Saltar al contenido

Error 04 SD 125)


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Muy bien @TRANCELINE :aplauso:

Al final verás como lo habrás conseguido.

Saludos

Eso espero Tiritos, porque la verdad estoy ya un poco hasta la p.... de tanto montar y desmontar, a estas alturas creo que hasta con los ojos vendados lo podría hacer:risa:, ahora lo hago en un tiempo record y no es coña, lógico ya no se cuantas veces e montado y desmontado todo, asiento, cuerpo de la mariposa, centralita, etc.

Por cierto Tiritos una pregunta que no viene a cuento con este tema, pero aprovecho la coyuntura jejeje... por lo que veo tienes la super 350 euro 4, hay mucha diferencia con la de 300 euro 3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cuento lo sucedido hoy día, esta mañana al salir para ir al trabajo ningún problema, incluso en frío la super no se calaba, todo el trayecto bien, como siempre, al salir del trabajo para volver a casa, arranco y se cala,  me cuesta bastante que arranque y se cala, al final consigo que arranque, pues bien errores ninguno, pero el testigo de fallo de motor se encendía cuando se calaba y se apagaba cuando arrancaba, vamos una cosa rarisima que nunca me había sucedido, todo el trayecto de vuelta perfecta como siempre sin problemas ni errores ni el testigo encendido en ningún  momento. Ahora la verdad que no se por donde tirar, pues que le cueste arrancar y se cale tan facilmente en frío me mosquea y no se de que puede ser. un detalle que no se si tendra alguna relación en esto, pero cuando le toco la revisión de los 15.000 kms, yo le hice el mantenimiento, salvo el reglaje de válvulas que lo dejé para llevarlo al taller pues prefiero que eso lo haga un mecánico, llevo ya unos 2.000 kms desde que le hice la revisión y por problemas económicos  aun no la e llevado para el reglaje, no se si tendrá algo que ver en todo esto, todos estos problemas me los empezó a dar como a los 1.500 kms después de hacerle la revisión, la verdad no se si tendrá algo que ver, la semana que viene la llevo al taller para lo del reglaje y ahí aprovechare para preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a continuación cuento como esta la situación ahora después de un par de días de la última limpieza. Ayer, solo me apareció el error una vez y el testigo de avería se encendió una par de veces pero en frío y se apagaba enseguida, una vez en caliente ya no aparecía mas, hoy todo a ido como la seda, no apreció el error en ningún momento y el testigo de avería no se encendió nunca y en frío no se calo, ni tampoco me costo arrancarla, resumiendo, en estos momentos parece que a quedado bastante mejor de como estaba al principio y espero que siga así, si mas adelante vuelven los errores a salir y se enciende el testigo mas a menudo pues tendré que plantearme el cambio de la centralita, de todos modos como llevaré la super a hacerle el reglaje de válvulas el próximo mes le preguntaré al mecánico haber que me dice, ya iré contando como va le tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy contando como va la super. Estos días con la lluvia pues no la e sacado y e ido a trabajar en coche, todos los días le doy al contacto para ver que ocurre después de hacer el test, pues bien en una ocasión me volvió a salir el error 04, apagándose después, las de mas veces nada, todo perfecto. esta semana que viene cuando cobre la llevo hacer el reglaje de válvulas como dije anteriormente y preguntaré al mecánico.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de mucho tiempo sin dar mas información sobre mi problema, a continuación os cuento como esta la situación actual de mi Super. Pues mis temores se confirmaron, la ECU esta "frita", hoy lleve la Super al taller oficial donde vivo a que le hicieran reglaje de válvulas y que le echaran un ojo al embrague y variador, mas que nada por si hiciese hacer algún cambio de mantenimiento o desgaste, le comenté el tema de los errores y mas o menos lo que yo había hecho para intentar darle solución al problema, pues bien, según me dice el mecánico este problema de la ECU es común en los primeros modelos de la euro 3, (la mía es de finales del 2009) con lo cual coincide con mi Super, me comenta que ya a tenido que cambiar unas cuantas ya que es lo que toca, y es un problema que aparece algunas (a mi me toco la china) lo mejor viene ahora, unos 500€ el arreglo, pieza y mano de obra, algo que ya sabía yo por lo que había leído de otros foreros que han tenido el mismo problema. Tengo pensado ir a bascones, pues creo recordar haber leído algún post en el cual en bascones pudieron arreglarle la ECU sin tener que cambiarla y no gastarse un "pastizal" en cuanto pueda la llevaré y hablare con el mecánico que sepa del tema y así pedir presupuesto para comparar y si es posible la reparación en mi caso sin tener que cambiar ECU y cuerpo de la mariposa, (los que sepáis del tema sabéis de que os hablo). Para terminar deciros que encontré esto en internet: https://es.aliexpress.com/item/Ecus-traje-para-KYMCO-como-200I-LIKE180-KYMCO-CK175T-CK150T-3-en-el-centro-de-125/32909183360.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.67253c00xSF5ZM, no estoy seguro ya que no e podido comparar los números de referencia para estar seguro de si es valida o compatible con mi Super, en las fotos que aparecen de la pieza en el enlace, son prácticamente iguales, por lo que recuerdo cuando e desmontado la de mi Super, se que hablando con el mecánico y buscando si había stock de la ECU me dijo que tanto el cuerpo de la mariposa como la ECU que van juntas, no es solo valida para la Super DInk, también se utiliza en los modelos, Agility, People y KXT - C, e visto que la que venden en el enlace la compraron algunos usuarios españoles, pero no hay reseñas ni comentarios u opiniones para poder preguntar, con lo cual creo que es muy arriesgado comprarlo y que luego no valga, aparte de que igual tendría que llevarla a que la reprogramaran (algo que ya se), pues hasta aquí todo lo nuevo y acontecido a la fecha, en cuanto pueda iré a bascones y os contaré.

P.D. No e contado que el problema a ido en aumento, ahora la moto en frío nada mas arrancarla dejándola a ralentí a los pocos segundos se vuelve inestable y se cala, a no ser que la acelere y la mantenga por encima de las 5000 - 6000 rpm, una vez que el motor esta caliente se comporta normal, el error 04 nada mas dar contacto después de hacer el chequeo aparece, y el testigo de avería de motor se apaga, pero en cuanto arrancas y el raentí se vuelve inestable el testigo de avería de motor se enciende, apagándose si la mantengo por encima de las rpm que dije antes, también aparecen los errores 01 y 10, vamos que parece eso el bingo con tanto número:risa:, pero como dije antes, una vez el motor alcanza temperatura desaparece todo y va bien, hasta hace un par de días que en dos ocasiones cuando el motor aun esta un poco frío y ya salgo en marcha a circular con al Super, el motor me hizo un pequeño "vacio" o salto de unos milisegundos, es decir parece como si se apagara, y volviera a encender, le conté esto al mecánico y me confirmo que la ECU ya no funciona bien y esta dando lecturas erróneas, lo del ralentí también es debido a este fallo, el cual me explico a que era debido.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento como va la cosa. Hoy recogí la Super del taller de donde vivo, confirmado el fallo, es la ECU, lo comprobaron y es: fallo TPS, sensor TPS en fallo constante, horas de uso en la ECU 477.30, es lo que aparece en la factura y lo mismo que me explicó el mecánico. La llevare a bascones haber que me dicen y si hay posible arreglo de la ECU sin tener que montar todo nuevo, como e dicho anteriormente en algún mensaje, creo recordar que un usuario del foro se lo arreglaron sin tener que cambiar nada. Ahora lo bueno al sacarla del taller. Ya no se cala en frío cuando esta a ralentí, y este ya es estable, el codigo 04 sigue apareciendo y el testigo de avería de motor se sigue encendiendo cuando la moto esta a relentí apagándose cuando supera las 5000-6000 rpm una vez el motor toma temperatura el testigo se enciende aveces si y otras veces no, con el ajuste de válvulas ahora el motor "ronronea" que da gusto, como un gatito, es una delicia, incluso me atrevería a decir que suena incluso menos, y la moto se nota que va fina fina filipina, el cambio de rodillos a hecho que la Super recupere toda la potencia anterior, va de lujo, sale desde bajas como un tiro, aunque no e podido probarla en carretera para ver que punta consigo, el mecánico me contó que la saco a dar una vuelta para probarla (por una zona de carretera que yo conozco) y me dijo que los 115 km los alcanzaba sin problemas y que en cuestas no bajaba de 90 km, cambie los rodillos por el mismo gramaje que tenía 10 gr hablando con el mecánico, me comenta que para el próximo cambio de rodillos probemos a unos de 11 gr haber que tal va. Resumiendo, la verdad que estoy contento, de momento es un buen taller y el mecánico te explica todo de manera correcta y de fácil comprensión, le doy un 10 de nota, lo de la ECU la única solución que me da es cambiar por una nueva, pero antes de tener que hacerlo quemare mi ultimo cartucho y veremos que me dicen en bascones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy estuve es Bascones, hay buenas noticias, el mecánico que me atendió, Edu si no recuerdo mal el nombre, me dijo que todas las que llegan con ese problema el intenta reparar la ECU, algo importante que me dijo es, que en cuanto empiezan a dar ese problema lo mejor es llevarlas cuanto antes pues así el arreglo de la ECU tiene mas posibilidades de que se solucione, esperemos que mi caso se pueda arreglar, en caso de no poder arreglar la ECU me da la opción de una de segunda mano, que seguramente me decida por esa opción si no tiene arreglo la ECU. Pues nada, ya me dieron cita para llevarla al taller, esperemos que tenga solución, si no, pues lo dicho, una de segunda mano que era casi seguro que podría conseguir una. Por último deciros que el tema de los tirones se me esta incrementando, esto a sido progresivo, pues cuando empezaron a salir los errores, esto no ocurría, pero según fui haciendo mas kilómetros, cada vez han aparecido con mas frecuencia.

Editado por TRANCELINE
Anadir texto
A Necora le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , ashrambo dijo:

suerte y confía en Edu, pocos saben tanto como el de Kymco....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Gracias ashrambo, ya sabía que en bascones es el mejor sitio donde llevar nuestras kymco, a Edu no lo conocía en persona pero ya había oído hablar de el, estoy tranquilo y confío en el, lo poco que hable con el ya dijo mucho de que persona es, aparte de la gran cantidad de motos que tenían aparcadas en la puerta eso dice bastante de ese taller, en cuanto la lleve y me den noticias lo iré comentando como van las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2018 en 21:59 , TRANCELINE dijo:

Gracias ashrambo, ya sabía que en bascones es el mejor sitio donde llevar nuestras kymco, a Edu no lo conocía en persona pero ya había oído hablar de el, estoy tranquilo y confío en el, lo poco que hable con el ya dijo mucho de que persona es, aparte de la gran cantidad de motos que tenían aparcadas en la puerta eso dice bastante de ese taller, en cuanto la lleve y me den noticias lo iré comentando como van las cosas.

 

Esta mañana me acaba de pasar lo mismo  que comentais, con fallos números 04 y 16 y encendido de fallo motor. Me ha ocurrido al venir al trabajo, ya en su tiempo (año pasado) tuve que cambiarle el sensor de la temperatura, pues me daban esos fallos, pero sin el encendido del testigo motor. Esta vez la moto pega tirones, el ralentí sube y baja y se muestra muy muy inestable. Tan solo me queda desmontar la ecu y el cuerpo de la mariposa, intentar limpiar contactos y rezar... Ya el año pasado en el taller me hablaron de cambiar la ecu totalmente y por el módico precio de más de 600€, por lo que decidí probar con el sensor de temperatura y hasta ahora me ha aguantado... Lo único que no tengo ni idea de con qué y cómo limpiar esta pieza, haber si entre todos nos echamos un cable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, aforba dijo:

 

Esta mañana me acaba de pasar lo mismo  que comentais, con fallos números 04 y 16 y encendido de fallo motor. Me ha ocurrido al venir al trabajo, ya en su tiempo (año pasado) tuve que cambiarle el sensor de la temperatura, pues me daban esos fallos, pero sin el encendido del testigo motor. Esta vez la moto pega tirones, el ralentí sube y baja y se muestra muy muy inestable. Tan solo me queda desmontar la ecu y el cuerpo de la mariposa, intentar limpiar contactos y rezar... Ya el año pasado en el taller me hablaron de cambiar la ecu totalmente y por el módico precio de más de 600€, por lo que decidí probar con el sensor de temperatura y hasta ahora me ha aguantado... Lo único que no tengo ni idea de con qué y cómo limpiar esta pieza, haber si entre todos nos echamos un cable..

Pues parece que te esta pasando lo mismo que a mi, la limpieza es fácil, te recomiendo comprar un limpiador de contactos, yo lo compré en norauto, por la módica suma de 7€, te dejo el link: https://www.norauto.es/producto/limpiador-de-contactos-3-en-uno-250-ml_657332.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=, para localizar la ecu que va adosada al cuerpo de la mariposa solo tienes que desmontar el asiento y enseguida lo veras, es una caja de color negro (en mi super es así) va atornillada al cuerpo de la mariposa, para desmontar la ecu tienes que desmontar el cuerpo de la mariposa que va conectada a un tubo de la caja del filtro del aire se suelta con una abrazadera que tiene, y en el otro extremo del cuerpo de la mariposa va sujeta con otra abrazadera al cilindro (o eso me pareció a mi) una vez tengas suelto el cuerpo de la mariposa solo es aflojar 4 tornillos de la ecu y desconectar un conector, y ya la tendrás lista, te dejo un documento pdf donde hay un tutorial que te explica como se hace, espero te sirva.

limpiezaECU S.D.125.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy recogí la Super de Tad Motor, la lleve hoy a primera hora y a las 14:41, me envían un whatsapp comunicándome que ya la tengo lista, pudieron arreglarme la ECU, eso si, este arreglo puede durar tanto un día como un año, me lo dijeron cuando me entregaron la Super y también lo pone en la factura. A quedado de lujo, va perfecta, da gusto conducirla, desaparecieron los errores y los pequeños tirones que ya empezaba a darme, esperemos me dure mucho tiempo y no tenga que cambiarla, en caso de tener que cambiarla me quedaría la opción de poner una de segunda mano, antes de poner una nueva, que es la otra opción que me dieron, crucemos los dedos, la reparación a sido 60€ mas 34€ de mano de obra IVA a aparte, no digo el total con IVA ya que también me hicieron una par de cosillas mas. Solo me queda decir algo que ya sabía y sabemos todos, en Tad Motor son unos "maquinas" sobran las palabras, esperemos que este sea el capitulo final de esta odisea que empezó en octubre si no recuerdo mal, vuelvo a recordar lo que me dijo Edu, lo mejor que se puede hacer en estos casos es ir lo antes posible para que haya mas probabilidades de poder hacer el arreglo sin tener que cambiar la ECU, pues nada mas, espero que esto sirva para quien tenga el mismo problema y que sepa los pasos a seguir, para no tener que desembolsarse una cantidad de dinero muy grande e importante, aclaro para los que no lo sepan que Tad Motor están en Madrid, si eres de otra Ciudad no se donde podrán intentar hacer el arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, aforba dijo:

 

Esta mañana me acaba de pasar lo mismo  que comentais, con fallos números 04 y 16 y encendido de fallo motor. Me ha ocurrido al venir al trabajo, ya en su tiempo (año pasado) tuve que cambiarle el sensor de la temperatura, pues me daban esos fallos, pero sin el encendido del testigo motor. Esta vez la moto pega tirones, el ralentí sube y baja y se muestra muy muy inestable. Tan solo me queda desmontar la ecu y el cuerpo de la mariposa, intentar limpiar contactos y rezar... Ya el año pasado en el taller me hablaron de cambiar la ecu totalmente y por el módico precio de más de 600€, por lo que decidí probar con el sensor de temperatura y hasta ahora me ha aguantado... Lo único que no tengo ni idea de con qué y cómo limpiar esta pieza, haber si entre todos nos echamos un cable..

Si lees desde el comienzo este post te aclarara muchas dudas de las que tienes, se que es un rollo tener que leer tanto, pero así evitamos volver a explicar  lo que ya se dijo con anterioridad, yo te puedo decir que para investigar y saber todo lo que e ido contando en el post, me tuve que leer mucha informacion que hay en este foro respecto a este fallo y de una posible solución sin tener que acudir a un taller, recalco que la solución de la limpieza no es algo 100% efectivo, en mi caso, la limpié varias veces, durandome el arreglo apenas un par de días, pero por algo hay que empezar, es posible que a ti se te solucione.

Editado por TRANCELINE
corregir texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2018 en 20:26 , TRANCELINE dijo:

Pues parece que te esta pasando lo mismo que a mi, la limpieza es fácil, te recomiendo comprar un limpiador de contactos, yo lo compré en norauto, por la módica suma de 7€, te dejo el link: https://www.norauto.es/producto/limpiador-de-contactos-3-en-uno-250-ml_657332.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=, para localizar la ecu que va adosada al cuerpo de la mariposa solo tienes que desmontar el asiento y enseguida lo veras, es una caja de color negro (en mi super es así) va atornillada al cuerpo de la mariposa, para desmontar la ecu tienes que desmontar el cuerpo de la mariposa que va conectada a un tubo de la caja del filtro del aire se suelta con una abrazadera que tiene, y en el otro extremo del cuerpo de la mariposa va sujeta con otra abrazadera al cilindro (o eso me pareció a mi) una vez tengas suelto el cuerpo de la mariposa solo es aflojar 4 tornillos de la ecu y desconectar un conector, y ya la tendrás lista, te dejo un documento pdf donde hay un tutorial que te explica como se hace, espero te sirva.

limpiezaECU S.D.125.pdf

Buenos días, por fin hoy me he puesto con la impieza de la ecu y la mariposa,,,, Compré el tres en uno de limpia contacto en el leroy, 6,45€, en principio solo quite las abrazaderas sin quitar cables de acelerador, porque no quería complicarme más la vida. Estaba todo de grasa hasta las trancas la ecu algo mas limpita por dentro, pero tb tenía mugre, también aproveché para limpiar el sensor de temperatura, bujía, y limpiar la entrada del filtro del aire, que estaba con chapapote, muy muy sucio,, no me explico el motivo de tantísima mi*rda, pero supongo que será porque son 9 años y no pasan en balde..Los exteriores los limpié con quitagrasas, y aún así no sale del todo, tendré que utilizar otro producto especial para quitar la mugre de las piezas por el exterior. Desmonté la palometa de la mariposa, y luego dudé de como iba colocada pues entraba de varias formas, tuve que tirar de la web para ver en qué lado quedaba el agujerito de la tapa,,, haciendo hincapié en hacer siempre fotos antes de desmontar para ver como van colocadas las piezas (un despiste por mi parte no hacer foto de esa postura). Voy a cambiar el filtro del aire y llenar líquido refrigerante, tiene, pero un pelin raso. Probé la moto, la arranqué, y solo salía el fallo 16 del sensor,, que por cierto al desmontarlo lo note muy muy humedo. Tengo la moto en un garaje de patio, que creo que le entra mucha humedad, máxime aquí en la zona donde vivo (Huelva), le he resetado el error y de momento arranca y bien todo. solo me queda darme unas vueltas para probar en marcha... Os estoy tremendamente agradecidos por vuestros consejos, si quereis saber algo aquí estoy, ya iré contando como va evolucionando. Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de grasa acumulada en el interior de la mariposa y de las entradas de aire, mucha suciedad, mucho pegostones de grasa, no se de donde ha salido tanta mi*rda, pues se supone que tienen que ser zonas aparentemente limpias, a no ser que tengas el filtro del aire agujereado y que te metas por zonas de fango y grasa, no lo entiendo muy bien,, pero en fin, ya está hecho... En unos días un amigo me va a ayudar a hacerle un reglaje de válvulas,, pues con 45.000 km y 9 años, no lo he hecho aún,, y ya creo que le toca.... Que paseis buenas navidades y buena entrada de años.. SALUD PARA TODOS...

 

IMG_20181224_131138.jpg

IMG_20181224_131124.jpg

IMG_20181224_131149.jpg

IMG_20181224_162803.jpg

IMG_20181224_180119.jpg

IMG_20181224_180127.jpg

A Babidi y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho que hayas solucionado el problema con nuestros consejos, la verdad que es increible como podía tener tanta suciedad, yo cuando desmonté la mía estaba sucia, pero desde luego no tanto como la tuya. Hazle el reglaje lo antes posible porque veras que tu motor vuelve a la "vida", mi consejo es que si nunca le hicieron el reglaje, le cambies también la junta de la tapa en el caso de que tu vayas hacer el reglaje, si lo llevas a un mecánico, debería de cambiarla el, a mi me la cambiaron, y en tu caso creo que con aun con mas razón, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

De momento tras varios meses la moto sigue perfecta, de momento no me ha vuelto a dar mas fallos, ahora me toca un reglaje de válvulas,,,, por cierto he preguntado en el taller oficial de aquí de Huelva y me han dado un presupuesto de 120€ por el reglaje,,, sin cambio de la junta de la tapa de balancines,, que serían 25€ más,,, me parece muy caro,,, así que voy a ver como lo resuelvo y me hago cargo con ayuda de un amigo que entiende sobre este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, aforba dijo:

De momento tras varios meses la moto sigue perfecta, de momento no me ha vuelto a dar mas fallos, ahora me toca un reglaje de válvulas,,,, por cierto he preguntado en el taller oficial de aquí de Huelva y me han dado un presupuesto de 120€ por el reglaje,,, sin cambio de la junta de la tapa de balancines,, que serían 25€ más,,, me parece muy caro,,, así que voy a ver como lo resuelvo y me hago cargo con ayuda de un amigo que entiende sobre este tema...

Si, algo caro es, en mi caso si no recuerdo mal fueron unos 80-90 con cambio de la junta incluido.

A indra le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un poco de idea el reglaje de válvulas en una moto de un solo cilindro no tiene ninguna dificultad, es buscar el punto muerto superior que está marcado en el volante (hay una pequeña tapa que se desmonta y se ve la marca), tener en cuenta que hay 2 posiciones en la que está en punto muerto superior, pues tiene que ser en la de encendido, que quedan las 4 válvulas sueltas y tienen holgura con los balancines, si se ve alguna válvula pisada es en la siguiente vuelta donde hay que hacer el reglaje, esa holgura se regula a la medida que dice el fabricante utilizando galgas de espesores que se pueden adquirir en una ferretería industrial y ya está, a volver a tapar.

Es muy recomendable si no se a hecho nunca consultar el manual de taller que tenemos en el foro y  seguir los pasos que se indican.

Un saludo

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, creo que me pasa lo mismo. Primero empezé con los errores y y 11, se me ahogaba, aguanté más o menos 2 meses así, después de leer varios post y comentarios en el forokymco, ver videos en YouTube, decidí de llevarla al taller, les dije que creo que es la bobina de alta y regulador. La conectaron al ordenador y me confirmaron los fallos. Cambiaron la bobina y regulador = 200€ con la mano de obra me han dicho que va de lujo. A esto les dije que me pusieran un variador de potencia que llevaba mucho tiempo deseando comprar. Le pusimos un malossy. Todo bien hasta superar 100km/h, empeze a notar que yo no cogía más velocidad y de repente toma, fallo de motor y el error 04. Llame al taller y se la volví a llevar la misma tarde, me dijeron que el error es porque ahora tiene más revoluciones y el propio sistema (ordenador) no lo procesa correctamente. Pero le comenté que no solo eso, que pensé que al ponerle el variador de potencia ganaría más en velocidad o en la salida, pero no, iba peor que con el variador original. Me dijo que es por los rodillos, que por defecto vienen muy ligeros, le digo que me ponga unos más pesados que si no, que me vuelva a poner el variador antiguo y devuelva los 130€ que pague por el malossy. Dijo que no que la moto tiene que ir bien con el nuevo variador que el problema está en la centralita y como no se puede cambiar solo la centralita pues son 500€ más por una nueva y con esto seguro se soluciona el problema. Le pregunté que antes de cambiar la centralita por una nueva puede intentar arreglar la que tengo, limpiarla o revisarla. Me dijo que no, que está pieza viene sellada con el cuerpo de la mariposa y que no se puede desmontar y limpiar... Le de dije que iré a recoger la moto y lo hago yo solo... Ayer compré el limpiador de contacto y hoy desmonte la centralita con el cuerpo de la mariposa. Estaba muy sucio, y cuando he abierto la centralita me di cuenta que las escobillas que hacen contacto y la parte que está haciendo el contacto tienen una capa entremedias de polvo con grasa, supongo que eso impide una correcta lectura y correcto funcionamiento. Lo he dejado bien bien bien limpio, también he limpiado el cuerpo de la mariposa que estaba lleno de polvo y grasa,vamos suciedad. Son las 00:26 de la noche, tengo una inquietud de bajar a montarlo para ver si funciona, pero mi mujer me echaría de casa si bajo ahora a ver mi niña (mi pobre super dink de 2009). Así que lo dejo para mañana por la mañana. Pero antes de ponerlo todo de nuevo, creo que voy a limpiarla bien, cuando quite el portacascos, o maletero no se cómo lo llamáis,me di cuenta que está muy sucia por todos los lados. No se, pero creo que nunca la he limpiado y dudo mucho que los mecanismos cuando hacían la típica revisión la limpiaran... Terminado jaja, mañana por la mañana cuando esté todo instalado os cuento si ha funcionado la limpieza de la centralita y del cuerpo de la mariposa o no. También tengo que ver el tema del variador. Como os comenté antes de poner el malossy, llegaba a alcanzar 120km/h, pero ahora llega a los 110 y no da más. Si sigue igual pediré al taller que me vuelvan a poner el variador original y a ver si me devolverán el dinero, lo dudo mucho pero bueno.. no molesto más. Mañana volveré a escribir. 

Buenas noches a todos.

 

 

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, está mañana empezé a limpiar mi super dink, el cuerpo de la mariposa y la centralita lo deje como nuevo, limpie los conductos dónde está situado el filtro del aire, la bujía, el motor por fuera, quite toda la suciedad que estaba allí, volví a poner la centralita en su sitio y y conecte todo. Buena señal, arrancó jaja. Pero el error 04 seguía allí. Por la tarde la saqué del garage y fui a dar una vuelta unos 40km pero antes resetee los error con el truco de acelerar durante 10seg, luego apagar y volver a encender pero sin arrancar. Error ha desaparecido. Subí a la moto y parecía todo perfecto, sin testigo de errors, sin que se me ahoga y cuando ya estaba caliente llegue a los 115km/h, volví a casa y todo perfecto. Así que recomiendo a todos los que tenéis el mismo fallo 04, echar un vistazo al estado de la centralita y cuerpo de la mariposa, la limpieza es muy sencilla y parece ser que funciona. Lo único que me preocupa es la felicidad, al tener el variador de potencia malossy, debería llegar a los 120/125km/h sin problema, pero no lo hace, a ver qué hago, a lo mejor vuelvo a ponerle el variador original de Kymco. 

Un abrazo y suerte a los que tenéis el mismo fallo que yo.

 

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho un gran trabajo y está claro que ahora tu moto funciona bien. De hecho, si alcanza 115Km/h es prueba de ello.

No dices si antes del fallo cogía más velocidad, porque si todo está bien la velocidad máxima dependerá del desarrollo final del variador. Mi moto, según venía de serie cogía precisamente 115Km/h a 9.500r.p.m. que cortaba la inyección. Es cierto que las unidades anteriores a finales de 2013 cortaban a 10.000r.p.m. y no sé si la tuya es de estas.

Actualmente, desde que cambié la correa por una Bando, el desarrollo es más largo y alcanza los 120-125Km/h ( 118Km/h según GPS) que buscas a 9.200r.p.m..

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Karolito dijo:

Hola, está mañana empezé a limpiar mi super dink, el cuerpo de la mariposa y la centralita lo deje como nuevo, limpie los conductos dónde está situado el filtro del aire, la bujía, el motor por fuera, quite toda la suciedad que estaba allí, volví a poner la centralita en su sitio y y conecte todo. Buena señal, arrancó jaja. Pero el error 04 seguía allí. Por la tarde la saqué del garage y fui a dar una vuelta unos 40km pero antes resetee los error con el truco de acelerar durante 10seg, luego apagar y volver a encender pero sin arrancar. Error ha desaparecido. Subí a la moto y parecía todo perfecto, sin testigo de errors, sin que se me ahoga y cuando ya estaba caliente llegue a los 115km/h, volví a casa y todo perfecto. Así que recomiendo a todos los que tenéis el mismo fallo 04, echar un vistazo al estado de la centralita y cuerpo de la mariposa, la limpieza es muy sencilla y parece ser que funciona. Lo único que me preocupa es la felicidad, al tener el variador de potencia malossy, debería llegar a los 120/125km/h sin problema, pero no lo hace, a ver qué hago, a lo mejor vuelvo a ponerle el variador original de Kymco. 

Un abrazo y suerte a los que tenéis el mismo fallo que yo.

 

 

Hola, la verdad que va bien, desde ayer no me dio ningún fallo, espero que aguante más tiempo la pobre, es de 2009, pero solo tengo 46.500km hechos, intento cuidarla y cada 3.000km hacerle una revisión de aceite.

Pensé que la correa no tenía mucho que ver, deje la antigua que no llega a tener un año, pero gracias por el consejo, le pondré una nueve investigaré cual se adapta mejor para el malossy.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...