Saltar al contenido

Llevar perro en la moto


luispin

Publicaciones recomendadas

Buenas foretos.

Tengo un perrito de 4 kilos y me gustaría llevarle alguna vez en mi scooter, Agility city 125 E4, he mirado por internet  y he visto alguna mochila para llevar mascotas, me gustaría saber si alguien las usa y que me contara la experiencia.

Tengo dudas sobre si el perro iría bien, como acostumbrarle y si es peligroso si se asusta y se mueve demasiado.

También tengo dudas sobre la homologación y si esta permitido su uso o puede acarrear algún problema así como me aconsejarais de alguna que sepáis que este homologada y sean seguras.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y consejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te se decir sobre la legalidad si es que existe, si te puedo decir que yo he llevado a mi gato al veterinario en un pequeño transportin en el suelo de la moto y otras veces en el baúl y no he tenido ningún problema. Tampoco recuerdo nada de cuando saque el carné se moto que dijeran algo de trasportar animales, en cambio si mencionaban el trasporte de mercancías y niños menores de 12 y 7 años.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foretos.
Tengo un perrito de 4 kilos y me gustaría llevarle alguna vez en mi scooter, Agility city 125 E4, he mirado por internet  y he visto alguna mochila para llevar mascotas, me gustaría saber si alguien las usa y que me contara la experiencia.
Tengo dudas sobre si el perro iría bien, como acostumbrarle y si es peligroso si se asusta y se mueve demasiado.
También tengo dudas sobre la homologación y si esta permitido su uso o puede acarrear algún problema así como me aconsejarais de alguna que sepáis que este homologada y sean seguras.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y consejos.
Saludos.
Solo de pensar lo que le podría pasar a mi perro con la caída más tonta.... Paso...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por Internet  parece que si se puede transportar mascotas siguiendo unas pautas de seguridad tanto para el conductor como para la mascota con una mochila homologada, pero buscando no he encontrado ninguna que me de la seguridad de que este homologada, habrá que seguir buscando.

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2019 en 5:58 , luispin dijo:

Buscando por Internet  parece que si se puede transportar mascotas siguiendo unas pautas de seguridad tanto para el conductor como para la mascota con una mochila homologada, pero buscando no he encontrado ninguna que me de la seguridad de que este homologada, habrá que seguir buscando.

Muchas gracias, saludos.

Yo no entiendo mucho-mucho del tema legal de las homologaciones, pero yo pienso que un producto ha de estar homologado cuando la ley requiera ello para su uso, y hasta donde yo se en ningún rincón legal habla expresamente de las mochilas para perros...¿no?.

 

79332_pla_rucksack_voyage_fg_7114_6.jpg

Yo uso esta para mi poodler de 3 kilos. Te diré que es un poco aparatosa pero el buen espacio que tiene lo requiere.

No encontraras espacio reducido, comodidad para el perro  y diseño todo junto.

Me hace el servicio perfectamente y la niña está hecha toda una motorizada. Vallecas-San Sebastian de los reyes es un gozo para ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapo vídeo, mi perro es igual, pero yo tengo una agility city y no puedo llevarle de la misma manera, yo necesito una mochila como la de JD400 que por cierto es muy chula, te costó acostumbrar al perro??, va tranquilo sin moverse??, es que el mío es algo nervioso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, luispin dijo:

Guapo vídeo, mi perro es igual, pero yo tengo una agility city y no puedo llevarle de la misma manera, yo necesito una mochila como la de JD400 que por cierto es muy chula, te costó acostumbrar al perro??, va tranquilo sin moverse??, es que el mío es algo nervioso.

Saludos.

Antes de usarla la tuve abierta unos días en la casa cerca de su "sitio"....

no se  si eso fue, pero luego de usarla un par de veces, ya esta casi al 100% acostumbrada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2019 en 7:14 , JD400 dijo:

Antes de usarla la tuve abierta unos días en la casa cerca de su "sitio"....

no se  si eso fue, pero luego de usarla un par de veces, ya esta casi al 100% acostumbrada.

 

Además métele alguno de sus juguetes preferidos. O incluuo galleta que uses como premio, o si es muy comilon pues....comida. 

No es que se dejen engañar, no. Sino que no son tontos. jajajajaja!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me parece bien, supongo que también sera bueno una vez que se vaya familiarizando con la mochila antes de subirle en la moto darle unos paseos andando en la mochila y hacer luego viajes cortos en la moto e ir subiendo la distancia poco a poco.

hay que hacerle motero poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo transporto a mi perro mucho en moto (tengo un caniche enano) y usaba una mochila especial para ello. Pero para mi lo que fue mejor opción fue encontrar un baul de segunda mano intercambiable con el que uso habitualmente y adaptarlo a modo de transportin. Te lo comento porque es la manera mas efectiva de llevarlo sin que te puedan afectar sus movimientos a la conducción. Por supuesto antes hice un proceso parecido al del compañero JD400, que como lo montes a pelo le puede dar un chungo al bichillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amo de la casa pesa unos 5 kg y lo llevo en viajes cortos (nunca lo he llevado mas de media hora) en un transportín, en su día me costó hacerme de el, pero ahora lo venden por amazon, busca "pet on wheel". El mio se asoma cuando quiere y se esconde dentro cuando le parece, a mi no me distrae ya que está mi espalda y solo lo veo a veces cuando paro en algún semáforo y se refleja en cristales. A el le gusta, de hecho en el garaje pasa del coche y tira hacia la moto facilitando el que lo subas.

 

 

Yo llevo al mío con el transportín mirando hacia adelante, para que el me vea y evitar que algún enlatado se distraiga y me embista.

En la foto de mi avatar lo llevaba en la X-Max, ahora pintado de azul está en la AK550.

ak550.jpg.2b9e5350d334df21d50f9d0c1db9dc64.jpgelamo.jpg.e1b1e4ee0633c52317f9bb6f3f85f1d2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta muy bien este transportín aunque salen caritos, me parece la mejor manera de llevarle.

He visto este del enlace que tiene buen precio, el problema es que va distinto el enganche del baúl de la agility city y tiene que ser un follón cada vez que llevas al perro andar cambiando todo el soporte, el perro le quiero llevar en contadas ocasiones y tampoco quiero tener este transportín siempre montado en la moto.

https://www.amazon.es/Midsy-Carrier-Pet-Wheels-portabicicletas/dp/B07WKLFKGB/ref=sr_1_34?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=pet+on+wheel&qid=1568516414&s=gateway&sr=8-34

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tener dos baules, el del perro y otro clásico no es práctico, la base no es compatible. Yo lo uso como baúl único, lo quito y pongo según lo necesite.

Ese enlace a 32,99+envío me mosquea mucho, por lo excesivamente barato, por la ausencia de opiniones de compradores, por la falta de opciones de colores, por esa descripción rara de mochila y costuras... yo hablaría con el vendedor antes de comprar, para asegurarme que hablamos del mismo artículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...