Saltar al contenido

¿como saber si mi moto tiene abs?


mariopanda

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Llevo dias mirando por internet y no ke acabo de aclarar.

 He leido que las sd 3000 con abs, tiene un piloto de abs en la pantalla al encender. La mia no tiene dicho piloto pero al fijarme en el disco parece que tuviese abs, por el segundo disco pequeño inteior. Hay algun manera de averiguar si tiene abs sin tener que probar a frebar fuerte? En los  papales tampoco dice nada. Tsl vez puedan subir una foto alguien con y sin ABS y asi poder comparar.

 muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, actua sobre las dos ruedas y como te dice Mandoble, salta enseguida sobre la rueda trasera, en cuanto aprietes como si no hubiera un mañana, aunque vayas despacio.

Notarás que te tiembla la maneta y se pone muy dura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Para salir de dudas(sin mirar documentación y demás) en un sitio con poco adherencia(por ejemplo un garaje con suelo de este pintado o una zona con tierra), con algo de velocidad y yendo recto frena a tope con el freno trasero.

Si tiene abs notaras en la maneta golpetazos.(el abs actuando)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Que sea una motocicleta fabricada a partir de enero de 2016 en países en los que es obligatorio fabricarlas con este dispositivo incluido.
  • Leyendo el manual del fabricante en el cual debe estar todo especificado, incluso las piezas que tiene la motocicleta.
  • Observando las ruedas y fijándote en que en el disco de freno haya unas muescas, es decir que no sea liso, y que haya un captador añadido en esta parte.
  • Consultándolo directamente al vendedor oficial o a un mecánico a quienes les digamos el modelo exacto del vehículo de dos ruedas o bien, les llevemos el vehículo al lugar para que puedan examinarlo.

https://motor.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-moto-tiene-abs-48246.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser negro con ABS o sin ABS.

Cuando das contacto y arrancas se enciende el chivato del ABS (rojo, en el circulo del velocímetro, izquierda). Hasta que no andas unos metros no se  apaga. Si no, no hay ABS.

Saludos.

Cuadro negro con ABS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2019 en 12:34 , mariopanda dijo:

En el modelo del 2012 tambien funciona el abs tanto alante como atras? Porque el disco de alante si que tiebe las hendiduras pero el de atras es completamente redondo.

Si el disco trasero no tiene el disco pequeño perforado ( disco fonico) no tiene ABS.

El disco delantero en todas es del tipo perforado ( fonico) porque le indica las vueltas a la centralita y así marca la velocidad y los km el cuadro.

Cuando la moto lleva ABS lleva un disco idéntico en la rueda trasera, para que la centralita de ABS controle la velocidad de las 2 ruedas y así cuando hay una diferencia al frenar, suelta la presion en milisegundos y vuelve a darle, por eso se nota que entra en las manetas de freno.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...