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Saco varilla aceite y me encharca el suelo


davidyork

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Da la impresión de que te haya soplado al acumularse gases en el cárter, mira de liberarle el respiradero que es un tubo con un tapón que sale por el lado del filtro de aire debe estar lleno de líquido.

Por supuesto también tienes que comprobar el nivel de aceite como te ha dicho Ugena44, si tienes aceite de más comprueba que no te haya entrado líquido refrigerante al cárter, en ese caso tendrías una fuga posiblemente por junta de culata.

No creo que tengas el nivel de aceite tan alto como para que te lo tire por la varilla, se te habría roto el motor de batir el cigueñal contra el aceite.

Un saludo

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Esta tarde me he dispuesto a sacar el tapon y tanto el que ha caido solo como el que he ido ayudando con la varilla, me ha llenado medio bote mermelada.
Hay que sacar mas, no sé cuanto más, para que me llegue a medir bien la varilla.

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Es un disparate llevar el nivel tan alto, te lo bate el cigueñal y te calienta el aceite. Puede romper el motor al deteriorarse el aceite antesantespor por temperatura.

Vacialo por el tapón de vaciado y observa que no haya agua en el fondo. (Puede haber fugado la culata o el reten de la bomba)

Pon aceite y filtro nuevos.

Saludos

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Opino lo mismo.
Ahora viene lo bueno.
Ayer estrené la moto por la zona, me detuve un momento y saque varilla. Cual mi sorpresa que estaba vacio (no mojaba la varilla) , como si faltara justo lo que saque anteriormente.

Si, cambiaré aceite i filtro de inmediato.

Ya he visto que no es dificil.

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Hace 26 minutos , davidyork dijo:

Ahora viene lo bueno.
Ayer estrené la moto por la zona, me detuve un momento y saque varilla. Cual mi sorpresa que estaba vacio (no mojaba la varilla) , como si faltara justo lo que saque anteriormente.

Si, cambiaré aceite i filtro de inmediato.

Ya he visto que no es dificil.

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Para ver el nivel de aceite, tanto el las motos como en los coches, hay que esterar 5 minutos después de apagar el motor, para que el aceite que está distribuido por todo el motor baje al cárter y siempre hay que hacerlo en un terreno nivelado y en el caso de la moto con el caballete central puesto.

Un saludo

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En el manual de la moto debe de escribir la capacidad de aceite motor. Compara con la cantidad que has sacado y saldras de dudas sobre si la cantidad era correcta, superior o inferor a la medida que señala el manual.

Segun lo que se puede apreciar en la foto no parece que haya liquido refrigerante aunque tu puedes examinarlo mejor que nosotros mirando la foto.

Deja la botella en reposo un dia y observa si hay liquido refrigerante. El aceite y el refrigerante no se mezclan.

Pon aceite nuevo segun manual.

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En el manual de la moto debe de escribir la capacidad de aceite motor. Compara con la cantidad que has sacado y saldras de dudas sobre si la cantidad era correcta, superior o inferor a la medida que señala el manual.
Segun lo que se puede apreciar en la foto no parece que haya liquido refrigerante aunque tu puedes examinarlo mejor que nosotros mirando la foto.
Deja la botella en reposo un dia y observa si hay liquido refrigerante. El aceite y el refrigerante no se mezclan.
Pon aceite nuevo segun manual.
Si, ya cambie aceite, el refrigerante se ve transparente, parece no haber intercanbio. Aqui hay 1'5 litros al menos. Creo manual ponia 1,2.


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Bueno, pues ahora a vigilar el nivel unos días.

Tal vez, y solo tal vez te entregaron la moto hasta arriba de aceite.

No se en este modelo, pero en otras motos si compruebas el aceite sin dejarlo reposar unos minutos después de para el motor la lectura es errónea y lee por debajko de lo que en realidad tiene...y que hacemos? pues echamos aceite...y que pasa? pues que lo sobrellenamos.

Espero que solo haya sido eso y hayamos aprendido una "lección" de como comprobar el aceite.

Suerte y un saludo

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Que manía tienen algunos talleres de poner aceite hasta arriba ufff, saben que eso no es bueno para el motor, que al calentarse el aceite el nivel sube y con el tapón puesto, puede provocar una avería. Lo ideal es llevarlo entre el mínimo y el máximo.

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