Saltar al contenido

Mi experiencia


jualsa

Publicaciones recomendadas

En 30/8/2018 en 14:25 , Tiritos dijo:

 

Mírale si puedes la anchura total con la mayor precisión que puedas y sabrás lo que se ha gastado. (se gasta de anchura, y la medida original es de 20,7 mm).

Esta mañana volví a desmontar porque ayer había un ruido bastante feo y la moto en las primeras revoluciones se ahogaba, era debido a los mojones de rodillos que compré por aliexpress copias de los dr. pulley. Volví a colocar los iniciales los de 300km marcados ya, lo que hice fue lijarlos un poco para quitar esa capa negra y las marcas un poco.

Ahora compraré unos dr. pulley de 12gr en la web que me recomendastes (gracias), medí la correa y mide 20mm o 21mm ahí esta la duda, creo que no se comío mucho de correa.

Intenté retirar la tuerca del embrague sin exito, lo único que conseguí fue deformarla un poco así que ahora buscaré una nueva.

¿ Sabrías decirme las medidas de la tuerca? :Sobrero:

P.D. ya seguiré después de las vacaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jualsa.

A que tuerca te refieres, a la de la campana que es M-12 o a la del muelle de compensación que es M-28?

Ambas tuercas son especiales y cuestan poco dinero.

La de la campana, al igual que la del variador, van apretadas con dinamométrica, si no dispones de ella, marca con rotulador la posición de las tuercas con respecto al eje para dejarlas en el mismo sitio al apretar.

Saludos

VARIADOR--EMBRAGUE-kymco-scooter-125-DOW

Tuerca embrague.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/10/2018 en 2:29 , jualsa dijo:

Bueno después fe ponerle los dr.pulley de 12g y limpiar bien el variador la moto va peor que con los rodillos de 11g.

A las 8mil vuelta que lo coge solo en llano o cuesta abajo parece que se va a desmontar.

 

Doy por finalizado el post,  no le hago más cambios.

Los rodillos Dr. Pulley tardan un poco en adaptarse, y hay que estar seguros de haberlos montado bien. No se de que manera habrás apretado la tuerca del variador si no tienes dinamométrica ni neumática ni herramienta para sujetar el variador mientras aprietas, tampoco se si has podido pellizcar la correa al apretar la tuerca y esta última  no halla llevado la semipolea a su sitio. Para evitar que pase esto último, hay que introducir la correa al máximo en la polea del embrague para que quede con holgura y no interfiera al apretar la tuerca del variador.

Luego hay un tema muy importante del que nadie habla: Hay una arandela o "clip" (ver nº 26 en dibujo) que si no está montada la moto no va bien para nada y pierde fuerza.

Quiero auto corregir esto último que está subrayado, porque esta arandela es un circlip que sujeta el casquillo del buje en la semipolea del variador, y no influye en la distancia de ajuste de la polea.

 

Te paso el dibujo, Saludos

kymco scooter 125 k-XCT K-XCT 125 I 4T EURO III  K-XCT 125 I 4T EURO III K-XCT 125 I 4T EURO III VARIADOR / EMBRAGUE V1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Si tienes tanta vibración como dices, puede ser que se haya desgastado el cojinete del buje nº 6 que se puede cambiar.

Saludos

Buenas Tiritos, con los rodillos de 11g no tenia esas vibraciones, acerca de la arandela 26, esa no la tenia la moto cuando la desmonté, y a parte los cilindros de plástico donde entra los otros 3 cilindro de la fig num 8 también los tuve que quitar porque estaban destrozados.

Cuando la desmonto y limpio bien el variador la moto va bien pero en cuestión de 3 o 4 días la moto vuelve a ir mal.

 

Cuando monto la correa si la dejo bastante holgada, ya que la tenso con la mano mientras aprieto la tuera de variador, dinamomeétrica no tengo pero le hice una señal antes de desmontarla.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, jualsa dijo:

Buenas Tiritos, con los rodillos de 11g no tenia esas vibraciones, acerca de la arandela 26, esa no la tenia la moto cuando la desmonté, y a parte los cilindros de plástico donde entra los otros 3 cilindro de la fig num 8 también los tuve que quitar porque estaban destrozados.

Cuando la desmonto y limpio bien el variador la moto va bien pero en cuestión de 3 o 4 días la moto vuelve a ir mal.

 

Cuando monto la correa si la dejo bastante holgada, ya que la tenso con la mano mientras aprieto la tuera de variador, dinamomeétrica no tengo pero le hice una señal antes de desmontarla.

 

un saludo

Si los cilindros de plástico están destrozados y no los montas nuevos, llega a tocar "hierro con hierro" y aparte de hacer ruido, se desgasta de manera desigual en pocos km ya que gira a muchas vueltas y eso produce un desequilibrio de masas que causa la vibración, y que cada vez irá a más obligándote a sustituir el variador completo para repararlo.

La arandela nº 26 tiene que llevarla porque es un separador, fíjate si está metida dentro de la semipolea nº5, si no la lleva, insisto que la moto no tiene la misma fuerza, porque al cerrarse más la polea, de salida ya se coloca la correa en un Øsuperior (como si saliera en 2ª), luego cuando llega a 8000 r.p.m. ya está en el máximo Ø y no tiene más fuerza, por eso con 11 gr te va mejor.

Me temo que por desgaste de los 3 cilindros se te haya desequilibrado el variador, por eso el ruido feo y la vibración.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2018 en 7:30 , Tiritos dijo:

Si los cilindros de plástico están destrozados y no los montas nuevos, llega a tocar "hierro con hierro" y aparte de hacer ruido, se desgasta de manera desigual en pocos km ya que gira a muchas vueltas y eso produce un desequilibrio de masas que causa la vibración, y que cada vez irá a más obligándote a sustituir el variador completo para repararlo.

La arandela nº 26 tiene que llevarla porque es un separador, fíjate si está metida dentro de la semipolea nº5, si no la lleva, insisto que la moto no tiene la misma fuerza, porque al cerrarse más la polea, de salida ya se coloca la correa en un Øsuperior (como si saliera en 2ª), luego cuando llega a 8000 r.p.m. ya está en el máximo Ø y no tiene más fuerza, por eso con 11 gr te va mejor.

Me temo que por desgaste de los 3 cilindros se te haya desequilibrado el variador, por eso el ruido feo y la vibración.

Saludos y suerte.

Gracias por la información, sin los cilindros de plásticos lleva unos 300km por que no los encuentro, y teniendo en cuenta que aquí casi nadie envia.

no sé si cambiarle el variador... ¿cuál me recomendarias, que no sea muy caro?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, jualsa dijo:

Gracias por la información, sin los cilindros de plásticos lleva unos 300km por que no los encuentro, y teniendo en cuenta que aquí casi nadie envia.

no sé si cambiarle el variador... ¿cuál me recomendarias, que no sea muy caro?

gracias y un saludo

Yo intentaría ponerle a los "cilindros" o tetones una funda de termoretráctil del que se emplea para los cables eléctricos, a ver si se quita el ruido, y si va bien, pediría la semipolea (22110) completa, ya que los casquillos no vienen en el despiece. En la  tienda Kymco cuesta 47€ .

En cuanto a la arandela 26, voy a editar el mensaje anterior para corregir mi error, ya que esa arandela es un circlip que sujeta el casquillo del buje a la semipolea y no influye en la distancia de ajuste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2018 en 7:27 , Tiritos dijo:

Yo intentaría ponerle a los "cilindros" o tetones una funda de termoretráctil del que se emplea para los cables eléctricos, a ver si se quita el ruido, y si va bien, pediría la semipolea (22110) completa, ya que los casquillos no vienen en el despiece. En la  tienda Kymco cuesta 47€ .

En cuanto a la arandela 26, voy a editar el mensaje anterior para corregir mi error, ya que esa arandela es un circlip que sujeta el casquillo del buje a la semipolea y no influye en la distancia de ajuste.

Un saludo

Buenas le puse la funda termoretractil le di 3 capas, en una semana la desmontaré a ver si siguen vivas aún.

Le puse los rodillos de 11g y cuanso acelero sube a 7mil rpm pero al llegar a 40km/h baja a 5 mil rpm y sigue fatal no hay forma de que coja aceleración. 

No sé si el causante será la correa ya me tiene aburrido el variador.

20181015_122701.jpg

20181015_122652.jpg

20181015_122713.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, jualsa dijo:

Buenas le puse la funda termoretractil le di 3 capas, en una semana la desmontaré a ver si siguen vivas aún.

Le puse los rodillos de 11g y cuanso acelero sube a 7mil rpm pero al llegar a 40km/h baja a 5 mil rpm y sigue fatal no hay forma de que coja aceleración. 

No sé si el causante será la correa ya me tiene aburrido el variador.

20181015_122701.jpg

20181015_122652.jpg

20181015_122713.jpg

Hola @jualsa

Te ha quedado muy bien.

El ruido ha cambiado?

No, la correa no creo que sea, se me ocurre que se te puede haber roto o debilitado el muelle de compensación, que también puede ser causa de vibración, y es el encargado de mantener la correa tensa en todo momento, si está roto o debilitado, deja que la polea se cierre demasiado pronto, se pone en marcha más larga de lo debido y el motor no tiene potencia para subir de vueltas, es como si en un coche cambias de 1ª a  4ª directamente.

Ese muelle es el grande del embrague.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que muelle es ese, de todas formas esta semana quiero volver a desmontar para ver como van esas gomas.

La verdad ya no sé que más hacerle la moto va realmente mal en salida, cuano llega a 40km/h se viene abajo.d es un calvario adelantar.

En caso de que patine el embrague cual sería la sensación, es decir, haría algún sonido o algo?

a Veces al acelerar aun que vaya a 60km/h parece como si se ahogase esa es la sencación que me da, no sé si es que patina el embrague o que.

Gracias @Tiritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, jualsa dijo:

No sé que muelle es ese, de todas formas esta semana quiero volver a desmontar para ver como van esas gomas.

La verdad ya no sé que más hacerle la moto va realmente mal en salida, cuano llega a 40km/h se viene abajo.d es un calvario adelantar.

En caso de que patine el embrague cual sería la sensación, es decir, haría algún sonido o algo?

a Veces al acelerar aun que vaya a 60km/h parece como si se ahogase esa es la sencación que me da, no sé si es que patina el embrague o que.

Gracias @Tiritos

Es el muelle marcado con el nº 21 en el dibujo que te mandé el día 10, (lo tienes 10 post más arriba). Ese muelle es el que tiene que mantener la correa tensada, se va comprimiendo conforme la polea del embrague se va abriendo, si está roto o vencido, llega un momento que la correa patina, además al no tensarse bien la correa, da bandazos y vibra más.

Para acceder a él, tienes que desmontar campana del embrague y aflojar la tuerca grande (llave de 36mm) en el sitio, busca un tutorial en youtube, hay muchos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

Es el muelle marcado con el nº 21 en el dibujo que te mandé el día 10, (lo tienes 10 post más arriba). Ese muelle es el que tiene que mantener la correa tensada, se va comprimiendo conforme la polea del embrague se va abriendo, si está roto o vencido, llega un momento que la correa patina, además al no tensarse bien la correa, da bandazos y vibra más.

Para acceder a él, tienes que desmontar campana del embrague y aflojar la tuerca grande (llave de 36mm) en el sitio, busca un tutorial en youtube, hay muchos.

Saludos

Este embrague valdría para la Kymco 125 kxtc?

https://www.amazon.es/Corriente-Campana-Embrague-Malaguti-Gy6-125/dp/B01MTNI1M6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1540338388&sr=8-6&keywords=embrague+kymco

 Que me recomiendas que cambie el kit completo o el muelle y las zapatas, porque creo que las zapatas ya casi no tienen perfil.

 

Y este variador seria compatible?

 

https://www.amazon.es/jcosta-it618-Pro-Gpr-Pro-223-Variador-Kymco-Super/dp/B0755BBSS8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1540339668&sr=8-7&keywords=variador+kymco+superdink+125

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, jualsa dijo:

Este embrague valdría para la Kymco 125 kxtc?

https://www.amazon.es/Corriente-Campana-Embrague-Malaguti-Gy6-125/dp/B01MTNI1M6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1540338388&sr=8-6&keywords=embrague+kymco

 Que me recomiendas que cambie el kit completo o el muelle y las zapatas, porque creo que las zapatas ya casi no tienen perfil.

 

Y este variador seria compatible?

 

https://www.amazon.es/jcosta-it618-Pro-Gpr-Pro-223-Variador-Kymco-Super/dp/B0755BBSS8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1540339668&sr=8-7&keywords=variador+kymco+superdink+125

 

un saludo y gracias

El variador seguro porque la Superdink y la Kxct llevan el mismo. Este variador es el primero que sacaron, la gente compra  el Evo 3 ya que no hay tanta diferencia de precio.

El embrague no te lo puedo asegurar, pero dado el precio "regalo" que tiene yo lo pediría anotando en el pedido que si no corresponde a tu modelo de Kymco, lo devuelves a gastos pagados. Aparte de esa observación, siempre se dispone de 14 días para su devolución si no te convence el artículo en todas las compras por la web, eso sí, el embalaje hay que respetarlo como viene.

En Kymco solo el muelle, las zapatas y los resortes cuestan sobre 40 €

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2018 en 1:59 , jualsa dijo:

Este embrague valdría para la Kymco 125 kxtc?

https://www.amazon.es/Corriente-Campana-Embrague-Malaguti-Gy6-125/dp/B01MTNI1M6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1540338388&sr=8-6&keywords=embrague+kymco

 Que me recomiendas que cambie el kit completo o el muelle y las zapatas, porque creo que las zapatas ya casi no tienen perfil.

 

Y este variador seria compatible?

 

https://www.amazon.es/jcosta-it618-Pro-Gpr-Pro-223-Variador-Kymco-Super/dp/B0755BBSS8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1540339668&sr=8-7&keywords=variador+kymco+superdink+125

 

un saludo y gracias

Este variador sale más barato y sabes que la moto te irá bien: 108,75€

Saludos

 variador-malossi-multivar-2000-kymco-suphttps://www.motorecambiosvferrer.es/variadores/variador-malossi-multivar-2000-kymco-superdink-125.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2018 en 15:37 , Tiritos dijo:

Este variador sale más barato y sabes que la moto te irá bien: 108,75€

Saludos

 variador-malossi-multivar-2000-kymco-suphttps://www.motorecambiosvferrer.es/variadores/variador-malossi-multivar-2000-kymco-superdink-125.html

Gracias por toda la ayuda Tiritos, el problema que al estar en elas Islas aqueí poca gente manda, por eso suelo mirar en amazon que en algunos productos si hacen el envio. Lo buscaré por aquí.

 Si puedo mañana desmontaré el variador para ver que tal sigue el apaño de los tubos termoretractil después de unos 400km, pondré fotos.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , jualsa dijo:

Gracias por toda la ayuda Tiritos, el problema que al estar en elas Islas aqueí poca gente manda, por eso suelo mirar en Amazon que en algunos productos si hacen el envio. Lo buscaré por aquí.

 Si puedo mañana desmontaré el variador para ver que tal sigue el apaño de los tubos termoretractil después de unos 400km, pondré fotos.

un saludo

 

Yo acabo de recibir ayer un pedido de ese vendedor en menos de 24h, me he quedado sorprendido por la seriedad y eficacia (además de tener buen precio), a la 1/2 hora de haber hecho el pedido, y después de mandarme 3 mensajes protocolarios, me avisa que ya está en camino y nº de seguimiento, todo esto sin haber  pedido un porte urgente. 

Prueba que no te cuesta nada y al igual envía a las islas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas luego miro si manda, de todas formas preguntaré aquí porque me urge, esta mañana desmonté y sorpresa.

Los termoretractil se volatilizaron ni rastro de ellos, el variador esta para la basura al no tener los plásticos los cilindros, como bien dijistes, se comió el variador con el movimiento.

Los rodillos para la basura, vuel o a ponerle los dr.pulley de 12g.

Preguntaré que variadores hay por aquí.

 

Este me vale me lo envian. 

https://www.amazon.es/MALOSSI-Variador-Multivar-Malossi-Superdink/dp/B01F95EFYW/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540736625&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=variador+kymco+kxct+125

Un saludo crack

20181028_121923.jpg

20181028_121855.jpg

20181028_121846.jpg

20181028_121753.jpg

20181028_121745.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...