Saltar al contenido

¿Más cómoda la Superdink 125 que la Xciting 400?


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Pues a ver llevo ya más de 1 año con mi Kymco Xciting 400i del 2015 y siempre he estado super contento, sobre todo porque el uso que le doy el mucha autovía y menos ciudad, aunque también lo cojo por mi pueblo.

La verdad es que he estado muy contento con ella pero acabo de probar la Superdink 125 por mi pueblo y sinceramente me parece mucho más cómoda.....

Sobre todo he notado una estabilidad que no me da la Xciting. Por ejemplo estar en un semáforo parado y en el momento que empiezas a acelerar ya pongo mis 2 piernas en la moto y tiro sin balancearme nada, en cambio en la Xciting lo hago pero siempre al principio balancea un poquito y tienes que estabilizar un poco.

Luego es mucho más hábil el girar, curvar e incluso filtrar por los coches, y más cómodo.

Con la Xciting me suele costar más.

Y lo mejor ha sido montar a mi mujer.

Aquí apenas balanceo y en la Xciting hasta que no pillo algo de velocidad me balancea bastante.

¿Es normal ésta sensación? ¿Puede ser que mi Xciting tenga algún problema?

Un saludo

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!! Pues yo no he probado nunca la SD pero me parece muy raro debido a que la xciting pesa más y debería ser más estable. Luego la comodidad es ya cosa de cada uno con sus sensaciones.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Pues la verdad que ha sido una sensación que me ha recordado a mi antigua bicicleta. Estable, ligera, cómoda....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero,

El caso que comentas me parece muy curioso, ya que en principio debería ser todo lo contrario.

Yo he tenido una Súper Dink de 300 varios años y el aplomo y estabilidad de la Xciting es otro mundo.

No se me ocurre una razón para lo que comentas salvo que por cuestiones de peso o estatura la moto te pueda quedar un poco "grande" y no termines de sentir que la dominas completamente.

Si que es cierto que la 125 puede pesar unos kilos menos y eso puede ayudarte para realizar las maniobras más ratoneras entre otros vehículos.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2019 en 17:57 , Skooter dijo:

Buenas tardes compañero,

El caso que comentas me parece muy curioso, ya que en principio debería ser todo lo contrario.

Yo he tenido una Súper Dink de 300 varios años y el aplomo y estabilidad de la Xciting es otro mundo.

No se me ocurre una razón para lo que comentas salvo que por cuestiones de peso o estatura la moto te pueda quedar un poco "grande" y no termines de sentir que la dominas completamente.

Si que es cierto que la 125 puede pesar unos kilos menos y eso puede ayudarte para realizar las maniobras más ratoneras entre otros vehículos.

Un saludo,

Yo pienso algo parecido, al pesar algo menos la Super, al hacer ciertas maniobras como ratonear, te resultara mas fácil o ágil, pero eso es algo de lógica por la diferencia de peso, al igual que a la hora de meterla en curvas, es como si subes un puerto de montaña con muchas curvas, las motos que sean menos pesadas aunque tengan menos cilindrada y potencia podrán hacerle frente a otras mas potentes e incluso en manos expertas ganarles, pero como digo (bajo mis conocimientos), es por una cuestión de peso, aunque luego hay también otros factores que influyen. No creo que tu Xciting tenga ningún problema en un principio, pero nunca se sabe si puede haber algún pequeño desajuste en la dirección o en otro elemento que haga que tengas esas sensaciones. Haber si nuestro "maestro jedi" de las motos Tiritos nos "ilumina" con alguno de sus conocimientos sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sin entrar en comparaciones que son odiosas, que no tiene nada que ver una Xciting 400 con ninguna 125.

Lo que quiero entender del compañero que acostumbrado al peso y envergadura de su Xciting, cuando a cogido en este caso la SD 125 que aunque tiene un chasis de envergadura parecido a la Xciting, el peso dista mucho de una a otra y que le ha sido más fácil de manejar aún siendo una extraña para el, la prueba es que dice que le ha recordado a su antigua bicicleta.

Yo se lo que es esa sensación porque tengo la SD350 y también la Burgman 125, y cuando he tenido que coger la Burgman, me ha parecido supermanejable ( que no quiere que sea más estable), por qué? Pues porque estas acostumbrado a otro peso mayor.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro me imagino que habrá sido eso. Pero es lo que digo, en salidas me parece mucho más estable la Sd125 que la Xciting 400i. No se, al principio cuando le dije a mi hermano que me la dejara para probar pensaba que iba a ser hasta aburrido pero la verdad es que me sentí super cómodo, incluso más que la Xciting

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...