Saltar al contenido

Sustitución de lámpara de cruce S.D.350ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola foro.

Tengo que deciros que ya se me fundió la lámpara led del faro izquierdo (la de cruce), y la buena noticia es que he podido sustituirla (de momento una halógena normal H-7) SIN DESMONTAR NADA.

Os aconsejo que hagáis como hice yo en previsión de que me tocara cambiar la lámpara para no desmontar la pantalla y los plásticos del escudo delantero, para refrescar el tema os voy a pasar fotos de lo que hice:

Hice un taladro de 90 mm (con una broca corona de esas que venden en los chinos) para poder meter la mano. En las fotos veréis la referencia donde se tiene que taladrar.

En el faro del lado derecho (Carretera) no hace falta hacerlo porque ya tiene un registro por donde pasan los cables y tubos del freno.

También os paso foto para que veáis como es el casquillo y el muelle que lleva (igual que los coches), y otra foto donde se ve el tornillo de regulación de altura del faro, lleva corte para destornillador de estrella y cabeza exagonal para llave de 8 mm (yo me hice una llave  con forma de "T" corta con un vaso de 8 mm en el extremo. Si llegáis a tener que regular el faro, os aconsejo que por el orificio de 90 mm metáis un buen trapo que tape la eventual caída de la llave o el tornavís en el interior, si no os pasará como a mí, que tuve que sacar la llave por el acceso al tapón del vaso de expansión de refrigerante.

Cualquier duda me preguntáis.

Un saludo

15.thumb.jpg.b865b2e0ad238b6aec3319444fd728b8.jpg16.jpg.238a386aae86c61ad90804408af3a46b.jpg7a.thumb.jpg.3259089af2493d6f02dd9569405d3538.jpg14.thumb.jpg.0ff10cca03af3f5603506d07774bc088.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 22 horas, Machilito dijo:

Hola como va, ayer desarme todo el frontal, porque vi que era la única forma de cambiar las lamparas. me di cuenta que sacando solo el plástico interno superior, se puede acceder perfectamente a los dos bulbos. no hace falta agujerear ni desarmar nada mas.!!

Perdona, ¿podrias aclarar un poco mas a que plastico interno superior te refieres?

No me hago la imagen visual de a que te refieres?

Muchas gracias por el comentario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , rufus01 dijo:

Perdona, ¿podrias aclarar un poco mas a que plastico interno superior te refieres?

No me hago la imagen visual de a que te refieres?

Muchas gracias por el comentario. 

Se refiere al plástico negro, pero se trabaja muy mal y no se puede regular la altura de los faros. Con el orificio que os expliqué no hace falta desmontar nada.

Un saludo

 

6c.jpg

6d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , rufus01 dijo:

Gracias por la aclaracion. Opino que es una falta de prevision en el diseño del modelo Kymco el tener que desmontar tanto plastco para acceder al remplazo de una lampara que se sabe que en algun momento se fundira.

Es el diseño de todas las scooter. es lo que tiene ir todo cerrado con plásticos.

Una vez que sabes desmontarlo no cuesta tanto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rufus01 dijo:

Gracias por la aclaracion. Opino que es una falta de prevision en el diseño del modelo Kymco el tener que desmontar tanto plastco para acceder al remplazo de una lampara que se sabe que en algun momento se fundira.

Es lo que dicta el mercado de automocion desde hace unos años...

Ahora para cambiar una bombilla de un coche...o pasas por el taller...?

Pues en las motos, scooters principalmente, es lo que hay a dia de hoy. Y lo que vendra...

Si no nos informamos en este tipo de foros con tan buena gente que "informa" y "enseña" gratuitamente dedicando tiempo al mismo, dejariamos mucho dinero por un trabajo que cuesta 2 duros...

Gracias a todos...???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, también se me ha fundido la luz led de cruce, he vuelto al las lámparas halógenas, pero unas que dan un poco mas de luz y llevan un gas que hacen que el haz de luz sea mas blanco.

Hice el agujero en la parte inferior izquierda y es bastante práctico para acceder a regular la altura del faro de cruce y para no tener que desmontar a la hora de cambiar la lámpara, aunque lo hagas por el tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 21/1/2019 en 19:11 , rufus01 dijo:

Perdona, ¿podrias aclarar un poco mas a que plastico interno superior te refieres?

No me hago la imagen visual de a que te refieres?

Muchas gracias por el comentario. 

perdón por la demora, estuve de vacaciones!! me refería al plástico que se ubica por encima de la rueda delantera, no el que esta arriba del tablero. se accede por debajo. solo hay que sacar unas grampitas y con un poco de maña se retira el plástico y se accede perfectamente. el fin de semana voy a tratar de subir fotos

slds...

 

 

M

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hace 16 horas, José Julián dijo:

Machilito acuérdate de las fotos que miedo me da como se me funda la lámpara y me toque desmontar todo el frontal para cambiarla...

Muchas gracias y un saludo.

Tienes las fotos del brico en un post mío más arriba, al principio de este hilo. Ese plástico negro donde yo hice el agujero es el que dice de desmontar.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo se que la larga se puede cambiar sin desmontar nada por debajo lo suyo sería hacer algún brico y poner la corta en la izquierda y la larga en la derecha ya que es la que menos se utiliza y así el cambio de lámparas por si pones Led y vas a itv sea más fácil y rápido, pero igualmente muchas gracias por vuestros bricos que es una gran putad* este tema de cambiar las bombillas, las leds de posición se pueden cambiar o no por que veo que alumbran nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2019 en 13:24 , Isi1979 dijo:

Yo se que la larga se puede cambiar sin desmontar nada por debajo lo suyo sería hacer algún brico y poner la corta en la izquierda y la larga en la derecha ya que es la que menos se utiliza y así el cambio de lámparas por si pones Led y vas a itv sea más fácil y rápido, pero igualmente muchas gracias por vuestros bricos que es una gran putad* este tema de cambiar las bombillas, las leds de posición se pueden cambiar o no por que veo que alumbran nada 

El brico que hay en este hilo de taladrar el plástico de la parte izquierda (donde va la lámpara de cruce) es super fácil de realizar y permite regular la altura del faro y sustituir la lámpara de cruce sin tener que desmontar ningún plástico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...