Saltar al contenido

Mi nuevo coche


mandoble

Publicaciones recomendadas

Para gustos se hicieron colores, pero es el mismo coche con diferentes ajustes. Si te decides a probarlos verás que la única diferencia significativa es debida al motor; Mazda utiliza motores atmosféricos que tienen un poco el tacto a motores de los de antes (suaves, sin demasiados bajos y que estiran muy bien) y Fiat utiliza motores turbo de menor cilindrada con mucho tirón abajo y da la sensación de andar más.

El interior de ambos coches es prácticamente idéntico. Solo cambian el volante y ligeramente los asientos. Por eso quepo en el Fiat y en el Mazda no.

Saludos,

A ver según veo yo por como esta el mercado el Mazda tiene unos interiores mejores acabados y no tiene nada qué ver con el fiat, es como si yo te dijera, “no el megane gt o rs esta muy bien y no tiene nada que envidiarle a un serie 1 de bmw” pues no, el serie 1 tiene mejor acabados y se cotiza mas

 

El Fiat se vendieron poquísimos y perdera todo su valor rápido de hecho están muy cotizados los Mazda y no son fáciles de encontrar luego tu vendes el Mazda y no pierde valor. Respecto al motor Mazda casi casi es mejor el 1.8 de 140cv

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , mandoble dijo:

A ver según veo yo por como esta el mercado el Mazda tiene unos interiores mejores acabados y no tiene nada qué ver con el fiat, es como si yo te dijera, “no el megane gt o rs esta muy bien y no tiene nada que envidiarle a un serie 1 de bmw” pues no, el serie 1 tiene mejor acabados y se cotiza mas

Discúlpame que insista: son el mismo coche fabricado en la misma línea de producción con los mismos materiales y acabados. Cuando dices esto es porque no has visto el coche.

Como te decía antes, si hablas que las estética de uno o del otro te gusta más, pues no hay que decir nada más. Se trata de un vehículo nada racional, por los que las razones para adquirirlo tampoco pueden serlas. De hecho, ni siquiera es el coche más adecuado para hacer curvas y mucho menos para un track day (conozco gente los tiene para eso). Se trata simplemente de un coche "ligero" con un comportamiento ágil para disfrutar dando un paseo.

Si buscas un coche de ese entorno (pequeño, económico, fiable y deportivo) te recomendaría el Toyota GT86. y para que no acabe aquí el hilo te propongo también su hermano gemelo más barato incluso nuevo y que se devalúa también mucho más el Subaru BRZ. Se trata (ambos) del coche perfecto que puedes utilizar para hacer los recados, una ruta de curvas e incluso meterte en circuito con él. Es de los pocos coches que conozco que se tuvo en cuenta al diseñarlo que pudieses llevar cuatro ruedas dentro del coche (abatiendo los asientos traseros) lo que es toda una declaración de intenciones...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GT86 lo tuvimos en mente antes de comprar el Megane GT pero al final no nos convenció. Si probamos el Mazda NB 1.8 y va genial el fin no es liarse en curvas aunque camino de casa algunas pasamos. Respecto al Fiat no es que me desagrade pero ves uno y otro y lo tienes claro, porque no se han vendido tantos Fiat? Y lo que no me convencio es que perderá valor, el Mazda cuesta encontrar uno que te cuadre la gente los suele cuidad bastante y los restaura, hemos ido a concentración de mx y flipas la gente como los cuida y cuando los venden no son baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , mandoble dijo:

El GT86 lo tuvimos en mente antes de comprar el Megane GT pero al final no nos convenció. Si probamos el Mazda NB 1.8 y va genial el fin no es liarse en curvas aunque camino de casa algunas pasamos. Respecto al Fiat no es que me desagrade pero ves uno y otro y lo tienes claro, porque no se han vendido tantos Fiat? Y lo que no me convencio es que perderá valor, el Mazda cuesta encontrar uno que te cuadre la gente los suele cuidad bastante y los restaura, hemos ido a concentración de mx y flipas la gente como los cuida y cuando los venden no son baratos

Si estamos hablando del !24 Spider actual cuesta casi 40.000€ (10.000 más que el Mazda, eso para mí es una razón suficiente para no vender tantos.

Hace 2 horas, lord486 dijo:

Discúlpame que insista: son el mismo coche fabricado en la misma línea de producción con los mismos materiales y acabados. Cuando dices esto es porque no has visto el coche.

Como te decía antes, si hablas que las estética de uno o del otro te gusta más, pues no hay que decir nada más. Se trata de un vehículo nada racional, por los que las razones para adquirirlo tampoco pueden serlas. De hecho, ni siquiera es el coche más adecuado para hacer curvas y mucho menos para un track day (conozco gente los tiene para eso). Se trata simplemente de un coche "ligero" con un comportamiento ágil para disfrutar dando un paseo.

Si buscas un coche de ese entorno (pequeño, económico, fiable y deportivo) te recomendaría el Toyota GT86. y para que no acabe aquí el hilo te propongo también su hermano gemelo más barato incluso nuevo y que se devalúa también mucho más el Subaru BRZ. Se trata (ambos) del coche perfecto que puedes utilizar para hacer los recados, una ruta de curvas e incluso meterte en circuito con él. Es de los pocos coches que conozco que se tuvo en cuenta al diseñarlo que pudieses llevar cuatro ruedas dentro del coche (abatiendo los asientos traseros) lo que es toda una declaración de intenciones...

Saludos,

Un lujo tenerte aquí con este tema @lord486.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la devaluación del vehículo, lo entiendo. Pero que no haya tenido mucha difusión el Fiat 124 spyder no significa que no haya tenido éxito comercial o que no esté a la altura del Mazda.

En cuanto al Toyota GT86 es de los pocos deportivos asequibles de verdad que son utilizables en el día a día. Compararlo con el Megane GT (disculpa que te lo diga así) es como comparar tu F800R con un scooter :biker:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la devaluación del vehículo, lo entiendo. Pero que no haya tenido mucha difusión el Fiat 124 spyder no significa que no haya tenido éxito comercial o que no esté a la altura del Mazda.
En cuanto al Toyota GT86 es de los pocos deportivos asequibles de verdad que son utilizables en el día a día. Compararlo con el Megane GT (disculpa que te lo diga así) es como comparar tu F800R con un scooter :biker:
Saludos,

No, no lo comparo, fue el primero que nos gusto y estuvimos viendo como vimos otros mas modelos de otras marcas, al final pues optamos por este por el descuento de empleado, pero si vimos muchos mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Tiritos dijo:

Si estamos hablando del !24 Spider actual cuesta casi 40.000€ (10.000 más que el Mazda, eso para mí es una razón suficiente para no vender tantos.

Buenas,

No le he comprobado pero los 124  pueden sobrepasar fácilmente los 40.000€ en sus versiones Abarth que ya se aproximan más a un coche de competición. Con los refuerzos en el chasis y suspensiones específicas sí permiten ir más fuerte. Además de un motor más potente y del diferencial autoblocante de serie que ofrecen un tacto muy racing.

Lo que ocurre es que aprovechar sus prestaciones ya no está al alcance del conductor medio. La mayoría de los que lo han probado, si son sinceros, te dirán que el coche no es cómodo y es más impreciso que las versiones más bajas (la de 140cv o los Mazda) lo que hace que muchos conductores desistan de adquirirlo aunque el dinero no sea un problema.

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Un lujo tenerte aquí con este tema @lord486.

Sé que este tipo de conocimientos no tienen mucho que ver con la mayoría de hilos del foro y me reprimo constantemente para no aburrir a los demás, pero en el bar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, mandoble dijo:

Hay videos de periodistas del motor que al GT86 que le ponen peros.....no esta mal pero luego te sientas dentro y parece de juguete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:risa:

Sí, también he oído de una marca alemana que hacen unos coches deportivos que están muy bien terminados, lo que ocurre es que cuestan entre 2 y 15 veces más... el mayor problema que tienen, a parte de que sus mantenimientos también son 10 veces más caros, es que se empeñan en montar el motor atrás.

Fuera de bromas, el Toyota GT86 es un coche bien terminado, pero su equipamiento es muy básico en comparación con otros coches de precio similar. Está claro que Toyota tiene desarrollados suficientes gadgets que podría incorporar en este modelo, pero lo encarecerían y dejaría se ser un deportivo genuino pero que no cueste 60.000€.

@mandoble, solo te insisto en que lo medites con tu hijo, porque tengo la sensación que no estáis satisfechos con el Megane GT. Yo lo probé en su día y me pareció un coche rápido, pero muy decepcionante sobre todo en la puesta a punto de chasis. El Clio con el mismo motor ya tiene otro tacto y el Megane RS te muestra lo que puede ofrecer realmente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mazda mx5 me he montado yo....solo un apunte...estira bien la pierna izquierda cuando te montes ANTES de cerrar la puerta...tu rodilla lo entenderá y sino preguntale a la cantonera y volante a ver que te dicen jejejeejeje

la verdad como exclusividad preferiria el fiat mas que nada porque es menos visto,el mx5 hay mas de lo que parece,fiat creo que no he visto ninguno en mi ciudad asi que es un punto a tener en cuenta y sobre la cotizacion....precisamente son coches para comprar sin ser racionales,mas incomos que cualquier coche (el techo no aisla del ruido en carretera,en verano con capona negra puesta al sol flipas en colores,son mas pequeños que un utilitario...) mido 1'82 y el asiento atras a tope y porque no podia echarlo mas....son coches para pura diversion sin pensar en nada mas porque si lo piensas mucho es que no lo compras jajaja,como "exclusividad" eligiria el fiat ya que es la version nueva del fiat spider de la epoca,algo asi como un scarabajo o fiat 500 o mini...ese "cache" no lo tiene el mazda.

 

te recomiendo que veas al youtuber powerart guille garcia alfonsin que juraria que habia un videa que habla del fiat spider y comenta todas las diferencias que hay entre el mx5 y este y el chaval no es un mindundi,es ingeniero de automocion y profesor de la universidad de madrid.

 

merece muchisimo la pena ver el video porque lo explica todo,hasta temas de fusion de mazda y fiat y bla bla bla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , mandoble dijo:

Por si acaso no sabeis me he sentado y probado el mx5 y sin problemas y mido tambien 1,81cms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy seguro de que irás relativamente cómodo en el Mazda, lo que ocurre es que yo mido 1,92M y, claro no es una talla muy habitual entre los conductores japoneses.

De hecho, no compré un Mazda 6 hace unos años porque el espacio para el conductor no era suficiente y, claro una cosa es que haya corrido en monoplazas sin asiento y otra cosa es que me fuera a comprar un coche en el que haga trayectos de 600Km yendo estrecho. 

Saludos, 

Hace 1 hora, cordobitax dijo:

en el mazda mx5 me he montado yo....solo un apunte...estira bien la pierna izquierda cuando te montes ANTES de cerrar la puerta...tu rodilla lo entenderá y sino preguntale a la cantonera y volante a ver que te dicen jejejeejeje

la verdad como exclusividad preferiria el fiat mas que nada porque es menos visto,el mx5 hay mas de lo que parece,fiat creo que no he visto ninguno en mi ciudad asi que es un punto a tener en cuenta y sobre la cotizacion....precisamente son coches para comprar sin ser racionales,mas incomos que cualquier coche (el techo no aisla del ruido en carretera,en verano con capona negra puesta al sol flipas en colores,son mas pequeños que un utilitario...) mido 1'82 y el asiento atras a tope y porque no podia echarlo mas....son coches para pura diversion sin pensar en nada mas porque si lo piensas mucho es que no lo compras jajaja,como "exclusividad" eligiria el fiat ya que es la version nueva del fiat spider de la epoca,algo asi como un scarabajo o fiat 500 o mini...ese "cache" no lo tiene el mazda.

 

te recomiendo que veas al youtuber powerart guille garcia alfonsin que juraria que habia un videa que habla del fiat spider y comenta todas las diferencias que hay entre el mx5 y este y el chaval no es un mindundi,es ingeniero de automocion y profesor de la universidad de madrid.

 

merece muchisimo la pena ver el video porque lo explica todo,hasta temas de fusion de mazda y fiat y bla bla bla

Pues está bastante bien, pero entre una fusión y una join venture hay un mundo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, lord486 dijo:

Estoy seguro de que irás relativamente cómodo en el Mazda, lo que ocurre es que yo mido 1,92M y, claro no es una talla muy habitual entre los conductores japoneses.

De hecho, no compré un Mazda 6 hace unos años porque el espacio para el conductor no era suficiente y, claro una cosa es que haya corrido en monoplazas sin asiento y otra cosa es que me fuera a comprar un coche en el que haga trayectos de 600Km yendo estrecho. 

Saludos, 

Pues está bastante bien, pero entre una fusión y una join venture hay un mundo. 

Saludos, 

usted ya me entiende jaja una fusion de mazda y fiat no!, pero no sabia como llamar a fabricar un coche entre 2 fabricantes y compartirlo,por no explayarme en la explicacion he pecao de flojera mental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...