Saltar al contenido
jualsa

Mi experiencia

Mensajes recomendados

Buenas Noches

Pues nada contar un poco mi experiencia con la K xtc.

La compré con 2 años y 17000km, como es mi primera moto pues experiencia poca, no he cogido muchas motos un vespino de joven sin carné ni papeles por el campo a lo gipsy :azote: y cuando me saqué el carné de la moto grande que antes era el A ahora ya no sé si es A1 A2 o A3.

Ahora después de 3000km la moto ya le hice la revisión de aceite, filtros y la cubierta delantera, pero la moto ha perdido mucha fuerza, tomo como referencia una subida que tengo al lado de casa donde la moto iba antes a 50km/h y ahora a 30km/h.

Ya fui para la tienda a encargar una correa y unas bolas para el variador pedí de 11g y la correa es mitsuboshi que el amigo me ha metido 48€,  por los rodillos del variador unos 15€ pero no sé que marca será.

A ver si me llama y me lo instala y os cuento, mi intención es conseguir más aceleración con conseguir unos 95km/h de punta me vale, ya que la moto la uso por carretera con muchas curvas y repechos son carretera de no más de 80km/h, para poder adelantar.

Un saludo

A abhang le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, ahora está el A1 motos hasta 125cc ( o carnet B) A2 motos hasta 48 caballos y el A todas las motos.

La correa que le has puesto ¿es la original, kymco? si no es la original, aunque sea de la misma marca, la moto no va igual. El angulo de grados de una correa a otra (original-compatible), no es el mismo. De ahí que te haya perdido fuerza quizá. ¿Los rodillos son de 18x14 en 11 gramos?? Creo que va ir como un molinillo, deberias ponerle los de 13 gramos o si quieres mas salida y fuerza, 12 gramos o 12,5 gramos

Saludos

A Tiritos le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te edito una palabra del título y texto de tu mensaje; que la disfrutes!

Spoiler

es experiencia, no experenza :icon_e_wink:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 55 minutos , Mito dijo:

Hola, ahora está el A1 motos hasta 125cc ( o carnet B) A2 motos hasta 48 caballos y el A todas las motos.

La correa que le has puesto ¿es la original, kymco? si no es la original, aunque sea de la misma marca, la moto no va igual. El angulo de grados de una correa a otra (original-compatible), no es el mismo. De ahí que te haya perdido fuerza quizá. ¿Los rodillos son de 18x14 en 11 gramos?? Creo que va ir como un molinillo, deberias ponerle los de 13 gramos o si quieres mas salida y fuerza, 12 gramos o 12,5 gramos

Saludos

No, aún no me lo han cambiado ni la correa ni los rodillos.

Estuve leyendo que los rodillos se podía bajar 2g sin problema, por eso le quiero meter la de 11g.

Cuando los cambie ya comento la experiencia.

Un saludo

Editado el por jualsa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si no vas a cambiar el variador y dejas el de origen, 11 gramos lo veo poco, a no ser que te de igual que la moto en velocidad punta corra menos, va tener mas salida y la recuperación mejor, pero a costa de ir mas revolucionada. Ya depende de lo que te guste. Piensa que le quitas 2 gramos por rodillo, osea 12 gramos en total de peso al variador. Puedes probar a ver si te gusta como la moto con los de 11 gramos y si la ves muy revolucionada, ponerle los de 11,5 o 12 gramos.

La correa, aunque es mas cara, yo le pondría la original. Ya nos contaras

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Mito dijo:

Si no vas a cambiar el variador y dejas el de origen, 11 gramos lo veo poco, a no ser que te de igual que la moto en velocidad punta corra menos, va tener mas salida y la recuperación mejor, pero a costa de ir mas revolucionada. Ya depende de lo que te guste. Piensa que le quitas 2 gramos por rodillo, osea 12 gramos en total de peso al variador. Puedes probar a ver si te gusta como la moto con los de 11 gramos y si la ves muy revolucionada, ponerle los de 11,5 o 12 gramos.

La correa, aunque es mas cara, yo le pondría la original. Ya nos contaras

Buenas Mito, gracias por el consejo.

Fui hablar con el del taller para que me pidiera la de 12g pero el tío no estaba muy por la labor, decía que ya había encargado las de 11g.

Si la probaré en verdad yo lo que quiero es aceleración, ya que la moto la uso para ir al curro 20km de distancia carretera mala, límite de 50 y 60km/h mucha curva y mucho repecho.

Como es zona turística sur de Tenerife mucho extranjeroncon coche alquilado que van a 50km/h los 20km y lo que buscaba era poder adelantar con facilidad.

Lo de la correa creo q es la original es la que monta kymco la japonesa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Tenerife hay muchas subidas y si atraviesas la isla las curvas son una pasada. Si ves que la moto va como a ti te gusta deja los de 11 gramos. Ya nos contaras como te va.

A Tiritos y jualsa les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuando pongas la correa nueva y los rodillos de 11gr. vas a ganar muchas r.p.m., con lo cuál si no tienes la precaución de hacerle un pequeño rodaje a la correa, "la vas a quemar" y luego te va a durar poco.

Mi consejo es que cuando se tiene que adaptar una correa nueva, se hagan unos 30km de una tacada si es posible, variando constantemente de velocidad, pero sin acelerar a tope, después dejar la moto enfriar 1/2 hora (o dejarlo para otro día) y volver a repetir la misma operación, con ello se consigue que se adapte el perfil de la correa sin requemar la goma.

Una vez adaptada la correa, ya se le puede dar "chicha" sin problemas.

Esto parece un acto de fe, pero no es así, yo lo he comprobado y puse fotos de la correa en el foro de S.D.350 "mejorar prestaciones cambiando correa" de Abril-2018.

Un saludo

A jualsa, abhang y Mito les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Cuando pongas la correa nueva y los rodillos de 11gr. vas a ganar muchas r.p.m., con lo cuál si no tienes la precaución de hacerle un pequeño rodaje a la correa, "la vas a quemar" y luego te va a durar poco.

Mi consejo es que cuando se tiene que adaptar una correa nueva, se hagan unos 30km de una tacada si es posible, variando constantemente de velocidad, pero sin acelerar a tope, después dejar la moto enfriar 1/2 hora (o dejarlo para otro día) y volver a repetir la misma operación, con ello se consigue que se adapte el perfil de la correa sin requemar la goma.

Una vez adaptada la correa, ya se le puede dar "chicha" sin problemas.

Esto parece un acto de fe, pero no es así, yo lo he comprobado y puse fotos de la correa en el foro de S.D.350 "mejorar prestaciones cambiando correa" de Abril-2018.

Un saludo

Muchas gracias por el consejo, lo seguiré a raja tabla.

En verdad los pasos a seguir es lo que hago a diario para ir al curro mucha variación de velocidad unos 20km, quitando dos rectas que si hay suerte y no pillas un bus, camión o guiri le doy todo puño y se pone a 110 o 115km/km.

El resto como dije mucha curva de 90grados algunas de 120 pasar por varios poblados, repechos... Completito vaya, por eso prefiero aceleración a punta.

A ver si el de la tienda me llama porque va camino de 10 días y aun no se nada de mis repuestos.

Un saludo

Editado el por jualsa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Son malas fechas para pedir recambio y la semana del 15 de agosto aún peor. Paciencia y cuando te lleguen ya nos contaras como va la maquina por esa preciosa isla, con muchas ganas de volver jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas ya está la máquina preparada.

Rodillos marca athena de 11g. Los rodillos estaban casi cuadrados muchos planos.

Correa Mitshubosi. La que tenía no estaba en mal estado.

Me cambió la bujia me la enseñó y estaba doblada la punta aúnque se la puse hace 6meses, la verdad no sé si era la mía o no, pero me dijo se habrá dado un golpe pero no sé con que.

Me limpió el variador, el embrague lo desmontó y lo limpió y lijó.

Todo esto supuestamente porque yo no vi nada.

Me cobró 1h y la moto la dejé a las 10 de la mañana y a las 10.20 pasé por allí y la moto seguía sin estar desmontada y el tío tomando café. A las 11 ya había acabado.

Ahora va mucho mejor, tiene más aceleración si le doy todo puño de inicio se pone a 7000rpm y rápidamente en 70km/h.

Ya puedo adelantar que es lo que quería, suelo ir a medió puño con unas 6 o 7 mil rpm y si le doy todo el puño a esas revoluciones se nota el empuje.

De máxima hoy conseguí ponerla a 110km/h, se pone fácil a 85km/h después le cuesta algo ponerse a 100. Pero yo quería aceleración ya que voy por carreteras de mucha curvas y repechos donde poder adelantar.

Más o menos va como antes en tema de velocidad pero con mucha más aceleración y fuerza, antes por esa carreterala ponía como máximo a 115km/h.

Antes iba a todo puño siempre porque no andaba nada, ahora da gusto ir con ella.

Valió la pena los 98€ que me han levantado hoy.

Editado el por jualsa
A abhang le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs