Saltar al contenido

Luz corta + larga


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

Una duda , cuando utilizo el pulsador de rafagas iluminan simultáneamente las cortas y las largas , si lo dejo pulsado unos segundos la visión es mucho mejor que si activo las largas ( ya que se desconectan las cortas ) .

Hay por ahí algún tutoríal para que al encender las largas no se apaguen las cortas ? Habría algún problema por el consumo simultáneo de las bombillas ? carga batería etc etc etc ??? 

No sé si habrá algo parecido ya posteado pero no lo encuentro .

Si de paso hay algún tutorial de cómo sacar una toma 12V en el maletero podéis ponérmelo también , que con la guantera tan pequeña no me entra el móvil .

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorgeabuela.

Te paso un esquema que tenía en otro hilo.

En cuanto al tutorial de sacar una toma de 220 en el maletero no creo que exista porque es absurdo, para sacar 220 de una batería de 12v se hace con un convertidor, pero la batería de la moto es tan pequeña que con 100w de consumo a 220 la tirarías abajo en segundos. Si quieres poner una toma para cargar el móvil en el maletero, lo más sencillo es comprar un cargador de móbil para toma de mechero de coche, cortarle la conexión del mechero, y conectar en la caja de fusibles que está junto a la batería esa toma respetando el cable positivo del cargador que es el que lleva una raya blanca. También tienes conectores de 12v con salida USB para móbil de hasta 2A.

Saludos

 

ESQUEMA PARA CONECTAR LA LUZ LARGA JUNTO CON LA CORTA EN 2 FAROS, RESPETANDO QUE CON CORTA SOLO IRÁ UN FARO.

Esquema.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, me agrego a la pregunta del kompy Jorgeabuela, y te resalto la segunda parte de su pregunta: 

Hace 2 horas, Jorgeabuela dijo:

Habría algún problema por el consumo simultáneo de las bombillas ? carga batería etc etc etc ??? 

 

Que opinas?....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, JD400 dijo:

Tiritos, me agrego a la pregunta del kompy Jorgeabuela, y te resalto la segunda parte de su pregunta: 

Que opinas?....

 

Hola amigos.

Nuestras motos tienen en cada circuito de luces un relé de protección, es decir el cableado no va a sufrir. La batería tampoco porque las luces largas no se van a usar estando parado o al ralentí, se usan en carretera y en marcha, por lo cuál ese incremento de consumo lo compensa el alternador. Y por último el foco no se va a sobre calentar porque cada lámpara está en un foco distinto.

Lo del diodo si es necesario ponerlo para que al poner las "cortas" no se activen las "largas".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se quiere desmontar el frontal de la moto para hacer el brico, también se puede conseguir lo mismo actuando en la piña de luces (es desmontable en 2 mitades) haciendo un puente de cable entre el cable de ráfagas y el cable de largas y no hace falta diodo, pero hay que ser muy curioso colocando el puente, estañándolo y aislándolo bien.

El resultado es que utilizas el circuito de ráfagas al actuar con las largas.

Hay un post en el apartado "bricos y tutoriales" que os lo ilustra con fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Si no se quiere desmontar el frontal de la moto para hacer el brico, también se puede conseguir lo mismo actuando en la piña de luces (es desmontable en 2 mitades) haciendo un puente de cable entre el cable de ráfagas y el cable de largas y no hace falta diodo, pero hay que ser muy curioso colocando el puente, estañándolo y aislándolo bien.

El resultado es que utilizas el circuito de ráfagas al actuar con las largas.

Hay un post en el apartado "bricos y tutoriales" que os lo ilustra con fotos.

Un saludo

Mmmmm gracias kompy....Interesante, interesante e interesante.... 

Lo que pasa es que tendre que tomarme una racion de Lorazepam antes de meter el soldador ahi, tu sabes...los tembleques. Ja! :disimulado:  :esperaquelopiense: :apareciendoruborizado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2018 en 9:19 , Tiritos dijo:

Si no se quiere desmontar el frontal de la moto para hacer el brico, también se puede conseguir lo mismo actuando en la piña de luces (es desmontable en 2 mitades) haciendo un puente de cable entre el cable de ráfagas y el cable de largas y no hace falta diodo, pero hay que ser muy curioso colocando el puente, estañándolo y aislándolo bien.

El resultado es que utilizas el circuito de ráfagas al actuar con las largas.

Hay un post en el apartado "bricos y tutoriales" que os lo ilustra con fotos.

Un saludo

Correcto. Trabajo muy fino haciendolo en la piña.

Dos tornillos y conmutador abierto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...