Saltar al contenido

Nueva pregunta Pulley


Millo

Publicaciones recomendadas

Hola, después de usar el buscador y volverme loco de tanto.que se ha hablado sobre los rodillos Dr pulley, nos he encontrado nada sobre la.duda que tengo. Tengo el variador malossi y los pulley de 11 gramos, pero para mi gusto va muy revolucionado, y ya para  colmo 2 mecánicos distintos me.recomiendan uno.los.rodillos de 11'5 y otro los de 12 gramos. Mi pregunta, se pueden intercambiar rodillos de distintos gramos en el variador? Querría poner 3 de 11 gramos que ya tengo más 3 de 12 gramos que compraría. Alguno sabría si es posible??

A 60 km/h a 8500 rpm y a 100 km/ a algo más de 9500 rpm y ya no pasa de 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la cuestión, el problema es como dije antes, que hay 2 mecanicos del mismo taller que  me recomiendan de distintos gramos, si fueran unos rodillos baratos pues compraba los dos pero como cuestan una pasta..... Entonces mi pensamiento era comprar de 12 gramos y mezclarlo con los de 11gramos que me salen más baratos que comprar un kit de cada peso. Y la cuestión es que muchos foreros recomiendan de 11 gramos que dice q para el malossi es su mejor combinacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,yo entonces compraba los de 12 gramos y los montaba con variador original, y no hacia intercambio ninguno,compras un solo kit ,prueba con los de doce, ya que como tu dices con los de 11 gramos va el motor muy revolucionado aun con el variador normal ni te quiero contar con el Malossi...,logico .Yo en mi SD 125 E4  llevo los D r. Pulley de 13 gramos y va bastante bien,ganas en salida y en punta,y no va tan revolucionada. Tambien puedes hacer como dice el compañero joa979. Valla lio que te estamos haciendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no intercambiaría rodillos de distinto peso en el variador, pero bueno, he visto bulones descentrados por culpa de eso.

La SD125 de serie sale con 13 gramos y de medida 18x14. (Malossi 20x17)Yo le pondría el mismo peso en dr pulley. Se que se recomienda menos peso, pero te diré que yo le puse de 12 gramos (a una SD125) y parecia un molinillo, con los de 13 gramos va igual que de serie, pero sale con mas fuerza y en llano va genial.

aldeano tiene razón, 13 gramos es lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Millo dijo:

Hola, después de usar el buscador y volverme loco de tanto.que se ha hablado sobre los rodillos Dr pulley, nos he encontrado nada sobre la.duda que tengo. Tengo el variador malossi y los pulley de 11 gramos, pero para mi gusto va muy revolucionado, y ya para  colmo 2 mecánicos distintos me.recomiendan uno.los.rodillos de 11'5 y otro los de 12 gramos. Mi pregunta, se pueden intercambiar rodillos de distintos gramos en el variador? Querría poner 3 de 11 gramos que ya tengo más 3 de 12 gramos que compraría. Alguno sabría si es posible??

A 60 km/h a 8500 rpm y a 100 km/ a algo más de 9500 rpm y ya no pasa de 100.

Si te decides a poner los Dr.Pulley puedes ponerle los de 12 si no quieres que vaya tan revolucionada, pero no los mezcles con ningún otro, lo que tienes que mirar que sean de la medida que lleva el Malossi, es decir: de 20x17 y luego fijarte bien en el montaje.

El variador Malossi en algunos kits trae de serie con rodillos de 10,5 gr y 13 gr para tener 3 configuraciones (la tercera es una mezcla de ambos), por lo que esos rodillos se pueden sustituir por Pulley de 11gr. o por 12 gr. perfectamente, depende de lo que necesites.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por vuestros comentarios, lo que quiero deciros es que para mí ir a 60kh/h ir a casi 8500 rpm es mucho y luego ponerme a 100 km/h a casi 9500 también veo demasiado además de que ya no pasa de 100. Yo creo q eso es mucho no sé las revoluciones que alcanza las motos de los compañeros que tienen esa misma configuración. Otra cosa , mirando la caja de los rodillos, he visto que la medida de mis rodillos son 18x14 y no 20x17 cómo me comentáis algunos. Yo cuando los compré los pedí para el malossi y me dijo que eran esa medida y es más , acabo de mirarlo por la página de internet de esa tienda y ponen que esa medida es válida para los variadores originales y para el malossi. Puede ser ese el problema que tengo?? La tienda en cuestión es el Motorista de Jerez, por si queréis verlo x internet.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Millo dijo:

Hola gracias por vuestros comentarios, lo que quiero deciros es que para mí ir a 60kh/h ir a casi 8500 rpm es mucho y luego ponerme a 100 km/h a casi 9500 también veo demasiado además de que ya no pasa de 100. Yo creo q eso es mucho no sé las revoluciones que alcanza las motos de los compañeros que tienen esa misma configuración. Otra cosa , mirando la caja de los rodillos, he visto que la medida de mis rodillos son 18x14 y no 20x17 cómo me comentáis algunos. Yo cuando los compré los pedí para el malossi y me dijo que eran esa medida y es más , acabo de mirarlo por la página de internet de esa tienda y ponen que esa medida es válida para los variadores originales y para el malossi. Puede ser ese el problema que tengo?? La tienda en cuestión es el Motorista de Jerez, por si queréis verlo x internet.

Gracias a todos

Hola Millo.

Cuando llegue a casa voy a comprobar la medida de esos rodillos qué dices que tienes pero me da la impresión de que ese va a ser tu problema al ser más pequeños de diámetro no llegan a cerrar completamente la polea y por eso vas en velocidades muy cortas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Confirmado, los rodillos que tienes que montar en el MALOSSI son de 20x17  si tienes montados rodillos de 18X14 no te puede funcionar bien el variador, estos son para el variador original.

Saludos

Pues entonces confirmado la cagada del de la tienda. Haber cómo lo hago, xq devolverme el dinero seguro q no. 

Muchas gracias, os iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo ya están montados la tienda no se hace cargo y el del taller me ha dicho que el me monta lo que yo le traiga y punto, asi q le llevo un escape de CBR  para montar en mi SD y no se molestaria en decirme q no vale sino q lo pondría como pudiera y ya está. 

Sabéis de alguna página fiable donde los venda a buen precio??

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Millo dijo:

Cómo ya están montados la tienda no se hace cargo y el del taller me ha dicho que el me monta lo que yo le traiga y punto, asi q le llevo un escape de CBR  para montar en mi SD y no se molestaria en decirme q no vale sino q lo pondría como pudiera y ya está. 

Sabéis de alguna página fiable donde los venda a buen precio??

Gracias a todos

Yo los he comprado en motosmanu.com, con envío gratis y buen precio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, no te cobran portes y en 3 días en casa.

Los de 11gr. te va a ir bastante revolucionada aunque con los pulley no pierdas punta; si encuentras los de 11,5 gr. mejor, y si no los de 12 gr.

Explícale a tu mecánico que tienen una posición de montaje, en la caja viene un dibujo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Anze dijo:

entonces que me quede claro, la mejor opcion para variador de casa, es 12 gramos o 13.

Hola @Anze

La mejor opción para unos no lo es para otros.

Si prefieres tener un consumo más moderado, tener una velocidad de crucero con el motor más relajado, conducción más tranquila, te ira mejor la configuración de variador original con rodillos Dr. Pulley de 13gr.

Si te gusta llevar la moto un poco más alegre, que tenga un poco más de salida y no pierda velocidad punta a costa de un  poco más de consumo, te funcionará mejor con rodillos Dr. Pulley de 12 gr.

Si lo que buscas es una conducción más deportiva y no te importa el consumo, un variador Malossi con rodillos Dr. Pulley de 11gr y muelles  y embrague Malossi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Hola @Anze

La mejor opción para unos no lo es para otros.

Si prefieres tener un consumo más moderado, tener una velocidad de crucero con el motor más relajado, conducción más tranquila, te ira mejor la configuración de variador original con rodillos Dr. Pulley de 13gr.

Si te gusta llevar la moto un poco más alegre, que tenga un poco más de salida y no pierda velocidad punta a costa de un  poco más de consumo, te funcionará mejor con rodillos Dr. Pulley de 12 gr.

Si lo que buscas es una conducción más deportiva y no te importa el consumo, un variador Malossi con rodillos Dr. Pulley de 11gr y muelles  y embrague Malossi.

Saludos

gracias tiritos, mas bien explicado, imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...