Saltar al contenido

Luces de serie insuficientes


AARON_IBM21

Publicaciones recomendadas

FE DE ERRATAS:  En las primeras fotos indica que el haz de luz enfoque hacia arriba. Eso está mal, ya que después de hacer pruebas he visto que el haz de luz debe ir enfocado HACIA ABAJO y con deflectores para evitar halos hacia arriba.

Os mando otras fotos

Saludos de nuevo.

1.jpg

6b.jpg

6c.jpg

6d.jpg

6e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, el video de cambiar bombillas en superdink euro4  es del compañero Calzadillacn, y se debería poner en el apartado de Bricos y Tutoriales y al menos darle el "me gusta" a el, ya que ha sido el quien ha hecho el trabajo.

Saludos

Me refiero al video editado por Varodin el 8 de Enero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola, el video de cambiar bombillas en superdink euro4  es del compañero Calzadillacn, y se debería poner en el apartado de Bricos y Tutoriales y al menos darle el "me gusta" a el, ya que ha sido el quien ha hecho el trabajo.

Saludos

Me refiero al video editado por Varodin el 8 de Enero

En este Hilo no veo al compañero que mencionas (el primero), lo segundo da lo mismo, está bien concreto el título del Hilo, y lo tercero ya lo he agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎12‎/‎03‎/‎2018 en 12:23 , Tiritos dijo:

Bueno, como veo que no me he sabido explicar, no he dicho nada. Borra mi comentario anterior y disculpa.

Saludos 

Nada, se deja como está, a lo mejor es que no te comprendo, si quieres, envíame un MP y lo hablamos, lo digo por no seguir en este Hilo hablando de este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tutorial, pero si al final no pueden ir los dos faros en la luz de cruce que son las que más se utilizan no sirve para mucho. Mucho mas sencillo sería poner leds H7 y puentear la luz de carretera con la de cruce a través de un diodo (solo deja pasar la electricidad en un sentido). Con ello conseguiríamos que cuando encendemos la de carretera también se encienda la de cruce, pero no se encendería la de carretera al encender la de cruce. Es lo mismo que ocurre al darle a los destellos.

Mucho mas interesante sería que se pudiese cambiar toda la óptica para poner faros del mismo diámetro con lámparas H4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Si que sirve síiii !! menuda luz me hace con un solo faro. no hay color con la luz de serie, lo que pasa que ya lo expliqué es que nuestra moto no tiene la óptica derecha para bajarla tanto como necesitaría para no deslumbrar, lo que hice fué un ensayo para usar 1.- luces led (con mayor potencial lumínico) 2.- utilizar los 2 faros a la vez. Conseguí el punto nº1 y el 2 solo con largas.

Por eso también expliqué que si alguien quiere hacer el brico, que coloque las lámparas led H7 y no hay que reformar nada, como tú bien dices, se hace un puente con un diodo de manera que al dar largas se enciendan los 2 faros, y al dar cortas el diodo no deja pasar la corriente y solo van las cortas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Tiritos dijo:

¡¡Si que sirve síiii !! menuda luz me hace con un solo faro. no hay color con la luz de serie, lo que pasa que ya lo expliqué es que nuestra moto no tiene la óptica derecha para bajarla tanto como necesitaría para no deslumbrar, lo que hice fué un ensayo para usar 1.- luces led (con mayor potencial lumínico) 2.- utilizar los 2 faros a la vez. Conseguí el punto nº1 y el 2 solo con largas.

Por eso también expliqué que si alguien quiere hacer el brico, que coloque las lámparas led H7 y no hay que reformar nada, como tú bien dices, se hace un puente con un diodo de manera que al dar largas se enciendan los 2 faros, y al dar cortas el diodo no deja pasar la corriente y solo van las cortas.

Saludos

¿Entonces vas sin largas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, en este último caso, si se colocan las 2 lámparas led de tipo H7 que son las que lleva de origen, del cable que va en el faro de largas, se saca un puente con un diodo de manera que cuando seleccionas las luces largas en la piña, se encenderían las lámparas de lo 2 faros a la vez (para usarlas como largas), y cuando seleccionas cortas en la piña, se encenderá el faro de cortas y el diodo colocado hace de válvula de retención y la corriente no pasa del faro de cortas al de largas.   De esta manera tienes un faro para cortas (como está de origen pero con luz led) y los 2 faros a la vez cuando pones largas.

Ya pasaré un esquema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Os paso el esquema para ver la instalación.

Saludos

Esquema.png

Ahora si xDDD
Perfecto, así es como muchas motos, sobre todo las nuevas, llevan las luces aunque hay otras tantas que no lo hacen. Siendo de menor consumo no habrá problema de ningún tipo y es algo que todo el mundo se podría animar a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, estoy pensando en cambiar definitivamente las lamparas alógenas por las de led. Estoy mirando cuales comprar, pues es mucha la variedad y precios. creo con las de 36W seran suficientes, pues tampoco se trata de ir deslumbrando por la carretera. He mirado también el embellecedor led frontal, aunque lo considero un poco caro, 65€ y no es algo que me urja, pero si las luces, pues la utilizo por la noche y con las cortas no hay mucho campo de visión.

¿Alguien mas las ha cambiado, cual es vuestra experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ya he cambiado las lámparas por led y puenteado la de carretera con la de cruce. Primero dar la gracias a todos los que participan en estos foros, en especial a los que suben tutoriales por youtube como Doménico Mongelli y Gasss Toño, y a Tiritos que tanto aporta desde este foro.

Compré las luces led H7 de 36W cada un por amazon prime y llegaron al día siguiente (19,99€ el par). El diodo lo compré en una tienda de suministros electrónicos. es el P600M (0,50€). Tiene que ser un diodo de 6A o superior.

Todo el trabajo a costado un tiempo de 3 horas, perdiendo mucho tiempo en regular las luces. Es mucho mas fácil el montar que el desmontar, por el miedo a romper algo. También es cierto que ahora tardaría la mitad del tiempo.

Tuve que bajar bastante los faros, tanto el de cruce como el de carretera, aunque bastante más el de cruce.  Después fui a que mi mecánico de confianza me midiese la altura con el aparato que tiene y me dijo que la de cruce estaba mu baja, que no llegaba a la línea. También me dijo que no pasaría la ITV, cosa que yo ya sabía, pero faltan tres años, volveré a poner las halógenas para pasarla.

Lo cierto que el resultado es alucinante. Cuando se hizo de noche fui a dar una vuelta y es increible la luz que hace solo con la de cruce, veo mucho mas, y eso que parece que están bajas. Con las de carretera muchísimo mas, ya que van los dos faros encendidos. 

Por cierto, ningún vehículo que me encontré de frente me dio destellos, y eso que me crucé con bastantes, por lo que pienso que no debo de deslumbrar.

Fotos del brico:

A.jpg

B.jpg

C.jpg

D.jpg

E.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, acabo de llevar la moto a la revisión de los 5000 KM y le he dicho al mecánico que he cambiado las luces halógenas por led y me ha comentado que ha tenido problemas con otras motos con la temperatura de las led, que derriten la óptica, que son mas de 300€ cambiar los faros. A mi personalmente me ha extrañado, ya que el led  no emite casi calor, pero parece ser que es la electrónica que llevan, por eso el ventilador que llevan para disiparlo. 

Me comenta que es un problema de muchas motos la poca luz que hacen, y él personalmente recomienda cambiarlas por halógenas de alto rendimiento, que hacen más luz y si que están homologadas.

Yo he encontrado estas por internet Philips 12972XV+BW X-Tremevision 130% H7, aunque le preguntaré si son buenas para la superdink.

https://www.amazon.es/Philips-12972XV-BW-X-Tremevision-Lámpara/dp/B076QF37H2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527155333&sr=8-1&keywords=h7+xtreme+vision+moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, también he encontrado un vídeo que explica por que no se puede cambiar el tipo de lámpara a un vehículo si el faro no está homologado para esa lámpara. Aunque el vídeo es de lámparas xenon se puede aplicar también a las led.

Y es una lástima, porque estoy encantado con la luz que hacen estas lámparas led. Probaré las halógenas de alto rendimiento y ya os comento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Nadalet67 dijo:

Hola de nuevo, acabo de llevar la moto a la revisión de los 5000 KM y le he dicho al mecánico que he cambiado las luces halógenas por led y me ha comentado que ha tenido problemas con otras motos con la temperatura de las led, que derriten la óptica, que son mas de 300€ cambiar los faros. A mi personalmente me ha extrañado, ya que el led  no emite casi calor, pero parece ser que es la electrónica que llevan, por eso el ventilador que llevan para disiparlo. 

Me comenta que es un problema de muchas motos la poca luz que hacen, y él personalmente recomienda cambiarlas por halógenas de alto rendimiento, que hacen más luz y si que están homologadas.

Yo he encontrado estas por internet Philips 12972XV+BW X-Tremevision 130% H7, aunque le preguntaré si son buenas para la superdink.

https://www.amazon.es/Philips-12972XV-BW-X-Tremevision-Lámpara/dp/B076QF37H2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527155333&sr=8-1&keywords=h7+xtreme+vision+moto

Hola compañero, ya sabemos que es ilegal colocar lámparas led rn opticas de halogena, pero tanto tú como yo hemos asumido el riesgo, y hemos hecho un trabajo muy aceotable.

Que no te cuente milongas el mecánico, las lámparas que emiten más radiación térmica son las halogenas y más si son de alto rendimiento. El ventilador de las led es para proteger la lampara led disipandole calor, pero no se calienta la optica como con la  halogena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No solo vasta con cambiar las lámparas por H-7 led, habría que regular los faros para no deslumbrar a nadie.

Y  ya hemos repetido mucho que cambiar el tipo de lámpara halógena por otra que no sea halógena no es legal porque las ópticas de los faros son diferentes, eso es un riesgo que corre el que las cambia, pero a parte del riesgo de que te multen, lo principal es la seguridad, que no se deslumbre a nadie, si eso no se consigue no vale la pena llevar otras luces que alumbren más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2018 en 20:39 , Tiritos dijo:

No solo vasta con cambiar las lámparas por H-7 led, habría que regular los faros para no deslumbrar a nadie.

Y  ya hemos repetido mucho que cambiar el tipo de lámpara halógena por otra que no sea halógena no es legal porque las ópticas de los faros son diferentes, eso es un riesgo que corre el que las cambia, pero a parte del riesgo de que te multen, lo principal es la seguridad, que no se deslumbre a nadie, si eso no se consigue no vale la pena llevar otras luces que alumbren más.

Saludos

Gracias por la respuesta!!!! 

 

A esperar que fabriquen un faro Led homologado para nuestras motos, así evitamos molestias con multas, etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muy buenas tardes a todos. Estoy viendo la opción de poner unos focos, a los lados de la rueda delantera,  un estilo a lo de BMW. ¿alguien los ha puesto?. He encontrado unos que no llevan el modo flash (https://es.aliexpress.com/item/-/32893018383.html?spm=a2g0s.13010108.99999999.11.48347851b3WWhb )

Lo que no se es si el consumo extra de energía no le pasará factura a la batería o al regulador

 

Un saludo a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...