Saltar al contenido

K-XCT comprada de terceramano, después de 1 mes.


dkni87

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace un mes compré una k-xct 125 de segundamano, viene de una excompañera de universidad que la ha tenido bastante cuidada y ha pasado sus revisiones. Sin embargo no viene de una segundamano sino que previamente se la compró a un chico que la tuvo durante 3000km hasta que le retiraron el carnet.

--Modelo 125 sin ABS del 2015 y 12000km.

Me da un poco de cosa que haya componentes que no sean los originales (ej: variador, rodillos, correa, etc...), porque leyendoos he notado algunas cosas cosas que no me cuadran:

- Velocidad max en carretera y llano 110km/h con las rrpp al máximo 10.000. He leído que a muchos os llega a 115-117km/h facilmente, 120 en bajada. Ni de lejos ahora mismo veo la moto rindiendo para llegar a 120...

- Excesivamente perezosa en frio. Suelo encenderla mientras me pongo casco, guantes, etc...un par de minutos antes para que circule el aceite ...pero noto brutalmente perezosa la moto en frio, tanto que en alguna ocasión me ha bajado parada de 2000rpm a 1000rpm casi calándose y en ciudad "costarle" llegar a 50km/h, una vez caliente sin problemas.

Decir que no tengo ni idea de mecánica, y quizás estoy haciendo averiguaciones que son obvias, pero no quiero tirarme a cambiar el variador y rodillos diréctamente si varios pasáis de 110km/h. En mi caso no me es tan crítico pasar de 110km/h (es obvio que se una 125km/h) pero si que me mosquea que la moto vaya al máximo de revoluciones a 110 en llano, por supuesto en cuesta arriba baja a 90-88km/h... No me gustaría quemarla o al menos intuir si el primer dueño le ha cambiado alguna pieza original y por eso llega tan revolucionada a velocidad punta.

Noto también que después de tenerla varios km al máximo la moto está mucho más alegre, quizás sea bueno ponerle algún aditivo limpiador? por si ha pasado mucho tiempo parada y tiene hollín?

- Una última cosa, estoy buscando la puertecita del escudo donde se guarda el móvil, no abre bién. Sabéis donde puedo sustituir esa pieza sin cambiar el escudo entero??

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Yo compre la k-xct en agosto con prácticamente los mismos kilómetros que tu. Te recomiendo que le revises correa y rodillos, seguramente sea tu problema, fue mi caso. La moto a 110 debe estar en 9.000 rpm y llegar sin problemas a 120. Yo le puse rodillos malossi de 10gr.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , lime dijo:

Hola,

Yo compre la k-xct en agosto con prácticamente los mismos kilómetros que tu. Te recomiendo que le revises correa y rodillos, seguramente sea tu problema, fue mi caso. La moto a 110 debe estar en 9.000 rpm y llegar sin problemas a 120. Yo le puse rodillos malossi de 10gr.

Saludos

Pues yo ahora mismo llegar a 120 es imposible voy a 110 con el puño a tope así que me va a tocar llevarlo a que me revisen todo Correa rodillos lo que no sé claro ya sí directamente a hacer un cambio y tirarme a por un variador malossi con sus propios rodillos e incluso una correa reforzada qué me recomiendas porque estoy yendo a trabajar y sí que cojo un varios tramos que durante 10 minutos voy con el puño a tope y no paso de 108 y 10krpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar del trabajo por carretera y me he fijado mejor, a 110 incluso pasado va en 8500 rpm.

Yo he probado todo, ahora llevo el malossi. Mi consejo ponle correa y rodillos de 10gr con variador de casa, te ira perfecta, ganas salida y en punta 120-125 segun viento etc. El variador malossi no hace milagros. La gente pasa de rodillos de 13gr de serie al variador malossi con 10gr y por eso notan tanta diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, lime dijo:

Acabo de llegar del trabajo por carretera y me he fijado mejor, a 110 incluso pasado va en 8500 rpm.

Yo he probado todo, ahora llevo el malossi. Mi consejo ponle correa y rodillos de 10gr con variador de casa, te ira perfecta, ganas salida y en punta 120-125 segun viento etc. El variador malossi no hace milagros. La gente pasa de rodillos de 13gr de serie al variador malossi con 10gr y por eso notan tanta diferencia.

Discúlpame pero no entiendo muy bien la combinación que me propones. Por lo que he leído en el foro...generalmente para mantener con el variador original la gente pone los dr.pulley de 12.5 ...en caso de meter malossi veo que no recomiendan poner los rodillos con el variador original por el desgaste que genera.

Así mismo los de 10.5gr mete mucha aceleración inicial, porque la lleva a altísimas vueltas cómo un molinillo...por lo que no entiendo cómo ganas también en punta...por tus valores me cuadra más que hayas metido unos de más peso....no entiendo nada la verdad ...

A mí que tenga mucha aceleración me es un poco independiente...prefiero la verdad que sea más lineal, pero que tenga fuerza en subida, recuperación y punta...sobre todo poder llegar a ver esos 120 o ir a 110 con la moto más desahogada...ahora va al máximo de rpm a 108km/h...

 

Tengo un lío morrocotudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado por esas dudas que comentas, leer lo que la gente opina. Lo del peso de los rodillos cada uno te dira una cosa, es cuestion de gustos pero si los ingenieros de malossi han optado por 10gr es por algo. Con 10gr la moto sube a 8000-8500 rpm, de casa son 7000. Para subir cuestas con dos personas necesitas esas rpm extra, para adelantar e incorporarte rapido en autovia. Cuando no quieras que suba a tantas rpm quitale gas, no vas a tope y listo. Si quieres algo intermedio prueba con 11gr, yo no le pondria mas peso segun mi experiencia. La punta es la misma con 10gr que con 13, con o sin variador malossi, 120 y en condiciones favorables 125, cuesta abajo 130 maximo en mi caso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , lime dijo:

Yo he pasado por esas dudas que comentas, leer lo que la gente opina. Lo del peso de los rodillos cada uno te dira una cosa, es cuestion de gustos. Si los ingenieros de malossi han optado por 10gr es porque saca el maximo de esta moto. Con 10gr la moto sube a 8000-85000 rpm, de casa son 7000. Para subir cuestas con dos personas necesitas esas rpm extra, para adelantar e incorporarte rapido en autovia. Cuando no quieras que suba a tantas rpm quitale gas, no vas a tope y listo. Si quieres algo intermedio prueba con 11gr, yo no le pondria mas peso segun mi experiencia. Saludos

Buenos días Lime.

Con tu combinación le hemos dado muchas vueltas por la anomalía que tiene tu moto: Que a pesar de llevar rodillos de 10gr y variador Malossi, no tiene buena salida, decías que hasta un vespino se te escapaba (todo esto después de cambiarte rodillos y correa), te aconsejamos ponerle los muelles de embrague más duros (llevas los muelles rojos de Malossi de un modelo que no es el tuyo), ha mejorado salida, pero no va como tendría que ir con esa configuración, cansado de probar más te ha quedado de la siguiente manera: Salida pobre pero aceptable, r.p.m. bajas en medios y altos, y velocidad punta muy buena (hasta 130 en bajada). Por todo esto has llegado a pensar que la correa que te pusieron pudiera ser más corta y yo te corroboré con mi opinión que si así fuera podía dar ese comportamiento.

El compañero @dkni87, puede tener el problema de que su moto salga perezosa por culpa de tener los muelles de embrague muy flojos (hace hasta intenciones de calarse porque está embragada), y no desarrolla más y va alta de r.p.m. seguramente porque su anterior dueño ya le puso rodillos más ligeros para compensar que no tenía salida. 

Saludos y buen rollo::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Buenos días Lime.

Con tu combinación le hemos dado muchas vueltas por la anomalía que tiene tu moto: Que a pesar de llevar rodillos de 10gr y variador Malossi, no tiene buena salida, decías que hasta un vespino se te escapaba (todo esto después de cambiarte rodillos y correa), te aconsejamos ponerle los muelles de embrague más duros (llevas los muelles rojos de Malossi de un modelo que no es el tuyo), ha mejorado salida, pero no va como tendría que ir con esa configuración, cansado de probar más te ha quedado de la siguiente manera: Salida pobre pero aceptable, r.p.m. bajas en medios y altos, y velocidad punta muy buena (hasta 130 en bajada). Por todo esto has llegado a pensar que la correa que te pusieron pudiera ser más corta y yo te corroboré con mi opinión que si así fuera podía dar ese comportamiento.

El compañero @dkni87, puede tener el problema de que su moto salga perezosa por culpa de tener los muelles de embrague muy flojos (hace hasta intenciones de calarse porque está embragada), y no desarrolla más y va alta de r.p.m. seguramente porque su anterior dueño ya le puso rodillos más ligeros para compensar que no tenía salida. 

Saludos y buen rollo::b

Os agradezco muchísimo a ambos las respuestas, ahora con la moto en fría se llega a calar, cuando la enciendo mientras me pongo guantes y casco...

Va alta de rpm en máxima osea en bajas y media parece un desarrollo normal no veo la moto subida de rpm pero si perezosa...con paquete por ejemplo le cuesta bastante irse a 50-60 con facilidad hay que apretarle y parece que pega un tiróncillo a partir de 30 que ya sube a 50.

Cuál sería tu opinión @Tiritos entonces? Llevarla a taller y que me hicieran una revisión y ajuste? O ir con algo ya en mente? La moto tiene 12500 ahora. Mis recorridos son ahora sobre todo 80% m-30 en Madrid y 607 una secundaria para ir sobre 100km/h. Noto la moto muy revolucionada y ruidosa al subir de 80. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , dkni87 dijo:

Os agradezco muchísimo a ambos las respuestas, ahora con la moto en fría se llega a calar, cuando la enciendo mientras me pongo guantes y casco...

Va alta de rpm en máxima osea en bajas y media parece un desarrollo normal no veo la moto subida de rpm pero si perezosa...con paquete por ejemplo le cuesta bastante irse a 50-60 con facilidad hay que apretarle y parece que pega un tiróncillo a partir de 30 que ya sube a 50.

Cuál sería tu opinión @Tiritos entonces? Llevarla a taller y que me hicieran una revisión y ajuste? O ir con algo ya en mente? La moto tiene 12500 ahora. Mis recorridos son ahora sobre todo 80% m-30 en Madrid y 607 una secundaria para ir sobre 100km/h. Noto la moto muy revolucionada y ruidosa al subir de 80. Muchas gracias!

Si no sabes hacerlo tú hay que llevarla a un taller de confianza, que te cambien los muelles del embrague, los 3 pequeños, y por lo que vale también el grande; te revisen correa y en caso de tener que cambiarla ponerle la original de Mitsuboshi. Y de paso revisar que rodillos lleva y si conviene sustituirlos diles tú el peso que quieres a si quieres los Dr. Pulley.

Con eso la moto te tiene que volver a ir bien.

Si quieres hacer la prueba de que los muelles del embrague están flojos, fíjate si gira la rueda mientras está al ralentí en el caballete, no debe de girar, o girar después de acelerar; si gira antes o apenas tocando el gas, es que se embraga antes de tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tienes el problema de que no sabes que llevas en la transmisión (si variador original o no y qué tipo y peso de rodillos) yo haría lo que te recomienda @Tiritos la llevaría al mecánico hablaría con el y cambiaría los muelles del embrague (ya que tiene que abrir y mirar la transmisión esto no te costará mucho) que te compruebe la correa y mire qué tipo de variador llevas y los rodillos y de éstos últimos si hace falta cambiarlos

Si llevas variador Malossi, te recomiendo los Pulley de 10gr para ese variador

Si llevas el variador de casa, yo probaría con rodillos Pulley de 12gr

Sobre todo, no compres tú los rodillos hasta que no sepas el tipo de variador que llevas, ya que las medidas de los rodillos cambian dependiendo de si es el variador de origen o el Malossi

Y ya que la tienes en el mecánico yo le haría un cambio de aceite (motor y transmisión) y filtros

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adicional a lo que dicen ellos que por supuesto es correcto, decirte que cuando yo compre la moto subia mucho de rpm despues pegaba un bajon y le costaba recuperar, eran los rodillos desgastados en mi caso. Sobre el peso de rodillos cada uno tiene su criterio, yo he tenido variador de casa 10gr y variador malossi 10gr, el resultado es muy similar. Yo probaria 11gr maximo y es mi opinion. @Tiritos he descubierto que en mi problema de salida desde parado no soy el unico;

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , lime dijo:

Adicional a lo que dicen ellos que por supuesto es correcto, decirte que cuando yo compre la moto subia mucho de rpm despues pegaba un bajon y le costaba recuperar, eran los rodillos desgastados en mi caso. Sobre el peso de rodillos cada uno tiene su criterio, yo he tenido variador de casa 10gr y variador malossi 10gr, el resultado es muy similar. Yo probaria 11gr maximo y es mi opinion. @Tiritos he descubierto que en mi problema de salida desde parado no soy el unico;

 

Hola @lime, no te tomes a mal lo que he explicado, precisamente iba dirigido a ti pero sin afán de ofender ni mucho menos, el único afán que me mueve en este foro es el de servir de ayuda, y por supuesto a todo el mundo, por lo que al compañero que ha sacado el nuevo tema le he querido aclarar lo que tú explicabas que no te falta razón.

Has descubierto que no eres el único que tiene esos síntomas en la moto? Por supuesto que no, en el foro se ha escrito largo y tendido sobre ese tema, y a pesar de que llevo poco tiempo en él ya he leído y aprendido mucho de este foro.

Un saludo::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, lime dijo:

Adicional a lo que dicen ellos que por supuesto es correcto, decirte que cuando yo compre la moto subia mucho de rpm despues pegaba un bajon y le costaba recuperar, eran los rodillos desgastados en mi caso. Sobre el peso de rodillos cada uno tiene su criterio, yo he tenido variador de casa 10gr y variador malossi 10gr, el resultado es muy similar. Yo probaria 11gr maximo y es mi opinion. @Tiritos he descubierto que en mi problema de salida desde parado no soy el unico;

 

@lime, tengo que decirte que tienes razón  y que yo he metido la pata por no hacerte caso, ya había  leído ese hilo, pero sólo la página 2, en la página 1 se aprecia claramente que varios compañeros de la época ( 2014 ) hablaban del mismo tema que tu: Salida mala ya con la moto recién terminado el rodaje y bajón de r.p.m. por la mitad del recorrido.

No se si Kymco hizo un cambio de variador y embrague en ese modelo, pero todo indica que sí, porque en la página de repuestos de Kxct 125 hay 2 páginas del variador embrague S/ n. de bastidor: hasta el n. RFBD81000D1600736 y después  del mismo.

Así que parece que tu moto es de las que heredaron ese defecto. Y fijo que está en el embrague, porque es lo único que cambia de referencia en los repuestos, la primera serie es 2301A- LFA7-E00 y la segunda serie 2301A-LFA7-E01.

Saludos y disculpa mi torpeza._Hacerkaka:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la People con el variador original me pasaba que en salida en los primeros 4 o 5 metros la moto salía lenta, pero una vez pasados esos 4 o 5 metros, era un avión hsta los 70 - 80km/h, según kymco y en algunos artículos, eso la hacía la moto para que a "los novatos" no les tirase en la salida

Si además, tenías el defecto de salir a tope de gas lo que hacías era ahogarla después de esos 4 o 5 metros

Con el Malossi, ese "defecto" desapareció y la aceleración era lineal y constante desde 0 hasta los 70 - 80km/h y muchísimo más efectiva

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Chulma dijo:

A mi en la People con el variador original me pasaba que en salida en los primeros 4 o 5 metros la moto salía lenta, pero una vez pasados esos 4 o 5 metros, era un avión hsta los 70 - 80km/h, según kymco y en algunos artículos, eso la hacía la moto para que a "los novatos" no les tirase en la salida

Si además, tenías el defecto de salir a tope de gas lo que hacías era ahogarla después de esos 4 o 5 metros

Con el Malossi, ese "defecto" desapareció y la aceleración era lineal y constante desde 0 hasta los 70 - 80km/h y muchísimo más efectiva

Salu2

Bueno he estado con la moto inténsamente este fin de semana y efectivamente coincide en la salida hasta los 70-80km/h como comentas, es más, me parece perfecta así, no necesito una salida realmente explosiva, ni que la moto tenga tanta sensibilidad al puño, es decir que sea más lineal pero sí que si necesito un extra pueda abrir gas a fondo y tener una buena recuperación o capacidad de movimiento rápido.

Recopilando lo que me habéis comentado voy a tirar por la opción de @Tiritos de llevarlo a cambiar los muelles del embrague, los 3 pequeños, y el grande. Que me revisen la correa y sustituir los rodillos que lleve por unos Dr. Pulley. de 12.5gr.

En principio voy a atacar por aquí, me gusta la respuesta de la moto de serie y como en coche, móviles, etc...no me gusta mucho trastear sino que me fio del trabajo de los ingenieros.

Doy por hecho también que la anterior dueña el tema del variador no lo habrá tocado (me imagino), aunque tuvo un dueño inicial que al parecer le quitaron el carnet y por eso tuvo que venderla (así que me puedo esperar cualquier cosa), inclusive un desastroso rodaje inicial. Pero bueno, a ver si tengo tiempo a finales de este mes y la llevo al taller.

No sé si podéis recomendarme alguno de confianza en Madrid, vivo por Ventas. Y también necesitaría algún repuesto, unas grapas que he visto que le faltan en el escudo (de poner y quitar la manta) y la tapa de la guantera que tiene el cierre roto.

 

MIl gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En Sat Oct 27 2018 en 10:34 , Tiritos dijo:

Si no sabes hacerlo tú hay que llevarla a un taller de confianza, que te cambien los muelles del embrague, los 3 pequeños, y por lo que vale también el grande; te revisen correa y en caso de tener que cambiarla ponerle la original de Mitsuboshi. Y de paso revisar que rodillos lleva y si conviene sustituirlos diles tú el peso que quieres a si quieres los Dr. Pulley.

Con eso la moto te tiene que volver a ir bien.

Si quieres hacer la prueba de que los muelles del embrague están flojos, fíjate si gira la rueda mientras está al ralentí en el caballete, no debe de girar, o girar después de acelerar; si gira antes o apenas tocando el gas, es que se embraga antes de tiempo.

Saludos

Hola!! pues he probado lo que me comentaste de verificar si al ralentí gira la rueda, y no. La rueda trasera está totalmente estática en el caballete. Tampoco gira apretando muy poco el gas, es decir tengo que abrir para que empiece a girar, según lo que me cuentas parece correcto.

He estado cogiéndola bastante estos dias y bueno en ciudad no se comporta mal, bajo mi novatez, pero de máxima no pasa de 107 a tope de rrpm.

 

Me temo que lo mejor que puedo hacer es llevarla al taller y que me hagan una revisión completa de la moto...con los pulley de 12.5 para que me los pongan también. Me podéis recomendar algún taller por Madrid? Vivo por ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...