Saltar al contenido

Color casco


ivalex

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ya sé que el color no es lo importante o al menos lo más importante a la hora de comprar un casco, pero de repente parece que estamos invadidos por los cascos colores fluorescentes: Verdes, amarillos, naranjas, etc. A lo mejor pueden parecer un poco estridentes pero hace años en una concentración motera a la que acudían muchos ingles, me llamaba mucho la atención la cantidad de colores de seguridad que empleaban, colores que llevaban en cascos chaquetas o incluso es a los primeros que vi con el chaleco típico que llevamos para accidentes en el coche, puesto por encima de la chaqueta.

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me parece bien que se usen prendas de seguridad,como tu dices el chaleco reflectante y el casco,por ejemplo verde fluorescente,se gana en seguridad a la hora de ser vistos por los otros vehiculos,en algunos paises creo que es obligatorio su uso,en España de momento no lo son,a mi personalmente no me gustan ni el chaleco,ni el casco en colores verde fluorescente,de momento es una opcion personal que cada uno puede elegir ponerlo o no,con el tiempo ya se vera si llega o no a ser obligatorio su uso...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente he ido cambiando mi vestimenta a colores "flúor" ya que de camino al trabajo y al salir (en invierno) es de noche, y he tenido ya varios percances. 

He de decir que desde me he echo más visible, los percances han disminuido muchísimo. A veces, creo, que hay que sacrificar la estética por la seguridad. Es mi opinión.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mientras siga siendo decisión de cada uno y no una imposición, pues me parece bien ya que como digo, mi experiencia es muy distinta aunque el próximo traje de aguas también lo compraré amarillo fluor, al menos así les facilito el verme a los que si nos respetan cuando llueve o hace niebla, de noche ya llevo las luces y los reflectantes obligatorios, que con ello considero que es suficiente.

Yo creo que antes de ponernos a los moteros más reflectantes obligatorios, colorines o lo que se les vaya a ocurrir, deberían prohibir los coches negros, no? Y obligar a los ayuntamientos a encender las farolas de noche tampoco estaría mal, hoy me he saltado un ceda porque cuando he visto a la chica que quería cruzar ya era más seguro pasar "rápido" apartado de ella que frenar, o también debería ser obligatoria la ropa de vestir amarillo fluor? Si nos ponemos a legislar en pro de la seguridad, a donde vamos a llegar?

Lo digo porque últimamente se habla mucho de este tipo de cosas, como poner los guantes y chaqueta obligatorios que ya he dado mi opinión al respecto, en eso sí que estoy a favor, guantes siempre y chaqueta fuera de poblado también (por las altas temperaturas que se alcanzan en algunas zonas no me parece apropiado el que sea obligatoria dentro de poblado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ser obligatoria la ropa flúor, deberían hacerlo obligatorio ANTES a los ciclistas...que son más débiles aún que nosotros.

Además, deberían recibir los niños desde muy pequeños y en el cole temarios de educación vial para que el día que se saquen el carnet de conducir ya tengan todo interiorizado y tengan especial sensibilidad hacia ciclistas y morteros sin van en coche e incluso que si sacan el carnet de moto sean mucho más responsables con la máquina durante la conducción por ellos mismos y por los demás. 

Quizás acabemos como los cazadores que ya no van camuflados al monte, sino que están obligados a llevar ropa naranja flúor... para que otros tiradores les vean en el bosque. 

Personalmente NO me compraría un casco en flúor... cuando me compro gallumbos me compro los que me gustan aunque NO me los vea yo mismo cuando los utilizo... @M. Corleone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un casco amarillo flúor y es lo mejor que he podido hacer. Cuando llego a una rotonda me asomo por encima de los coches que hay parados y en seguida te ven, clavan los ojos en el casco amarillo y a veces dejan de ver al resto que gente que pueda haber por ahí.

Ahora he comprado otro casco para hacer autovía principalmente y blanco y azul porque no había en colores chillones.

Yo te lo recomiendo. Todo lo que sea hacerse ver es quitarse de problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Rmonro12 dijo:

De ser obligatoria la ropa flúor, deberían hacerlo obligatorio ANTES a los ciclistas...que son más débiles aún que nosotros.

Además, deberían recibir los niños desde muy pequeños y en el cole temarios de educación vial para que el día que se saquen el carnet de conducir ya tengan todo interiorizado y tengan especial sensibilidad hacia ciclistas y morteros sin van en coche e incluso que si sacan el carnet de moto sean mucho más responsables con la máquina durante la conducción por ellos mismos y por los demás. 

Quizás acabemos como los cazadores que ya no van camuflados al monte, sino que están obligados a llevar ropa naranja flúor... para que otros tiradores les vean en el bosque. 

Personalmente NO me compraría un casco en flúor... cuando me compro gallumbos me compro los que me gustan aunque NO me los vea yo mismo cuando los utilizo... @M. Corleone

Hombre, pero los calzoncillos no te salvan de ser aplastado por un un todoterreno con un conductor despistado en un día nublado, y el casco fosfo igual sí...

Mis primeros cascos fueron negros, luego fui tomando conciencia de la necesidad de visibilidad y ahora tengo uno blanco (con toques de negro y azul) que escogí básicamente por bonito, pero ahora lo compraría fosfo. Debe ser la edad y el sentirse cada día más mortal y frágil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé con uno blanco, ahora llevo uno fluor porque cada vez me doy mas cuenta que somos invisible para los coches.... Soy partidario de poner una asignatura obligatoria desde pequeños en el colegio de educación vial porque muchos padres aprenderian de sus hijos. "papi no corras, papi el stop, papi la distancia con los ciclistas, papi esto y papi lo otro....". Seriamos todos un poco mas civicos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, sergio_902 dijo:

Aquí en Andalucía la gente se compra un casco negro una vez. Luego escarmientan y siempre de colores claros xDDD 

Exacto, nunca he tenido uno negro, con el "rubio" que hace en Córdoba, me parece un absurdo, aparte de la visibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...