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Mi experiencia


jualsa

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 Buenas Noches

 Pues nada contar un poco mi experiencia con la K xtc.

 La compré con 2 años y 17000km, como es mi primera moto pues experiencia poca, no he cogido muchas motos un vespino de joven sin carné ni papeles por el campo a lo gipsy :azote: y cuando me saqué el carné de la moto grande que antes era el A ahora ya no sé si es A1 A2 o A3.

  Ahora después de 3000km la moto ya le hice la revisión de aceite, filtros y la cubierta delantera, pero la moto ha perdido mucha fuerza, tomo como referencia una subida que tengo al lado de casa donde la moto iba antes a 50km/h y ahora a 30km/h.

 Ya fui para la tienda a encargar una correa y unas bolas para el variador pedí de 11g y la correa es mitsuboshi que el amigo me ha metido 48€,  por los rodillos del variador unos 15€ pero no sé que marca será.

 A ver si me llama y me lo instala y os cuento, mi intención es conseguir más aceleración con conseguir unos 95km/h de punta me vale, ya que la moto la uso por carretera con muchas curvas y repechos son carretera de no más de 80km/h, para poder adelantar.

 

Un saludo

 

 

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Hola, ahora está el A1 motos hasta 125cc ( o carnet B) A2 motos hasta 48 caballos y el A todas las motos.

La correa que le has puesto ¿es la original, kymco? si no es la original, aunque sea de la misma marca, la moto no va igual. El angulo de grados de una correa a otra (original-compatible), no es el mismo. De ahí que te haya perdido fuerza quizá. ¿Los rodillos son de 18x14 en 11 gramos?? Creo que va ir como un molinillo, deberias ponerle los de 13 gramos o si quieres mas salida y fuerza, 12 gramos o 12,5 gramos

 

Saludos

 

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Hace 55 minutos , Mito dijo:

Hola, ahora está el A1 motos hasta 125cc ( o carnet B) A2 motos hasta 48 caballos y el A todas las motos.

La correa que le has puesto ¿es la original, kymco? si no es la original, aunque sea de la misma marca, la moto no va igual. El angulo de grados de una correa a otra (original-compatible), no es el mismo. De ahí que te haya perdido fuerza quizá. ¿Los rodillos son de 18x14 en 11 gramos?? Creo que va ir como un molinillo, deberias ponerle los de 13 gramos o si quieres mas salida y fuerza, 12 gramos o 12,5 gramos

 

Saludos

 

No, aún no me lo han cambiado ni la correa ni los rodillos.

 Estuve leyendo que los rodillos se podía bajar 2g sin problema, por eso le quiero meter la de 11g.

Cuando los cambie ya comento la experiencia.

 

Un saludo

 

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Si no vas a cambiar el variador y dejas el de origen, 11 gramos lo veo poco, a no ser que te de igual que la moto en velocidad punta corra menos, va tener mas salida y la recuperación mejor, pero a costa de ir mas revolucionada. Ya depende de lo que te guste. Piensa que le quitas 2 gramos por rodillo, osea 12 gramos en total de peso al variador. Puedes probar a ver si te gusta como la moto con los de 11 gramos y si la ves muy revolucionada, ponerle los de 11,5 o 12 gramos.

La correa, aunque es mas cara, yo le pondría la original. Ya nos contaras

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Hace 2 horas, Mito dijo:

Si no vas a cambiar el variador y dejas el de origen, 11 gramos lo veo poco, a no ser que te de igual que la moto en velocidad punta corra menos, va tener mas salida y la recuperación mejor, pero a costa de ir mas revolucionada. Ya depende de lo que te guste. Piensa que le quitas 2 gramos por rodillo, osea 12 gramos en total de peso al variador. Puedes probar a ver si te gusta como la moto con los de 11 gramos y si la ves muy revolucionada, ponerle los de 11,5 o 12 gramos.

La correa, aunque es mas cara, yo le pondría la original. Ya nos contaras

Buenas Mito, gracias por el consejo.

Fui hablar con el del taller para que me pidiera la de 12g pero el tío no estaba muy por la labor, decía que ya había encargado las de 11g.

 Si la probaré en verdad yo lo que quiero es aceleración, ya que la moto la uso para ir al curro 20km de distancia carretera mala, límite de 50 y 60km/h mucha curva y mucho repecho.

Como es zona turística sur de Tenerife mucho extranjeroncon coche alquilado que van a 50km/h los 20km y lo que buscaba era poder adelantar con facilidad.

Lo de la correa creo q es la original es la que monta kymco la japonesa.

 

 

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Cuando pongas la correa nueva y los rodillos de 11gr. vas a ganar muchas r.p.m., con lo cuál si no tienes la precaución de hacerle un pequeño rodaje a la correa, "la vas a quemar" y luego te va a durar poco.

Mi consejo es que cuando se tiene que adaptar una correa nueva, se hagan unos 30km de una tacada si es posible, variando constantemente de velocidad, pero sin acelerar a tope, después dejar la moto enfriar 1/2 hora (o dejarlo para otro día) y volver a repetir la misma operación, con ello se consigue que se adapte el perfil de la correa sin requemar la goma.

Una vez adaptada la correa, ya se le puede dar "chicha" sin problemas.

Esto parece un acto de fe, pero no es así, yo lo he comprobado y puse fotos de la correa en el foro de S.D.350 "mejorar prestaciones cambiando correa" de Abril-2018.

Un saludo

 

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Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Cuando pongas la correa nueva y los rodillos de 11gr. vas a ganar muchas r.p.m., con lo cuál si no tienes la precaución de hacerle un pequeño rodaje a la correa, "la vas a quemar" y luego te va a durar poco.

Mi consejo es que cuando se tiene que adaptar una correa nueva, se hagan unos 30km de una tacada si es posible, variando constantemente de velocidad, pero sin acelerar a tope, después dejar la moto enfriar 1/2 hora (o dejarlo para otro día) y volver a repetir la misma operación, con ello se consigue que se adapte el perfil de la correa sin requemar la goma.

Una vez adaptada la correa, ya se le puede dar "chicha" sin problemas.

Esto parece un acto de fe, pero no es así, yo lo he comprobado y puse fotos de la correa en el foro de S.D.350 "mejorar prestaciones cambiando correa" de Abril-2018.

Un saludo

 

Muchas gracias por el consejo, lo seguiré a raja tabla.

 

En verdad los pasos a seguir es lo que hago a diario para ir al curro mucha variación de velocidad unos 20km, quitando dos rectas que si hay suerte y no pillas un bus, camión o guiri le doy todo puño y se pone a 110 o 115km/km.

El resto como dije mucha curva de 90grados algunas de 120 pasar por varios poblados, repechos... Completito vaya, por eso prefiero aceleración a punta.

 

A ver si el de la tienda me llama porque va camino de 10 días y aun no se nada de mis repuestos.

Un saludo

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Buenas ya está la máquina preparada.

Rodillos marca athena de 11g. Los rodillos estaban casi cuadrados muchos planos.

Correa Mitshubosi. La que tenía no estaba en mal estado.

Me cambió la bujia me la enseñó y estaba doblada la punta aúnque se la puse hace 6meses, la verdad no sé si era la mía o no, pero me dijo se habrá dado un golpe pero no sé con que.

Me limpió el variador, el embrague lo desmontó y lo limpió y lijó.

Todo esto supuestamente porque yo no vi nada.

Me cobró 1h y la moto la dejé a las 10 de la mañana y a las 10.20 pasé por allí y la moto seguía sin estar desmontada y el tío tomando café. A las 11 ya había acabado.

Ahora va mucho mejor, tiene más aceleración si le doy todo puño de inicio se pone a 7000rpm y rápidamente en 70km/h.

Ya puedo adelantar que es lo que quería, suelo ir a medió puño con unas 6 o 7 mil rpm y si le doy todo el puño a esas revoluciones se nota el empuje.

De máxima hoy conseguí ponerla a 110km/h, se pone fácil a 85km/h después le cuesta algo ponerse a 100. Pero yo quería aceleración ya que voy por carreteras de mucha curvas y repechos donde poder adelantar.

Más o menos va como antes en tema de velocidad pero con mucha más aceleración y fuerza, antes por esa carreterala ponía como máximo a 115km/h.

Antes iba a todo puño siempre porque no andaba nada, ahora da gusto ir con ella.

 

Valió la pena los 98€ que me han levantado hoy.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas

 

Después de unos 300km probándolo tengo alguna info nueva.

 Después de 150km la moto a perdido fuerza, antes tenía fuerza en las subidas y más aceleración, ahora está a medio camino entre antes del cambio y los primeros kms del cambio.

Le cuesta mucho coger 8000rpm antes suponía rápido en 7000rpm ahora a 6000rpm, para que pase de 8000rpm tiene que ser cuesta abajo.

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Hace 5 horas, jualsa dijo:

Buenas

 

Después de unos 300km probándolo tengo alguna info nueva.

 Después de 150km la moto a perdido fuerza, antes tenía fuerza en las subidas y más aceleración, ahora está a medio camino entre antes del cambio y los primeros kms del cambio.

Le cuesta mucho coger 8000rpm antes suponía rápido en 7000rpm ahora a 6000rpm, para que pase de 8000rpm tiene que ser cuesta abajo.

¿Hiciste el rodaje de correa que te recomendé? porque tiene toda la pinta de que te patina correa.

Tendrás que esperar a que se readapte con los km.

Saludos

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

¿Hiciste el rodaje de correa que te recomendé? porque tiene toda la pinta de que te patina correa.

Tendrás que esperar a que se readapte con los km.

Saludos

Buenas, sí, esas recomendaciones es una descripción de mi día a día.

20km de carretera donde sólo en 3 puntos le das todo gas como mucho 45 seg. Después la moto enfría 8h y vuelta a repetir.

Le haré unos 500km más si veo que no mejora le cambio los rodillos del variador nuevamente.

 

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Hace 43 minutos , jualsa dijo:

Buenas, sí, esas recomendaciones es una descripción de mi día a día.

20km de carretera donde sólo en 3 puntos le das todo gas como mucho 45 seg. Después la moto enfría 8h y vuelta a repetir.

Le haré unos 500km más si veo que no mejora le cambio los rodillos del variador nuevamente.

 

Si te decides a cambiar los rodillos, yo te recomendaría los DR. Pulley que duran muchísimo más y pueden ser igual de ligeros pero con su tecnología estiran un poco más la velocidad punta.

Un saludo

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Me compre la k-xct este mes con 12.700km, no tenia fuerza cuesta arriba. Le cambie correa, rodillos malossi de 10.5gr y muelle de embrague malossi blanco. Estaba preocupado porque pensaba que los rodillos eran poco peso para el variador de casa segun lo que he leido aqui pero no he perdido nada de punta, en recta 118-123 kmh, cuesta abajo he llegado a 127 kmh. La salida desde parado no es buena pero luego se pone en 8.000rpm y de ahi para arriba, coge la velocidad rapidisimo. La unica pega que vibra la moto pasando de 7.000rpm pero supongo que es normal.

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Esta mañana abrí el variador y mi sorpresa fue que estaba llebo de carbonilla, es decir, no limpió una mi*rda.

Los rodillo con 300km están echos una porquería con planos y todo.

 

Es normal que estén así?  Con 300km.

Y el variador no tenía las 3 pestañ

 

 

Hace 1 hora, jualsa dijo:

 

 

20180830_000704_HDR.jpg

20180830_000606_HDR.jpg

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Hola compañero ponle unos Dr. Pulley(como dice el amigo Tiritos) de 12 ó de 13  gramos,con los de 12 conseguiras que el scooter marche mas revolucionado y mejorara en aceleracion,con los de trece conseguiras revolucionarla un poco menos que con los de 12 y tambien ganaras algo de velocidad punta e ira mas suave de revoluciones.Por otro lado,que los rodillos que llevas esten asi con tan pocos kilometros es que son malos,de calidad pesima,los rodillos tienden a desgastarse de manera mas uniforme y los de las fotos estan desastrosamente estropeados,bueno ya veras como con los Dr. Pulley vas a estar contento,saludos.

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Hace 8 horas, jualsa dijo:

Esta mañana abrí el variador y mi sorpresa fue que estaba llebo de carbonilla, es decir, no limpió una mi*rda.

Los rodillo con 300km están echos una porquería con planos y todo.

 

Es normal que estén así?  Con 300km.

Y el variador no tenía las 3 pestañ

 

 

 

20180830_000704_HDR.jpg

20180830_000606_HDR.jpg

Hola Jualsa, lo que te ha pasado no es para nada normal, y te hace pensar que el mecánico no te limpió nada y que te lo hizo mal, pero yo le concedería el beneficio de la duda, es posible que no fuera muy escrupuloso limpiando, pero cuando probaste la moto decías que iba muy bien y con mucha fuerza, si te hubiera dejado todo lleno de carbonilla no te hubiera ido bien desde el primer momento.

Yo estoy seguro que la carbonilla que has encontrado son los restos de la correa quemada por patinar al ser nueva y no estar adaptada, y que los rodillos se han puesto planos al trabarse con la carbonilla.

Tienes que partir de la base que los rodillos que le has puesto, al ser más ligeros hacen que el motor coja más revoluciones de lo normal cada vez que aceleras y que en ese momento la correa tiene que acoplarse a esa velocidad y transmitirla a la polea del embrague y a su vez a la rueda. La zona donde conduces dices que es un sin fin de curvas y repechos, y esto es igual a constantes aceleraciones y deceleraciones, si encima la correa es nueva (y es posible que no sea la original), se te ha requemado produciendo la avería.

Ya te recomendé hacerle un rodaje a la correa, y en las condiciones que tienes que conducir es muy difícil hacerlo, pues se trata de rodar muy suave y variando la marcha, y en los repechos seguro que le has pedido potencia, con lo cuál cada acelerón requema más.

Te anoto las referencias de las correas, original de serie y la que se coloca como original también (verás que no son iguales)

Original de serie Hasta 2016:  marca: Bando, referencia Kymco: 23100-LFA-E0A, Refer. Bando: 36243761, medidas: 866x20,6x9,5 mm, ángulo: 30º 

"Original" de montaje posterior: marca: Mitsubossi, refer: MI254, Refer. Mitsubossi: 36124501, Medidas: 884x20,7x9,7 mm ángulo: 32º

Rodillos originales: 18x14x13 gr

IMPORTANTE: Dices que no lleva las 3 patillas el variador.

Si es el variador original, lleva 3 pasadores cilindricos

Si lleva 3 patillas con 3deslizadores, puede ser un variador Malossi o Polini, con lo cuál las dimensiones de los rodillos serían otras.

Saludos

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola Jualsa, lo que te ha pasado no es para nada normal, y te hace pensar que el mecánico no te limpió nada y que te lo hizo mal, pero yo le concedería el beneficio de la duda, es posible que no fuera muy escrupuloso limpiando, pero cuando probaste la moto decías que iba muy bien y con mucha fuerza, si te hubiera dejado todo lleno de carbonilla no te hubiera ido bien desde el primer momento.

Yo estoy seguro que la carbonilla que has encontrado son los restos de la correa quemada por patinar al ser nueva y no estar adaptada, y que los rodillos se han puesto planos al trabarse con la carbonilla.

Tienes que partir de la base que los rodillos que le has puesto, al ser más ligeros hacen que el motor coja más revoluciones de lo normal cada vez que aceleras y que en ese momento la correa tiene que acoplarse a esa velocidad y transmitirla a la polea del embrague y a su vez a la rueda. La zona donde conduces dices que es un sin fin de curvas y repechos, y esto es igual a constantes aceleraciones y deceleraciones, si encima la correa es nueva (y es posible que no sea la original), se te ha requemado produciendo la avería.

Ya te recomendé hacerle un rodaje a la correa, y en las condiciones que tienes que conducir es muy difícil hacerlo, pues se trata de rodar muy suave y variando la marcha, y en los repechos seguro que le has pedido potencia, con lo cuál cada acelerón requema más.

Te anoto las referencias de las correas, original de serie y la que se coloca como original también (verás que no son iguales)

Original de serie Hasta 2016:  marca: Bando, referencia Kymco: 23100-LFA-E0A, Refer. Bando: 36243761, medidas: 866x20,6x9,5 mm, ángulo: 30º 

"Original" de montaje posterior: marca: Mitsubossi, refer: MI254, Refer. Mitsubossi: 36124501, Medidas: 884x20,7x9,7 mm ángulo: 32º

Rodillos originales: 18x14x13 gr

IMPORTANTE: Dices que no lleva las 3 patillas el variador.

Si es el variador original, lleva 3 pasadores cilindricos

Si lleva 3 patillas con 3deslizadores, puede ser un variador Malossi o Polini, con lo cuál las dimensiones de los rodillos serían otras.

Saludos

Buenas Tiritos

Ante todo gracias por la información, el variador es con 3 cilindros.

Esta mañana limpie todo el variador pero el embrague no fui capaz de aflojar la tuerca, en un par de días me marcho de viaje así que a la vuelta intentaré ir a un taller que me afloje la tuerca.

Hoy también le puse unos rodillos que tenía de 12g imitación a dr.pulley, los usaré los dos días que me quedan por aquí e intentaré buscar los dr pulley.

A ver que tal va ahora con los de 12gr.

Como dices que al darle tsnto aceleron puede que el rodaje no haya sido el correcto.

Estas fotos son de esta mañana

20180830_103037_HDR.jpg

20180830_103032_HDR.jpg

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Si esa es la correa reforzada de Mitsuboshi que tiene las mismas medidas que la que yo te dije.

Mírale si puedes la anchura total con la mayor precisión que puedas y sabrás lo que se ha gastado. (se gasta de anchura, y la medida original es de 20,7 mm).

Saludos

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Hace 18 horas, Tiritos dijo:

Si esa es la correa reforzada de Mitsuboshi que tiene las mismas medidas que la que yo te dije.

Mírale si puedes la anchura total con la mayor precisión que puedas y sabrás lo que se ha gastado. (se gasta de anchura, y la medida original es de 20,7 mm).

Saludos

Buenas Tiritos

Ya salgo de vacaciones hoy y aprovechando que voy a la Península buscaré los rodillos Dr. Pulley y a la vuelta la desmonto y veo las medidas de la correa y te comento.

Quiero aprovechar y cambiar los muelles del embrague, ¿cuáles me recomiendas?

 

un saludo y gracias

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Los rodillos Dr.Pulley los encontrarás en "motosmanu.com" a buen precio y sin gastos de envío, yo acabo de pedir unos.

Si te ha gustado con 11gr puedes encontrar también de 11 gr.

Los muelles del embrague (zapatas), si la moto sale bien de vueltas no es necesario cambiarlos, su única misión es "enganchar" a ciertas revoluciones, los que le ponen muelles más duros es para compensar la falta de salida, es decir: "engancha " más tarde y sale con más vueltas, después da igual, ya no se desengancha hasta que nos paramos.

El muelle de compensación (el grande), si que va mejor el Malossi blanco con rodillos de poco peso.

Saludos

Mira el espesor de los ferodos del embrague, si tienen menos de 4 mm es necesario cambiarlos, si no es así se lijan un poco y ya está.

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