Saltar al contenido

Problemas que puedes tener por hacer un mal rodaje?


Franesteponero

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me gustaria saber cuales son las consecuencias y los futuros problemas que podria tener mi moto al no hacer un buen rodage tal y como indica el fabricante ya que llevo 70km con ella y es montarla y voverme loco..... La adrenalina y las ganas de disfrutar me impiden poder seguir las pautas y solo me hacen retorserle la oreja..... Jejejejejeje que me decis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido como tu y no he tenido problemas, es mas nunca hago rodaje pero seguro que todos no opinan igual,,,,jajajaja...De todas formas no te preocupes que no pasa nada, lo unico que tienes que tener en cuenta, es no apretarle con el motor frio, cuando este a temperatura de funcionamiento pues nada a darle cera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un dilema, por un lado en el concesionario me dicen que no pase de 90 o 100 en los primeros 1000 km y por otro el taller me dice que puedo perfectamente ir a velocidad normal cogiendo 130 sin ningún problema pero que no le de a tope en esos 1000 km, que estamos hablando de una moto de 550 CC y no una de 125 al que ir a 100 es ir a tope,.

Ahora a quien haces caso????

Ah, eso sí, tanto el concesionario como el taller me aconsejan gasolina 98 , no voy a abrir debate sobre este tema que ya se que está muy machacado, sólo lo!pongo para saber si os han comentado lo mismo respecto a la gasolina, yo sí le pongo 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza la lógica, ni ir a 80 km/h los primeros 1000 kms ni llevarla a tope sin más. Yo no me fijo en la velocidad, controlo más las revoluciones, aunque en un scooter es más complicado. Como dice mandoble es muy importante calentar bien antes el motor y tener el nivel de aceite correcto..... Y lo de la gasolina de 98, lo mismo de siempre, es tirar el dinero. 

Un saludo y a disfrutarla a tope. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay opiniones de toda clase, y yo no voy a repetirme, pero si no se es capaz de contenerse 300 km de mie..., ¿como se puede hablar de hacer un periodo de rodaje como mandan los canones.? Pues cada uno que haga lo que le parezca que la moto es suya, pero el responsable de la garantia es el fabricante, y lo mismo que en un modelo dice que hagamos 1600 km de rodaje, en otro dice que 300 km son suficientes, pues creo que lo mínimo es hacer caso al fabricante, el resto de los consejos de mecánicos y de miembros del foro tienen que ocupar un segundo lugar.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , wolfinside81 dijo:

Rodaje a velocidades normales, que los motores vienen ya rodados. Si tiene que romper que rompa ahora que hay garantía

Me parece una filosofía nefasta y con poca lógica, ya que la moto es tuya, y si corres el riesgo de que se rompa porque está en garantía, puedes tener una moto con el motor reparado para siempre en lugar de una moto con motor nuevo y bien rodado, aparte de que si no cumples los Km de rodaje que dice el fabricante y por desgracia se clava el motor, todos a los que preguntes te van a decir que no has respetado el rodaje. Y por otra parte también es posible que los daños que le hagas en un mal rodaje no te salgan de inmediato, y te pasen factura cuando la moto ya no esté en garantía.

Esto confirma lo que dije al principio: Hay opiniones de toda clase, y que cada cuál haga lo que quiera con su moto, pero si no queréis debate mejor no preguntar, que este tema ya está muy trillado.

Un saludo a todos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una filosofía nefasta y con poca lógica, ya que la moto es tuya, y si corres el riesgo de que se rompa porque está en garantía, puedes tener una moto con el motor reparado para siempre en lugar de una moto con motor nuevo y bien rodado, aparte de que si no cumples los Km de rodaje que dice el fabricante y por desgracia se clava el motor, todos a los que preguntes te van a decir que no has respetado el rodaje. Y por otra parte también es posible que los daños que le hagas en un mal rodaje no te salgan de inmediato, y te pasen factura cuando la moto ya no esté en garantía.
Esto confirma lo que dije al principio: Hay opiniones de toda clase, y que cada cuál haga lo que quiera con su moto, pero si no queréis debate mejor no preguntar, que este tema ya está muy trillado.
Un saludo a todos :saludo_motero:
Conozco alguna AK con rodaje escrupuloso y traga aceite.....y como he dicho antes, rodaje a velocidades normales, ni a 80, ni a 140....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya comente en su dia, 

Si quieres que tu moto no salga dormilona, lo mejor es hacer los 50 primeros kms dandole acelerones fuertes pero cortos, a intervalos de unos 100 mts no mas, luego normal al rato otro aceleronn de 100 mts....pasado un rato la dejas enfriar una media hora, arrancas vuelves a esperar a que pille temperatura el motor y repites mismos pasos hasta que llegues a los 50 kms, yo lo he hecho así...y me lo recomendo un buen amigo que lleva varios rodajes así, tanto de scooters como de motos R.

El tema es que los segmentos de los pistones sellan mejor al cilindro....pero como dicen los compañeros, cada uno lo hace de una forma y cada uno es su moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...