Saltar al contenido

TPMS


JD400

Publicaciones recomendadas

Una pregunta.
La AK550, tiene los sensores en las válvulas de las llantas para el TPMS totalmente a la vista?. Es decir, ¿quedan "provocativos", o son internos?.
 
¡Hola compi!
Dicen que una imagen vale más que mil palabras... Así que mejor que lo juzgues tu mismo...

Saludos y a disfrutar 8dcf6bb06655bac316639bb9d1d24014.jpg

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Carles piquer dijo:

Ese disco no esta muy “rayao” ???.... o tiras mucho de freno o ese disco se ha pasado de temperatura. No se los kms que llevas, pero no lo veo muy fino, no....

Aunque esté rayado un disco puede seguir frenando igual que nuevo. He visto discos mucho peores xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Jajajajajaj!
Siempre que cambio pastillas, lijo un poco los discos para quitar las impurezas de las pastillas anteriores, pero frenar... ¡Frenan de lujo y con un dedo!

Además no están alabeados en absoluto, que eso si indicaría calentones y deformación del disco [emoji6]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, según tengo entendido un disco excesivamente rayado, aunque frene igual, interiormente sufre más , el cambio de temperatura es más bruco, aunque no se haya deformado, si le podrás exigir, pero está claro que no trabajará  igual que un disco en perfectas condiciones y se fatigará antes. tuve una conversación muy instructiva con un mecánico de brembo sport cuando cambié los discos de mi anterior tmax...con 5500 kms los mios tsmbien se han rayado... tengo que decir que miw anteriores brembo serie oro eran bastante mejores que estos...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Carles piquer dijo:

Hola, según tengo entendido un disco excesivamente rayado, aunque frene igual, interiormente sufre más , el cambio de temperatura es más bruco, aunque no se haya deformado, si le podrás exigir, pero está claro que no trabajará  igual que un disco en perfectas condiciones y se fatigará antes. tuve una conversación muy instructiva con un mecánico de brembo sport cuando cambié los discos de mi anterior tmax...con 5500 kms los mios tsmbien se han rayado... tengo que decir que miw anteriores brembo serie oro eran bastante mejores que estos...

un saludo.

En la AK lo único de Brembo que hay es la pinza delantera, una muy buena pinza pero sigue siendo lo único de esa marca. Y yo también veo esos discos muy mal para los kilómetros que tienen y vale que así aún frenan bien, pero cuanto va a aguantar ese disco si ya está así? Esa es la clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y volviendo al tema del TPMS, se ven seguros entonces? serán como los que venden universales? es que le quiero poner a la XC400 pero los veo y los veo como muy apetecibles,

y no es que sea envidia jejejeje!. bueno, solo un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, sergio_902 dijo:

Si con 5.500 km tuviste que cambiar discos o algo no fue bien, o te hicieron creer algo que no era. 

En cualquier caso esta moto monta frenos de sobra, frenos pensados para detener motos que van a 280 kmh. Muy mal tiene que estar un disco para comprometer la frenada

Sergio, no, no los he cambiado. Hablaba de los discos que cambié en la tmax.. yo no los tengo asi ni mucho menos, lo que si haré en la revisión de los 10000 es cambiar las pastillas por unas brembo sintetizadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, según tengo entendido un disco excesivamente rayado, aunque frene igual, interiormente sufre más , el cambio de temperatura es más bruco, aunque no se haya deformado, si le podrás exigir, pero está claro que no trabajará  igual que un disco en perfectas condiciones y se fatigará antes. tuve una conversación muy instructiva con un mecánico de brembo sport cuando cambié los discos de mi anterior tmax...con 5500 kms los mios tsmbien se han rayado... tengo que decir que miw anteriores brembo serie oro eran bastante mejores que estos...

un saludo.

Será un disco excesivamente rayado ¿Si es defectuoso? ¿No? Porque si los "lijas" a drede, no hay problema ninguno, es más frenan aún mejor y en ningún momento me han perdido prestaciones, si no repito todo lo contrario este caso.

 

Lo he hecho con todas mis motos, siguiendo los consejos de personas que se han dedicado toda la vida a la competición y no me han dado problema ninguno y eso, que aguantaban su buena traya en circuito.

 

Edito : Me disculpo con el compi @Datengo por desviar la conversación de su pregunta inicial sobre "tpms".

 

Saludos y a disfrutar

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje!  estas disculpado! yo se que a veces la emoción es grande!....todos pecamos tarde o temprano.
Se llama "fiebreKymco"....
Bueno entonces, TPMS?
Un saludote.
¡Gracias compi!

No te preocupes por los sensores que no te los van a virlar.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco creo que te los vayan a robar, además de que el 90% de la gente no sabrá ni lo que son. Aunque yo prefiero medir la presión manualmente porque así siempre la llevas perfecta, en el León tenía testigo de presión y aún así la vigilaba con regularidad, es cuestión de tenerlo por rutina y no es por el trabajo que da.

Lo de los sensores lo veo más útil por si pinchas pero en una moto enseguida lo notas antes de que sea peligroso, y ante un reventón no hay sensor que te proteja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también prefiero medir la presión de manera regular y manómetro en mano, aunque también hay que decir, que los sensores que tenemos en la AK son bastante certeros. Así que sabiendo ésto, son muy válidos como referencia y muy útiles, sobre todo, para aquellos que aún no tienen adquirido ese hábito o rutina de verificar las presiones de manera habitual.

Cómo dice el compañero@nigromante no te salvan de un reventon, pero si te avisan si tu rueda o válvula están tocadas y el aire se está escapando de su interior.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...