Saltar al contenido

Ruido correa


Manuelvela

Publicaciones recomendadas

Osea que en mayor o menor medida parece normal y no parece ningun tipo de problema no?
A mí me suena los primeros 100 metros por la mañana. Lo comenté en la revisión de los 1000 y me dijo el mecánico que en frío todas suenan.
Nunca he tenido moto con correa y por lo tanto no puedo comparar....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estáis hablando de correas distintas compañeros, uno habla de la correa del variador y otro de la correa dentada de transmisión a rueda, casualidad que ambas suenan.

La correa de transmisión a rueda de la AK suena al empujarla a mí entender porque está excesivamente tensada, pudiendo además estar rozando en un costado de la poleas de rueda. Ya hablamos en otro hilo que se necesita un aparato llamado tensiómetro (que no es nada caro adquirirlo), y que sirve para determinar la tension correcta de la correa, la cual se consigue regulando la distancia con los tensores de rueda. La tension y limpieza de los dientes de la correa es primordial para su duracion y suavidad de traccion. Si está demasiado tensa, no sólo hace ruido en frío, si no que está atacando en exceso los rodamientos, sobre todo el rodamiento del piñón de salida del embrague que es más débil. Además la correa y los platos o poleas también se deterioran prematuramente.

Si la correa está excesivamente descansada, puededeteriorarse también al montarse los dientes de la misma en los dientes del plato polea trasero.

Es un problema, porque al parecer no en todos los talleres concesionarios tienen formación al respecto, algún compañero a tenido que acudir a talleres de yamaha para que le ajustará la tension de correa.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compi, se entiende perfectamente. Pero el compañero Manuel creo que se refiere a la segunda transmisión, que en nuestras motos llevamos piñones en cascada del embrague a la rueda y la AK sale con una correa exterior como las Harley y alguna más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si compi, se entiende perfectamente. Pero el compañero Manuel creo que se refiere a la segunda transmisión, que en nuestras motos llevamos piñones en cascada del embrague a la rueda y la AK sale con una correa exterior como las Harley y alguna más.

Un saludo

Si me referia a la de transmision??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 13 minutos , Manuelvela dijo:

Hoy me han centrado la correa y mucho mejor pero tambien le hecharon wd40 ala correa ..

eso es bueno ?

eso si fuera ruidos

La correa es de fibras y goma, los productos derivados del petróleo afectan negativamente a los componentes de algunos tipos de goma como el EPDM, ignoro si ese producto que han utilizado puede dañar tu correa, pero yo pediria que constara en la reparación del taller para que si se deteriora la correa te asista la garantia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Tiritos dijo:

La correa es de fibras y goma, los productos derivados del petróleo afectan negativamente a los componentes de algunos tipos de goma como el EPDM, ignoro si ese producto que han utilizado puede dañar tu correa, pero yo pediria que constara en la reparación del taller para que si se deteriora la correa te asista la garantia.

Un saludo

Vosotros no haceis personalmente ningun tipo de manteniento ala correa no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Manuelvela dijo:

Vosotros no haceis personalmente ningun tipo de manteniento ala correa no?

Yo no tengo la AK, pero si la tuviera si le revisarla la correa de transmisión preventivamente al menos cada 3 meses. Se desmonta la caracasa de plástico y se sopla bien con aire en las poleas o en su defecto con un pincel o brocha dura por toda la correa. Y hay un tipo de grasa como la vaselina que es neutra y se puede aplicar por el canto muy ligeramente. Esto y el control de tensión es lo único que se le puede hacer a la correa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , frandiceman dijo:

Ha mi me echaron un spray de Teflon que se les suele echar también a las correas,o eso me dijeron.El compañero @Tiritos nos podrá decir mejor si vale o no. 

Un saludo. 

Supongo que sí que el "spray de teflón" también funcione bien, pero esa correa es muy cara y más vale no jugársela, también he leído que hay spray de la marca WD40 que es especial con lubricante de silicona (la silicona en grasa no daña las gomas), pero lo malo de todo esto es que la gente se confunde y te echa WD40 normal , y yo pienso que si el normal no dañara las gomas, para que iban a fabricar el especial con lubricante de silicona. Al final se usa todo para todo, y con determinadas gomas hay que tener cuidado.

Con el P.T.F.E. (teflón) pasa lo mismo, hay sprays de teflón, que llevan el teflón añadido en el lubricante, pero el lubricante no es de teflón. El teflón realmente es un sólido y como es muy deslizante, se usa molido "micronizado" como aditivo en los lubricantes, al igual que que el grafito o el bisulfuro de molibdeno. Existen sprays de Teflón de película seca, esos son los únicos que se deberían poner en la correa de transmisión, hay que dejarlos secar antes de utilizar la moto y previamente a su aplicación la correa debe de estar limpia. (los sprays de teflón de película seca son bastante caros).

El spray que os muestro cuesta 36€ es especial para correas de transmisión (no confundir con spray para correas que es un adherente, no sirve) , la grasa está en amazon por 7,99€

Saludos

Grasa-Lubricante-Spray-Antiruidos-Para-Correa-Dentada-Transmision-Loctite-8192Lubrifiant sGT4 15 g pour anneaux en acier inoxydable, tuyau, joints, caféhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31zZPo5cvRL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Supongo que sí que el "spray de teflón" también funcione bien, pero esa correa es muy cara y más vale no jugársela, también he leído que hay spray de la marca WD40 que es especial con lubricante de silicona (la silicona en grasa no daña las gomas), pero lo malo de todo esto es que la gente se confunde y te echa WD40 normal , y yo pienso que si el normal no dañara las gomas, para que iban a fabricar el especial con lubricante de silicona. Al final se usa todo para todo, y con determinadas gomas hay que tener cuidado.

Con el P.T.F.E. (teflón) pasa lo mismo, hay sprays de teflón, que llevan el teflón añadido en el lubricante, pero el lubricante no es de teflón. El teflón realmente es un sólido y como es muy deslizante, se usa molido "micronizado" como aditivo en los lubricantes, al igual que que el grafito o el bisulfuro de molibdeno. Existen sprays de Teflón de película seca, esos son los únicos que se deberían poner en la correa de transmisión, hay que dejarlos secar antes de utilizar la moto y previamente a su aplicación la correa debe de estar limpia. (los sprays de teflón de película seca son bastante caros).

El spray que os muestro cuesta 36€ es especial para correas de transmisión (no confundir con spray para correas que es un adherente, no sirve) , la grasa está en Amazon por 7,99€

Saludos

Grasa-Lubricante-Spray-Antiruidos-Para-Correa-Dentada-Transmision-Loctite-8192Lubrifiant sGT4 15 g pour anneaux en acier inoxydable, tuyau, joints, caféhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31zZPo5cvRL.jpg

Vale yo tngo aceite de silicona en casa ..

puede la correa llegar a patinar al usarlo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...