Saltar al contenido

Mi experiencia


jualsa

Publicaciones recomendadas

Buenas @Tiritos 

Sabrias decirme o donde puedo ver las medidas de la campana original de la kymco k xtc 125cc euro3.

Ya que el embrague de la tienda de arriba lo compré y le queda grande dice que tiene que medir la campana diametro interior de 130mm y el original dice que mide eso pero a mi me queda grande.

P.D. puedo ponerle provisionalmente los rodillos dr. Pulley de 18x14 de 12g al variador malossi que lleva rodillos 20x17?, es que los que trae son de 10.5g y la moto va a 10 mil revoluciones todo el rato.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jualsa, si la moto te sube tanto de rpm es porque el muelle de embrague no tiene dureza para contrarestar la fuerza del variador y lo vence prematuramente subiendo al maximo las rpm. Pon el muelle malossi blanco con rodillos de 10.5 gr, es la combinacion ideal. Veras que te bajan las rpm a 8000. Asi lo tengo yo ahora mismo y estoy contentisimo, la moto va suave, tiene una salida y punta increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, jualsa dijo:

Buenas @Tiritos 

Sabrias decirme o donde puedo ver las medidas de la campana original de la kymco k xtc 125cc euro3.

Ya que el embrague de la tienda de arriba lo compré y le queda grande dice que tiene que medir la campana diametro interior de 130mm y el original dice que mide eso pero a mi me queda grande.

P.D. puedo ponerle provisionalmente los rodillos dr. Pulley de 18x14 de 12g al variador malossi que lleva rodillos 20x17?, es que los que trae son de 10.5g y la moto va a 10 mil revoluciones todo el rato.

 

Gracias

La campana original tiene que medir 130 mm y admite un desgaste de hasta 130,2 mm.

Como quieres decir que queda grande ¿ que no entra o que entra con holgura?

Como puedes ver en los archivos adjuntos, uno es del manual de taller de la Superdink 125 donde dice la medida y otro es de recambios Kymco que dice que el repuesto es común a la Xct 125.

Saludos

 

Embrague Xct 125 euro III.xps

Repuesto original cvampana de embrague.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

Hola Jualsa, si la moto te sube tanto de rpm es porque el muelle de embrague no tiene dureza para contrarestar la fuerza del variador y lo vence prematuramente subiendo al maximo las rpm. Pon el muelle malossi blanco con rodillos de 10.5 gr, es la combinacion ideal. Veras que te bajan las rpm a 8000. Asi lo tengo yo ahora mismo y estoy contentisimo, la moto va suave, tiene una salida y punta increible.

Buenas Lime

Le puse el muelle blanco que trae el variador malossi, gracias.

 

Un saludo.

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

La campana original tiene que medir 130 mm y admite un desgaste de hasta 130,2 mm.

Como quieres decir que queda grande ¿ que no entra o que entra con holgura?

Como puedes ver en los archivos adjuntos, uno es del manual de taller de la Superdink 125 donde dice la medida y otro es de recambios Kymco que dice que el repuesto es común a la Xct 125.

Saludos

 

Embrague Xct 125 euro III.xps

Repuesto original cvampana de embrague.pdf

Buenas Tiritos

Pues algo no cuadra porque la campana es chica para el nuevo embrague y en la descripción dice que es para campanas de 130mm, al ser la moto de segunda mano a lo mejor se lo cambiaron por uno más chico.

Cuando pueda lo desmonto y mido la campana que trae.

Acerca de poder ponerle provisionalmente al variador malossi (20x17) los rodillos Dr.pulley de 18x14 como lo ves, ¿habría algún inconveniente serio?

Es sólo hasta que me traigan los de 20x17 de 12.5g, para ver si baja de revoluciones.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , jualsa dijo:

Acerca de poder ponerle provisionalmente al variador malossi (20x17) los rodillos Dr.pulley de 18x14 como lo ves, ¿habría algún inconveniente serio?

Si pones esos rodillos, lo más seguro es que se acaben doblando y no trabajen bien, con lo que el variador no te llegará a abrir del todo y es posible que tengas problemas con la correa

¿El variador Malossi no te viene con los rodillos?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, lo que te indica Chulma, no puedes montar esos rodillos de diferente medida. Si va muy revolucionada con los Malossi de 10,5, puedes rellenales el agujero provisionalmente con un taco de nylon blanco y recortas lo que te sobre.

En cuanto a la medida del embrague, mide el interior de la campana y el exterior de los ferodos, no puede haber tanta diferencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me olvidaba, si pones el variador Malossi, yo no le pondría los Pulley de 12,5gr, la moto no te va a acelerar casi nada, como mucho le pondría Pulley de 11,5gr ( que me sigue pareciendo un peso excesivo) que si lo que buscas es bajar revoluciones te puede ir muy bien

Yo he probado con los Malossi de 10.5gr (es una maravilla, lástima que los fundo en 2.500km) con los Pulley de 10gr (una maravilla en zona de curvas pero le cuesta aguantar los 120km/h) y con los Pulley de 11gr (los que llevo ahora, aceleran igual que los Malossi de 10.5gr me mantienen los 120km/h de marcador y no los fundo)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, esperaré a ver si me llegan los rodillos de 12,5g para probar.

Desmontaré y mediré la campana.

El embrague con zapatas mide unos 126 o 127mm.

No me quedará otra que comprar la campana nueva.

P.D. me da que el embrague que tiene la moto es más pequeño que el original por eso se revoluciona tanto.

Ya que la moto con el malossi y los rodillos de 10.5g va a 8000rpm a 40km/h.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, lime dijo:

@Chulma, cuando desgaste los de 10.5gr probare los de 11 como comentas. Mi duda es, en una cuesta arriba de autovia con dos personas se debe perder velocidad con respecto a los 10.5, no?

Da igual qué rodillo lleves que con dos personas en cuesta notarás que la moto pierde fuerza.

Yo no pude probar los Pulley de 10.5gr ya que no los pude comprar, con los de 10gr la moto aceleraba aún mejor que con los Malossi de 10.5gr (una maravilla en los semáforos, cada vez que algún pardillo se ponía de listo en los semáforos, yo disfrutaba como un enano y en el siguiente semáforo ya se apartaban) en zona de curvas y en carreteras reviradas es un espectáculo, muchos compañeros míos incluso me llegaban a decir que parecía que tuviera "tracción a las 4 ruedas" de cómo traccionaba en la salida de las curvas, pero la moto iba más revolucionada (en la People no tenemos cuenta revoluciones, lo tienes que hacer de oído) y en autopista sufría mucho, con los Pulley de 11gr la moto funciona muy bien, acelera igual que los Malossi de 10.5gr y mantiene la punta (igual que los Malossi) pero para mí, el mejor rodillo es el de Malossi, es más lineal en todo el recorrido del variador, acelera bien, recupera bien y mantiene la punta, por lo menos es lo que yo percibo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, jualsa dijo:

Gracias chicos, esperaré a ver si me llegan los rodillos de 12,5g para probar.

Desmontaré y mediré la campana.

El embrague con zapatas mide unos 126 o 127mm.

No me quedará otra que comprar la campana nueva.

P.D. me da que el embrague que tiene la moto es más pequeño que el original por eso se revoluciona tanto.

Ya que la moto con el malossi y los rodillos de 10.5g va a 8000rpm a 40km/h.

 

Las primeras Kxct 125 llevaban otro embrague, posteriormente lo sustituyeron por el modelo actual común a S.D.125

kymco scooter 125 k-XCT K-XCT 125 I 4T EURO III  K-XCT 125 I 4T EURO III K-XCT 125 I 4T EURO III VARIADOR / EMBRAGUE V1VARIADOR--EMBRAGUE-V2-kymco-motocicleta-37.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jualsa, es normal que con los rodillos de 10.5 vaya a 8000 rpm, la mia va igual. Luego sobre 80-90kmh sube a 8500rpm, 120-125kmh a 9000rpm y lo maximo que he visto cuesta abajo son 132kmh 9.500rpm. Ese peso como comenta el compañero Chulma, es lo optimo para el malossi y sacas el mejor rendimiento. Es cuestion de acostumbrarte. Yo que vengo de tener problemas en salida desde parado estoy disfrutando como un niño con la salida a 8000rpm que tanto me ha costado conseguir :biker: siempre puedes dar menos gas y llevarla mas baja de vueltas. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, lime dijo:

Hola Jualsa, es normal que con los rodillos de 10.5 vaya a 8000 rpm, la mia va igual. Luego sobre 80-90kmh sube a 8500rpm, 120-125kmh a 9000rpm y lo maximo que he visto cuesta abajo son 132kmh 9.500rpm. Ese peso como comenta el compañero Chulma, es lo optimo para el malossi y sacas el mejor rendimiento. Es cuestion de acostumbrarte. Yo que vengo de tener problemas en salida desde parado estoy disfrutando como un niño con la salida a 8000rpm que tanto me ha costado conseguir :biker: siempre puedes dar menos gas y llevarla mas baja de vueltas. Saludos!

Que tal lime?

Mi caso es que si no paso de 8000 rpm la moto no pasa de 40km/h.

Y la tengo que subir a 9500rpm para que suba, pero la moto parece que va a reventar.

No creo que sea bueno para el motor, a parte es desagradable el sonido.

Un saludo

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

Las primeras Kxct 125 llevaban otro embrague, posteriormente lo sustituyeron por el modelo actual común a S.D.125

kymco scooter 125 k-XCT K-XCT 125 I 4T EURO III  K-XCT 125 I 4T EURO III K-XCT 125 I 4T EURO III VARIADOR / EMBRAGUE V1VARIADOR--EMBRAGUE-V2-kymco-motocicleta-37.jpg

No dejas de sorprenderme con tus conocimientos, medí por fuera la campana, ya que no pude quitar la tuerca, y si es de 130mm de interior, yo creo que van a ser la zapatas que el grosor de los ferodos es exagerado.

Compré una pistola para poder quitar la tuerca de embrague que salio muy bien de precio, en cuanto llegue desmonto la campana.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9500 a 40kmh es una burrada. Mi primo puso el malossi con muelle de serie y subia a 9000 rpm, al poner el muelle blanco bajo a 8000, por eso te comente lo del muelle. Algun problema debes tener en el embrague, seguro que Tiritos te puede ayudar. La arandela del malossi la has puesto? La que va antes del variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si muy normal no era, por eso no pude coger la moto hasta cambiarle los rodillos y les puse unos de 12.5 gr y va de lujo ahora, tiene fuerza y se puede adelantar, si de salida le das todo el puño se pone a unas 8500rpm y la verdad que la velocidad que coge a como suena el motor no va equitativo.

Como digo ahora va bien con los nuevos rodillos, lo único que velocidad punta es 100 o 105km/h y en subida unos 85km/h, ahora esperare a que me llegue la campana malossi que compré para poder ponerle el embrague malossi que adquirí con el variador pero que la campana de la moto es más chica. Digo yo que mejores prestaciones les sacaré con estas piezas nuevas.

Al ponerle el muelle blanco del variador ya la rueda trasera no se mueve en ralentí, cosa que antes si hacía.

un saludo, informaré cuando ponga el embrague y la campana nueva y a ver si finalizo el post que llevo 3 meses :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos creo que esto llego a su fin.

Instalado ya el variador, embrague y campana malossi la moto va wonderful lolailo.

Al cambiar embrague y campana hoy me doy cuenta que al ser más pesado el malossi pierde un poco de aceleración, antes salia en 4000rpm ahora sale en 5500rpm.

Tengo la opción de alternar rodillos de 10.5g y 12.5g (que son los 6 que tiene ahora instalados) para bajar 1g y dejar la media en 11.5g y recuperar la aceleración perdida por el peso extra del malossi. Pero lo dejaré así por ahora andaré unos dias con esta configuración para ver que tal.

Ya que con el embrague y campaba anterior la revoluciones del variador eran tan altas que sonaba más el motor de lo que andaba cuando le daba todo gas, y se ha comido correa.

Bueno chicos gracias a todos por vuestra ayuda despues de 4 meses por fin la tengo como quería y entre prueba fallo, error y herramientas se han ido casi 400€.

20181130_122930.jpg

20181130_122934.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, jualsa dijo:

Bueno chicos creo que esto llego a su fin.

Instalado ya el variador, embrague y campana malossi la moto va wonderful lolailo.

Al cambiar embrague y campana hoy me doy cuenta que al ser más pesado el malossi pierde un poco de aceleración, antes salia en 4000rpm ahora sale en 5500rpm.

Tengo la opción de alternar rodillos de 10.5g y 12.5g (que son los 6 que tiene ahora instalados) para bajar 1g y dejar la media en 11.5g y recuperar la aceleración perdida por el peso extra del malossi. Pero lo dejaré así por ahora andaré unos dias con esta configuración para ver que tal.

Ya que con el embrague y campaba anterior la revoluciones del variador eran tan altas que sonaba más el motor de lo que andaba cuando le daba todo gas, y se ha comido correa.

Bueno chicos gracias a todos por vuestra ayuda despues de 4 meses por fin la tengo como quería y entre prueba fallo, error y herramientas se han ido casi 400€.

20181130_122930.jpg

20181130_122934.jpg

Me alegro mucho que hayas superado por fin todos los obstáculos y te haya quedado reparada del todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...