiando la junta si se ve necesario.

13. Colocar el manguito, apretar la abrazadera y llenar el circuito de refrigerante con la mezcla adecuada a través de la boca del radiador.

14. Purgar el circuito con el motor en marcha hasta que abra el termostato, completar el radiador hasta la boca y tapar.

15. Rellenar el bote de expansión.

Fin

Un saludo

Red Velvet likes this