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Tiritos

COMO VARIAR EL PESO DE RODILLOS DR. PULLEY

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Hola amigos.

A veces ocurre que queremos probar los rodillos Dr. Pulley  pero no sabemos que peso elegir, si un gramo más o un gramo menos, y a veces nos equivocamos. Bueno pues os voy a explicar la solución en caso de equivocarnos para aprovechar los mismos rodillos y no gastar en otros más.

Para quitarles peso bastará con pasarles una broca de 1mm más del diámetro que tengan de origen (por ejemplo, tienen un orificio de 8,5mm, pués pasamos una broca de 9,5mm), para pasar esa broca, es necesario matar un labio de corte de la broca, con el objetivo de que al tratarse de latón, la broca no muerda demasiado y nos mueva el casquillo de latón que está insertado en el plástico, por eso es necesario taladrar con mucha paciencia y tener el rodillo bien sujeto en un tornillo de banco por las caras planas y con un trapo en las mordazas para no marcar el rodillo. Aproximadamente y dependiendo del Ø y de la longitud del rodillo se consigue aligerar 1g por milimetro taladrado.

Si por el contrario lo que pretendemos es añadir peso al rodillo, buscaremos un redondo de plástico que se pueda meter en el orificio del rodillo a presión en toda su longitud procurando que no sobresalga por los extremos. Si el peso no es suficiente, se puede buscar un casquillo partiendo de un tubo metálico de 1 mm de pared, o de una varilla maciza de aluminio.

Os voy a enseñar fotos del brico que he realizado para aumentarle 1gr de peso a cada rodillo.


Primero deciros que al desmontar el variador lo he visto muy sucio de polvillo procedente de la correa, y eso que solo ha recorrido unos 1600Km desde que lo limpié la última vez.

La correa la he medido y  se ha desgastado 0,2mm de anchura con respecto a como estaba hace 1600 Km, ahora mide 24,0mm.


De este detalle se sacan 2 conclusiones:
1.-La correa se desgasta con un conducción normal porque cuando aceleramos patina hasta que se estabilizan las revoluciones con la velocidad.
2.- De poco sirve que se proteja el habitáculo del variador con un filtro tan tupido como lleva si dentro se genera polvo de desgaste de correa y de ferodos de embrague. Ese filtro obstaculiza el caudal de aire de refrigeración de la transmisión. Yo lo cambié por un colador metálico.

 

 

 

 

Bueno, vamos al brico:
Primero os pongo la foto de lo que pesa un rodillo Dr. Pulley que era de 15 gr y le pasé una broca de 10mm y lo convertí en lo que es ahora.

Ahora voy a probar con un taco de nylon de 10mm y en su interior el plástico de una percha que mide 8mm, los corto a medida y peso el conjunto de rodillo+relleno de plástico porque la báscula no tiene suficiente precisión para pesar solo el plástico.

 

 

Como podéis ver, ya os dije que la báscula no tiene más precisión y solo indica unidades de gr, por lo que si pesan más de 1 gramo y menos de 2, indica que pesa 1, por lo que voy a pesar 2 rodillos, luego 4, para ver si es verdad que pesan más de 1 gr.

 

Efectivamente, pesan 55 gr 4 rodillos, y 8 pesan 110 gr, por lo que cada rodillo relleno pesa: 110/8= 13,75 gr
Tengo que decir que también hice la prueba con los rodillos sin rellenar, y el peso de ellos era de 12,65 gr  con lo que se ve que han ganado exactamente 1,1 gr de peso.

También he pesado los rodillos originales de mi moto (S.D.350 Euro4) Ø22 x 12 x 15,5 gr y el peso real es de 15,25 gr por si os sirve el dato.

Podéis ver en la foto del variador que los rodillos están pintados con lápiz, eso es para que el grafito del lápiz lubrique en seco las partes de fricción, el grafito es uno de los mejores lubricantes y los lápices son de grafito. Esto  lo aprendí en un brico del compañero Cucuibiza al que tanto le debemos todos los de este foro.

Y con esto se acaba el post, no sin antes deciros que he estado probando la moto con este cambio y va muy diferente a como iba, a aumentado en bajos y medios las r.p.m.resultando que tiene mejor salida, pero no lo aparenta, ya que sale con más suavidad o mejor dicho más progresiva, sin saltos y a más revoluciones (yo creo que el efecto que comenté antes de que patinan las correas, se ve aumentado), llega antes a los 120km/h y una vez estabilizada la velocidad con las r.p.m. indica 7000r.p.m., luego la he probado en autopista y en llano con viento a favor, pantalla Givi alta, baúl y mis 80Kg se pone a 148Km/h de marcador con 8000r.p.m. y con ligera pendiente a 152Km/h y 8200r.p.m. consumo instantáneo 6,5 l/100km

Más adelante seguro que haga otra pueba con más peso que de origen utilizando un relleno metálico para ver como se comporta.

Un saludo

 

 

 

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Administradores:

Buenos días, puedo reeditar este post de nuevo para tratar de ordenar las fotos con el texto?

Es que soy bastante torpe con la informática.

Saludos

A calzadillaacn le gusta esto

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Hace 10 minutos , Tiritos dijo:

Administradores:

Buenos días, puedo reeditar este post de nuevo para tratar de ordenar las fotos con el texto?

Es que soy bastante torpe con la informática.

Saludos

Aprovecha y edita la foto del filtro que no se ve.

 

Enhorabuena por el brico.

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Hace 5 minutos , Red Velvet dijo:

Aprovecha y edita la foto del filtro que no se ve.

 

Enhorabuena por el brico.

Gracias, Red Velvet. yo sí veo la foto del fltro, se trata de un viejo colador de Té.

Saludos

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Por supuesto que puedes reeditarlo, en tu último mensaje has editado una foto que no se ve, si ves que tienes anomalías, comunicamelo y a ver si lo hago yo.

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En 7/7/2018 en 18:49 , abhang dijo:

Por supuesto que puedes reeditarlo, en tu último mensaje has editado una foto que no se ve, si ves que tienes anomalías, comunicamelo y a ver si lo hago yo.

Esa foto del colador sigo sin verla.

No es importante pero lo digo por si esa en concreto está mal subida o hay algún problema más.

Lo digo desde la web.

Miré desde tapatalk y tampoco la veo ni en el post #1 ni en el #4.

Pero eso no desmerece para nada lo bien explicado que está el brico.

De nuevo, enhorabuena.

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Hace 3 horas, Red Velvet dijo:

Esa foto del colador sigo sin verla.

No es importante pero lo digo por si esa en concreto está mal subida o hay algún problema más.

Lo digo desde la web.

Miré desde tapatalk y tampoco la veo ni en el post #1 ni en el #4.

Pero eso no desmerece para nada lo bien explicado que está el brico.

De nuevo, enhorabuena.

Gracias Red, ya veré si puedo recuperar esa foto, la pegué de "adjunto existente" procedente de otro post mío, y lo raro que yo sí que la veo.

Saludos

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Lo he vuelto a editar y no se si se ve la imagen del filtro o lo habré dejado peor.

Un saludo

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Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Lo he vuelto a editar y no se si se ve la imagen del filtro o lo habré dejado peor.

Un saludo

Lo has dejado perfecto.

Ahora se ve dos veces :topic-grin:

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Hace 3 horas, abhang dijo:

Ya está solucionado, he borrado la foto duplicada. :icon_e_wink:

Gracias de nuevo Abbang.:aplauso:

 

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