Saltar al contenido

Luz baul asiento kxct


jorgemorod

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, 

Llevo un tiempo queriendo reparar el led de debajo del asiento que alumbra el baul pero a falta de desmontarlo. Alguien me sabe decir que tipo de led es? Corriente y tension.. a malas este finde intentaré desmontarlo para verlo y asi lo contrasto con lo que me digais.

Un abrazo y cualquier info sera buenvenida para la comunidad

Jorge

  

A antonio 118234 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

El repuesto original vale 21,90€ en la web de Kymco, pero creo que en el concesionario te puede salir más económico, es el mismo que llevan las Superdink en todos los modelos. (pieza nº 1)

Saludos

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33900LKF5E00

TAPAS TRASERAS para Kymco K-XCT 125 I 4T EURO III

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

ese tipo de led se le llama 5050 porque mide 5mm x 5mm hay mas pequeños como 2835 o 5630 o algo asi que no recuerdo que hace referecnia a sus medidas pero no tienen la misma potencia.....los 2835 o los nuevos 3528 son los que menos iluminan pero son los que mas duran porque menos se calientan,los 5630 o nuevos 5730 son los que mas iluminan pero se calientan mucho y petan antes y entre medias estan los 5050 pero son los que mas consumen y mas caros cuestan porque en su interior tienen 3 led para repartir mejor el calor........yo si fuera manitas podria otro tipo de led,o incluso una bombilla de coche t10 o t5 no recuerdo como esas de posicion que tienen 8 led y dan bastante mas luz,si la desmontas te quedas con la placa que es como el circulo donde va el led y te dara mas luz.

imagino que si mides con un multimetro o voltimetros los 2 cables verdes te dara 12 v ( o 14 o asi si la moto va arrancada) y a hay puedes conectar lo que quieras y no hace falta soldarlo a la placa,es decir que no cambies solo el led sino la placa entera por una bombilla de coche,otra placa con leds etc...

Editado por cordobitax
A Halconkimco y Kikebellido les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo puse este de 19 mm y queda perfecto, menos de dos euros, no da gran luz pero sirve cuando estas a oscuras en el garaje. Le queda perfecto, quitar uno y poner otro.

€ 1,00 5%OFF | 1pc 8mm 12mm 16mm 19mm 22mm 25mm impermeable Metal LED indicador de advertencia de luz lámpara de señal piloto 3V 5V 6V 12V 24V 110V 220V https://a.aliexpress.com/_vd3iSR

A Letes84 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagino que no da mucha luz porque es un testigo luminoso no un plafon para alumbrar.

yo me lo he hecho yo mismo soldado 2 led 5630 y una resistencia y da el apaño,alumbra el doble pero como no me salia de primeras compre uno y estoy a la espera,son los mismos led que le he puesto pero son 3 en lugar de 2 y por menos de 2€ tambien,por fuera mide exactamente lo mismo,intuyo que de interior tambien.

aqui al enlace del apaño que hice

 

y aqui al plafoncito como el de serie pero de aluminio y mas potente del aliexpress por menos de 2€

https://es.aliexpress.com/item/32899297651.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.38a163c0EcJamy

A Rubén84 y Letes84 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 22/2/2021 a las 3:06, cordobitax dijo:

imagino que no da mucha luz porque es un testigo luminoso no un plafon para alumbrar.

yo me lo he hecho yo mismo soldado 2 led 5630 y una resistencia y da el apaño,alumbra el doble pero como no me salia de primeras compre uno y estoy a la espera,son los mismos led que le he puesto pero son 3 en lugar de 2 y por menos de 2€ tambien,por fuera mide exactamente lo mismo,intuyo que de interior tambien.

aqui al enlace del apaño que hice

 

y aqui al plafoncito como el de serie pero de aluminio y mas potente del aliexpress por menos de 2€

https://es.aliexpress.com/item/32899297651.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.38a163c0EcJamy

Hola chicos, ¿podéis explicar exactamente que características concretas hay que elegir en aliexpress y como se montan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2021 a las 19:59, Letes84 dijo:

Hola chicos, ¿podéis explicar exactamente que características concretas hay que elegir en aliexpress y como se montan

pues caracteristicas depende,si quieres algo como al original o con mucha mas luz,hay plafones que tienes que taladrar,otros que se pegan,unos son tiras y otros una barra,unos dan mas y otros dan menos.

lo unico que hay que tener en cuenta y es muy importante es que en teoria cualquiera que valla a 12 deveria de funcionar bien porque la moto va a 12 voltios como el coche pero NO es asi,puede ser que alumbre mucho menos o de echo que ni  funcione porque el plafon de la moto original esta alimentado con 7,5v creo que era ¿el porque? ni idea,cosas de kymco asique abria que modificar los que funcionan a 12v quitando algun led y puenteandolo como hice yo o poniendo alguna resistencia si el voltaje es menos de 7,5 pero imagino que es complicado encontrarlo con ese voltaje de funcioanmiento,igual a 5v es mas facil ya que las power bank y los usb dan 5v asique seria comprar alguna luz que valla a 5v y ponerle alguna resistencia.un cacao la verdad.yo opte por quitar un led de los 3 que venian y en su lugar puentearlo para que pase la corriente por 2 y no por 3 led asi el voltaje aumenta entrelos 2 led y alumbra algo mas que poner los 3,no da la luz que deveria porque los 2 led no funcionan al voltaje que deveria pero ilumina igual o levemente mas que la que tiene la moto original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
hace 2 horas, Mexicano dijo:

 @cordobitax

Hola refloto el tema el plafoncillo ese de AliExpress de 2 euros que dices,se puede montar bien?

 

 

como dije mas arriba si se puede poner pero hay que abrirlo y quitar el led de en medio (tiene 3 led) y puentear los 2 contactos que deja en su lugar ese led sino practicamente no alumbra nada,apenas se enciende ya que estos de kymco hace que del sensor hacia adelante pase 7,5v asique si se conecta algo que valla a 12 o alumbra nada o directametne ni enciende y si pones algo que valla a 5v lo fundes.haciendo esto haces que circule mas tension por los 2 led que quedan llegando casi a su voltaje de funcionamiento normal y aun asi te quedarias corto por lo que alumbraria mejor que la luz original y deveria de durar casi pa toa la vida porque no estan al limite de su voltaje como se suele hacer siempre.

se me acaba de ocurrir para los mas manitas y detallistas (en los que me incluyo jaja) que se podria poner un rele despues del sensor del asiento para que este active el relé y el rele en su otro circuito deje pasar 12v de la bateria directamente,asi se podria poner cualquier luz,plafon o bombilla de 12v convencional sin mas movidas.habria que cambiar el plafon original por uno de 12v por ejemplo de que estamos hablado de aliexpres sino se quemaria

A Mexicano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 2 horas, cordobitax dijo:

como dije mas arriba si se puede poner pero hay que abrirlo y quitar el led de en medio (tiene 3 led) y puentear los 2 contactos que deja en su lugar ese led sino practicamente no alumbra nada,apenas se enciende ya que estos de kymco hace que del sensor hacia adelante pase 7,5v asique si se conecta algo que valla a 12 o alumbra nada o directametne ni enciende y si pones algo que valla a 5v lo fundes.haciendo esto haces que circule mas tension por los 2 led que quedan llegando casi a su voltaje de funcionamiento normal y aun asi te quedarias corto por lo que alumbraria mejor que la luz original y deveria de durar casi pa toa la vida porque no estan al limite de su voltaje como se suele hacer siempre.

se me acaba de ocurrir para los mas manitas y detallistas (en los que me incluyo jaja) que se podria poner un rele despues del sensor del asiento para que este active el relé y el rele en su otro circuito deje pasar 12v de la bateria directamente,asi se podria poner cualquier luz,plafon o bombilla de 12v convencional sin mas movidas.habria que cambiar el plafon original por uno de 12v por ejemplo de que estamos hablado de aliexpres sino se quemaria

Gracias compañero por contestar no soy muy manitas ni tengo soldador,voy a ver si algún amigo me lo intenta hacer.

También he visto que el compi Rubén a puesto uno, no se si le seguirá llendo bien? Aunque no de mucha luz no me importa. Veo que son de varios voltajes cual cogistes y crew terminal o pin terminal gracias de antemano.@Rubén84@Rubén84

Editado por Mexicano
error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...