Saltar al contenido

Aviso!!, Contrapesos Chinos


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola Kompis quiero compartir con uds. mi mala experiencia para que no incurráis en el mismo error.

Hoy me llegaron los contrapesos que compré -creo que en AliExpress- con la intención de colocárselos a la XC400,  muy bonitos pero resulta que son mucho mas livianos (106 Gr. contra 198 Gr.). y eso que los dan como para la xc400.

En cuanto pueda subo unas fotos.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tengo pensado en cuanto llegue a la casa y averigüe los datos. Vamos a ver que dice, pues no se si los haran en mas peso....Ojalá. 

Con el resultado comentaré en este post para información general.

Un saludo, ah! y rebaja los precios de la ruta, que nadie se apunta!!!!!! jajajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora digo yo, hipotéticamente en caso de que expongan algun motivo para considerarlos "compatibles"  ( que ya los veo venir), ¿como podría aumentarles el peso fácilmente?... es que los "condenaos" contrapesos me gustan... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Según los expertos los contrapesos solo se deben cambiar por otros más pesados para que cumplan su misión, y supongo que sí los habrá en todos los colores. 

Os paso copia de otro post de otro foro donde se explica muy bién porqué deben ser más pesados.

Un saludo

¿Para que sirven los contrapesos del manillar?

Todos los habeís visto, y seguramente todos sabeís para qué sirven, pero no viene mal una explicación para los que no se atreven a preguntar, o preguntan solo cuando están seguros que quién les vá a contestar no los tratará de ignorantes...

Los contrapesos del manillar son algo similar a esto:
{alt}

Que están sujetos al final del manubrio, al finalizar los puños.
{alt}

En teoria, los contrapesos de manillar estan diseñados para evitar en parte los swimis del manillar (movimientos rapidos de direccion) cuando vamos rapido. 
Estan echos con el fin de amortiguar la oscilacion del manillar, estando construidos en hierro (por peso), y reduce las vibraciones del manillar, moviendo la frequencia de resonancia mas baja,a lejandolas de la frequencia de vibracion procedente del motor. 
Solo nos damos cuenta de que los tenemos cuando lavamos la moto, y comprobamos su importancia cuando perdemos o nos roban uno.
Es la misma teoría que la usada por un equilibrista cuando se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que estabilizarse.

Los hay de muchos tipos y colores y cuanto mas peso se supone que la direccion es mas estable. En el dakar sé que algunos equipos han torneado barras de bronce, que es un material muy pesado, para que entre por el tubo del manillar casi un palmo. Y eso que prácticamente todas las motos llevan amortiguador de direccion.

Para que nos entendamos un ejemplo sencillo de como funciona el sistema; Imaginad que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto. Podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida, porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas. Y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados al tiempo de eliminar las vibraciones de baja frecuencia que te hacen "hormigarse" las manos.

Y no tiene nada que ver con que son elementos que hacen tope ante posibles caídas ni gaitas de esas. No conviene quitarlos, y si se sustituyen por otrosmás bonitos o vistosos, se debería tener en cuenta que fueran al menos del mismo peso o más.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he reducido el peso en los de la GSXR y no ha pasado nada aun yendo "a fuego" en circuito. Supongo que en la Xciting, (a no ser que sean de cartón-piedra), tampoco va a pasar nada porque sean de menos peso.

Si te gustan, pruebalos. Y si no te convencen, pues a "pelear" con el vendedor.

Shimmy dudo que te haga ya que no hay potencia para ello.Que vibre un poco...pues puede que si. Pero lo dudo, a no ser que sean contrapesos de "broma".

Ya nos contarás, que yo también quiero cambiarlos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Jonny dijo:

Yo he reducido el peso en los de la GSXR y no ha pasado nada, aun yendo a "fuego" en circuito. Supongo en la Xciting a no ser que sean de cartón-piedra tampoco va a pasar nada porque sean de menos peso.

Si te gustan, pruebalos. Y si no te convencen, pues a "pelear" con el vendedor.

Shimmy dudo que te haga ya que no hay potencia para ello.Que vibre un poco...pues puede que si. Pero lo dudo, a no ser que sean contrapesos de "broma".

Ya nos contarás, que yo también quiero cambiarlos.

 

No te creas, la R carga más delante y puede que se note menos. Las vibraciones son muy complejas y pueden depender de cualquier cosa como llevar cosas en el baúl o llevarlo vacío. 

Si van bien, sin problema. Pero si la moto se vuelve molesta de llevar mejor dejar los de origen o buscar otros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , sergio_902 dijo:

No te creas, la R carga más delante y puede que se note menos. Las vibraciones son muy complejas y pueden depender de cualquier cosa como llevar cosas en el baúl o llevarlo vacío. 

Si van bien, sin problema. Pero si la moto se vuelve molesta de llevar mejor dejar los de origen o buscar otros. 

Suspensiones mal regladas, presión de gomas incorrectas, dibujo de las gomas irregular por el desgaste... mil factores.. 

Como bien dices, mejor dejar los serie. Pero ya que los tiene, que los pruebe y saque sus conclusiones. Y que nos cuente sensaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos por tu respuesta, aunque ya estaba en conocimiento es bueno comentarlo para los que aun no lo supiesen.

Jonny, la verdad no tengo ánimos de estar probando. Me conozco y se que voy a estar predispuesto a que no va bien....:disimulado:. por eso mi ultima pregunta de si a alguien se le ocurre alguna manera de remediar la falta de peso. (mercurio, plomo...jajajaj! si ya sé, pero.....:cocina: )

El tema es que podría tomar únicamente el anillo que dice KYMCO y colocárselo a los originales, pero... el punto que me interesaba es el color y los originales son de ¿hierro? que creo que se podrian pintar pero implica un proceso que para hacerlo bien, (lijado, imprimación y pintado) habría que recurrir a un taller y pienso que no amerite el gasto.

Creo que de momento queda en StandBy.... Y esto conlleva a que me retiene la intención de también cambiarle las manetas por otras "chinas" que imagino serán igualmente mas livianas que las de marca (por ejemplo rizoma) para aligerar costo y... "como que no".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, JD400 dijo:

Gracias Tiritos por tu respuesta, aunque ya estaba en conocimiento es bueno comentarlo para los que aun no lo supiesen.

Jonny, la verdad no tengo ánimos de estar probando. Me conozco y se que voy a estar predispuesto a que no va bien....:disimulado:. por eso mi ultima pregunta de si a alguien se le ocurre alguna manera de remediar la falta de peso. (mercurio, plomo...jajajaj! si ya sé, pero.....:cocina: )

El tema es que podría tomar únicamente el anillo que dice KYMCO y colocárselo a los originales, pero... el punto que me interesaba es el color y los originales son de ¿hierro? que creo que se podrian pintar pero implica un proceso que para hacerlo bien, (lijado, imprimación y pintado) habría que recurrir a un taller y pienso que no amerite el gasto.

Creo que de momento queda en StandBy.... Y esto conlleva a que me retiene la intención de también cambiarle las manetas por otras "chinas" que imagino serán igualmente mas livianas que las de marca (por ejemplo rizoma) para aligerar costo y... "como que no".

 

Hola de nuevo.

Puedes hacerle unos suplementos de hierro soldados a la tuerca interior o si no tienes medios para soldar, le pones los tornillos más largos y pones doble tuerca sujetando un paquete de arandelas grandes. Hay muchas soluciones.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo asi pensé pero para llegar a 92 gr...son un monton de arandelas...

De todas formas, hoy me atrevi a probarlos.

No se, no sentí vibraciones ahora lo único, y no se si es predisposición mía de encontrar algo, creo que estaba "mas liviana la dirección"....¿Teóricamente es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me respondieron, y nada! Se hicieron los chinos..._quemuerdo!!!:

Me dice que eso es asi (en pocas palabras)....les he vuelto a reclamar y enviar copia de mi pedido.

En el pedido dice que pesan  0.18 kg. (lo adjunto)

Capaz que ahora dicen que se refieren a los dos juntos...los veo venir....

 

Para Kymco xciting 250 300 400 400 s 500 Downtown DT 200I 300i 350i 125 200 250 350 k xct 300 motocicleta CNC manillar en Cubiertas y molduras ornamentales de Coches y motos en AliExpress.com _ Alibaba Group.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si! se hicieron "los chinos"..... :disimulado:

me respondieron tal y como imaginaba...

Espero que los del punto limpio los sepan aprovechar. _quemuerdo!!!:

ah! ésta fué la respuesta ( gracias al traductor-Gooogle)

Tomen nota por si acaso.: 

PCR Motor: en primer lugar, gracias por su información, amigo, pero como peso, lo sentimos mucho. porque el peso que decimos en el complemento incluye pacakge, lamentamos mucho el error. por otro lado, este producto es apto para tu bicicleta, puedes instalarlo. creemos que tampoco es problema, gracias por su comprensión, lamentamos mucho el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2018 en 7:44 , JD400 dijo:

Pues si! se hicieron "los chinos"..... :disimulado:

me respondieron tal y como imaginaba...

Espero que los del punto limpio los sepan aprovechar. _quemuerdo!!!:

ah! ésta fué la respuesta ( gracias al traductor-Gooogle)

Tomen nota por si acaso.: 

PCR Motor: en primer lugar, gracias por su información, amigo, pero como peso, lo sentimos mucho. porque el peso que decimos en el complemento incluye pacakge, lamentamos mucho el error. por otro lado, este producto es apto para tu bicicleta, puedes instalarlo. creemos que tampoco es problema, gracias por su comprensión, lamentamos mucho el error.

Que putad* porque están chulos. 

Pero si no vas confiado con ellos, mejor no llevarlos. Lo primero son las sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañero. 

He comprado unos contrapesos chinos, los he probado una semana y no he notado nada de nada. Ni vibra la dirección, ni se nota más liviana. Es más, me gustan más porque yo soy de agarrar los mandos lo más fuera posible. Y estos, son más largos que los de origen. 

Son mucho más ligeros que los de serie, y me mosqueo al compararlos. Pero ya te digo que en cuanto a conducción después de una semana, sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...