Saltar al contenido

Muchos problemas con mi AK.


Nachetoman

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me llamo nacho y he intentado presentarme debidamente pero el enlace siempre me manda a un error cada vez que lo intento.

soy de barcelona tengo 55 años 30 y tantos de carnet y unas cuantas motos nuevas y de segunda mano, las dos ultimas 2 sporcity 200 que suman mas de 140000 km y que la ultima todavia tengo,

En cuanto vi la AK me quede prendado de ella nada mas verla por primera vez, un miercoles fui a preguntar precio y el viernes la compre, la tuve matriculada antes de que haber llegado la de prueba, 1 semana mas o menos.

soy propietario de una AK desde el 21/09/2018 y se ve que he pisado una tofa del tamaño de la vaca entera

la moto tiene 9000 km recien hechos, y por ahora llevo cambiados

2 retrovisores izquierdos

los 2 puños lisos completamente, la luz roja mas rato encendida intermitente que blanca

el correspondiente piñon de arrastre uno o dos, no recuerdo

2 correas transmision 1 cuando el piñon 

el pilotro trasero completo

la campaña de deteccion presion y arranque con encendido luz retardado , que desde entonces marca fallo de presion cuando...sieempre, pinche una vez y ni me entere .

2 rodamientos eje trasero, triturados y sin algunas bolas

2 discos freno delanteros con sus pastillas

disco trasero mas pastillas

1 neumatico pero bueno, sera blandito el metzeler aunque a mi me gusta el tacto y suele llegar al borde varias veces

me pasa lo que a muchos al abrir el cofre a la ..bueno, al final con las dos manos,

el clock famoso

despues de 15 dias de no usarla en agosto casi no me arranca

y ahora lo bueno, pensando que los rodamientos trinchados eran el causante del ruido e inestabilidad, pues resulta que despues de todo esto, no saben si por la correa o el variador, pero al salir digamos que un poco rapido, parece que se parta la moto en dos, no sucede cuando estas circulando aunque abras gas a fondo, dicen que a veces se destensa la correa antes de tiempo por desgaste,  o que quizas las rampas del variador no actuan bien y hacen saltar la correa.

mañana la llevo a la delegacion de kymco en barcelona porque estoy ya harto, y me veo un muerto importante

creo que sumando todas las horas y averias de todas las motos que he tenido, no suman las horas de taller y averias de esta...y con 9000 km.

encima me da por mirar el numero de bastidor y segun el VIN el decimo digito es el año de fabricacion....pues una H como una casa,que resulta que es del 2017, o sea de las primeras, con todas las m**** que poco a poco en dos años de hacer nosotros de testeadores de la casa han ido mejorando.

clar.... a precio del 2018 y antes de la ultima bajada de precio.

he pedido un listado con fechas motivos, km y piezas, de las reparaciones en garantia, y la broma de coste y sin mano de obra ya sube a 1600 euros mas iva y si la hubiera tenido que pagar yo añadirle el margen del taller, la mano de obra y el iva...... calculo que rondaria en un año sobre 3000 y pico -4000 euros quizas?

todavia no le he hecho la rev de los 10000, y espero que la reclamacion que tengo a kymco españa vaya por buen camino, porque la oferta de ampliar la garantia costeandolo yo no me parece ni medio decente.

la progresion ha ido in creschendo, la lista es de dos paginas en reparaciones, todavia no la he sacado del taller y lo del variador a ver cuanto tarda en solventarse para ir a por la siguiente averia.

la moto frena impresionantemente bien con unas pinzas brembo fenomenales y unos discos de una agility 125...papel de fumar, el trasero con unos rayajos tremendos....que si tiro mucho de freno? me preguntan...y digo....y como paro los 300 kg conmigo si no?, bajando marchas?

asi vamos a liderar el mercado de las super scooters, pero a este paso el de los recambios....muy bonito en garantia y que no ponen ni una pega, pero el tiempo se va agotando y vendran las sorpresas....esto no es mi antigua k75 para hacer cafes racers, que hace dos dias encontrabas por 1500 euros y ahora valen un dineral.

y que no pase nada grave, porque mientras sea material ...ahi se queda, pero esperemos que podamos ir yendo nosotros al taller a llevarla.

yo no digo que otras marcas sean perfecyas ni den fallos, es mas , ni las he nombrado, tengo la que tengo porque es la que me gusta , me vendieron un producto top, super deportivo con unas calidades que bueno...aparte de una estabilidad frenada y paso por curva impresionantes, el resto le hace una sombra que tardara tiempo en quitarsela de encima.

yo por lo menos voy a luchar hasta el final por solventar tanto problema, al principio de mutuo acuerdo y si no a traves de un mediador, y por ultimo legalmente....estamos hablando de una moto que vale como un coche.....

en fin compañeros, siento el tostonm el no poderme haber presentado formalmente como mandan las normas pero las 6 veces que he intentado leerme las normas del foro para aceptarlas me ha devuelto error.

Animo a todos los que tienen tantos problemas como yo...me falta solamente un agujero en el carter y que chorree aceite por una barra, del resto tengo todos los cromos de la coleccion

 

en fin, creo que esto es una relacion amor-odio, porque si volvieran a ofrecerme una, seguramente la volveria a comprar, pero estoy ac*****do porque me va a comer el sueldo en cuanto se acabe la garantia, y con la mala fama ganada a pulso con tanta pijada recurrente, a ver quien se arriesga a comprarla de segunda mano y si es asi ....a que precio habra que ponerla a la venta.

Un placer poder compartir mis penurias (que estoy seguro no van a ser las ultimas) con vosotros.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doncs... benvingut

Bienvenido al foro

En el otro hilo sí que sale tu presentación ya que te he podido responder en el

Bueno, lo que comentas de la moto... ¿qué te puedo decir?, te ha tocado la china y nunca mejor dicho y cuando sale mala, pues hay que joderse y cagarse en todo

Te recomiendo que todas las reclamaciones las hagas a Kymco o al taller por escrito, sería bueno que además, asesorado por un abogado (te costará entre 50 y 100€ si no tienes asesoría con alguno de tus seguros) hicieras un buen escrito y lo mandas por buro fax a Kymco contando todos y cada uno de los problemas y reclamando una solución (entre ellas, una moto nueva o devolución del dinero), el buro fax lo mandas a nombre del CEO de la compañía en España a la atención del Sr. Carlos Wang a esta dirección: Calle Laguna, 54, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón, Madrid, dicho buro fax con acuse de recibo y copia certificada (unos 35-40€) y a ver que te dicen en Kymco (que te responderán)

Suerte

Salu2, desde "La Sagrera" Barcelona City

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Doncs... benvingut

Bienvenido al foro

En el otro hilo sí que sale tu presentación ya que te he podido responder en el

Bueno, lo que comentas de la moto... ¿qué te puedo decir?, te ha tocado la china y nunca mejor dicho y cuando sale mala, pues hay que joderse y cagarse en todo

Te recomiendo que todas las reclamaciones las hagas a Kymco o al taller por escrito, sería bueno que además, asesoraro por un abogado (te costará entre 50 y 100€ si no tienes asesoría con alguno de tus seguros) hicieras un buen escrito y lo mandas por buro fax a Kymco contando todos y cada uno de los problemas y reclamando una solución (entre ellas, una moto nueva o devolución del dinero), el buro fax lo mandas a nombre del CEO de la compañía en España a la atención del Sr. Carlos Wang a esta dirección: Calle Laguna, 54, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón, Madrid, dicho buro fax con acuse de recibo y copia certificada (unos 35-40€) y a ver que te dicen en Kymco (que te responderán)

Suerte

Salu2, desde "La Sagrera" Barcelona City

 

 

Gracias Chulma

Estamos en las primeras partes del tema, tengo ya el listado de 3 paginas con todas las averias, ya les escribi a kymco españa por email bastante extenso en el cual detallaba toooodos los problemas que habia tenido con esta moto, ahora vuelve a estar en taller, pero a instancias y aconsejado por mi mecanico, esta vez lo he llevado a bcn, tiene toda la pinta de variador(polea gastada, rampas desgastadas) no se...no salgo de una y voy a otra.

tengo abogada, ademas especializada en pleitos de compañias de compañias de seguros automovil y estoy a la espera de la segunda llamada de atencion al cliente, ya les deje claro por escrito y luego verbalmente que queria una solucion ..ya! y por escrito, lo siguente, tal como muy bien me has informado , informe pericial, carta de abogado por burofax y denuncia correspondiente a la administracion, en este caso a Consum, 

esto es un no parar, y este chorreo con 20 años encima se entiende, pero moto nueva?

Seguiremos insistiendo...piano piano....la lista ya tiene 3 paginas.

muchisimas gracias por comentarme los pasos a seguir tan detallados, intentaremos acuerdo, si no mediacion y si no hay mas remedio denuncia por vicios ocultos tal como establece la ley .

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Nachetoman dijo:

gracias abhang, es el primer foro que participo....poco a poco cogeremos el hilo

Bien, no es difícil, lo que interesa es que le prestes unos minutos al foro, y veas todas las Categorías, asimismo, lee la Normativa del mismo. :icon_e_wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues una pena volver a leer comentarios de estos sobre esta moto.

espero te lo solucionen de la mejor manera. no les estaría mal empleado a los de kymco si te tienen que cambiar la moto, a ver si de una vez por todas, cuando saquen una moto al mercado, la saquen con los fallos corregidos y no tener que hacer nosotros de conejito de indias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias Setabis por tus animos.

mañana empieza de verdad la verdadera negociacion, ya por lo legal.

aunque me temo que en menor o mayor medida pasaremos por aqui mas de uno...

abrazos y gracias.....seguiremos el hilo, a ver si puedo disfrutar unos ...iba a decir años, pero me he venido muy muy arriba.....unos meses sin potras

Nacho

Hace 1 hora, ugena44 dijo:

bueno pues una pena volver a leer comentarios de estos sobre esta moto.

espero te lo solucionen de la mejor manera. no les estaría mal empleado a los de kymco si te tienen que cambiar la moto, a ver si de una vez por todas, cuando saquen una moto al mercado, la saquen con los fallos corregidos y no tener que hacer nosotros de conejito de indias.

tienes toda la razon, pero no somos ni pilotos de pruebas ni nos las regalan, lero mientras van haciendo sus calculos mentales con sus abacos de ultima generacion.

animos y a disfrutar ques una gran gran moto y puede estar a la sombrita de muchas no scooters (cuando va, es clar )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Carlos675, gracias por los animos

desde luego, la falta de calidad de algunos materiales por ahora solo la suple la profesionalidad de todas las personas con las que he tenido la suerte de tratar, tanto con Quim Motos en Viladecans, como Taller en Kymco Bcn., a partir de ahi....loteria, vamos paso a paso y a ver cuando me la den, como dice el villancico ..que nueva nos traeis...aunque los tramites legales ya siguen por otro lado, 

aunque como bien dices solo se sabe apreciar lo que tienes hasta que dejas de tenerlo....aunque sea temporal.

el problema vendra el dia que a alguien se le afloje una tonteria que bloquee algo importante y se haga daño.....

ahora ya toca peritaje , y burofax ....a ver como avanza

gracias Carlos675:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, cap_hook dijo:

Ya sabes @Nachetoman, has tenido la mala fortuna de que te ha tocado a ti "la china".

Nunca mejor dicho, me han dejado mientras una grandynk 125.....ahora se lo que sentia harrisond ford a bordo de su nave al acelerar JAJAJA..., por cierto, comoda, ni se oye y va muy  muy fina, 

un saludo! @cap_hook

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...