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Fuga aceite


Millo

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Hola a todos compañeros, llevo un par de días con la mosca detrás de la oreja. Hace un par de días vi que tenía una pequeña pérdida de aceite por la tapa del filtro de aceite. Después de desmontar el filtro y volver a montarlo ( de momento) no ha vuelto a perder aceite, pero lo chungo es que mirando el filtro, veo que hay marca de pérdida de aceite por una junta, no sé si es del cilindro al bloque motor o no sé. Adjunto un par de fotos para que se vea de dónde sale para que lo veáis y me guieispara ver qué hacer. Sin más muchas gracias y en breve pondré motos de la niña para que la veáis todos.

Un saludo a todos

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Hola @Millo

Esa  pequeña mancha por sí misma no manifiesta que exista fuga, obsérvala por si aumenta, pero a mí no me parece más que  una pequeña sudoración de aceite o incluso de líquido refrigerante que se ha quemado por la temperatura del motor. No le des más importancia si no aumenta.

Un saludo

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La verdad Tiritos es q la susodicha fuga no llega ni a tan siquiera a gotear al suelo, tan solo mancha esa parte del motor y punto. Ya es que no me.fio mucho, éste verano se me fue la junta culata y claro, pensaba que a lo mejor al tocarlo el mecánico no me hubiera montado bien el motor o cualquier cosa. Y lo dicho, tan solo se queda manchado esa pieza y de momento no me ha goteado al suelo. De todas maneras lo seguiré observando.

Muchas gracias

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Buenas tardes a todos, al final voy a tener q llevar el lunes la moto al taller, sigue perdiendo aceite y la verdad como veréis en la foto va a más, hasta el punto de ver en el suelo del curro una mancha de aceite. Envío foto para que lo veáis.

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Hace 3 horas, Millo dijo:

Buenas tardes a todos, al final voy a tener q llevar el lunes la moto al taller, sigue perdiendo aceite y la verdad como veréis en la foto va a más, hasta el punto de ver en el suelo del curro una mancha de aceite. Envío foto para que lo veáis.

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Suerte y esperemos que solo sea la junta o algo de menor calibre, llévala cuanto antes así saldrás de dudas.

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Mejor que te echen un vistazo sí, en las fotos es difícil ver por donde fuga, pero si te llega a hacer mancha ya es un indicio.

De todas maneras controla el nivel de aceite (con la varilla desenroscada), porque no serías el primero que lleva un nivel de aceite excesivo y se lo tira fuera.

Un saludo

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Mejor que te echen un vistazo sí, en las fotos es difícil ver por donde fuga, pero si te llega a hacer mancha ya es un indicio.

De todas maneras controla el nivel de aceite (con la varilla desenroscada), porque no serías el primero que lleva un nivel de aceite excesivo y se lo tira fuera.

Un saludo

Sí el lunes va a un taller oficial haber que me cuenta y sobre el nivel de aceite está como el primer día, está más o menos la mitad de la varilla, así que no creo que sea por tener demasiado aceite. Mañana desmontare el asiento y echaré un vistazo desde arriba x si se ve algo

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Nueva sorpresa, desmonto el sillón para echar un vistazo desde arriba y mirad. Sale desde ahí arriba y va chorreando hacia abajo hasta que gotea al suelo. Ahora no sé desde cuándo está así, xq el aceite lo cambié hace un par de meses y el que tenía estaba hasta arriba de la varilla y no sé si soltaría el sobrante x arriba y con el movimiento ha ido rebosando, xq desde que yo le cambié el aceite no he notado que me halla bajado el nivel del aceite. Por cierto, yo no le eché tanto aceite, sino que cuando compré la moto de segunda mano, se lo acababa de cambiar

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Hola @Millo.

Esa zona que tienes manchada está junto a la tobera de aspiración del cilindro, ahí no hay aceite, el único aceite que puede fugar ahí solo puede venir del tubo de plástico transparente que recoge las condensaciones del cárter y las conduce de nuevo a las tobera de aspiración, si el tubo está roto o mal conectado a la boquilla metálica, te puede gotear el poco fluido que llega y caer sobre la pared exterior del bloque que es donde se aprecia, se va evaporando el agua y quedan los restos de aceite.

Otra cosa que te puede gotear en esa zona sería gasolina, porque está junto al inyector, y este tiene una junta tórica, pero la gasolina se evapora y además huele.

Y por último, también puede gotear es líquido refrigerante, ya que también está el sensor de temperatura roscado en la zona.

Si la apariencia de lo que has limpiado es grasienta como aceite, seguro que es el tubo de plástico que te he comentado, es fácil de reparar o sustituir.

Un saludo

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @Millo.

Esa zona que tienes manchada está junto a la tobera de aspiración del cilindro, ahí no hay aceite, el único aceite que puede fugar ahí solo puede venir del tubo de plástico transparente que recoge las condensaciones del cárter y las conduce de nuevo a las tobera de aspiración, si el tubo está roto o mal conectado a la boquilla metálica, te puede gotear el poco fluido que llega y caer sobre la pared exterior del bloque que es donde se aprecia, se va evaporando el agua y quedan los restos de aceite.

Otra cosa que te puede gotear en esa zona sería gasolina, porque está junto al inyector, y este tiene una junta tórica, pero la gasolina se evapora y además huele.

Y por último, también puede gotear es líquido refrigerante, ya que también está el sensor de temperatura roscado en la zona.

Si la apariencia de lo que has limpiado es grasienta como aceite, seguro que es el tubo de plástico que te he comentado, es fácil de reparar o sustituir.

Un saludo

Muchas gracias, lo iré mirando todo.

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